Regalo 1 dia en París ✈️ Foro Francia ✈️

 Tema: Un día en París: Viaje relámpago, itinerario

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 428 Mensajes y 234037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Regalo 1 dia en París  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os queria pedir ayuda, nos han regalado a mi y a una amiga 1 día en París. Nuestro avión llega a las 9:15 de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle y sale a las 8:05 de la tarde.
Que nos recomendais ver en tan poquito tiempo?? queremos llevar un planning hecho para ver la Torre Eiffel y algo mas, pero tiene que ser todo tan bonito que no sabemos que mas ver.
Como podemos ir del aeropuerto a París? Cuanto tardariamos?
GRacias por vuestra ayuda.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950

Votos: 0 👍
aifos86 Escribió:
Hola a todos,
Os queria pedir ayuda, nos han regalado a mi y a una amiga 1 día en París. Nuestro avión llega a las 9:15 de la mañana al aeropuerto Charles de Gaulle y sale a las 8:05 de la tarde.
Que nos recomendais ver en tan poquito tiempo?? queremos llevar un planning hecho para ver la Torre Eiffel y algo mas, pero tiene que ser todo tan bonito que no sabemos que mas ver.
Como podemos ir del aeropuerto a París? Cuanto tardariamos?
GRacias por vuestra ayuda.
Hola

Traslado tu mensaje a este hilo que tenemos dedicado a visitas relámpago a la ciudad.

Además te recomiendo que visites el ÍNDICE DE PARÍS , que tiene enlaces a los hilos sobre como moverse en París y los de más importancia

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias, esto no lo habia visto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola Aifos, la pasada primavera un usuario del foro decidió darle una sorpresa a su novia haciendo exactamente lo mismo que comentas y por lo visto le fue muy bien

Aunque es una pena no poderle dedicar a París el tiempo que se merece, para el cual harían falta unos cuantos días, realmente merece la pena y más si os lo regalan.

Desde CDG tardaréis entre unos 45 / 60 minutos en llegar a la ciudad aproximadamente. Aunque podéis acercaros a la Torre Eiffel, no os recomiendo subir a ella, ya que se pierde mucho tiempo con las colas.

Una costa muy interesante que podéis hacer es sacaros el pase del Batobús

www.batobus.com/

Por 12 € podéis y subir y bajar todas las veces que queráis del barquito que va haciendo etapas por el Sena pasando por los principales monumentos de la ciudad, incluidas la Tour Eiffel y la Catedral de Notre Dame.


Otra opción es que os hagáis un tour panorámico en bus turístico de 2 pisos:

www.pariscityrama.es/ ...-open-tour

www.carsrouges.com/ .../index.php


Si pasáis de ambas opciones y preferís ir por vuestra cuenta en metro, hay bonos de transporte válidos por un día, por ejemplo el Paris Visite 1 jour zones 1-6, cuesta 18,50 € y os incluye todos los desplazamientos que hagáis en metro, bus y RER (tren regional), incluidos los traslados a / desde el aeropuerto.

Una ruta posible sería coger el RER B en el aeropuerto y os bajáis en Saint Michel-Notre Dame, que como su propio nombre indica os deja al lado de la catedral. La visitáis, cruzáis la Isla de la Ciudad y llegad hasta el Hôtel de Ville (Ayuntamiento). Desde allí hasta el Arco del Triunfo hay una línea recta de varios kilómetros cubierta por la línea 1 del metro, si llevais el pase que os he comentado antes, podéis subir y bajar a vuestro antojo, pasando por lugares tan emblemáticos como el Louvre, las Tullerías, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos...

Una vez en el Arco del Triunfo, cogéis la línea 6 del metro que en un par de paradas os deja en el Trocadéro, desde su balcón vais a tener una impresionante vista de la Tour Eiffel. Bajad hacia la misma, y a sus pies hay una estación del RER C (Champ de Mars - Tour Eiffel), coged allí el tren hasta Saint Michel - Notre Dame que es justo por donde habéis llegado a la ciudad, así que allí hacéis transbordo con la línea B del RER y caminito para el aeropuerto.

www.ratp.info/ ...eparis.php

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias por contestar!!
Estoy bastante perdida la verdad. Me he leido bastantes cosas y me sigo sin aclarar.
Llegamos a las 9:15 al aer. Charles de Gaulle CDG. Estoy mirando mapas de la ciudad y lineas de metro pero no me aclaro que hacer.
Me gusta esta ruta que me has dicho:
"Una ruta posible sería ir al Trocadéro, desde donde hay unas vistas extraordinarias de la Tour Eiffel. Luego vais al Hotel de Ville (Ayuntamiento), desde allí se puede ir a pie a la Isla de la Ciudad que es donde está la Catedral de Notre Dame y enfrente el Barrio Latino donde podéis comer, por ejemplo. Luego tiráis al Arco del Triunfo y.... Corriendo para el aeropuerto"

Q bono de transporte me recomiendas?

