Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 28313 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
mosilva Escribió:
Buenos días

Voy a Roma en Agosto y estoy considerando hacer la visita nocturna a los Museos Vaticanos. ¿Alguien me podría decir si están igual de masificados de gente que en horario normal? ¿Alguna otra diferencia a destacar entre horarios?. Por supuesto imagino que la Basílica no se puede visitar en este horario, por lo que tendría que ir otro día. ¿Verdad?. Gracias.

Un saludo

En las visitas nocturnas hay mucha menos afluencia de público. En algunas ocasiones, durante el horario nocturno, se celebran otros actos (conferencias, conciertos, etc.) en algunas salas, lo que conlleva el tipo de visitante y su vestimenta. En la visita nocturna no se accede a todas las salas de los Museos. La Basílica del Vaticano es un recinto aparte que tiene su propio horario.

Y como los horarios de ambas cosas se solapan (Basilica abierta en Verano hasta las 19 h que es cuando comienzan las visitas nocturnas a los Museos) no tendrías necesariamente que regresar otro día. Además, es probable que evites buena parte de las masas de visitantes de un día (cruceros, circuitos, grupos etc.)
⬆️ Arriba
Asunto: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opinion  Publicado:

Experto

Yo lo que he leido es que en horario nocturno (los viernes) hay menos gente y por tanto se disfruta mejor que por el día, pero en cambio hay algunas cosas peor iluminadas, y cierran algunas salas (supongo que no serán las muy importantes, pero no tengo ni idea)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lecrín Escribió:
antoni54 Escribió:
mosilva Escribió:
Buenos días

Voy a Roma en Agosto y estoy considerando hacer la visita nocturna a los Museos Vaticanos. ¿Alguien me podría decir si están igual de masificados de gente que en horario normal? ¿Alguna otra diferencia a destacar entre horarios?. Por supuesto imagino que la Basílica no se puede visitar en este horario, por lo que tendría que ir otro día. ¿Verdad?. Gracias.

Un saludo

En las visitas nocturnas hay mucha menos afluencia de público. En algunas ocasiones, durante el horario nocturno, se celebran otros actos (conferencias, conciertos, etc.) en algunas salas, lo que conlleva el tipo de visitante y su vestimenta. En la visita nocturna no se accede a todas las salas de los Museos. La Basílica del Vaticano es un recinto aparte que tiene su propio horario.

Y como los horarios de ambas cosas se solapan (Basilica abierta en Verano hasta las 19 h que es cuando comienzan las visitas nocturnas a los Museos) no tendrías necesariamente que regresar otro día. Además, es probable que evites buena parte de las masas de visitantes de un día (cruceros, circuitos, grupos etc.)

Bueno, pues probaré y a la vuelta os cuento como me ha ido. Muchas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Admin

Pues ojalá que la experiencia sea buena y ya nos contarás, que no se ha opinado mucho aun por aquí de la visita nocturna. En la "normal" la masificación es ya tal que el disfrute cae en picado. A priori encuentro preferible ver menos, pero mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gabriel2828 Escribió:
Yo lo que he leido es que en horario nocturno (los viernes) hay menos gente y por tanto se disfruta mejor que por el día, pero en cambio hay algunas cosas peor iluminadas, y cierran algunas salas (supongo que no serán las muy importantes, pero no tengo ni idea)

Antoni54 ha dejado el listado en algún mensaje de este hilo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado:

Silver Traveller

Os informo que durante el mes de Agosto están suspendidas las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos. Por si alguien, como yo, no lo sabía y pensaba realizarla......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información, opiniones  Publicado:

Willy Fog

mosilva Escribió:
Os informo que durante el mes de Agosto están suspendidas las visitas nocturnas a los Museos Vaticanos. Por si alguien, como yo, no lo sabía y pensaba realizarla......

Gracias por la actualización
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro,...  Publicado:

New Traveller

Hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear...
En fin, lo que me ha decidido a entrar es porque me gustaria preguntaros si recomedais la visita a los museos vaticanos por la noche, iba a reservar las entradas por internet y me salio esta opción!!
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TrivesGuito Escribió:
hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear...
En fin, lo que me ha decidido a entrar es porque me gustaria preguntaros si recomedais la visita a los museos vaticanos por la noche, iba a reservar las entradas por internet y me salio esta opción!!
Gracias de antemano

Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje al hilo que trata del tema y estaba un poco dormido
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

TrivesGuito Escribió:
hola hola, es mi primera entrada, aunque he de confesar que os llevo leyendo desde hace años para organizar mis viajes y siempre habeis sido de gran ayuda (a ver si me animo y publico mis diarios que tampoco dejan que desear...
Gracias de antemano

Por supuesto que es recomendable la visita a ese complejo de museos. Menos visitantes, la visión iluminada de buena parte de los mismos. Eso si, debes tener en cuenta que no todas las salas están abiertas para las visitas nocturnas. En un mensaje anterior mencioné el listado de las mismas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Además dicen que la nueva iluminación de la Sixtina es espectacular. Y verla sin el cardumen que se junta todos los días, un placer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,
Yo también visité de noche los MMVV, es un placer recorrerlos sin tanta gente, pero también es cierto que, al menos cuando yo fuí, no se podían visitar al completo . Había zonas cerradas al público a esas horas, aunque lo más conocido sí estaba abierto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vuelvo a poner este mensaje sobre las visitas nocturnas

Según la información de los propios Museos Vaticanos estos son los sectores abiertos al público en las visitas nocturnas:

Museo Gregoriano Egipcio, Museo Pío-Clementino, Galerías Superiores (Candelabros, Tapices y Mapas), Estancias de Rafael, Apartamento Borgia (únicamente las salas I, III, IV, XIII, XXVIII), Colección de Arte Religioso Moderno y Capilla Sixtina
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias chicos!!! creo que me decantare por ir de noche, también es otra forma de aprovechar el día viendo otras cosas y un buen final de jornada
⬆️ Arriba

Experto

Alguien a hecho recientemente esta visita¿.

Nos estamos planteando ir a los museos de noche, con tal de no verlo masificado de gente no nos importaría sacrificar alguna de las salas que solo están abiertas de día.
Por otra parte no sé si se exagera mucho o en verdad hay tanta gente que no te deja pararte ni retroceder mientras estas visitando los museos.

Aún estoy esperando que me respondan para darme día para visitar la Necrópolis, puse que prefería la visita el viernes, (veremos si me hacen caso), así que de momento no puedo hacer nada hasta que no tenga la visita de la Necrópolis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin dudar te recomiendo la visita nocturna. Yo estuve en los museos varías veces, los visité de día en los meses de abril, septiembre y febrero. Y estuve de noche en abril y septiembre. La diferencia es abismal. De día es literal el amontonamiento, la multitud que impide caminar o apreciar nada. Por la noche es otro museo. Muchísima menos gente.

De día en el cortile ottagono apenas se puede detener uno para ver el Apolo de Belvedere o el laocoonte. De noche el Patio está casi vacío, se escucha el sonido del agua. Uno se puede sentar tranquilamente justo frente a las esculturas. Algunas salas cerradas, pero el museo es tan grande que no se siente. Y es mágica la atmósfera de noche, las salas iluminadas con luz tenue, como las salas de la signatura y las estancias Borgia, la Sixtina de noche noche es impresionante.

Cuando fuí en septiembre había conciertos clásicos en algunas salas, la noche que fui me tocó en el cortile ottagono. Y también se puede cenar por unos 11 o 13 euros a la luz de las velas en el patio del Belvedere, con una vista increíble de la cúpula de San Pedro iluminada.
⬆️ Arriba

Experto

aelpo Escribió:
Sin dudar te recomiendo la visita nocturna. Yo estuve en los museos varías veces, los visité de día en los meses de abril, septiembre y febrero. Y estuve de noche en abril y septiembre. La diferencia es abismal. De día es literal el amontonamiento, la multitud que impide caminar o apreciar nada. Por la noche es otro museo. Muchísima menos gente.

De día en el cortile ottagono apenas se puede detener uno para ver el Apolo de Belvedere o el laocoonte. De noche el Patio está casi vacío, se escucha el sonido del agua. Uno se puede sentar tranquilamente justo frente a las esculturas. Algunas salas cerradas, pero el museo es tan grande que no se siente. Y es mágica la atmósfera de noche, las salas iluminadas con luz tenue, como las salas de la signatura y las estancias Borgia, la Sixtina de noche noche es impresionante.

Cuando fuí en septiembre había conciertos clásicos en algunas salas, la noche que fui me tocó en el cortile ottagono. Y también se puede cenar por unos 11 o 13 euros a la luz de las velas en el patio del Belvedere, con una vista increíble de la cúpula de San Pedro iluminada.

Miles de gracias aelpo, después de leerte he decido coger la visita nocturna el 30 de septiembre pero al ir a hacer la reserva no me salen disponibles los 2 últimos viernes de septiembre, no sé si será porq aún no esté abierto o porq esos viernes estén cerrados, si es así, mi gozo en un pozo , esperaré un tiempo a ver si los abren. Por otra parte me llama mucho la atención lo de la cena en el patio del Belvedere, buscaré mas información.
De nuevo muchas gracias
Natalia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Leyendo los comentarios, creo que cogeremos on line la visita nocturna de los museos, y otro día visitamos los exteriores y subiremos a la cúpula de S.Pedro, ¿que os parece? Quizá nuestro adolescente lo lleve mejor....Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aunque en la web del vaticano solo aparece visita nocturna los viernes....es así?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita Nocturna a los Museos Vaticanos: información,...  Publicado:

Experto

Yo he cogido el viernes 30 de septiembre y solo me daba opción a coger la visita en viernes, estuve mirando en las páginas que venden tours en Roma y en todas ponía que la visita nocturna solo se podía reservar los viernes Alicatino50.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes