Viaje a Rumania, 12 dias ✈️ Foro Europa del Este ✈️

Tema: Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 18 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 578629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viaje a Rumania, 12 dias  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos, y en especial dar las gracias a Garfield por la excelente labor que ha hecho en todo el post, incluyendo todo tipo de datos, consejos.. Los cuales tengo ya guardados en word para repasarlos con calma

Vamos a ir mi novia y yo en Agosto, 12 días, con entrada y salida por Bucarest. Hemos alquilado un coche en eurocars.ro. Para todo el viaje. Sobre esta empresa, ya he leido que son seguros, pero, teneis constancia de que las fotos con que anuncian los coches sean reales? o pueden cambiar los acabados, color, estado.. Etc?

Queremos dar prioridad a las zonas rurales del norte y a las montañas, por eso estamos dudando si quedarnos una noche en bucarest, 2 noches, o incluso ninguna.
En caso de quedarnos nos recomendais algún hotel, preferiblemente con parking? otra cuestion: para dejar el coche en las ciudades es mejor dejarlo en la calle o en parking? cuanto cuestan los parkings?

Nuestro itinerario es bastante raro porque aparte de recorrer Rumania vamos a visitar a la familia de mi chica, y hay 2 paradas obligadas: Alba Iulia y un pequeño pueblo al sur de Bucarest, en la frontera con Bulgaria

Teniendo en cuenta esto, aunque no me gusta organizar demasiado los viajes, por cuestion de tiempo, (que poco me parecen 12 dias) supongo que lo mejor seria:

Día 1: llegada a Bucarest al mediodida, vamos al sur de Bucarest a casa de los familiares, pasamos noche allí.

Día 2: comemos con ellos y salimos por la tarde hacia Bucarest, haciendo noche

Día 3: salir por la DN1 temprano y llegar a Sinaia o Bran, dormir por allí.

Día 4: ver Brasov y dormir allí o cerca.

Día 5: ir en dirección Sibiu (pasar por la carretera de Fagaras?) y dormir en Alba Iulia.

Día 6: pasarlo con los familiares en Alba Iulia o lo que ellos quieran

Día 7, 8, 9, 10 y 11: después de conocer a la madre y al hermano de mi novia todo puede cambiar, pero quiero ver Maramures lo mejor posible, mi novia nacio y vivio allí y creo que merecera la pena.

Otra cuestion es, que os parece regresar desde maramures por Bucovina, Moldavia, y y llegar a Galati para después ver el delta del danubio? es demasiado hacer un itinerario desde baia mare, suceava, y bajar hasta el delta, para luego ir a bucarest.. En 2 o 3 días? merece la pena??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rumanía y conducir  Publicado:

Travel Addict

soyanayomisma Escribió:
Voy de viaje en autocaravana a Rumanía y Hungría. Mi novio es saharaui y tiene pemiso de residencia español aunque pasaporte argelino . No sé si podemos tener algún problema en las fronteras o si realmente está abierto el paso sin control como en toda Europa comunitaria. ¿alguien me puede informar de como están las fronteras en esos países?

Hola, Ana,

En principio no debería haber problemas, puesto que es residente en España, pero casi mejor preguntad en alguna institución oficial, para aseguraros.

Saludos y pasádlo bien,
Alina
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

El jueves 8 mi novia y yo partimos a Rumanía. Vamos a estar 7 días, 5 viajando por toda Rumanía y 2 para ver Bucarest con calma. En principio, llegaremos hasta la zona de los monasterios de Suceava pasando por Brasov, Sighisoara y Piatra Neamt, y volviendo por Bistrita, Cluj-Napoca y Sibiu. Con respecto al viaje en coche, tenemos varias dudas que nos gustaría plantear a ver si alguien nos puede echar un cable:

- Vamos a alquilar un coche pequeño (Peugeot 107) a través de eurocars.ro (creemos que es la que mejor sale de precio). No sé si será recomendable pillar algo mayor por la cantidad de kms. Y sobre todo porque llevaremos dos maletas y la grande no va a caber en el maletero. ¿Véis muy arriesgado dejar las maletas a la vista en el coche? Por otra parte, ¿dónde queda la oficina en Bucarest, aparte de las de los aeropuertos? He encontrado dos direcciones: una enfrente del parlamento y otra a las afueras, por el oeste (por cogerlo/llevarlo en el aeropuerto son 20€ más)

- Tengo un TomTom910 pero no he encontrado mucha información acerca de los mapas para Rumanía. Parece que no está cubierta por los mapas de Europa del este. Tampoco he visto nada concluyente para instalarle algo al móvil (nokia n97). ¿No me complico y lo pillo con el coche (son unos 20€)? Espero que en ese caso, sea un navegador con los mapas más completos que mi TomTom... (he visto que los más completos son los mapas de Garmin...)

Gracias por vuestra ayuda.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El maletero del 107 es muy pequeño. Mejor coge un coche mayor o llevad maleta pequeña, no es aconsejable que se vea dentro del coche.
La planificación que haces de días no es adecuada : con un día para Bucarest es más que suficiente, en cambio 5 para todo lo demás es demasiado poco, solo de Suceava a Cluj se te va casi un día entero.
Si quieres echa un vistazo a mi diario www.losviajeros.com/ ...php?b=3291 , hice la misma ruta que pretendes, pero en 8 días.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

kenzo1982 Escribió:
Hola a todos

El jueves 8 mi novia y yo partimos a Rumanía. Vamos a estar 7 días, 5 viajando por toda Rumanía y 2 para ver Bucarest con calma. En principio, llegaremos hasta la zona de los monasterios de Suceava pasando por Brasov, Sighisoara y Piatra Neamt, y volviendo por Bistrita, Cluj-Napoca y Sibiu. Con respecto al viaje en coche, tenemos varias dudas que nos gustaría plantear a ver si alguien nos puede echar un cable:

- Vamos a alquilar un coche pequeño (Peugeot 107) a través de eurocars.ro (creemos que es la que mejor sale de precio). No sé si será recomendable pillar algo mayor por la cantidad de kms. Y sobre todo porque llevaremos dos maletas y la grande no va a caber en el maletero. ¿Véis muy arriesgado dejar las maletas a la vista en el coche? Por otra parte, ¿dónde queda la oficina en Bucarest, aparte de las de los aeropuertos? He encontrado dos direcciones: una enfrente del parlamento y otra a las afueras, por el oeste (por cogerlo/llevarlo en el aeropuerto son 20€ más)

- Tengo un TomTom910 pero no he encontrado mucha información acerca de los mapas para Rumanía. Parece que no está cubierta por los mapas de Europa del este. Tampoco he visto nada concluyente para instalarle algo al móvil (nokia n97). ¿No me complico y lo pillo con el coche (son unos 20€)? Espero que en ese caso, sea un navegador con los mapas más completos que mi TomTom... (he visto que los más completos son los mapas de Garmin...)

¡Saludos!

Evidentemente el coche es pequeño y no me parece conveniente (al menos yo no lo haría) dejar las maletas a la vista.
Yo voy en Agosto y me he agenciado un navegador IGO con el mapa de Rumanía que es de lo mejor que he encontrado (vienen todas las poblaciones y creo que carreteras). Ya tengo marcados como POI's los sitios a visitar y los hoteles donde voy a dormir para no hechar tiempo luego marcando las direcciones que son algo complicadas de escribir.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos los foreros.

Ya tengo organizado el viaje por Rumania y la última etapa que quiero hacer es para ver los monasterios del Valle de Olt. ¿Alguien me puede aconsejar algun alojamiento por la zona? Creo que Cozia es zona de balnearios y hay varios alojamientos pero toda la información que he encontrado está en rumano y no me contestan a los mensajes en inglés.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superperegrina Escribió:

Ya tengo organizado el viaje por Rumania y la última etapa que quiero hacer es para ver los monasterios del Valle de Olt. ¿Alguien me puede aconsejar algun alojamiento por la zona? Creo que Cozia es zona de balnearios y hay varios alojamientos pero toda la información que he encontrado está en rumano y no me contestan a los mensajes en inglés.

Un saludo.

Hola,

Envíame los enlaces y te hago un resumen si quieres (de precios, etc). A ver si me da tiempo y te miro algo yo también.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superperegrina Escribió:

Un saludo.

www.turistinfo.ro/ ...nesti.html

Hola, Superperegrina,

Te aconsejo una casa rural, hay muchas en esa zona, y la habitación doble te va desde los 20€ hasta los 35-40€. La mayoría son nuevas y te dan desayuno, encima de lo más ecológico posible y muy rico.

Dime si necesitas que te ayude a reservar.

