Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola a tod@s!! Quería irme ahora en Navidades un fin de semana con mi pareja a algún sitio "con encanto". Nos apetece algo tranquilo, más para descansar y relajarnos que para visitar, pero si algo digno de ver, mucho mejor, claro. Había pensado en algún spa, o alguna casa rural tranquilita, o algo del estilo, pero me faltan ideas, y quería darla una sorpresa; así que lo de preguntarla está descartado...
Así que si podéis contarme vuestras experiencias y recomendarme algún lugar, os lo agradecería, siempre me ha gustado escuchar a los demás
Un saludo y gracias de antemano viajer@s!
buenos días!!
Queria a ver si me podiais ayudar, tengo vacaciones del día 14 de marzo al 26 de marzo, y queria irme unos 4 o 5 días ya que en esta epoca de crisis mi economia no me permite mas. Mi idea es algun sitio chulo que no sea muy caro, una casita rural, o hotel rural, que este rodeado de verde y con paisajes espectaculares. Agredeceria mucho que me ayudarais, vivo en madrid y al ser tan pocos días no me gustaria que fuera demasiado lejos 4 horas de viaje o así como mucho.
Un saludo y espero vuestras recomendaciones
Hola hormiguita viajera!
Mi recomendación esta algo mas lejos pero no puedo dejar de comentarte:
Si me permites recomendarte un lugar con todas las características que comentas te diré que sin duda me iría a Huelva, a la Aldea de "El Rocío" que se encuentra en el termino municipal de Almonte.
Allí puedes encontrar alojamientos a muy buen precio como por ejemplo en el camping "La Aldea". Tienen unos bungalows geniales para pasar unos días y salen muy bien de precio. Puedes ver su pagina web y los diferentes alojamientos que ofrecen.
También hay casitas rurales con mucho encanto pero pueden suponer algo mas de dinerito. (unos 70 u 80€ por noche)
El Rocío es un lugar único, para relajarte y disfrutar. Romántico, diferente, tranquilo, de gastronomia exquisita, en pleno corazón del parque natural de Doñana a unos 40 minutos de Sevilla.
Desde luego la gente que acude vulve enamorado de la naturaleza, de sus calles y de sus gentes.
Espero haberte dado ideas.
Un saludo
Hola, asturias es impresionante, las montañas, los lagos, oviedo, gijon, se come estupendamente, raciones muy generosas y barato, estuve alojada en una casa rural en mestas de con, se llama LA HUERTA unas habitaciones muy bonitas, tiene un jardin, el desayuno incluido en el precio, zumo natural y bolleria, Pilar te hace sentir como el casa y LO MEJOR EL PRECIO 35 e la noche habitación doble con desayuno, desde ahí puedes moverte por asturias
España tiene muchos sitios con encanto para conocer, pero si no conoces la Rioja, te puedo decir que en pocos km. Puedes descubrir de todo.
Sobre todo si viajas a la Rioja Alta.
Da igual donde te alojes, hoteles con encanto, encuentras, en Briones, Casalarreina, Ezcaray, San Vicente de la Sonsioerra y Abalos.
Si lo que buscas son paradores, Santo Domingo de la Calzada, con dos paradores de Turismo de 3 y 4 estrellas.
Si lo que quieres es un hotel de relax. San Millan de la Cogolla en la Hospederia.
Hotel en la naturalez, en Azarrulla Hospederia valle del Oja.
Quieres disfrutar de la cultura, San Millan de la Cogolla con los monasterios cuna del Castellano,
Cañas, Sto. Domingo, Casalarreina con sus monasterios, aparte eso si la catedral de Sto. Domingo donde hay un gallo y una gallina vivos.
El vino, Las mejores bodegas de toda españa, en Haro, Laguardia, La bastida sin olvidar el Museo del Vino, dinastia vivanco que esta en Briones y es una pasada.
