Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola, mi chica y yo vamos a ir de camping a ibiza a mediados de agosto unos 5 días, hemos contactado con un camping de la zona de cala nova en donde nos han dicho que tienen alquiler de bicicletas, el camping esta a 5 km de santa eulalia y a 20 km de ibiza, y mi duda es ¿ bici o una motillo de 50 cc o 125cc? dadas que las distancias no son grandes no se que hacer pero imagino que a la otra punta en bici es un poco paliza ir y volver en el día y por otro lado... Son mas o menos aptos los caminos o carreteras como medio de transporte en bici?
Por cierto que el coche lo descartamos por el tema economico....
Espero vuestras respuestas, please!!
Para la bici las distancias en la isla son grandes, si lo que quieres es moverte alrededor de la isla y no te puedes permitir coche, entonces alquila una moto. Lo buenos de la moto es que la puedes dejar en cualquier lugar sin tirarte mucho tiempo en buscar aparcamiento, y lo mismo ocurre si vas a la playa, que la dejas cerquita.
Voy a ibiza este verano, del 29 de agosto lunes al 4 de septiembre domingo. Tengo ya reservados para mi pareja y para mí, el avión (creo que separado pero bueno, para 1 hora), además del coche que nos sale a 160€ la semana y el apartamento en apartamentos monterrey, en san antonio de portmany por 290.
El caso es que sale por personas unos 400-450 contando comida y gasolina.
Miraré que ver, porque la idea es ir cada día a un sitio diferente, para eso el coche, nada de fiesta, eso sí, un día ir al café del mar a ver la puesta de sol.
Me gustaría me comentarais que tal está de precio, además de la zona donde nos vamos a alojar o un posible apartamento por ese precio alternativo en mejor zona, ya que he leido que es de gente joven que vendrá de fiesta.
Este agosto vamos del 17 al 24, ya tenemos reservado el coche y nuestra idea es ir de cala en cala, ya estoy recopilando información, pero tenengos otras dudas, si alguien me puede ayuda?, os comento:
-Los mercados hippys, donde estan y en que días
-Algun pueblo del interior interesante
-es aconsejable pasar a formentera en agosto?
Si alguien me puede ayudar.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Buenaaas!!!
Bueno, después de reservar en abril el barco y apartamento, por nfin llegan las vacaciones!!!
A mediados de agosto embarcamos, así que ya estoy con las compras necesarias, jejejej.
He leido bastante el foro, pero no consigo encontrar qué ver en cada ciudad:
-eivissa (aparte de la vila)
-sta. Eulalia
-san jose
-san antonio
-san carlos
-san juan
-portonaxt
Alguien podria decirme lugares interesantes?
1000 gracias de antemano!!! a in regreso pondre toda la info que he pedido para los que todavia no hayan ido...
Este agosto vamos del 17 al 24, ya tenemos reservado el coche y nuestra idea es ir de cala en cala, ya estoy recopilando información, pero tenengos otras dudas, si alguien me puede ayuda?, os comento:
-Los mercados hippys, donde estan y en que días
-Algun pueblo del interior interesante
-es aconsejable pasar a formentera en agosto?
Si alguien me puede ayudar.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
TITTA: de mercados te pouedo decir:
Mercado hippie de punta arabi, cerca de es canar (Sta. Eulalia). Los miercoles.
Mercadillo hippie las dalias: cerca de san carlos y sta eulalia, los sabados.
Buenaaas!!!
Bueno, después de reservar en abril el barco y apartamento, por nfin llegan las vacaciones!!!
A mediados de agosto embarcamos, así que ya estoy con las compras necesarias, jejejej.
He leido bastante el foro, pero no consigo encontrar qué ver en cada ciudad:
-eivissa (aparte de la vila)
-sta. Eulalia
-san jose
-san antonio
-san carlos
-san juan
-portonaxt
Alguien podria decirme lugares interesantes?
1000 gracias de antemano!!! a in regreso pondre toda la info que he pedido para los que todavia no hayan ido...
Pues puedes darte un paseo por el MACE en Vila
Puedes visitar los hipogeos de la Necrópolis de Puig des Molins
Las visitas guiadas teatralizadas del Dalt Vila
Puedes acercarte un domingo por la mañana al ESPACIO MICUS en Jesús
Puedes visitar las pequeñas iglesias de Jesus, Sant Jordi, Sant Francesç, Sant Carles, Sant Josep.
Puedes visitar el nucleo rural de Balafia.
Pedes visitar las torres de defensa del siglo XVII y XVIII que salpican la costa.
Puedes acercarte a algún pozo donde se celebran pequeñas romerías con baile tradicional.
Puedes visitar el centro de interpretación de las salinas.
Visitar el museo etnográfico de Santa Eulària.
Puedes visitar alguna de las varias casas rurales donde se explica el tipo de vida de los pageses hasta bien entrado el siglo XX.
Puedes visitar Ses Païses de Cala d´Ort y las ruinas cercanas de la explotación agraria púnica
Puedes pasear desde es Broll hasta Buscastell entre fuentes y balsas y molinos.
Puedes pasar el domingo en la Casita Verde del valle de Benimussa comiendo por 5 € y conociendo un proyecto de autogestión y autosuficiencia...