Mil gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Perdona Aifos, resulta que la primera vez que he leído tu mensaje no me he dado cuenta que llegabais al CDG, ahora he modificado el mío de antes con la opción de editar, échale un vistazo, verás que ahora está mucho más claro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todo.
Definitivamente haremos esta ruta.
Os cuento el lunes que viene haber si me ha dado tiempo a todo.
GRACIAS!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Ah! pero que vais este fin de semana?

Eso sí que es "pensado y hecho" (pensat i fet que decimos en Valencia ).

Una cosita: estos días los andenes de la línea 6 en la estación de Trocadéro están cerrados, con lo cual el plan varía ligeramente: desde el Arco del Triunfo deberéis hacer "marcha atrás", ya sea a pie o en la línea 1 del metro. En Franklin Roosvelt podéis coger la línea 9 del metro que también llega al Trocadéro, y sus andenes sí que están abiertos.

Por cierto, toma nota que con la Paris Visite te viene un talonario de descuentos, no sé si os dará tiempo a aprovechar alguno, pero por si acaso ahí van:

www.ratp.info/ ...uriste.pdf

La puedes comprar en el aeropuerto, en la misma estación del RER.

Mira el mapa del CDG:

www.aeroportsdeparis.fr/ ...rt_CDG.pdf

Te indica las dos estaciones RER que tiene.

Si sale bien la cosa podrías escribirnos un mini diario de la excursión en la sección de blogs del foro.

Ánimo!
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Si si, este sábado nos vamos. Jaja.
Pero nos dará tiempo entonces? Podemos ir desde el Arco del Triunfo hasta RER C (Champ de Mars - Tour Eiffel)?? y no ir a Trocadéro? o no me lo puedo perder?

Por supuesto que haré el diario, diario nunca mejor dicho. Jaja.

GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aifos86 Escribió:
Si si, este sábado nos vamos. Jaja.
Pero nos dará tiempo entonces? Podemos ir desde el Arco del Triunfo hasta RER C (Champ de Mars - Tour Eiffel)?? y no ir a Trocadéro? o no me lo puedo perder?

Por supuesto que haré el diario, diario nunca mejor dicho. Jaja.

GRACIAS

Si te da tiempo yo no me lo perdería, la vista que hay de la torre desde el trocadero es impagable, y más si en vuestro caso no la conocéis.

Si al final no os da tiempo, hay una opción muy rápida para volver al aeropuerto: en el Arco del Triunfo (que es la estación Charles de Gaulle - Étoile) podéis coger el RER A hasta Châtelet - Les Halles, donde podéis cambiar tranquilamente al RER B que como ya sabes os lleva al aeropuerto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
No nos lo perderemos entonces.
Cambios de última hora: Tengo que eliminar algo para ver Montmartre, q mi amiga qiere verlo.
El Arco del Triunfo, Notre Dame y Trocadéro es imprescindible. Es compatible con Montmartre??

Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aifos86 Escribió:
No nos lo perderemos entonces.
Cambios de última hora: Tengo que eliminar algo para ver Montmartre, q mi amiga qiere verlo.
El Arco del Triunfo, Notre Dame y Trocadéro es imprescindible. Es compatible con Montmartre??



Pues es compatible, pero tendrás que prescindir del Louvre, Concordia y demás. Ahora toca lo siguiente:

Coged el RER B en el aeropuerto y os bajáis en Châtelet - Les Halles, desde allí podéis dar un paseo de unos 20 minutos pasando por el Hôtel de Ville hasta que llegais a la Isla de la Ciudad, allí visitais la catedral y la zona, para volver a la estación Saint Michel Notre Dame, para luego con el RER C (coged los que van dirección Versailles) os acercáis a la estación Champ de Mars Tour Eiffel, os hacéis las fotos de rigor debajo de la torre, cruzáis el Sena y subís al Trocadéro que está justo enfrente, de nuevo la foto y a pillar la línea 9 dirección Mairie de Monteuil, bajando en Franklin Roosevelt.

Si no vais mal de tiempo, podéis pasear por los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo (son unos 15 / 20 minutos) o hacéis transbordo hasta el mismo con la línea 1 del metro (dirección La Défense), recuerda que la parada es Charles de Gaulle - Étoile. Desde allí tomáis la línea 2 dirección Nation, y os bajáis en Anvers: la cuesta arriba que hay frente a la estación es la que os lleva a Montmartre, pero antes pasad por la oficina de turismo que hay nada más salir que os darán gratis un mapa muy bueno de Montmartre.

El funicular que sube hasta la Basilíca del Sacré Coeur está incluido en la Paris Visite. Luego arriba pasáis por la Place du Tertre (donde están los pintores), y empezáis a bajar por la Rue Lepic pasando por el Moulin de la Galette, la Brasserie Deux Moulins (donde se rodó Amélie) y finalizar en el Moulin Rouge. Justo enfrente está la estación Blanche de la línea 2, de nuevo vais dirección Nation, os bajáis en la Chapelle y desde allí hay transbordo largo a la estación Gare du Nord, allí es donde pillaréis el RER B de vuelta al aeropuerto.