Un saludo y buen finde,
Alina
⬆️ Arriba

Travel Addict

kenzo1982 Escribió:
Hola a todos

¡Saludos!
Yo acabo de volver de Rumanía y tuve el mismo problema con el navegador.
Tengo un tomtom pero no encontré ningún mapa para Rumanía. Al final decidimos alquilar el coche con navegador y el que nos dieron es el que comenta paquirrin01 el IGO. Y sin ningún problema tiene todas las carreteras y en ciudades grandes también las calles.
Nosotros hemos hecho 2400 km con él y nos ha llevado muy bien. Además los cálculos de tiempo que da para ir de un sitio a otro son bastante reales.
En lugar del coche pequeño que decís yo os recomiendo un Dacia Logan, lo primero porque el maletero es gigante. Nosotros llevabamos una maleta muy grande y otra de tamaño medio y aún quedaba sitio para otra maleta mas pequeña. Y lo segundo porque es un modelo que lleva casi todo el mundo por allí y da menos el cante que otros coches.
Y segundo que de precio no creo que cueste mucho mas que el pequeño. A nosotros nos salió por 22€ el día (estuvimos 9 dias) mas 5€ por día por seguro a todo riesgo eliminando la franquicia.
De todas formas lo de dejar las maletas a la vista no es bueno ni en Rumanía ni en ningún país del mundo porque siempre hay algún listo en cualquier parte.
Aunque la verdad es que nosotros en ningún momento hemos sentido inseguridad en ninguna parte de Rumanía.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Yo también estoy mirando coche de alquiler y mirando todas las compañías, he encontrado una: www.car-rent-romania.com que me ha sorprendido por que es bastante más barata que el resto (345 euros 14 días) y según pone incluye los impuestos, el segundo conductor, CDW (creo que es seguro por colisión) y THW. El tema es que no he encontrado ninguna referencia a esta compañía por ningún sitio y no sé si es de fiar o si me pegarán el palo después por un seguro a todo riesgo.
He mirado también eurocars que es la que recomienda todo el mundo en este foro y sale por 412 a lo que habría que añadir el segundo conductor. Lo que comenta Skywalker69 de 5 euros por seguro a todo riesgo eliminando la franquicia ¿significa que pagando ese importe no te bloquean los 300 euros en la cuenta y que en caso de daños al vehículo, no los tienes que pagar? Estoy un poco perdida con estos temas.

Muchas gracias pro al ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superperegrina Escribió:
Hola a todos,

Yo también estoy mirando coche de alquiler y mirando todas las compañías, he encontrado una: www.car-rent-romania.com que me ha sorprendido por que es bastante más barata que el resto (345 euros 14 días) y según pone incluye los impuestos, el segundo conductor, CDW (creo que es seguro por colisión) y THW. El tema es que no he encontrado ninguna referencia a esta compañía por ningún sitio y no sé si es de fiar o si me pegarán el palo después por un seguro a todo riesgo.
He mirado también eurocars que es la que recomienda todo el mundo en este foro y sale por 412 a lo que habría que añadir el segundo conductor. Lo que comenta Skywalker69 de 5 euros por seguro a todo riesgo eliminando la franquicia ¿significa que pagando ese importe no te bloquean los 300 euros en la cuenta y que en caso de daños al vehículo, no los tienes que pagar? Estoy un poco perdida con estos temas.

Muchas gracias pro al ayuda.

Un saludo.

Yo en mi caso lo alquilé en www.rent-car.ro. Al final me decidí por esta porque era la mas barata que encontré para el modelo de coche que quería, no los conocía de nada pero no tuve ningún problema con ellos (tampoco había visto referencias en el foro). Los escribí un correo para informarme porque yo quería un seguro que no tuviera ningún tipo de franquicia. Me respondieron en seguida indicándome que pagando cinco euros diarios se eliminaba la franquicia y que eso te excluye de cualquier responsabilidad en caso de golpe o robo.
Tuve que pagar el coche en metálico al recogerlo, pero no me pidieron ni tarjeta de crédito (ni al recogerlo ni al hacer la reserva), ni tuve que dar obviamente esos 300 € como franquicia. Además no tuve que pagar nada por recoger/dejar el coche en el aeropuerto, en algunas compañías te cobran 10€ por este servicio. También nos dieron la posibilidad de segundo conductor sin coste adicional.
En general te recomiendo que con la compañía con la que quieras hacerlo les escribas un correo a la dirección de contacto que tienen todas en su web. Pidiendo respuesta a todas tus dudas, he comprobado que todas te suelen responder rápidamente.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

SkyWalker69 Escribió:
kenzo1982 Escribió:
Hola a todos

¡Saludos!
Yo acabo de volver de Rumanía y tuve el mismo problema con el navegador.
Tengo un tomtom pero no encontré ningún mapa para Rumanía. Al final decidimos alquilar el coche con navegador y el que nos dieron es el que comenta paquirrin01 el IGO. Y sin ningún problema tiene todas las carreteras y en ciudades grandes también las calles.
Nosotros hemos hecho 2400 km con él y nos ha llevado muy bien. Además los cálculos de tiempo que da para ir de un sitio a otro son bastante reales.
En lugar del coche pequeño que decís yo os recomiendo un Dacia Logan, lo primero porque el maletero es gigante. Nosotros llevabamos una maleta muy grande y otra de tamaño medio y aún quedaba sitio para otra maleta mas pequeña. Y lo segundo porque es un modelo que lleva casi todo el mundo por allí y da menos el cante que otros coches.
Y segundo que de precio no creo que cueste mucho mas que el pequeño. A nosotros nos salió por 22€ el día (estuvimos 9 dias) mas 5€ por día por seguro a todo riesgo eliminando la franquicia.
De todas formas lo de dejar las maletas a la vista no es bueno ni en Rumanía ni en ningún país del mundo porque siempre hay algún listo en cualquier parte.
Aunque la verdad es que nosotros en ningún momento hemos sentido inseguridad en ninguna parte de Rumanía.

