Excursion shore2shore ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️

Tema: Puerto de Palma de Mallorca: Embarque, excursiones - España

Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 7821 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Excursion shore2shore  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Tenemos contratada excursión con S2S el 26 de agosto para las cuevas del drach a las 8.30 h pero llegamos en el oasis of the seas y veo ahora que pone que se baja a las 8.30 h.
He escrito a S2S y me dicen que avise ese día en caso dei ncidencia.
¿a alguien mas le ha ocurrido?
¡gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Puerto de Palma de Mallorca: Embarque, excursiones  Publicado:

Willy Fog

Palma de Mallorca,1 de noviembre (8-15)

Mi última visita
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Información sobre el puerto de Palma aportada por @Mercurio en el hilo del Costa Toscana:

mercurio Escribió:
Esta mañana me he acercado al muelle de Palma donde estaba atracado el Toscana y he podido ver que la parada del bus municipal 1 estaba abarrotada, sobre las 11.30h de la mañana. Salvo que el Ayuntamiento refuerce el servicio, parece aconsejable pillar un taxi para ir al centro de la ciudad. Por lo menos, cuando llega uno de estos megacruceros al muelle más lejano al centro, como es el caso. La parada del bus municipal está a unos 350 metros del barco y los taxis creo que estan al desembarcar. Al centro son unos 15'.

mercurio Escribió:

He podido hablar unos minutos con un muy amable conductor de la linea 1 y me ha confirmado que la parada actual frente al castillo de San Carlos es la única para el muelle del Oeste, que es el que actualmente utiliza el Costa Toscana. O sea, hay que caminar un poquito desde la barrera de entrada a los muelles.

Efectivamente, recordaba que durante un tiempo la parada estaba dentro del recinto, pero que eso acabó, al parecer, por algún desacuerdo. Yo intuyo que entre La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Palma (Empresa municipal de transportes) y los intereses económicos de las propias navieras y de los taxistas.

De todos modos, más que la ubicación física de la parada, es importante un refuerzo del numero de autobuses que cubren la línea en momentos puntuales, mejor si son de doble plataforma. Antiguamente se hacía. Con el volumen de pasajeros que vi ayer en la parada es imposible dar un servicio normal. Y eso depende exclusivamente de la EMT (Ayuntamiento)

De momento, los martes de marzo atraca a las 8 am el Costa Toscana, por lo que el abarrotamiento entra las 9 y las 12 parece cantado, salvo que el Ayuntamiento actúe rápido y mitigue los efectos de una imagen tan negativa para la ciudad.

Saludos

Gracias por la aportación!
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 2 👍
Hoy he podido comprobar que han reforzado la linea 1 con autobuses suficientes para atender la demanda en el dique del Oeste. A las 11.15 había uno, se ha llenado y enseguida el que estaba en cola, mientras llegaba un tercero. Hoy el barco en puerto es el Costa Toscana, que es grande. Buenas noticias para quienes prefieren ir al centro en bus publico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mercurio Escribió:
Hoy he podido comprobar que han reforzado la linea 1 con autobuses suficientes para atender la demanda en el dique del Oeste. A las 11.15 había uno, se ha llenado y enseguida el que estaba en cola, mientras llegaba un tercero. Hoy el barco en puerto es el Costa Toscana, que es grande. Buenas noticias para quienes prefieren ir al centro en bus publico.

Muchas gracias por la información.

A ver si lo mantienen, que es lo importante, y que no sea de manera puntual.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aporto algo de información tras mis escala de este lunes.

La parada cabecera de línea del bus nº 1 que une el Dique del Oeste con el centro de la ciudad sigue estando junto al Castillo de San Carlos. A la vuelta cogimos el bus de vuelta en Sindicat, cabecera de línea de la otra parte, y le pregunté al conductor acerca de si habría cambios al respecto de acercar la parada del Dique del Oeste a la propia terminal de cruceros y me contestó con un lacónico "no, que yo sepa". Por tanto, esto es lo que hay.

A mayo de 2025 la frecuencia del bus nº 1 es de 20 minutos.

Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes