AYUDA ! Recomendación ✈️ Foro Portugal ✈️

Tema: Viaje a Portugal: Consejos

Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 44 de 68 - Tema con 1343 Mensajes y 918919 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: AYUDA ! Recomendación  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Tengo pensado ir la primera semana de septiembre de vacaciones, soy de A Coruña y me decante por Portugal pero el caso es que no tengo ni idea de que lugares visitar, tengo pensado llegar hasta lisboa, y lugares como sintra, cascais y playa de troia no pueden faltar en mi visita. Queria que me aconsejaseis si hay otros lugares mejores que ver y de algun hotel donde pueda alojarme donde habeis tenido una buena experiencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA ! Recomendación  Publicado:

Experto

Ferconpima Escribió:
Tengo pensado ir la primera semana de septiembre de vacaciones, soy de A Coruña y me decante por Portugal pero el caso es que no tengo ni idea de que lugares visitar, tengo pensado llegar hasta lisboa, y lugares como sintra, cascais y playa de troia no pueden faltar en mi visita. Queria que me aconsejaseis si hay otros lugares mejores que ver y de algun hotel donde pueda alojarme donde habeis tenido una buena experiencia.

En 7 días puedes recorrer perfectamente Portugal.
En la zona norte, tienes que visitar Oporto, Guimaraes, Braga, O Bon Jesús do Monte (muy cerca de Braga), Viana do Castelo y Valença do Minho, que esta al lado de la frontera con España, pegada a Tui. Esto te puede llevar entre 2/3 días.

Mas en el centro de Portugal, te recomiendo Coimbra, su ciudad universitaria, su centro urbano, y Portugal dos pequeñitos. Este ultimo es un lugar, que te tiene en miniatura diferentes edificios, monumentos y casas. Esta ciudad te lleva recorrela en un día bien completo.

Tienes en el centro, Fátima una ciudad muy religiosa, con Santuario de Fátima, A Igrexa de Santísima Trinidade... Terecomiendo estas 3 ciudades que tienen, especialmente monasterios: Tomar, Alcobaça y Batahla.

Es imprescindible ir a Portugal sin ver Lisboa. La capital, te llevara por lo menos 2 días, ver todo. En Lisboa destacan las zonas de Belén (Torre de Belén, Monumeto a los Descubridores y Mosteiro dos Jeronimos), Alfama (donde nació el fado), Chiado, Barrio Alto, Parque das Nações, Graça... Etc.

En los alrededores de Lisboa, destaca Sintra, con su palacio nacional da pena, Castelo dos Mouros, Palacio Nacional de Sintra... En las inmediaciones de Sintra, tienes el Cabo da Roca, el punto mas occidental de la Península Ibérica. Cerca tienes Cascáis y Estoril.

En el Alto Antejo, tienes Evora, una localidad preciosa. Tiene un acueducto precioso, y un precioso casco viejo. También tiene una de las ruinas romanas mejor conservadas de toda la Península Ibérica.

Espero ábrete ayudado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Fercopimar yo he estado tres veces en Portugal y cuando pueda vuelvo, dos veces han sido por libre y la tercera en viaje organizado. Te recomiendo que visites Oporto, ellos dicen Porto, Güimares, Braga, Evora, Coimbra, Lisboa y sobre todo Sintra que es alucinante. Guarda me gustó menos y Estoril no le cogí el punto. Si hablas gallego allí e sentiras como en casa, uno de los viajes lo hice con un gallego y me dijo que el portugues era gallego con una acentuación diferente.
Los portugueses son muy amables y se esfuerzan por hacerse entender, el país es un poco más barato que Zaragoza, la última vez estuve en Diciembre pasado.
Callejea sin rumbo y encontraras sitios maravillosos, Portugal es muy seguro, yo no he tenido ningún incidente, siempre usando el sentido común
⬆️ Arriba

Site Admin

Ferconpima Escribió:

Bienvenida Ferconpima,

Fusiono tu mensaje en el hilo del país, para qu eno se disperse la información.