No os durmáis
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Estoy realmente impresionada con tu planing. La vamos a hacer al pie de la letra, es justo lo que mas me llama la atención. Te lo agradezco muchísimo.
Ahora voy a sacarme planos y demas.
Mil gracias y os cuento a la vuelta!!!!!!!!
Nos vemos por aqi.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Ya nos cuentas!

Acordaos, si el tiempo se os viene encima y no os da tiempo a hacerlo todo, intentad enlazar desde donde estéis con la línea RER B que es la que os llevará al aeropuerto
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Lo primero agradecer a THEFUNKYHOUSE su ayuda para organizar el día en París. Me llevé impreso en una hojita el itinerario q nos hiciste y lo hicimos al pie de la letra.

Simplemente genial. Todo salió perfecto y nos dió tiempo para ver todo lo q habiamos planeado. ( tengo q añadir q recorrimos los campos elisios corriendo, literalmente, ajjaja, para no desaprovechar ni un minuto).

Nos encantó París, y yo creo q si merece la pena bajo mi experiencia hacer el "viaje relámpago".

Tengo claro q tengo q volver a ver mas cosas y a disfrutar la ciudad con mas calma, pero es una experiencia muy bonita y diferente pasar el día en Paris.

Gracias.
Saludossssssss.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Hola aifos86, no sabes lo mucho que me alegro de que la excursión os saliese bien. Ahora que leo tu mensaje, pagaría por veros corriendo por los Campos Elíseos entre los cochazos y las boutiques

Bromas aparte, fue un placer

A ver si te animas y nos escribes bonito un diario (con fotitos y todo, claro) en la sección del foro:

www.losviajeros.com/Blogs.php

Aunque de París hay bastantes, de un sólo día me parece que no tenemos ninguno, y sería muy útil para alguien que se plantee si merece la pena o no pasar un día en París.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Aifos86, como ves tengo un excelente colaborador para convenceros a que escribáis vuestras peripecias en los diarios.
Animo!!! seguro que otros usuarios lo agradecen
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
JAjaja, dije que lo escribiria, y eso estoy intentando. Jaja.
Soy negada para subir las fotos.
Espero que no me lo quiten, porque que diario mas corto. Haber si puedo subir las fotos para que quede mejor.
Saludos.

PD:Comentaros que lo mio son los viajes relámpago y que la semana que viene me voy a Londres dos días. Jaja. Ahora me tocará buscar por otros foros, y luego escribiré otro diario, haber si le cojo el truquillo a esto de los diarios.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Aifos, le he echado un vistazo y pinta bien

Para pulirlo, mira en este tutorial, donde además te pueden echar una manita:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

(ponle algún punto y aparte, que será la lectura más cómoda).

Las fotos las puedes subir con ayuda del tinypic;

[editado]

Cuando creas que ya lo tienes listo, lo anuncias aquí:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=83184

Y ya verás los comentarios y puntuaciones del resto de usuari@s


Para Londres ya sabes:

www.losviajeros.com/foros.php?f=14

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Referente al título del hilo: Viaje relampago a París...¿Vale la pena?, debo decir que sí vale la pena.

Estuvimos esta semana en París. Llegamos al hotel sobrelas 20:000h del martes y marchámos hacia el bus que nos llevaba al aropuerto a las 15:00 del jueves. Es decir que no estuvimos ni 2 días enteros.

Pudimos realizar rutas bonitas. Es básico tener el hotel bien situado. Con esto me refiero a que este cercao a los lugares de interes como que este bien conectado al bus /aeropuerto que llegas. Por eso lo escogimos a unos 300 metros del Louvre.

La primera noche realizamos la ruta Louvre-Ille de la Cite- Ille St Louis-orilla del Barrio lation-Barrio Latino-

El miercoles: Entramos por el ouvre (no a visitarlo sino a ver el patio)-Jardin Touleries-Place Vandome-Opera-Madeleine-Elysee-Campos Elisios-Plaza Concordia-Orilla del Sena hasta el puente de Alejandro-Dome (desde el puente)-Metro a Saint Germain des Pres- St Sulpice-Jardines de Luxerburgo-Panteon (comimos llí cerca)-Sorbone-CLuny-Barrio Latino-Notre Dame-hotel.

Por la tarde metro hasta Carlos V para pasear por los Champs Eliisee-ARco del Triunfo-metro hasta Passy y de allí andado hasta Trocadero para v la Torre Eiffel-Torre Eiffel desde abajo- Campos de Marte-Puente del Alma- metro al hotel.

Noche metro hasta Gare de Lyon para cenar-metro hasta Barrio Latino y paseo hasta Notre Dame-Chatelet-Rue Rivoli hasta el hotel.

La última mañana: St Eustache- metro hasta la Bastilla-Place des Vosges-Paseo por el Marais-metro hasta Montmartre para ver el Sacre Coeur, place Tartrer y calles próximas- metro hasta el barrio Latino para almorzar-paseo por la ille de la cite hasta el Louvre y de allí al hotel.

Estas fueron más o menos nuestras rutas. Como véis no entranos a visitar museos ni iglesias. NOs conformamos con pasear y de esta manera vimos gran pate de París.

Espero que esto os anime a hacer un viaje relampago a Paris.

Saludos
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes