Información sobre el puerto de Palma aportada por
@Mercurio en el hilo del Costa Toscana:
mercurio Escribió:
Esta mañana me he acercado al muelle de Palma donde estaba atracado el Toscana y he podido ver que la parada del bus municipal 1 estaba abarrotada, sobre las 11.30h de la mañana. Salvo que el Ayuntamiento refuerce el servicio, parece aconsejable pillar un taxi para ir al centro de la ciudad. Por lo menos, cuando llega uno de estos megacruceros al muelle más lejano al centro, como es el caso. La parada del bus municipal está a unos 350 metros del barco y los taxis creo que estan al desembarcar. Al centro son unos 15'.
mercurio Escribió:
He podido hablar unos minutos con un muy amable conductor de la linea 1 y me ha confirmado que la parada actual frente al castillo de San Carlos es la única para el muelle del Oeste, que es el que actualmente utiliza el Costa Toscana. O sea, hay que caminar un poquito desde la barrera de entrada a los muelles.
Efectivamente, recordaba que durante un tiempo la parada estaba dentro del recinto, pero que eso acabó, al parecer, por algún desacuerdo. Yo intuyo que entre La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Palma (Empresa municipal de transportes) y los intereses económicos de las propias navieras y de los taxistas.
De todos modos, más que la ubicación física de la parada, es importante un refuerzo del numero de autobuses que cubren la línea en momentos puntuales, mejor si son de doble plataforma. Antiguamente se hacía. Con el volumen de pasajeros que vi ayer en la parada es imposible dar un servicio normal. Y eso depende exclusivamente de la EMT (Ayuntamiento)
De momento, los martes de marzo atraca a las 8 am el Costa Toscana, por lo que el abarrotamiento entra las 9 y las 12 parece cantado, salvo que el Ayuntamiento actúe rápido y mitigue los efectos de una imagen tan negativa para la ciudad.
Saludos
Gracias por la aportación!