Hola.Pasaremos la Semana Santa en la Costa del Sol y después de leer muuuuuchos mensajes vuestros,nos hemos hecho un planning para estos días.Los que conoceis la zona nos gustaria que nos dijeseis si está bien planificado el tiempo y lo slugares a visitar o modificamos algo para aprovechar todo mejor.Estaremos alojados en Benalmadena (Hotel Triton).
Jueves 21: Por la mañana visita a Mijas y por la tarde visita a Málaga.Comida ¿donde nos recomendais?
Viernes 22: Benalmadena(Puerto deportivo,Castillo Colomares,casco antiguo y centro budista), Torremolinos(podemos precindir de esta visita), Marbella(Casco antiguo) y Puerto Banús.
Sabado 23: Ronda (todo el dia).Reconendarnos donde comer bien y barato.
Domingo 24: Por la mañana Nerja (Barco Chanquete,Parque Verano Azul,Balcon de Europa).Nos recomendais ir a las cuevas o no merece la pena?. Por la tarde Frigiliana.
Lunes 25: Regreso a Valencia. Seria posible parar el Mojacar (Almeria)???? o nos tendriamos que desviar mucho del camino de vuelta????Es que no se como queda la carretera de regreso y Mojacar.Si perdemos mucho tiempo y kilometros no sé si nos interesaría porque habra muuuucho trafico para Valencia ese día.
Bueno esto es todo,si veis que es mejor modificar algo o aconsejarnos otras cosas por favor hacedlo.Os lo agradeceria muuuchisimo.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14611
Votos: 0 👍
carlos30 Escribió:
Hola.Pasaremos la Semana Santa en la Costa del Sol y después de leer muuuuuchos mensajes vuestros,nos hemos hecho un planning para estos días.Los que conoceis la zona nos gustaria que nos dijeseis si está bien planificado el tiempo y lo slugares a visitar o modificamos algo para aprovechar todo mejor.Estaremos alojados en Benalmadena (Hotel Triton).
Jueves 21: Por la mañana visita a Mijas y por la tarde visita a Málaga.Comida ¿donde nos recomendais?
Viernes 22: Benalmadena(Puerto deportivo,Castillo Colomares,casco antiguo y centro budista), Torremolinos(podemos precindir de esta visita), Marbella(Casco antiguo) y Puerto Banús.
Sabado 23: Ronda (todo el dia).Reconendarnos donde comer bien y barato.
Domingo 24: Por la mañana Nerja (Barco Chanquete,Parque Verano Azul,Balcon de Europa).Nos recomendais ir a las cuevas o no merece la pena?. Por la tarde Frigiliana.
Lunes 25: Regreso a Valencia. Seria posible parar el Mojacar (Almeria)???? o nos tendriamos que desviar mucho del camino de vuelta????Es que no se como queda la carretera de regreso y Mojacar.Si perdemos mucho tiempo y kilometros no sé si nos interesaría porque habra muuuucho trafico para Valencia ese día.
Bueno esto es todo,si veis que es mejor modificar algo o aconsejarnos otras cosas por favor hacedlo.Os lo agradeceria muuuchisimo.
Un abrazo
He unido tu mensaje al hilo de Málaga. Sobre lo que preguntas de Mojácar, creo que te tienes que desviar demasiados km. En cambio, sí te recomiendo ver Velez Rubio o Velez Blanco. Sobre estos pueblos puedes hallar más información en los hilos de Almería.
Hola.Pasaremos la Semana Santa en la Costa del Sol y después [...]
Un abrazo
Si vas a pasar la semana santa en la costa del sol no te puedes perder algunas de las procesiones de málaga, son realmente curiosas, si mi memoria no me falla las del viernes santo entre ellas el cristo de los legionarios.
Creo que quieres ver demasiadas cosas en muy poco tiempo Mijas si se ve en una mañana, pero en málaga y más en semana santa con una tarde no tienes suficiente.
El caso antiguo de Marbella se ve en 10 minutos y no se si te merece la pena el desplazamiento.
Para Nerja con cuevas necesitas un día entero o casi y frigiliana es una mañana o una tarde.
A Ronda tardas hora y pico desde Benalmadena y es otro día entero
Gracias por tu mensaje. Es de agradecer los mensajes de las personas que nos ayudan como el de "praga4ever" o el tuyo mismo.
Me gustaría saber si puedes indicarme alguna ruta de senderismo bonita, algún lugar de la naturaleza bonito donde poder ir.
Como vamos a ir en Marzo, no se si se celebrará algún carnaval típico de algún pueblo de los alrededores de Fuengirola.
Hola, soy de Argentina y en abril voy a estar unos días en Fuengirola. Quisiera ir al Torcal de Antequera, pero no tengo automóvil. Hay alguna forma de llegar con transporte público??
Si tomo un omnibus a Antequera, puedo bajarme en la entrada al Torcal? Queda muy lejos??
Gracias desde ya por los comentarios.
Carlos
PD: Si no tengo forma fácil de llegar al Torcal..... Que otra opción de senderismo por el día tengo??
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola bretema
Pues depende un poco. La semana pasada hacía un tiempo estupendo y ésta han bajado las temperaturas y ha habido hasta tormenta.
Aunque normalmente por esa época ya hay gente en la playa, al menos tomando el sol.
No obstante, yo prepararía un plan "B" de actividades por si acaso
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Muchas gracias por tu respuesta becajo. Ya se que el tiempo es como la loteria, pero era por tener una idea de lo mas frecuente en esa zona. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola, en abril iremos a la zona de Malaga. Como iremos con niños que me recomendais para ellos?. Un día será Isla Magica. Pero que otra cosa no debemos perdernos con ellos.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Échale un vistazo a la página de cada uno a ver qué te interesa más, ya depende de la edad de los niños.
A mí el Selwo Marina me gusta porque me gustan los delfines, pero si tuviera que elegir uno, no sería éste.
En el Selwo Aventura hay una exhibición de cetrería y en el zoo puedes estar junto a los lemures...
Échale un vistazo a sus webs, lo mismo te puedes decidir por precio o por algo que te llame la atención.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
carlos45cfed Escribió:
ZaGo Escribió:
Sarunai Escribió:
Hola agg76
Gracias por tu mensaje. Es de agradecer los mensajes de las personas que nos ayudan como el de "praga4ever" o el tuyo mismo.
Me gustaría saber si puedes indicarme alguna ruta de senderismo bonita, algún lugar de la naturaleza bonito donde poder ir.
Como vamos a ir en Marzo, no se si se celebrará algún carnaval típico de algún pueblo de los alrededores de Fuengirola.
Hola, soy de Argentina y en abril voy a estar unos días en Fuengirola. Quisiera ir al Torcal de Antequera, pero no tengo automóvil. Hay alguna forma de llegar con transporte público??
Si tomo un omnibus a Antequera, puedo bajarme en la entrada al Torcal? Queda muy lejos??
Gracias desde ya por los comentarios.
PD: Si no tengo forma fácil de llegar al Torcal..... Que otra opción de senderismo por el día tengo??
Carlos
La distancia entre el Torcal y la ciudad de Antequera es bastante grande, vamos son unos 15 kilómetros creo recordar, no se si desde allí se podrá coger algún bus que te deje en el sitio, pero no sería muy raro que lo hubiera puesto que es uno de los lugares mas representativos.
bretema Escribió:
Hola foreros. Se me plantea una duda¿ a mediados de abril por esta zona el tiempo permitirá ir a la piscina y a la playa? O hará aun mucho frio.
Como te dicen en estos meses es un poco la suerte que tengas, hace unos días teníamos sol radiante y ahora llevamos días lloviendo, pero vamos para Abril yo creo que haciendo de pitoniso y tomando referencias de años anteriores yo creo que en un 80% tendrás calor y temperatura cálidas para bañarte o al menos ponerte morena
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14611
bretema Escribió:
Hola, en abril iremos a la zona de Malaga. Como iremos con niños que me recomendais para ellos?. Un día será Isla Magica. Pero que otra cosa no debemos perdernos con ellos.
Hola Carlos30
Llegamos ayer de estar cuatro días en Fuengirola y alrededores. Todo perfecto salvo que no ha parado de llover los cuatro días de nuestro viaje.
De lo que hemos visto y nos ha gustado te recomiendo lo siguiente:
Del viernes Puerto Banús y el centro budista de Benalmádena creo que es una buena propuesta que teníamos pensado hacer y no pudo ser.
El sábado: Ronda es precioso, preparar las cámaras. Podeis comer en cualquier sitio, los precios rondan entre los 10 y 12 €.
La anécdota más fea la tuvimos en una cafetería que está muy cerca de la plaza de toros,! la más antigüa de España! y que se llama "Cafetería Maestranza", lugar donde de ningún modo puedo aconsejar a nadie que vaya, mal trato y falta de respeto sin motivo alguno.
No has nombrado Antequera probablemente porque te queda lejos, pero es un pueblo precioso, blanco, con unas vista espectaculares y la Alcazaba.
Pídete los molletes que son unos bocadillos con un pan especial que son buenísimos.
Hola a todos,
Dentro de un par de semanas volaré a Málaga. En teoría el avión llega al aeropuerto a las 23:45, por lo que entre retrasos y recoger maletas supongo que perderemos el último bus y tocará pillar un taxi. Mi pregunta es, ¿merece la pena llevar el taxi reservado desde casa? He mirado páginas y el precio de ronda los 27 euros, ¿es mucho más caro que un taxi normal? Aparte tengo miedo de que al no haber autobús se llenen los taxis del aeropuerto y tener que esperar allí.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola:
mar000 Escribió:
¿merece la pena llevar el taxi reservado desde casa?
No. Otra cosa no habrá en el aeropuerto de Málaga, pero taxis no faltarán. Simplemente, ve a la parada oficial. Según se quejan de vez en cuando en los periódicos, Hay bastante taxi ilegal, aunque yo no he visto nunca ninguno. Una carrera a Málaga ciudad te saldrá por unos 19€.