La empresa me ha pedido el favor de que publique en el foro un mensaje de respuesta a sus clientes, ya que por motivos disciplinarios no pueden tener usuario. Han querido dar una respuesta oficial a algunas quejas y dudas aquí planteadas.
Paso a trasladar su mensaje:
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Agradecemos el espacio que nos da este foro para expresar el punto de vista oficial de la empresa y sus empleados frente a las opiniones aquí expuestas.
Hemos identificado en particular algunas acusaciones falsas sobre nuestros servicios y la atención que hemos prestado, las cuales tienen la intención de afectar nuestra reputación.
Los demás usuarios tienen quejas relacionadas con la situación que enfrentamos este año.
Por desgracia, la pandemia afectó el curso regular del programa, pues vivimos circunstancias ajenas a nuestro control. Por ejemplo, gran parte de las dificultades que hemos afrontado obedecen a las restricciones que impuso el gobierno americano, a través de su Embajada, para la asignación de citas de visado. Aquí se puede leer más información al respecto:
www.cope.es/ ...27_1423876
Por otro lado, otro problema grande que se presentó, y que tampoco podíamos prever o controlar, fue que los colegios americanos tuvieron dificultades para admitir estudiantes extranjeros y muchas familias estaban reacias a acogerles por temor al contagio.
Hicimos un esfuerzo muy grande con el que conseguimos que la mayoría de estudiantes tuvieran su visado a tiempo pero desafortunadamente algunos estudiantes no pudieron viajar. A estos estudiantes, les ofrecimos alternativas: aplazar al siguiente año, cambiarse a un programa en colegio privado y cambiarse a otro destino. Fuimos conscientes de que no todos los estudiantes podían permitirse estas opciones, así que respetamos cualquier decisión que tomaron los padres.
Nuestro propósito es que todos los estudiantes viajen. Aclaramos que si un estudiante no viajó a causa de la pandemia y no pudo acogerse a ninguna de las alternativas, le devolvimos íntegramente el dinero pagado y asumimos nosotros los costes de las tasas del visado de la Embajada (unos 500 euros por estudiante).
Para finalizar, queremos agradecer a la inmensa mayoría de padres que han confiado en nuestras gestiones y cuyos hijos hoy se encuentran en USA. Tristemente sus expresiones positivas no están aquí reflejadas, pero nos consta que hay muchos padres felices. Eso nos motiva y esperamos que vengan años mejores para todos.
www.united-studies.com