Quería explicar el tema del seguro de asistencia por si a alguien le resulta útil,
De toda la información que he acumulado hasta el momento, el seguro más económico que he encontrado (gracias a la aportación de algún compañero por el foro) es el de Europ Assistance mediante viajes eroski www.viajeseroski.es/ ...rosviajes/
Me cuesta 25€ para 34 días y las coberturas no estan del todo mal. Lo contratas por telf y te envian la póliza via email.
En el resto de compañías los precios oscilan entre los 90- 200€ por persona.
Y si no tienes los seguros que te ofrece:
-Iberrusia 12€
-Central de visados 30€
(pero vía telf no han sabido decirme las coberturas)
Estoy pendiente de la llamada de otra compañía, pero seguramente contrataré el de Europ Assistance.
Jaja pues de momento con los de mondial assistance todo bien, pero si tengo algún problema ya te avisaré jaja
Nosotros le hemos encargado el billete UB- beijing a UBwesthouse, para no tener problemas, al ser un tren con poca frecuencia, y nosotros ir justos de días no queremos sustos.. Supongo que si tienes más tiempo y siendo fuera de la "temporada alta" no habrá tanto problema.. Por lo que he leido siempre hay otras alternativas como ir a hothot,erlian, o incluso ir en jeep hasta la frontera acabando allí el tour por mongolia(esto tiene la ventaja que de camino ves más parte del pais, aunq supongo q seá más caro también).
A mi la verdad es q me hubiese gustado tb ir más a la aventura sin billetes ni programaciones, pero tampoco es plan de quedarse tirado en mongolia y no poder llegar a china para cojer el avión de vuelta a casa
Polete, tu que ya has hecho el viaje, me podrías decir como hiciste con la moneda? llevabas de los 3 paises o llevabas dolares/euros? las tarjetas de credito se pueden usar?
Muchas gracias!
En principio Europ Assitance está en la lista para el visado ruso, de todos modos hay mucha gente que tiene seguros que no salen en la lista pero si les pides un papel conforme te aseguran en Rusia, Mongolia y China te sirve.
Hada_tk, al final contrataste el seguro conEurop Assistance mediante viajes eroski? te han puesto algún inconveniente a la hora de tramitar el visado ruso??
Finalmente contraté el seguro médico de Europ Assistance a través de viajes eroski, es el que me salía mejor de precio. Y no me han puesto problemas en el visado ruso. Está en la lista de posibles seguros para el visado.
De momento todo va en camino.
Me falta comprar el billete ub-peking y decidir cuanto tiempo estoy en mongolia.
Hola!
Una vez más o menos encaminado el tema de visados/seguros me ha dado por indagar en el asunto de las vacunas para el viaje. He llamado al centro de vacunación internacional y me han dicho q las recomendadas son cólera, encefaliis y gripe (además de hepatits C y tétanos q ya las tengo) y q tengo q pedir cita para consultar (20 euros) y q una vez allí me ponen las q sean por unos 15-30 euros más, dependiendo de las que sean. Los q habeis ido os habeis puesto todas estas? supongo q no queda más remedio q pagarlas no?
Uff cada vez q me pongo con algo del viaje me arruino un poco más... XD
Hola a todos/as, os planteo una dudilla a la hora de rellenar el impreso de solicitud de visado mongol, esta pregunta:
"Permiso de entrada en el último país de destinación (para los pasajeros en tránsito solamente) A RELLENAR SOLAMENTE SI CRUZA
MONGOLIA EN TRÁNSITO PARA LLEGAR A OTRO PAÍS"
Que creeis que debo poner, hago el transmonoliano desde Moscú a Pekín.
Hola
Gracias por compartir vuestros datos, en septiembre haré el transmongoliano. Estoy en fase de visados (casi terminados). Espero poder aportar algo, después de tanto como he recibido de vosotros.
Una cosilla... Vamos justitos de tiempo para sacar el visado chino aquí en España, ¿alguien ha sacado el visado chino en Ulaanbaatar? Estaremos 5 días por allí, supongo que se podrá sacar...
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
elisabetsheila Escribió:
Hola a todos!!!
Es la primera vez que escribo aquí, y no se si ya habéis respuesto a esta duda, he leído el hilo y creo que no, pero… si es así lo siento por repetirme. Ahí va!! Este agosto tenemos pensado hacer el Transmongoliano y estamos ahora con los visados, y tenemos alguna duda con el visado turístico de Rusia, se puede hacer por libre o ha de ser a través de una agencia¿? Hemos leído que además de la invitación se necesita las noches de hotel, o el itinerario que se realizará, pero… si queremos hacer el viaje sobre la marcha, como lo hacemos¿?¿? bueno si alguien pudiera solucionarnos algo, sería de gran ayuda!!!! Sino.. Tocará hacerlo por agencia pero es bastante caro!!!!!
Gracias!!!
¡¡Ayyy qué nervios!! Y a nosotros aún nos falta el visado chino. Nos lo dan el lunes...apurando jejejej ;);) Cuando tenga un hueco abriré un blog para contar los preparativos, porque desde luego organizar este viaje no ha sido tarea fácil.
