Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Un saludo a todos !
Quiero "confesar" que llevo ya unos cuantos años "espiando" y sinceramente os debo de dar las gracias por vuestros mensajes puesto que me he podido aprovechar de la información que hay en el foro en mas de una ocasión
Y puestos en materia ahí va la pregunta del millón !! (tratándose de Indonesia tampoco sorprende ya que la cosa va de millones )
Ya no hay vuelta atrás y salimos en unos días para Jakarta, el caso es que he "apurado" y tengo un vuelo de regreso de Pangkalan Bun a Jakarta el mismo día de regreso a casa, salimos de PKN a las 12h50' y el vuelo a Estambul sale a las 20h35?
Voy leyendo algún mensaje en el que se habla bastante de retrasos, nos quedaremos en tierra ?
A ver si algún experto me da un poco de moral o me lo deja muy claro, yo confío bastante a no ser que haya un tifón
Y si no, haces una porra y ya os cuento a la vuelta
Gracias de nuevo por todos los consejos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12872
Votos: 0 👍
Los retrasos son muy comunes y frecuentes en estos vuelos. Las cancelaciones menos pero también se da el caso. Yo sinceramente lo veo bastante arriesgado tener este vuelo el mismo día del internacional
Los retrasos son muy comunes y frecuentes en estos vuelos. Las cancelaciones menos pero también se da el caso. Yo sinceramente lo veo bastante arriesgado tener este vuelo el mismo día del internacional
No es por asustarte pero opino lo mismo, no tiene porque pasar pero es muy habitual
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
MingudNavarcles Escribió:
Un saludo a todos !
Quiero "confesar" que llevo ya unos cuantos años "espiando" y sinceramente os debo de dar las gracias por vuestros mensajes puesto que me he podido aprovechar de la información que hay en el foro en mas de una ocasión
Y puestos en materia ahí va la pregunta del millón !! (tratándose de Indonesia tampoco sorprende ya que la cosa va de millones )
Ya no hay vuelta atrás y salimos en unos días para Jakarta, el caso es que he "apurado" y tengo un vuelo de regreso de Pangkalan Bun a Jakarta el mismo día de regreso a casa, salimos de PKN a las 12h50' y el vuelo a Estambul sale a las 20h35?
Voy leyendo algún mensaje en el que se habla bastante de retrasos, nos quedaremos en tierra ?
A ver si algún experto me da un poco de moral o me lo deja muy claro, yo confío bastante a no ser que haya un tifón
Y si no, haces una porra y ya os cuento a la vuelta
Gracias de nuevo por todos los consejos
A mi me retrasaron el de ida a PKB y me cancelaron el de vuelta.
En mi caso no por tifones sino por el humo de los incendios.
Pues siento decirlo, pero yo opino lo mismo que los anteriores compañeros.
Yo siempre, siempre, duermo la noche anterior en la ciudad donde tengo que tomar el vuelo internacional de vuelta....aunque tenga que aburrirme como una ostra.
Muy buenas
Aquí les dejo mi minidiario del tour de los orangutanes en Kalimantan. Para aquellos que no sepan si merece la pena ir hasta allí, puede que esto les ayude a decidirse. Gracias a todos por aportar información.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Muy bueno el reportaje, por decir algo, los barcos del tour se laman klotok por el ruido que hacen,klo-tok,klo-tok,klo-tok, los indonesios no se complican mucho la vida para ponerle nombre a las cosas,aunque creo que muchos ya lo sabíais.
Saludos.
Muy bueno el reportaje, por decir algo, los barcos del tour se laman klotok por el ruido que hacen,klo-tok,klo-tok,klo-tok, los indonesios no se complican mucho la vida para ponerle nombre a las cosas,aunque creo que muchos ya lo sabíais.
Saludos.
Pues te diré que no conocía ese detalle del nombre del barco. Muchas gracias por el detalle. Me alegro que te haya gustado. Espero que la lectura del reportaje anime a otras personas este magnífico lugar del mundo. Gracias de nuevo
Hola. Tengo reservado un viaje a Indonesia para finales de diciembre y el plan es ir Tanjung Puting. Alguien sabe si hay problemas en llegar debido a los ultimos incendios provocados y al humo generado?otra pregunta es si realmente no hay otra posibilidad de llegar ahí sin gastarse ese dineral que me parece demasiado. No creo que la gente de ahí pague eso y seguro que habrá otra opción que no sea tanta explotación turistica. Gracias!
Quisiera preguntarnos si conocéis alguna manera de visitar P.N. Tanjung Puting y llegar a Camp Leakey no haciendo noche en un barco klotok o si no hay otra opción si tenéis conocimiento de alguno que tenga cabinas cerradas para dormir..(camarotes, no en cubierta)
Me gustaría ver la zona pero he leído varios comentarios de ratas, animales poco deseados... Que hace que me replantee la zona si no encuentro cierto seguridad-tranquilidad.... Entiendo que las condiciones pueden ser un poco justas pero es un viaje -celebración y desearía que todo fuera lo más cómodo posible...
Me recomendaís sino evitar la zona?
He visto que hay otra zona para ver los orangutanes, cerca de Palangka raya pero que en esa zona no se ven de tan cerca....
Quisiera preguntarnos si conocéis alguna manera de visitar P.N. Tanjung Puting y llegar a Camp Leakey no haciendo noche en un barco klotok o si no hay otra opción si tenéis conocimiento de alguno que tenga cabinas cerradas para dormir..(camarotes, no en cubierta)
Me gustaría ver la zona pero he leído varios comentarios de ratas, animales poco deseados... Que hace que me replantee la zona si no encuentro cierto seguridad-tranquilidad.... Entiendo que las condiciones pueden ser un poco justas pero es un viaje -celebración y desearía que todo fuera lo más cómodo posible...
Me recomendaís sino evitar la zona?
He visto que hay otra zona para ver los orangutanes, cerca de Palangka raya pero que en esa zona no se ven de tan cerca....
Gracias de antemano.
Yo dormí en cubierta, y te puedo decir que esa parte del viaje fue lo mejor, menuda experiencia. Pero que sepas que tienes la opción de ir en barco, y dormir en un hotel en medio de la selva. Es una cabañita que está muy bien. Tienes otra opción que es hacerlo en lancha rápida.
Hola, gracias por el consejo, aunque aun me estoy recuperando de una experiencia con Cuquis... En el hotel de Etiopia ....
Prefiero no arriesgarme y es por ello mi consulta. Dónde puedo ver lo de la cabañita y lo de la lancha rápida... Porque en los foros no he visto que se mencione... Si he visto el lodge en el Rimba Lodge, pero existen más ?
És desde este lodge que puedo hacer la visita a Camp leakey en lancha rapida? Dónde lo puedo mirar...
Hola!
Alguien sabe como está la situación de los incendios en borneo?Este mes pasado fui a indonesia y me quedé sin poder hacer la excursión a borneo.. ,ya tenia todo organizado con toris y después de horas de retraso el avión despegó pero al llegar a borneo vuelta a jakarta..tenia tanta ilusión por ir que me estoy planteando hacer un viaje la primera quincena de Marzo a Malasia haciendo una excursion al norte de Borneo para poder intentar por segunda vez ver los orangutanes..
Creeis que es factible y que me dará tiempo a hacer una ruta por malasia y borneo en 2 semanas?
En Marzo como creeis qu estará el tiempo y la situación con los incendios?
Gracias de antemano!