Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Necesito información sobre cruceros fluviales por francia con barcos alquilados.
Que canales,rios o rutas recomendais ??
Abril (semana santa) es una buena epoca para este tipo de viaje??
Espero vuestros comentarios.
He realizado dos cruceros fluviales en Francia, uno en Aquitania, concretamente en el rio Baisse y el otro en el rio Lot. Los dos geniales !!!!
Son una experiencia fantastica, unas vacaciones singulares vayas en pareja, amigos o familia. Os lo recomiendo sin ninguna duda. Es un tipo de turismo que tienen muy cuidado y nada masificado. Es una gozada poderte parar en los pueblecitos y visitarlos en bici, o pararte al lado de una castillo o fortaleza y pasar el día allí. Sin duda si lo pruebas seguro que vuelves encantado. En cuanto a las zonas, si nunca has navegado te recomendaria que escogieras alguna que no presentara demasiada dificultat, que no tenga muchas esclusas y ten en cuenta generalmente, por lo que conozco, la navegación por canales es más tranquila que la navegación por los rios, pero de todas formas no te preocupes pq los barcos son muy faciles de maniobrar y tienes un mini cursillo en cuando llegas. Por cierto, este verano vamos a Bratanya, ya tenemos nuestra reserva para navegar por el canal de Nantes a Brest. Venga animaros seguros que disfrutais de las vacaciones !
Saludos a todos
Yo hace dos años hice uno por el canal du midi y fue genial.
El midi es precioso, creo recordar que está declarado patrimonio de la humanidad, alquilamos bicis e ibamos por los caminitos que hay a los lados del canal. Estaba muy chulo porque cuando veíamos algún pueblo interesante nos parabamos y lo visitabámos en bici o andando. Los pueblos que encuentras por el camino son dignos de ver, a destacar Carcassonne.
La única pega que le veo es que tiene muchas esclusas y te quitan tiempo, pero vale la pena, además lo de las esclusas es divertido!!
Es una experiencia diferente.
Estamos pensando hacerlo otra vez en otra zona. Habían unos barcos que estaban genial llamados CONNOISSEUR, si lo poneís en google encontraréis la web.
Si tienes pensado volver mirate la pagina de NICOLS, por mi experiencia, os los recomiento, tienen los barcos muy bien cuidados. Mis dos cruceros con ellos han sido fantasticos, el personal super amable y profesional. Te diré: el segundo crucero que realizé con ellos fue en el Lot, al segundo día, una lluvia torrencial nos obligó a amarrar hasta que bajara el nivel del agua. Amarramos en una esclusa aislada, no teniamos ningun pueblecito cerca, no podiamos ni tan solo comprar el pan, nos sentimos super acogidos por ellos, contactavan con nosotros dos o tres veces al día por si necesitavamos cualquier cosa .... Bien, muy bien! Este verano navegaremos por Bretaña con ellos y si todo va bien, tengo pendiente Alsacia y Borgoña para los proximos veranos. Ya veis somos un poco adictos a este tipo de vacaciones, pero la verdad, son unos días geniales, y Francia, nos guste o no, es preciosa!.
Yo hace dos años hice uno por el canal du midi y fue genial.
El midi es precioso, creo recordar que está declarado patrimonio de la humanidad, alquilamos bicis e ibamos por los caminitos que hay a los lados del canal. Estaba muy chulo porque cuando veíamos algún pueblo interesante nos parabamos y lo visitabámos en bici o andando. Los pueblos que encuentras por el camino son dignos de ver, a destacar Carcassonne.
La única pega que le veo es que tiene muchas esclusas y te quitan tiempo, pero vale la pena, además lo de las esclusas es divertido!!
Es una experiencia diferente.
Estamos pensando hacerlo otra vez en otra zona. Habían unos barcos que estaban genial llamados CONNOISSEUR, si lo poneís en google encontraréis la web.
Espero haber sido de ayuda.