Recuerda que en este hilo tienes un indice al principio, sobre temas de interés de Portugal y que te puede ayudar a encontrar los hilos de las diferentes tematicas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RCD-Deportivo Escribió:
Ferconpima Escribió:

En 7 días puedes recorrer perfectamente Portugal.
En la zona norte, tienes que visitar Oporto, Guimaraes, Braga, O Bon Jesús do Monte (muy cerca de Braga), Viana do Castelo y Valença do Minho, que esta al lado de la frontera con España, pegada a Tui. Esto te puede llevar entre 2/3 días.

Mas en el centro de Portugal, te recomiendo Coimbra, su ciudad universitaria, su centro urbano, y Portugal dos pequeñitos. Este ultimo es un lugar, que te tiene en miniatura diferentes edificios, monumentos y casas. Esta ciudad te lleva recorrela en un día bien completo.

Tienes en el centro, Fátima una ciudad muy religiosa, con Santuario de Fátima, A Igrexa de Santísima Trinidade... Terecomiendo estas 3 ciudades que tienen, especialmente monasterios: Tomar, Alcobaça y Batahla.

Es imprescindible ir a Portugal sin ver Lisboa. La capital, te llevara por lo menos 2 días, ver todo. En Lisboa destacan las zonas de Belén (Torre de Belén, Monumeto a los Descubridores y Mosteiro dos Jeronimos), Alfama (donde nació el fado), Chiado, Barrio Alto, Parque das Nações, Graça... Etc.

En los alrededores de Lisboa, destaca Sintra, con su palacio nacional da pena, Castelo dos Mouros, Palacio Nacional de Sintra... En las inmediaciones de Sintra, tienes el Cabo da Roca, el punto mas occidental de la Península Ibérica. Cerca tienes Cascáis y Estoril.

En el Alto Antejo, tienes Evora, una localidad preciosa. Tiene un acueducto precioso, y un precioso casco viejo. También tiene una de las ruinas romanas mejor conservadas de toda la Península Ibérica.

Espero ábrete ayudado.

Y todo eso puedes recorrerlo perfectamente en 7 días...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ferconpima Escribió:

Si solo dispones de una semana yo me centraría en conocer Oporto, Lisboa y Sintra, si es tu primera visita a Portugal.

Todo lo demás, es hacer carreras sin sentido y para estresarse ya llega el día a día en el trabajo. Disfruta del viaje y de lo que puedas ver; porque de lo que te falte por conocer, siempre será una buena excusa para volver.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Portugal - Consejos  Publicado:

Super Expert

Yo estoy con fran, en siete días creo que te da tiempo a Oporto, Lisboa y alguna ciudad más, a mí me gustó mucho Guimaraes y está cerquita de Oporto. Y a Sintra fuí y no lo recomiendo, pero sé que esta opinión es minoritaria e impopular, jeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, somos uruguayos, nos vamos en auto desde Madrid a Portugal y vamos a empezar conociendo el Norte, la primera noche nos quedaremos en Braga
2º Braga Bom Jesus, Valença do Minho, Viana do Castelo, Barcelos, Braga
3º Braga, Guimaraes, Amarante, Oporto
4º y 5º Oporto
6º Oporto, Aveiro, Coimbra
7º Coimbra, Batalha, Alcobaça, Obidos, Lisboa
8º a 12 Lisboa
13º Lisboa, Evora, Lagos
14º al 16 Lagos
Como lo ven? Muy apretado? alguna sugerencia?
Gracias desde ya
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dorotea, tu plan para visitar Portugal me parece muy acertado y con los días adecuados para cada sitio, pero yo incluiria Sintra, lo puedes incluir en los días que estais en Lisboa porque está muy cerca, podeis ir con un tren de cercanias y descansar un día de tanto coche. A mi Sintra es lo que más me gusta de Portugal junto a Güimaraes. Feliz viaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Silbeiro por tu comentario, a Sintra y Cabo da Roca le dedicamos un día, me olvidé de mencionarlo, aunque pensabamos ir en auto y dejarlo en el pueblo y después tomar el autobus turístico, te parece complicado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No hay ningún problema en ir con el coche, sobre todo si vais a Cabo de Roca, así no dependeis del transporte público
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente, y gracias a todos porque este plan que a ti te pareció bien lo he podido hacer a la distancia leyendo los comentarios del foro.
⬆️ Arriba

Experto

A primeros de Octubre quiero ir a pasar cuatro días a Portugal y he hecho un planing, que os paso a continuación a ver que os parece.

Día 1 Salida desde Asturias, visitar los Arribes del Duero y hacer noche en Ciudad Rodrigo, para conocer la ciudad.
Día 2 Salida desde Ciudad Rodrigo, visitar Bucaco, Coimbra y hacer noche en Aveiro y visitarla
Día 3 Salida de Aveiro, visitar Costa Nova, Viana de Costelo y hacer noche en Braga y visitarla.
Día 4 Salida de Braga, visitar Guimaraes, Braganca y dirección Asturias.

Me queda alguna población en el trayecto que merezca la pena visitar? A Oporto no voy por falta de tiempo.

Saludos desde Asturias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Mirendu, cerca de Ciudad Rodrigo, muy bonita ciudad, está Guarda que merece una parada. Bubanco y Costa Nova no las conozco así que no opino, pero Oporto merece una visita, tiene bastante para ver, a no ser que tengas pensado volver solo a Oporto merece más la pena que Aveiro. De las demás ciudades la que más me gustó fué Güimaraes muy recomendable
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Dorotea, después de haber visto tu planning, te comento que es fantástico. Es una suerte poder dedicar tantos días a un país tan bonito como Portugal.

Como buscabas alguna sugerencia te hago un par de propuestas. El primer día sí lo veo un poco apretado, en cambio a Porto (Oporto) le has dado 3 noches y dos días. Porto es una ciudad estupenda, pero viendo que a Coimbra le das solo unas horas prácticamente (y tiene muchísimo que ver) yo cuadraría un poco los días en ese sentido, un equilibrio entre Porto y Coimbra.
En cuanto al coche, se puede hacer el trayecto Lisboa-Sintra sin problema, está perfectamente indicado y puedes incluso subirlo hasta la entrada del Castelo da Pena. En ese día, además de ir a Cabo da roca puedes hacer un par de paradas en Cascais (y visitar Boca do Inferno) y Estoril, ya que quedan de camino hacia Lisboa.

Por último he visto que el final del recorrido es Lagos, por lo que yo aprovecharía para visitar Albufeira y Portimão que están a poca distancia y como vas a estar un par de días en Lagos, que es bastante pequeño, bien merecen la visita.

Espero servirte de ayuda y buen viaje!
⬆️ Arriba

Experto

silberio Escribió:
Hola Mirendu, cerca de Ciudad Rodrigo, muy bonita ciudad, está Guarda que merece una parada. Bubanco y Costa Nova no las conozco así que no opino, pero Oporto merece una visita, tiene bastante para ver, a no ser que tengas pensado volver solo a Oporto merece más la pena que Aveiro. De las demás ciudades la que más me gustó fué Güimaraes muy recomendable
Gracias, tomo nota de Guarda; y en cuanto a Oporto creo que es una ciudad que merece un par de días y creo que la voy a dejar para otra escapada y centrarme solo en esa ciudad.
Saludos desde asturias
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches a todos...

Hacemos una mini escapada de 4 noches 5 días a Portugal desde Málaga y por lo que veo no nos va a dar tiempo a ver mucho, pero el tiempo que tenemos me encantaria aprovecharlo al maximo.