También puedes hacer shopping en los mercados de las Dalias de los Sábados , lunes y martes.
O el mercadollo de las pulgas del Hipódromo de Sant Jordi de los sábados por la mañana...
O la puesta de sol desde el Kumharas...
Nosotros acabamos de llegar, nos alojamos en Santa Eulalia, aunque no en el pueble en el hotel Sol S'argamassa, que esta entre Santa Eulalia y Es Cana. Si buscais tranquilidad y playa es ideal, nosotros hemos vuelto encantados.
Nada de alojarse en Sant Antonio solo hay hooligans bebiendo por la calle!!!
No recomiendo nada de nada Sant antoni , solo teneis que echarle un ojo al DIARIO DE IBIZA edición Digital y vereis como esta este año .
Es cana siempre me ha gustado y teneis casi de todo a la mano .
A los que dudais de ir a formentera os Digo que ni os lo penseis es un PARAISO .... (pillais una scooter y a ver calita tras calita / playa tras playa segun gustos ).
El barco suele ser carillo pero vale la pena si buscais tranquiliad y playas , paisajes etc , No tiene nada que ver con IBIZA.
Hola Ibiza_78. Podrias decirme si alquilasteis la moto en Formentera en el puerto o por internet? Voy en diez días para alla y no se si reservando por internet ira más rápido a la hora de recogerla... Es que no queremos perder tiempo haciendo colas, jeje.
Ragazza alquilar la moto en el puerto de Formentera directamente es un momento; piensa que hay un montón de "tiendas" que alquilan motos, por eso no te preocupes!
En cuanto alojamiento, yo tampoco recomiendo Sant Antoni para nada... ¡¡como se ha puesto!!
Las últimas veces me he alojado como bien dicen por Es Canar, que no está demasiado lejos y es hiper tranquilo y alguna vez por el norte de la isla, aunque eso ya queda más alejadito.
Nada de alojarse en Sant Antonio solo hay hooligans bebiendo por la calle!!!
No recomiendo nada de nada Sant antoni , solo teneis que echarle un ojo al DIARIO DE IBIZA edición Digital y vereis como esta este año .
Es cana siempre me ha gustado y teneis casi de todo a la mano .
A los que dudais de ir a formentera os Digo que ni os lo penseis es un PARAISO .... (pillais una scooter y a ver calita tras calita / playa tras playa segun gustos ).
El barco suele ser carillo pero vale la pena si buscais tranquiliad y playas , paisajes etc , No tiene nada que ver con IBIZA.
Hola Ibiza_78. Podrias decirme si alquilasteis la moto en Formentera en el puerto o por internet? Voy en diez días para alla y no se si reservando por internet ira más rápido a la hora de recogerla... Es que no queremos perder tiempo haciendo colas, jeje.
Nosotros siempre la pillamos por internet , y ahora en Agosto debe de estar colapsado el tema de vehiculos , así cuando antes sepas que la
Tienes mejor (asi que no queda otra que reservar).
De casas de alquiler siempre eligo una de estas 2 (para esta scooter 125 yamaha cignus) :
Motorentmigjorn
Rentacarsanfernando
Sale por unos 39 euros un solo día y y 37 x día si eliges mas de un día ,los precios son por todo igual (estan pactados ).
He mirado demas casas y salen por lo mismo pero no se donde estan las oficinas estas 2 casas las oficinas estan saliendo casi del barco .
Yo estoy en la isla ahora mismo en cala aguas blancas,muy bonito todo,pero una cerveza pequeña 3euros.mejor comprar nevera y traer bebidas,se pasan un huevo.la isla preciosa pero precios de engaños .Para los que estéis apunto de venir esta llenísimo todo.Yo desde el 2006 que no venia,pero de gente es alucinante.alquilar moto es lo mejor fuera colas y os aseguro hay muchas en entradas de ciudades.
Hola, estaremos en Ibiza del 23 al 28 con coche de alquiler y alojados conmedia pension en el hotel Simbad en Talamanca. Vamos en familia con idea de recorrer la isla y descansar. A ver si me podeis ayudar para aconsejarme lo que ver y visitar. UNA pregunta Sabeis si el mercadillo de las Dalias está el sabado 24( Nochebuena) y que horario tiene.
Gracias anticipadas.
Hola, estaremos en Ibiza del 23 al 28 con coche de alquiler y alojados conmedia pension en el hotel Simbad en Talamanca. Vamos en familia con idea de recorrer la isla y descansar. A ver si me podeis ayudar para aconsejarme lo que ver y visitar. UNA pregunta Sabeis si el mercadillo de las Dalias está el sabado 24( Nochebuena) y que horario tiene.
Gracias anticipadas.
Gracias anticipadas.
Hola Ejidon, te paso el enlace de Las Dalias, allí encontrarás toda la información que necesites en cuanto a sus mercadillos, etc. Que va desde el 15 de diciembre al 5 de enero, ya nos contarás qué tal la experiencia si vas por allí. lasdalias.squarespace.com/
Gracias Bandalo4 y Merry,
Me ha sido muy util vuestra información. Esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos disfrutar de Ibiza.
La idea es ir a las Dalias el sabado, y pasar el día por la zona.