Hola a tod@s, Melicilla, yo este año voy a hacer el canal Du Midi, me gustaria me dieras algun consejo y sobre todo una pregunta ¿es imprescindible la bici para pasarlo bien o para hacer cosas? es que estoy con la duda de llevarnoslas o no, por el bulto(son 4).
SALu2
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Hola!
Subo el tema porque veo que está un poco parado. A ver si alguien puede contar alguna experiencia más al respecto porque por aquí andamos unos cuantos interesados en el tema.
Estoy planeando un viaje en barco por el Canal du Midi con mi pareja para la Semana Santa 2011; quería pediros consejo: yendo desde Madrid, qué tramo del canal me aconsejáis, para hacer en 5-7 días?.
Muchas gracias!
Oye, BigSur08, ¿cómo te fué en el viaje? Yo fui a Camarga y me pareció una experiencia bien bonita. Ahora quisiera ver si me animo a ir al Canal de Midi, pero me dijeron que habían muchas esclusas. ¿Tienes algún consejo?
Por si puede servir a alguien nuestra experiencia: somos un matrimonio con 2 niños de 10 y 8 años y en este julio hemos hecho un crucero de 7 noches con la Compañía Le Boat en el Midi. Salimos de Port Cassafieres, llegamos a Trèbes y volvimos a Homps que es donde entregamos el barco.
Es una experiencia muy bonita e inolvidable para los que como nosotros no tenemos ninguna relación (salvo el de verlos pasar desde la playa o el puerto) con los barcos. El tema de las esclusas aunque a veces se hace un poco pesado pero también obliga a trabajar en equipo y a que toda la familia participe. Cuanto más malo sea el capitán del barco, más falta hará que colabore la tripulación.
Desde Trèbes accedimos un día en bus hasta Carcasona y otro en taxi hasta el lago de la Cavayere donde hay un parque acrobático forestal con tirolinas, etc que a los niños les gusta mucho y después nuestro bañito en el lago.
También alquilamos bicicletas con el barco y por las tardes después de llegar a puerto nos dabamos nuestro paseíto por la orilla del Canal.
En definitiva experiencias de lujo, aunque también es de lujo el precio; pero probablemente sólo lo hagamos una vez en la vida y por tanto a disfrutar a tope............
Gracias por tu comentario Vipach. Yo también saldré con Le Boat. Hasta ahora, en Le Boat me han hablado en español y han sido muy simpáticos.
He visto los itinerarios que ofrecen y decidí ir a Charente. Se mira como una bonita región para navegar y me parece fantástico que puedas nadar en el río. Además, estuve buscando información y tienes actividades para todos: visitar las destiladoras de Cognac, ver los castillos en St. Simeux, ir al parque acúatico en St. Savinien y sobre todo, ir al mar en Rochefort. ¡Ya quiero salir de vacaciones!
Vipach, ¿tienes algunas sugerencias de qué preparar para un viaje en barco? ¡Gracias!
No sé, a parte de lo general que se dice: gorra, protector solar, impermeable, repelente de mosquitos, alguna linternilla, etc a ver qué más se me ocurre........
Por lo pronto, si vas a alquilar bicicleta, llévate equipo para poder cambiar una rueda (llaves inglesas o fijas, llaves allen, etc) ya que el equipo que elllos te dan es totalmente insuficiente (nos dieron sólo un bombín y un paquetito con parches, pero ninguna llave ni nada para poder sacar la rueda y la cámara) tb te recomendaría un protector acolchado para el culete si piensas pedalear todos los días.......
Una cosa que nos arrepentimos de alquilar es la barbacoa y la linterna recargable: la linterna prácticamente no la usamos ya que en julio anochece tarde (en otra época tal vez iría bien) y la barbacoa fue un tostón tener que limpiarla
En cuanto al calzado antideslizante tipo náuticos, nosotros no los echamos en falta; unas buenas zapatillas deportivas te sirven.
