Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Copenhague
Free tour civitatis 3h, nos gustó pero se quedan cosas por ver. Es interesante coger el bus hop on hop off y bajar en todas las paradas.
Hellesylt
El pueblo en si es poca cosa. La cascada se ve al bajar del barco y poco más.
Si teneis ya el qr del ferry a Geiranger id 20 minutos antes porque se forma cola. Id directamente a proa, se llena. Hay mesas y sillas pero recomiendo ir todo el camino fuera, el fiordo es alucinante.
Geiranger.
Nosotros llevábamos el bus hop on-hop of. Caro (40€) pero está bien porque sube hasta el mirador y si bajais en la penúltima parada de vuelta bajais al puerto por la escalera que va paralela al rio y la cascada, ese paseo es precioso. Si teneis la reserva del bus id a validarlo rápido a la caseta (al lado de un trol grande en el puerto). Nosotros llegamos a las 12h y nos dieron para la 13h. No pudimos ver la granja que hay en una de las paradas porque está a 20min andando de la parada y no nos daba tiempo.
Alesund
Lo íbamos a hacer por libre pero al bajar del barco una chica nos explicó el trenecito y sacamos los tickets en el momento (25€ 1h aprox). Os pasea por todo el pueblo y la audioguia explica muchas cosas. Sacamos el ticket de las 13.30h porque a primera hora fuimos al museo Sunnmore, lo recomiendo 100%. Tenemos unas fotos chulísimas. Fuimos en taxi pero se puede ir en bus de linea que para en el puerto.
Flam
Tren recomendado. Hay túneles lógicamente porque va atravesando la montaña, pero no es todo el rato. Los paisajes son preciosos.
Recomiendo 3 cosas: 1 estad muy atentos cuando pareis en la cascada, pasan cosas chulas. 2 avisad a algún revisor al llegar a Myrdal para bajar del tren en la iglesia de Flam, el trayecto andando hasta el puerto es precioso y atravesais todo el pueblo (si no avisais no para). Y 3 cambiad de lado en el vagón y veis un lado a la ida y el otro a la vuelta.
Lubeck
Teníamos excursión con MSC por Hamburgo para no pasar todo el día en el aeropuerto, pero se anuló por un evento en la ciudad y nos ofrecieron Lubeck con guía en español y comida. Es bonito, no la conocíamos y nos gustó. A las 9.30h nos citaron en nuestro punto encuentro y a las 10h ya estábamos saliendo en el bus con nuestras maletas cargadas.
Yo tengo organizado todo el viaje con Excurciones por LIBRE.
Q harás en flam??
En Flam : Ver zona Muelle y TREN a Myrdar a las 9,30h.,a la bajada tengo 2 obsiones o Paro en Hareina, para ver 2 cascadas y el Pueblo y caminata al muelle unos 6km. 2horas. O Paro en Dalsbotn, para ver 4 cascadas y el Pueblo y caminata al muelle unos 9km. 3horas.
Super Expert Registrado: 06-04-2012 Mensajes: 696
Votos: 0 👍
Por si le interesa a alguien.
He investigado, preguntado por la excursión al glaciar de Briksdal.
En concreto, yo la haré con s2s desde Hellesylt. Según la empresa y siempre que las condiciones del tiempo y no haya aglomeraciones de tráfico... La duración de la parada en el glaciar es de aproximadamente entre 1 hora y media y 2 horas.
He preguntado a la empresa de los troll-car y según ellos, la duración de subida, paseo y bajada es de 1h y 15 minutos.
Así que en "teoría" da tiempo, incluso al llegar abajo de vuelta, tomar una cerveza y comprar algo, antes de subir de nuevo al bus.
Pero hay que tener en cuenta la afluencia de gente. Así que en mi caso, que será el 26 de septiembre, espero que no haya tanta aglomeración y si al llegar veo que no hay muchos buses aparcados nos lanzaremos mi Madre y yo a subir en el troll-car.
Si hay masificación, pues tocará paseo, hasta donde aguanten las fuerzas de mi Madre.
DESEMBARCO EXCURSIONES.
Quería hacer una pregunta sobre el desembarco en los puertos. Tengo contratada una excursión desde Alesund (con “Excursiones para cruceros”) El barco llega a Alesund a las 7 y la excursión sale a las 8. Suele ser fluido el desembarco? Hay solo un sitio para salir del barco? Asignan horario para salir o simplemente te pones en cola con tiempo y se sale en ese orden?
Gracias
Muy buena pregunta Pikasa y no solamente vale para la escala de Alesund, vale para todas, siempre es bueno saber esas cosas.
Muchas gracias de antemano al que conteste.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 3 👍
Hola, el desembarco en Alesund, Copenhague, Hellesylt, Flam es rápido, dicen un sitio por donde bajar, entregas la tarjeta para tener ellos un control y a tierra. En cinco minutos estás fuera del barco.
Un saludo
Hola, el desembarco en Alesund, Copenhague, Hellesylt, Flam es rápido, dicen un sitio por donde bajar, entregas la tarjeta para tener ellos un control y a tierra. En cinco minutos estás fuera del barco.
Un saludo
Muy buena pregunta Pikasa y no solamente vale para la escala de Alesund, vale para todas, siempre es bueno saber esas cosas.
Muchas gracias de antemano al que conteste.
Se puede bajar casi a la misma hora que ponga en el diario que llega. Normalmente cubiertas 4 o 5, todo señalizado cuando sales del ascensor. Hay cola pero es fluida. Y para subir, siempre media hora antes.