Tengo una duda sobre la entrada a Mongolia. Hicimos el visado indicando que íbamos a entrar por tren, pero ahora hemos pensado pensar unos días en el Baikal y hacer el trayecto Ulan-Ude - Ulan Bator en autobus, que es más barato y más corto.
En el consulado nos han dicho que tenemos que mandar un email indicando el cambio, pero no se si fiarme mucho. He oído que la frontera de Mongolia es 'complicada'.
¿Alguien ha hecho esta entrada en bus y me puede indicar un poco?
¿Por qué dices lo de avisar al consulado para cruzar a Mongolia en bus? Yo no dije nada en el consulado de cruzar a Mongolia (creo que no había que poner nada de eso).
Lo digo porque también estoy barajando la opción de coger el bus desde UlanUde a Ulan Bator en lugar del tren. Sabes cuánto tarda y cuanto cuesta?
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros hicimos la invitación con la agencia que nos hizo los visados, Iberrusia en Barcelona. Así te ahorras papeleos, aunque haya que pagar todo
Efectivamente el hotel de San Petersburgo nos hacia la invitación pero solo para los días que estabamos en el hotel, así que no nos servía para mucho.
El billete UB-Beijing lo tramitamos a través del Zaya Hostel, pagando un pequeño adelanto por Paypal. El hostel no nos gustó, pero el tramite fue rapido y fiable.
¿Por qué dices lo de avisar al consulado para cruzar a Mongolia en bus? Yo no dije nada en el consulado de cruzar a Mongolia (creo que no había que poner nada de eso).
Lo digo porque también estoy barajando la opción de coger el bus desde UlanUde a Ulan Bator en lugar del tren. Sabes cuánto tarda y cuanto cuesta?
Saludos!
En nuestro visado tenemos que entramos a Mongolia en tren, que era el plan inicial. Nos pusimos en contacto con el consulado y nos dijeron que mandando un email para cambiar tren por autobus era suficiente. Tenía la duda de si realmente, solo con eso sería suficiente, o podriamos tener alguna sorpresa al llegar a la frontera y ponte a explicarle al agente mongol toda esta historia....
¿En tu visado de Mongolia no tuviste que especificar el medio de transporte? A nosotros nos pedían los billetes y dimos el de salida, que también es en tren.
Info sobre lo del bus: www.travelblog.org/ ...46353.html , creo que sale por unos 30 euros y tarda bastante menos que el tren, en torno a 10 horas. Lo que no se es como será el autobus.
Yo en mi visado no pone nada de cómo ni por dónde entro y en el formulario tampoco recuerdo haber puesto nada de eso. Espero que no pongan problemas al salir...
Lo del bus a UlanBator igual también lo cogemos. Las 10 h son desde luego una caramelo comparado con las 24 h o mas que debe tardar el tren.
Sólo me da miedo que la policía de fronteras nos toque mas las narices al ser menos gente en el bus. Como en el tren tienen que revisar muchos pasaportes igual están menos rato con el tuyo... No sé, imagino que una vez allí veremos las opciones.
Hola:
Estoy planeando ir al Gobi, me han ofrecido una excursion de 7 días a traves de Ubguesthouse (Kim). Me parecen demasiado días en principio son necesarios tantos días?. Lei en este hilo que era facil organizarse en Ulan-bator (Polete), recordais si habia excursiones de 4-5 días?
Por lo que leo, ire preparado para el frío, salgo a primeros de Sept. Alguien ira por esas fechas?
Buen viaje para los que salis en unos pocos días.
Un saludo y gracias.
Buenas, gracias por las respuestas... Vere tema visado con iberusia...
En otro orden, sureste1, cual es tu plan de viaje?
Yo salgo tb en sept...
Saludos
Hola,
Yo tb voy en septiembre, del 1 al 17. Pero he despertado tarde y aun tengo que hacer visados. Me dará tiempo?
Quiero hacer Moscú-Iskubirk-UB (el máximo de días de ruta por Mongolia)-Pekín. Si hay alguien que haga algo así, me podría pasar qué trenes hay que coger? Lo tengo bastante mirado pero me falta cuadrarlo bien.
Gracias.
Yo en mi visado no pone nada de cómo ni por dónde entro y en el formulario tampoco recuerdo haber puesto nada de eso. Espero que no pongan problemas al salir...
Lo del bus a UlanBator igual también lo cogemos. Las 10 h son desde luego una caramelo comparado con las 24 h o mas que debe tardar el tren.
Sólo me da miedo que la policía de fronteras nos toque mas las narices al ser menos gente en el bus. Como en el tren tienen que revisar muchos pasaportes igual están menos rato con el tuyo... No sé, imagino que una vez allí veremos las opciones.
Saludos!!
Hola
El tren de Ulan-Ude a Ulan-Bator debe tardar unas 20 horas, pero ten en cuenta que de esas horas, por lo menos 8 son del paso de fronteras(Frontera Rusa, Frontera Mongola y el terreno entre medias que el tren va muy despacio). No se si en las 10 horas que dice tardar el autobus estara incluido el paso por la frontera, pero enterate bien antes de hacerlo no sea que al final tarde lo mismo y seguro que el tren es mucho mas comodo.