Language:

Tiempo a finales de agosto en Narbona - Perpignan ✈️

Topic: Costa Amatista -Occitania- Sur Francia Playas y Pueblos

Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 22 messages and 8670 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Tiempo a finales de agosto en Narbona - Perpignan  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

Escribo este post porque me han regalado un viaje (sin posibilidad de anulación) para Narbona y Perpignan para ir del 28 al 30 de agosto. Quería preguntar si alguno de vosotros ha ido por esa zona - Languedoc Roussillon - en fechas similares (finales de agosto), imagino que hay algún riesgo de tormentas?

A alguno os ha pillado alguna Dana importante? La previsión del tiempo no parece ser muy desfavorable.

Los que hayáis ido sin coche de alquiler (moviendoos en los trenes regionales TER o autocares) a qué playa aconsejáis ir desde Perpignan? Banyuls-sur-Mer...?

Gracias de antemano
Back to ⬆️
Post subject: Re: Tiempo a finales de agosto en Narbona - Perpignan  Posted:

Moderador de Diarios

Estela776 wrote:
Hola viajeros,

Escribo este post porque me han regalado un viaje (sin posibilidad de anulación) para Narbona y Perpignan para ir del 28 al 30 de agosto. Quería preguntar si alguno de vosotros ha ido por esa zona - Languedoc Roussillon - en fechas similares (finales de agosto), imagino que hay algún riesgo de tormentas?

A alguno os ha pillado alguna Dana importante? La previsión del tiempo no parece ser muy desfavorable.

Los que hayáis ido sin coche de alquiler (moviendoos en los trenes regionales TER o autocares) a qué playa aconsejáis ir desde Perpignan? Banyuls-sur-Mer...?

Gracias de antemano

Traigo tu mensaje a este hilo que te puede interesar
Back to ⬆️

Super Expert

Estela776 wrote:
Hola viajeros,

Gracias de antemano

Hola Estela,

No es zona de Danas ni tiene por qué hacer malo, al contrario. Realmente lo único molesto de esa zona a veces es el viento, al fin y al cabo es la prolongación de la Costa Brava. La previsión para esta semana es rara, eso sí, a ver si tenéis suerte.
La verdad es que el transporte público a las playas no parece gran cosa, quizá a Argelès sur Mer, que es el tipico sitio de playa grande y está mejor conectado. En coche o taxi Canet o St Cyprien están más cerca, aunque son más pequeños y tienen menos servicios.
Mi favorito, cerca de Narbona, es Gruissan. El pueblo tiene una marina chula y a 5 km la playa es enorme y muy tranquila, con los famosos chalets que parece que estás en California. Pero tampoco está bien conectado, me temo.

Ya nos contarás.
Back to ⬆️

Travel Addict

stam wrote:
Estela776 wrote:
Hola viajeros,

Gracias de antemano

Hola Estela,

No es zona de Danas ni tiene por qué hacer malo, al contrario. Realmente lo único molesto de esa zona a veces es el viento, al fin y al cabo es la prolongación de la Costa Brava. La previsión para esta semana es rara, eso sí, a ver si tenéis suerte.
La verdad es que el transporte público a las playas no parece gran cosa, quizá a Argelès sur Mer, que es el tipico sitio de playa grande y está mejor conectado. En coche o taxi Canet o St Cyprien están más cerca, aunque son más pequeños y tienen menos servicios.
Mi favorito, cerca de Narbona, es Gruissan. El pueblo tiene una marina chula y a 5 km la playa es enorme y muy tranquila, con los famosos chalets que parece que estás en California. Pero tampoco está bien conectado, me temo.

Ya nos contarás.

Muchas gracias por tu respuesta

Sí, también me he informado sobre Gruissan, y Leucate (parece que las ostras de allí son famosas). Intentaremos ir, parece que merece la pena

Yo creo q nos acercaremos en algún tren regional TER a Collioure (hacen rutas sobre Matisse y el Fauvisme) y Banyuls-sur-Mer, lo de bañarse es secundario en el fondo.
Back to ⬆️

Super Expert

Estela776 wrote:

Muchas gracias por tu respuesta

Sí, también me he informado sobre Gruissan, y Leucate (parece que las ostras de allí son famosas). Intentaremos ir, parece que merece la pena

Yo creo q nos acercaremos en algún tren regional TER a Collioure (hacen rutas sobre Matisse y el Fauvisme) y Banyuls-sur-Mer, lo de bañarse es secundario en el fondo.

Collioure es muy bonito, altamente recomendable. Banyuls es un pueblo de playa más normalito, pero el paisaje es chulo al estar cerca de donde el pirineo llega al mar, hay más relieve que más al norte. Y tiene un acuario bastante interesante de visitar.

Leucate tiene playas enormes y zonas de surf, pero realmente la zona de playa tiene muy poca cosa a nivel de restaurantes y tal. Gruissan me parece más chulo, tanto el pueblo como la playa. También hay unas salinas que se pueden visitar y comprar sal.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages