Hola, estoy mirando la reserva de los museos vaticanos, y me parece muy interesante la idea de la visita nocturna, pero pone en la visita normal de día, MMVV y Cp. Sixtina y en la nocturna solo Museos V, que significa eso??? que la capilla no entra, no?? y como se compra la entrada a la capilla a parte?? estoy perdidisima con la visita al Vaticano..q alguien me ayude!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Neftiss Escribió:
Hola, estoy mirando la reserva de los museos vaticanos, y me parece muy interesante la idea de la visita nocturna, pero pone en la visita normal de día, MMVV y Cp. Sixtina y en la nocturna solo Museos V, que significa eso??? que la capilla no entra, no?? y como se compra la entrada a la capilla a parte?? estoy perdidisima con la visita al Vaticano..q alguien me ayude!!
La Capilla Sixtina es una de las partes (salas) de los Museos Vaticanos. Dentro de la visita nocturna a los mismos hay varias salas que estan abiertas al publico, no todas, pero en el caso concreto de la Capilla Sixtina si está dentro de los sectores que se pueden visitar.
Según la información de los propios Museos Vaticanos estos son los sectores abiertos al público en ls visitas nocturnas:
Museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia (únicamente las salas I, III, IV, XIII, XXVIII), Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina
Buenas!
La semana que viene voy por primera vez a Roma. Iba a reservar las entradas para el Vaticano, por no esperar colas y demás, y he visto que los viernes por la noche hay una visita que incluye lo siguiente:
il Museo Pio Clementino, il Museo Egizio, le Gallerie Superiori (Candelabri, Arazzi e Carte Geografiche), le Stanze di Raffaello, alcune sale dell'Appartamento Borgia, la Collezione Arte Religiosa Moderna, la Cappella Sistina
El precio es el mismo que la visita normal. ¿Me recomendais coger la visita nocturna?
Susy23 Escribió:
Buenas!
La semana que viene voy por primera vez a Roma. Iba a reservar las entradas para el Vaticano, por no esperar colas y demás, y he visto que los viernes por la noche hay una visita que incluye lo siguiente:
il Museo Pio Clementino, il Museo Egizio, le Gallerie Superiori (Candelabri, Arazzi e Carte Geografiche), le Stanze di Raffaello, alcune sale dell'Appartamento Borgia, la Collezione Arte Religiosa Moderna, la Cappella Sistina
El precio es el mismo que la visita normal. ¿Me recomendais coger la visita nocturna?
Muchas gracias!
La visita nocturna a los Museos Vaticanos permite visitar los diferentes "museos" con menos público, pero también con menos zonas expositivas. Es decir, que en la visita nocturna hay zonas, como por ejemplo la Pinacoteca, entre otros, que no se visitan,
Antoni54 muchas gracias por tu ayuda!
Creo me arriesgaré y cogeré la visita nocturna, ya que es una oportunidad que no sé si volveré a repetir!
Espero no perderme grandes cosas!
Alguno hizo la visita nocturna a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?. Vale la pena hacerlo en ese horario, en vez de hacerlo durante el día?. Saludos y gracias!
Buenas!
Tengo reservado para este viernes a las 19,30 hs dos entradas para los museos vaticanos, visita nocturna.
Alguno hizo esta visita?. Hay algo que me puedan sugerir o aconsejar?
TEngo entendido que es mucho mas comodo y no tan lleno de gente. Es así?
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
sebafly Escribió:
Alguno hizo la visita nocturna a los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina?. Vale la pena hacerlo en ese horario, en vez de hacerlo durante el día?. Saludos y gracias!
sebafly Escribió:
Buenas!
Tengo reservado para este viernes a las 19,30 hs dos entradas para los museos vaticanos, visita nocturna.
Alguno hizo esta visita?. Hay algo que me puedan sugerir o aconsejar?
TEngo entendido que es mucho mas comodo y no tan lleno de gente. Es así?
Gracias!!!
Estas en lo cierto. Hay muchos menos visitantes. No obstante, en la visita nocturno no se accede a todas las dependencias de los Museos Vaticanos.
Si, he vuelto a mirar en la página y si quedan entradas para ese día!! Lo que pasa es que también he visto que los viernes hacen entrada nocturna. Me gustaría saber si alguién ha ido y si vale la pena. La visita de noche incluye los jardines?
Gracias
sergioGZ Escribió:
Si, he vuelto a mirar en la página y si quedan entradas para ese día!! Lo que pasa es que también he visto que los viernes hacen entrada nocturna. Me gustaría saber si alguién ha ido y si vale la pena. La visita de noche incluye los jardines?
Gracias
En la visita nocturna no se accede, al igual que en la "normal" de día, a los Jardines Vatinacos. Es más, en la visita nocturna a los Museos Vaticanos hay algunas salas a las que no se puede acceder
Antoni54. Ya he reservado para el viernes a las 20h. Bueno espero que me dejen ver la capilla sixtina, jeje. Alguién que haya visitado los museos en horario nocturno y nos cuente su experiencia?
Gracias
sergioGZ Escribió:
antoni54. Ya he reservado para el viernes a las 20h. Bueno espero que me dejen ver la capilla sixtina, jeje. Alguién que haya visitado los museos en horario nocturno y nos cuente su experiencia?
Gracias
No te preocupes. La Capilla Sixtina es uno de los recintos a los que se puede acceder en la visita nocturna.
Para las personas que hagan la visita nocturna, estos son los recintos/museos que se visitan
Museo Gregoriano Egipcio
Museo Pío Clementino
Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas geográficos),
Estancias de Rafael
Apartamento Borgia (limitadamente a las Salas I, III, IV, XIII, XXVIII)
Colección Arte Religioso Moderno
Capilla Sixtina
Aparte suele haber otros recintos que temporalmente pueden ser visitados. Hay en esta dirección bastante información oficial sobre ese tipo de visita a los Museos Vaticanos
A parte de los que aparecen ahí (me refiero al pdf que has puesto), la visita diurna se compone de muchos mas recintos?
Por lo que veo en el pdf, con la entrada también se puede acceder al concierto que hay a las 20.30h. Una vez dentro puedes pasear libremente por las salas o te van conduciendo? Lo digo porque tengo la entrada a las 20h, y así a las 20.30h podria ver un poco el concierto.
Un saludo y muchas gracias
sergioGZ Escribió:
A parte de los que aparecen ahí (me refiero al pdf que has puesto), la visita diurna se compone de muchos mas recintos?
Por lo que veo en el pdf, con la entrada también se puede acceder al concierto que hay a las 20.30h. Una vez dentro puedes pasear libremente por las salas o te van conduciendo? Lo digo porque tengo la entrada a las 20h, y así a las 20.30h podria ver un poco el concierto.
Un saludo y muchas gracias
Si, por supuesto, en la visita diurna se puede acceder a todos los recintos, menos a aquellos que por circunstancias especiales (restauración, por ejemplo) no está permitida la entrada.
La organización de los llamados Museos vaticanos es lineal, es decir que, a pesar de su nombre, los Museos, en realidad son una serie de salas interconectadas, a dos niveles de altura que terminan, en ese itinerario en la Capilla Sixtina, el lugar mas alejado de la entrada. Después por una serie de salas con diferentes archivos se vuelve a la zona de acceso a los museos.
Sobre el acceso al concierto ten en cuenta que el aforo al mismo es limitado. Me imagino que en la entrada a los Museos habrá un anuncio sobre los mismos para hacer la reserva.
La visita a los recintos es libr en cuanto al desplzamiento por los mismos. Tan sólo en la capilla Sixtina, no se permite volver sobre el recorrido hecho. Tan sólo en las visitas guiadas, claro está, el iitinerario viene marcado por las personas que las dirigen.
Bueno ahora la reserva ya esta, tendré que conformarme con lo que me dejen ver en la visita nocturna. Además intentaré asistir al concierto para compensar. Un saludo y muchas gracias antoni por tu ayuda
Sumo mas dudas... A ver si me ayudan. Veo que hay visitas nocturnas los viernes, al museo y la Capilla Sixtina. Vale la pena hacerlo de noche? Me pierdo de mucho? Tiene otro encanto? Podría hacer una entrada x mi cuenta de noche, y una visita guiada de día, que opinan? Alguno hizo las visitas guiadas como para ver si valen la pena? Incluye la cupula?
sebarey Escribió:
Sumo mas dudas... A ver si me ayudan. Veo que hay visitas nocturnas los viernes, al museo y la Capilla Sixtina. Vale la pena hacerlo de noche? Me pierdo de mucho? Tiene otro encanto? Podría hacer una entrada x mi cuenta de noche, y una visita guiada de día, que opinan? Alguno hizo las visitas guiadas como para ver si valen la pena? Incluye la cupula?
Empiezo por el final. La cupula no está en los Museos. Su acceso está en la entrada a la Basilica de San Pedro.
La visita nocturna tiene dos atractivos: la escased de visitantes y el poder admirar algunas muestras con otra luz. Se pierde que en la visita nocturna no está la pinacoteca, algo básico, a mi entender, en los Museos Vaticanos.
Sobre la visita guada no pudo opinar. Tan sólo mi apreciación subjetiva de ver al grupo de visitantes tras una persona, sin apenas pararse ante algunas de las obras expuestas.
Ah una alcaración, la Capilla Sixtina es uno de los museos, localizado en la zona más alejada de la entrada
Aparte de la Pinacoteca, que ya ha comentado antoni54, ¿hay alguna otra sala "importante" que no se vea en la visita nocturna?
No soy muy experto en arte, así que estoy valorando hacer la visita nocturna por los museos vaticanos para aprovechar el día para ver otras cosas. No me importa mucho que no pueda ver todo el museo, porque ya digo, no soy muy experto en arte, pero sí que me gustaría ver al menos las cosas más importantes, por culturilla..