Comida, cualquier sitio es bueno se come de maravilla, La vieja bodega y la cueva de Dñá. Isabela en Casalarreina
El echaurren y Casa masip en Ezcaray
Rincon de Emilio en Sto. Domingo
Ter describo un poco de lo que encuentras en una distancia maxima de 45 km. Es decir que en poca distancia se ofrece de todo.
Hay grandes paginas donde puedes encontrar información
Ahora mismo solo me acuerdo de la de lacalzada.com, y de riooja.com, cuando me acuerde de alguna mas te la mando, pero si quieres mas información dimelo y te la mando encantada.
Me podrías recomendar que pueblo tomar como base para ver lo más bonito de la Rioja teniendo en cuenta que queremos ir 6 días en semana santa con nuestra hija de 6 años?
Gracias
Hola a tod@!!!
Menudo foro es el mejor jeje
Yo os queria pedir opiniones pueste que después de semana santa queremos pasar unos días en una casita rural por avila, segovia y esque queremos ver los pueblos mas bonitos y no tenemos ni idea de donde ir nos podeis aconsejar??? gracias!!!
Me acabo de dar cuenta de lo maravilloso que es nuestro país con todo lo que habéis escrito..... Yo también conozco pueblos preciosos como Aínsa en Huesca, Calatañazor en Soria, Vinuesa, Molinos de Duero, también de Soria, y de Cantabria, uno que me encantó, mas bonito que Bárcena Mayor si cabe, es Carmona. Ahora no me acuerdo de mas, pero también la zona del Taramundi en Asturias es impresionante.....
Y aquí va mi pregunta... Jeje, estoy viendo el regalarle a mi novio un fin de semana de escapada rural, y no me decido, entre Sos del Rey Católico y Albarracín...... Me podéis ayudar? gracias!!!!!!!
Me acabo de dar cuenta de lo maravilloso que es nuestro país con todo lo que habéis escrito..... Yo también conozco pueblos preciosos como Aínsa en Huesca, Calatañazor en Soria, Vinuesa, Molinos de Duero, también de Soria, y de Cantabria, uno que me encantó, mas bonito que Bárcena Mayor si cabe, es Carmona. Ahora no me acuerdo de mas, pero también la zona del Taramundi en Asturias es impresionante.....
Y aquí va mi pregunta... Jeje, estoy viendo el regalarle a mi novio un fin de semana de escapada rural, y no me decido, entre Sos del Rey Católico y Albarracín...... Me podéis ayudar? gracias!!!!!!!
Yo, al contrario que Ruibal, no conozco Albarracín ( a la primera oportunidad iré a conocerlo), pero Sos del Rey Católico me encantó. Además el Parador tenía buenos precios.
Un saludo
Si ya has visitado Albarracín, un lugar precioso te recomiendo otro lugar con encanto una casa rural que visité LA TEULERIA, ubicada en un precioso pueblo medieval MORELLA amurallado. La propietaria del alojamiento rural es decoradora y se nota muchísimo, es un lugar único para pasar con tu pareja. Podéis ver su web y ya os dará una ligera idea de lo que es. En cuanto al pueblo acaba de salir publicado un artículo en la revista VIAJAR y se encuentra entre los 50 parajes más significativos de nuestra geografía.
¡OS RECOMIENDO LA ZONA Y LA CASA¡
hola a tod@!!!
Menudo foro es el mejor jeje
Yo os queria pedir opiniones pueste que después de semana santa queremos pasar unos días en una casita rural por avila, segovia y esque queremos ver los pueblos mas bonitos y no tenemos ni idea de donde ir nos podeis aconsejar??? gracias!!!
Ya es tarde, pero por si aluien pasa por Gredos en breve, ...Yo os digo a donde no ir...a San Esteban del Valle, y menos aun a la Posada Real de Esquiladores, el pueblo esta casi desierto, ni bares ni restaurantes, ni un triste kiosco... Solo se veian a lo mucho seis jubilados aburridillos los pobretes y el hotel esta muy desatendido y dejado en todos los aspectos... Mejor ir al otro lado del Puerto del Pico, por Arenas, Cerdecilla o San Martin, mas cerquita de Avila, que hay mas "vida"
Un saludo!
Pd, recomiendo comer en la venta del obispo, lo mejor de la zona!
Hola buenas tardes, pues te recomiendo estos 2 lugares en el pirineo aragone: www.monasteriodeboltana.es www.villasmonasterio.com
me parecio bien economicamente y un sueño el lugar, tenes spa, turismo aventura, piscina, buena comida, etc...vale la pena....saludos.
libe Escribió:
Hola a todos, me gustaría que me contaseis vuestra experiencia sobre hoteles rurales,casitas u hoteles en los que hayais estado que sintieseis que eran especiales por algo. Me gustaría conocer sitios nuevos, y por eso espero vuestras historias. Gracias
HOLA. Repasando el foro me encontré con tu correo. Vamos a ir a Boltana, al Hotel Barceló, a mediados de agosto. Me gustaría que me contaras que se puede hacer por allí en dos días que vamos a estar. Pueblos bonitos que visitar.... Muchas gracias.
En Toledo hay un paraje natural que es increíble y la verdad es que es muy poco conocido. Se llama Las Barrancas de Burujón y son unas cárcavas que el río Tajo ha ido horadando con el paso del tiempo. Os acordais de las películas del Oeste cuando salía ese desierto tan característico, pues por momentos parece que estás allí mismo. Están un poco escondidas y muy mal indicadas pero os lo recomiendo encarecidamente.
Para comer teneis cerca en La Puebla de Montalbán un sitio llamado El Nogal, un asador muy chulo y a buen precio para la calidad que es.
Y para dormir, en Torrijos está el Hotel La Salve, un cuatro estrellas con spa privado muy bonito
Te puedes creer que soy de Toledo y no conocía y ni tan si quiera había oido hablar de ese sitio?? Para más INRI tengo familia viviendo en Burujón!
Hola, somos una familia de dos adultos y tres niños, estaremos por galicia 7 días aprox entre el 26 de agosto y 3 de setiembre , el 28 en la coruña... Luego no sabemos donde, he visto tanto que me he liado un poco. He visto que hay un bosque animado, los niños tienen entre 10 y 15 años ... Luego queremos ver santiago pero pensamos q estara imposible por el año sacoveo...
Queremos playa un poco, no mucho por que vivimos en mallorca
Viajamos en coche con dos tiendas de campaña
Gracias a quien pueda ayudarnos !
Hola un saludo:
Acabo de regresar de Cantabria. He estado alojado en una posada preciosa llamada posada sierra de Ibio con un trato inmejorable, situada en el poblado de Ibio.
Cantabria preciosa.Barcena Mayor, Carmona, Potes, Santillana, Lierganes, San Vicente,Comillas.
Muy recomendable de todas todas aparte de lo bonito por su gastronomia
hola un saludo:
Acabo de regresar de Cantabria. He estado alojado en una posada preciosa llamada posada sierra de Ibio con un trato inmejorable, situada en el poblado de Ibio.
Cantabria preciosa.Barcena Mayor, Carmona, Potes, Santillana, Lierganes, San Vicente,Comillas.
Muy recomendable de todas todas aparte de lo bonito por su gastronomia
Me alegro que hayas disfrutado de nuestra tierruca.
Al que pregunta por Boltaña, debes acercarte si o si al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, visitar Ainsa (con una plaza muy bonita), la cascada de Oto, pasando Sarvisé, y hacer la carretera del cañón de añisclo (espectacular, uno de los cañones más abruptos de España). Si te gusta el senderismo te recomiendo hacer la ruta de la cola de Caballo (en Ordesa) o en su defecto la de los Cazadores (mismo trazado pero a unos 500 metros más de altitud, vas viendo constantemente el circo de Ordesa). Desde la entrada del parque hasta la cola de Caballo hay unas 4 horas (creo recordar).
Si decidis no hacer senderismo, podeis visitar las gargantas de Escuain (paisaje precioso) y el Valle de Pineta(espectacular también).