Soy una viajera forera que agradezco muchisimo los comentarios que todos haceis y os necesito, por lo que os planteo la ruta inicial por si me podeis echar una mano:

Lunes---salida en coche desde Malaga con destino Lisboa, pasando por el Algarve para verlo aunque sea por encima. ¿qué ruta recomendais? Tener en cuenta que serian solo pocas horas, pero por lo menos que me lleve una idea inicial de la zona para repetirla con más detalle en otro viaje.

Martes--- salida desde Lisboa a Sintra y si da tiempo Cascais y Estoril....¿alguna recomendación? Ya he leido que Sintra necesita casi todo el día, pero..¿y si al terminar de ver todo nos vamos a Cascais? ¿qué opinais? Y lo de Estoril me olvido, no? . La noche seria de nuevo en Lisboa.

Miercoles y jueves....dos días completos para Lisboa donde madrugaremos al maximo e intentaremos ver todo lo posible.

Viernes.....de vuelta a Málaga

Nos vamos en 8 días y todavia no tengo preparado nada. En los ratos libres leeré todo lo que pueda en éste maravilloso foro pero si me ayudais os lo agradeceria muchisimo.

Gracias a todos los viajeros foreros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lanzarote, de lo mejor del Algarve: el pueblo de Albufeira, la playa de Portimao, "a ponta da Piedade" en Lagos y el cabo S. Vicente. Pero las 3 últimas te quedan más allá del cruce a Lisboa, así que son km a mayores.
Sin contar estos últimos, tienes entre Málaga y Lisboa unos 680, en tres tramos casi iguales de unos 200 y poco km cada uno:1 hasta Sevilla; 2 hasta Albufeira y 3, Lisboa.
Quizás es demasiada paliza para ponerse a hacer turismo por el medio, pero bueno...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Seguimos con Lanzarote: ya puestos, yo no dormiría en Lisboa ni la primera ni la 2ª noche, ¿para qué? Directo a dormir a Sintra para verla al día siguiente y aprovechar mucho más el tiempo, ya que al terminar podrías dar la vuelta por la costa visitando lo que puedas de: el curioso convento dos capuchos, excavado en la roca; el palacio-hotel de Colares, el cabo da Roca, Praia do Guincho, buraco do Inferno y Cascais donde te podrías quedar a dormir o seguir a Lisboa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abaquo..muchas gracias por tu respuesta.

Salimos de Malaga a las 9 aprox, y supongo que en 4 horas como mucho podemos estar en el Algarve.
Según veo en el mapa, Tavira, Faro y Albufeira me pillan en la misma carretera camino de Lisboa, esos los vemos seguro a la ida. ¿ cuanto tiempo necesitariamos para un vistazo general?

Si decidieramos seguir viendo el Algarve desviandonos de la carretera a Lisboa para ver Portimano, Lagos y le cabo de San Vicente, ¿ cuanto tiempo necesitamos para la ida y la vuelta viendo todo aunque sea por encima? Porque ahí dudamos si hacerlo todo a la ida o dejar ésta ultima parte para el viaje de vuelta.

Es mucha paliza, lo sé y es ver todo por encima, pero prefiero verlo a quedarme luego con la sensación de habermelo perdido. No tenemos prisa por llegar a Lisboa, no me importaria llegar de noche directos al hotel a descansar.

Lo de quedarnos en Lisboa es por no tener que andar contratando distintos hoteles con el engorro que es para mi lo de vaciar y llenar maletas. Como todo está cerca no me importa dormir la primera noche en Lisboa, salir al día siguiente temprano y por la noche de vuelta a Lisboa otra vez.

Ya abuso de tu ayuda. Cuando vayamos a ver Sintra, Cascais y Estoril tenemos claro que Sintra lo primero, pero una vez terminada, ¿lo que me hablas de dar la vuelta por la costa te refieres a Cascais y alrededores? ¿me puedes especificar por favor un poquito más los sitios que me aconsejas donde estás?

Muchas gracias...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes