Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Dentro de unos días iremos a Budapest mi chica y yo junto con nuestras dos hijas de 8 y 5 años. ¿Sabéis si ellas deben pagar en el transporte público igual que un adulto? ¿Existe algún descuento o pase especial para su edad?
Hola de vuelta de Budapest.
Mi experiencia.
Si estas alojado por el centro, ya sea Andrassy, barrio judío, Vaci Utca, creo que todo se puede hacer andando, a Buda tienes opciones si no quieres subir andando.
Plaza de los héroes y los baños ya queda más lejos. Y ni decir del parque donde están los recuerdos soviéticos.
Somos unos cincuentones.
Eramos 4, un día sacamos el bono 24 horas para grupo, 3300 florines, una ganga, lo usamos para traslados que normalmente hacíamos a patas, también para subir a buda en metro y bus por la noche, para paseo en barco línea 11...
Pero ya digo que todo se puede hacer relativamente bien si el tiempo lo permite claro.
Hay vigilantes casi en todas las paradas de metro.
Me dio la impresión de que casi todo eran personas mayores que requerían por una cosa u otra ayuda.
En fin, en bus no sé, pero en metro, difícil no ver vigilantes.
Acabamos de volver de Budapest y nos ha encantado, pero tuvimos un pequeño percance con un "taxi" nos habían avisado de taxis piratas, lo que no nos imaginábamos es que tendrían apariencia de taxis normales, la única diferencia es una pegatina en el cristal que pone una tarifa distinta que suma tanto bajada de bandera como kilómetros y tiempo y que en la puerta pone freelancer, tenerlo muy,muy en cuenta porque por un traslado que habitualmente nos cobraban sobre 2000fl, nos intentaron cobrar mas de 9000. Van pintados como taxis normales, incluso están en paradas de taxis, ante la duda preguntad u os llevareis una desagradable sorpresa.
Como viajo desde Budapest a Apatin, Serbia en transporte publico
Conexión directa no hay. Tendrás como mínimo que hacer desde Budapest a alguna ciudad serbia y desde allí ya a Apatin.
Pero, una cosa importante. Por obras en la línea, ahora mismo no hay trenes entre Budapest y Serbia. Se puede ir Budapest-Subotica-Novi Sad en tren, pero hay que cambiar de tren en Kelebia (en la frontera húngara). A Belgrado no hay trenes ahora mismo.
Una opción es bajarte en Subotica del tren y allí coger un autobús a Sombor (que está cerca de Apatin), y luego allí ya coger el bus para Apatin. De Subotica a Sombor hay varios autobuses diarios, y de Sombor a Apatin también.
Los buses Sombor-Apatin los puedes ver en este dibujo (lo que te interesa es Apatin-Sombor, iz Sombora/desde Sombor), aquí Subotica-Sombor solo indica dos buses, hay más, pero es otra empresa:
Otra opción es a través de Croacia, pero es más complicada porque hay más fronteras y más trasbordos (Budapest-Pécs, Pécs-Osijek, Osijek-Ertut, Ertut-Apatin).
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Votos: 0 👍
Kocurkovo Escribió:
Fitzi52 Escribió:
Como viajo desde Budapest a Apatin, Serbia en transporte publico
Conexión directa no hay. Tendrás como mínimo que hacer desde Budapest a alguna ciudad serbia y desde allí ya a Apatin.
Pero, una cosa importante. Por obras en la línea, ahora mismo no hay trenes entre Budapest y Serbia. Se puede ir Budapest-Subotica-Novi Sad en tren, pero hay que cambiar de tren en Kelebia (en la frontera húngara). A Belgrado no hay trenes ahora mismo.
Una opción es bajarte en Subotica del tren y allí coger un autobús a Sombor (que está cerca de Apatin), y luego allí ya coger el bus para Apatin. De Subotica a Sombor hay varios autobuses diarios, y de Sombor a Apatin también.
Los buses Sombor-Apatin los puedes ver en este dibujo (lo que te interesa es Apatin-Sombor, iz Sombora/desde Sombor), aquí Subotica-Sombor solo indica dos buses, hay más, pero es otra empresa:
Otra opción es a través de Croacia, pero es más complicada porque hay más fronteras y más trasbordos (Budapest-Pécs, Pécs-Osijek, Osijek-Ertut, Ertut-Apatin).
Excelente información, esto es lo que hace que este Foro sea tan valioso. Volveré a Hungria, tengo muy buen recuerdo del viaje que hice.
Gracias, como siempre tu ayuda es estupenda. Gracias @Korcukovo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
En esta ocasión cogí un bono de 72h por 12€, y la verdad que lo amortizamos pero bien, y lo que me llamo la atención fue la cantidad de revisores que vi, en mis otras visitas había visto realmente poquísimos, pero esta vez muchísimos muchísimos, así que no merece la pena jugarse una buena multa por un billete.
Gracias por tus consejos Michi_ast , me serán de gran ayuda para nuestra aventura en Budapest esta próxima semana.
Acabo de leer que las lineas D2 y D11 , las de los paseos públicos , no funcionan por la pandemia . Lo leo en la página de hungarotour.com .
Es así?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1276
carlidis Escribió:
Gracias por tus consejos Michi_ast , me serán de gran ayuda para nuestra aventura en Budapest esta próxima semana.
Acabo de leer que las lineas D2 y D11 , las de los paseos públicos , no funcionan por la pandemia . Lo leo en la página de hungarotour.com .
Es así?
Gracias
Correcto, ninguna de hecho, en los embarcaderos lo tienen puesto, en el de Isla Margarita fue donde me informe yo. Un saludo
Es así?
Gracias
Correcto, ninguna de hecho, en los embarcaderos lo tienen puesto, en el de Isla Margarita fue donde me informe yo. Un saludo
Cuidado con el transporte público, es muy bueno, si , pero hay q entenderlo, en los tranvías abundan revisores de baja estopa q intentan cazar al turista
Llevábamos billete tardamos una parada en descubrir donde se picaba y nos multaron , en plan canalla, vaya
Buen transporte pero, vayan con ojo, si lo conoces perfecto , sino pude ser una trampa
Bolt funciona muy bien, valga el apunte
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 1 👍
Salodari Escribió:
@umbrete, si eres tan amable, ¿dónde se valida el tique?
Gracias
Bueno tampoco es que vayan a por los turistas! En el tranvia, trolley y autobus tienes como cajitas naranjas para picar el billete . Adjunto te he puesto una foto.
En el metro es otra cosa, allí tienes que validarlo antes de bajar al metro, también te pongo una foto.
Y bueno tb puedes comprar billetes con el movil a traves de la aplicación Budapest Go y validarlo leyendo el código QR.