Si vas a hacer un viaje "intenso" queriendo aprovechar al máximo, deberías comprarte la guía fluvial correspondiente de ediciones du Breil (www.carte-fluviale.com). Te ayudará mucho y te permitirá llegar con la "lección aprendida". De todas maneras ellos te facilitan una cuando te dan el barco.
Apréndete muy bien el Manual del Capitán que te habrán enviado, ya que por lo menos nuestra lección práctica fue más bien insuficiente y esta vez no nos hablaron en español como cuando hicimos la reserva, sino una mezcla de inglés y francés. Pero en fin cuando dos personas se quieren entender.......
No te pongas metas muy grandes en cuanto a recorridos Nosotros hicimos una media de 30 km al día (aunque 2 días tuvimos el barco atracado y ahorrando ya que esta gente te cobra por horas: 6,50 €/hora +IVA) y unas 8 esclusas. Yo por ejemplo planifiqué un día pasar 20 esclusas en 35 kms. Sin embargo la realidad te baja a la tierra ya que en muchas esclusas había caravana para entrar y tenía que esperar varios turnos lo que suponía perfectamente más de una hora parado (tiempo que puedes aprovechar para leer, etc. Menos mal que como muchas veces en la vida aparece un “ángel de la guarda” que nos orientó y aconsejó; lo cual nos permitió aprovechar mejor el tiempo , poder hacer las visitas que teníamos previstas y por tanto hacer el resto del viaje mucho más relajado y disfrutando más de los momentos.
En fin si tienes alguna duda más y nuestra experiencia te puede servir, ya sabes………
No sé, a parte de lo general que se dice: gorra, protector solar, impermeable, repelente de mosquitos, alguna linternilla, etc a ver qué más se me ocurre........
Por lo pronto, si vas a alquilar bicicleta, llévate equipo para poder cambiar una rueda (llaves inglesas o fijas, llaves allen, etc) ya que el equipo que elllos te dan es totalmente insuficiente (nos dieron sólo un bombín y un paquetito con parches, pero ninguna llave ni nada para poder sacar la rueda y la cámara) tb te recomendaría un protector acolchado para el culete si piensas pedalear todos los días.......
Una cosa que nos arrepentimos de alquilar es la barbacoa y la linterna recargable: la linterna prácticamente no la usamos ya que en julio anochece tarde (en otra época tal vez iría bien) y la barbacoa fue un tostón tener que limpiarla
En cuanto al calzado antideslizante tipo náuticos, nosotros no los echamos en falta; unas buenas zapatillas deportivas te sirven.
Si vas a hacer un viaje "intenso" queriendo aprovechar al máximo, deberías comprarte la guía fluvial correspondiente de ediciones du Breil (www.carte-fluviale.com). Te ayudará mucho y te permitirá llegar con la "lección aprendida". De todas maneras ellos te facilitan una cuando te dan el barco.
Apréndete muy bien el Manual del Capitán que te habrán enviado, ya que por lo menos nuestra lección práctica fue más bien insuficiente y esta vez no nos hablaron en español como cuando hicimos la reserva, sino una mezcla de inglés y francés. Pero en fin cuando dos personas se quieren entender.......
No te pongas metas muy grandes en cuanto a recorridos Nosotros hicimos una media de 30 km al día (aunque 2 días tuvimos el barco atracado y ahorrando ya que esta gente te cobra por horas: 6,50 €/hora +IVA) y unas 8 esclusas. Yo por ejemplo planifiqué un día pasar 20 esclusas en 35 kms. Sin embargo la realidad te baja a la tierra ya que en muchas esclusas había caravana para entrar y tenía que esperar varios turnos lo que suponía perfectamente más de una hora parado (tiempo que puedes aprovechar para leer, etc. Menos mal que como muchas veces en la vida aparece un “ángel de la guarda” que nos orientó y aconsejó; lo cual nos permitió aprovechar mejor el tiempo , poder hacer las visitas que teníamos previstas y por tanto hacer el resto del viaje mucho más relajado y disfrutando más de los momentos.
En fin si tienes alguna duda más y nuestra experiencia te puede servir, ya sabes………
Muchísimas gracias por los buenos consejos. Es bueno compartir la experiencia con alguien que ya lo hizo. El viaje que hice en Camarga, lo hice con amigos que tomaron la responsabilidad del barco y me sentía muy segura. Pero ahora, voy con mi familia y ya será otro ambiente. Igual, me da mucho ilusión salir en el viaje. Yo pensé que hablaban español en las explicaciones de como manejar el barco, pero qué bueno que me has quitado esta idea. Yo también quisiera encontrar un "angel de la guardia" en el camino. Pero si bien entendí, Charente no es la ruta la más conocida y eso tal vez nos permita tener más espacio para navegar sin preocuparnos de los barcos que vienen en el otro sentido, la cola de espera en las esclusas... ¡Ya vendré a contarles como me fué en el viaje!
Hola, he buscado en el foro información de Charente en barco por el río y no encuentro nada.
Somos 3 adultos y 4 niños y lo queremos hacer en setiembre, saliendo desde Cognac y llegando a Rochefort y volviendo a Cognac....nos sería de muchisima ayuda algun consejo, opinion y/o información de alguien que lo haya hecho.
Hemos encontrado este barco y esta empresa www.le-guide.com/ ...index.html
¿Alguien tiene referencias de ellos? ¿Veis el recorrido factible en una semana? ¿excursiones interensantes para jovenzuelos de 14?...
Un saludo a todos los viajeros/asjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':hrt:')
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
XAVISIXTYNINE Escribió:
Hola, he buscado en el foro información de Charente en barco por el río y no encuentro nada.
Somos 3 adultos y 4 niños y lo queremos hacer en setiembre, saliendo desde Cognac y llegando a Rochefort y volviendo a Cognac....nos sería de muchisima ayuda algun consejo, opinion y/o información de alguien que lo haya hecho.
Hemos encontrado este barco y esta empresa www.le-guide.com/ ...index.html
¿Alguien tiene referencias de ellos? ¿Veis el recorrido factible en una semana? ¿excursiones interensantes para jovenzuelos de 14?...
Un saludo a todos los viajeros/asjavascript:emoticon('post',%20'message',%20':hrt:')
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Cruceros Fluviales en Francia
Saludos
Hola!
El pasado verano tube la suerte de navegar por el Charente, para mi gusto una de las zonas más bonitas para pasar unas vacaciones fluviales. Paisajes paradisiacos, ciudades muy interesantes y para descubrir con tranquilidad y además con alguna zona de baño para los niños.
En el siguiente blog puedes encontrar mucha información www.river-experience.com
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
river66 Escribió:
Hola!
El pasado verano tube la suerte de navegar por el Charente, para mi gusto una de las zonas más bonitas para pasar unas vacaciones fluviales. Paisajes paradisiacos, ciudades muy interesantes y para descubrir con tranquilidad y además con alguna zona de baño para los niños.
En el siguiente blog puedes encontrar mucha información www.river-experience.com
Hola y bienvenido al foro
Si quieres compartir información sobre cruceros fluviales puedes hacerlo en este hilo. Para publicitar tu blog debes hacerlo aquí: www.losviajeros.com/foros.php?f=36
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Hola, sabéis si hay barcos tipo los de los cruceros??? es decir, que lo lleve alguieny que tú sólo te dediques a ver el paisaje o disfrutar del barco, con paradas establecidad y con camarote
hola, sabéis si hay barcos tipo los de los cruceros??? es decir, que lo lleve alguieny que tú sólo te dediques a ver el paisaje o disfrutar del barco, con paradas establecidad y con camarote
Hola. En la [web] que te comenté, tienes una opción : [Hôtel Barge Clair de Lune], si lo que buscas es un crucero de varios días y que el barco sirva como hotel itinerante.