Saludos

Finalmente nos hemos decidido por un Dacia Sandero, en el no creo que haya problema (llevamos una maleta grande y una de mano que no facturamos). Lo he reservado por eurocars.ro este sábado, y aunque me respondieron diciendo que un agente se pondría en contacto para confirmar la reserva en 24h., aún no tengo noticias de ellos...
Por otro lado, estamos planteándonos si cambiar el recorrido por las noticias que nos llegan de las inundaciones que están teniendo lugar estos días por el norte y este de Rumanía: teníamos pensado subir desde Sighisoara hacia Bicaz pasando por Lacu Rosu, para al día siguiente tirar hacia la zona de los monasterios de Bucovina, pero no sé como estará aquello...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Al final me he decidido a alquilar en coche en auto-rent.ro y me surje una duda con el proceso de alquiler. Me han mandado un mensaje para que confirme la reserva en el que me piden que les envíe escaneado la copia del permiso de conducir y del DNI ¿es este el procedimiento habitual?

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Superperegrina Escribió:
Buenas,

Al final me he decidido a alquilar en coche en auto-rent.ro y me surje una duda con el proceso de alquiler. Me han mandado un mensaje para que confirme la reserva en el que me piden que les envíe escaneado la copia del permiso de conducir y del DNI ¿es este el procedimiento habitual?

Gracias.

Saludos.

Yo independientemente de ser Rumanía todas las veces que he alquilado por internet no me lo han pedido pero alomejor es cosa de la compañía esta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Superperegrina Escribió:
Buenas,

Gracias.

Saludos.

Yo lo hice con otra compañía y me dijeron que o bien les mandaba los datos (pasaporte y permiso de conducir) por correo o que llevara las fotocopias el día que cogieramos el coche. Nosotros no mandamos los datos y llevamos las fotocopias desde Madrid, que luego les dimos cuando llegamos al aeropuerto e hicimos el papeleo.
Esto yo creo es debido a que estar agencias no tienen como otras mas grandes ningún lugar físico en el aeropuerto, todo el papeleo lo haces en el parking público del aeropuerto. Entonces para tener tus datos no pueden hacer una fotocopia en el momento y por eso te piden que se lo mandes o que lo lleves tu.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también reserve con este compañia y es lo que han comentado ya en el foro. Pone que es opcional si tu llevas fotocopia de los papeles y se los das en el momento de coger el coche no hay problema.
La razón porque la pone es porque el metodo general de la compañia es llevarte el coche de alquiler al hotel y entonces no lo haces en la oficina. Esta la posibilidad de coger el coche en la oficina, si lo vas a coger en Bucharest esta al lado del aeropuerto pero no es el mismo edificio.
Strada Gratioasa, Bucarest, Rumania

Superperegrina Escribió:
Buenas,

Gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Normalmente cualdo alquilas un coche en Rumania te piden fotocopia del carnet de conducir y del pasaporte o DNI, aunque no siempre te lo piden. Hay algunas compañías que piden un depósito en euros, que te lo dan a la vuelta.
Mirad esta compañía www.drive-on.ro/en/index.html tienen dacia logan por unos 25 euros al día y el depósito es solo 100 euros, además te lo llevan donde quieras y te lo recogen también.
⬆️ Arriba

Experto

Ya hemos vuelto de Rumania y puedo dar varios consejos.

Nuestra ruta fue la siguiente.
1. Llegada a Baneasa y corriendo a dormir a Sinaia.
2. Primera mañana ver el monasterio de Sinaia y el Castillo Peles los jardines (es un robo pagar 50 leis por persona para visitarlo, cuando dormir te cuesta menos). Visita del castillo de Bran (interesante) y Brasov por la tarde. En uuna tarde es mas que suficiente para ver las ciudades, tanto Sibiu, Brasov, Sighi... Sobre todo en verano que cunde mucho el día.
3. Visita de Prejmer (cerrado al ser lunes) y Harmann (nos lo abrio el guarda, muy amable a pesar de ser lunes). Parada en Fagaras visitando unicamente su ciudadela, y llegada a Sibiu a medio día. La ciudad que más nos gustó por su ambiente, edificios...
4. Salida hacia Sighisoara con paradas en Medias y en Biertan. En una tarde tb se ve Sighi. Muy bonito.
5. De sighi al paso del Borgo (decepcionante, me esperaba mucho más), lo unico el paso de Tinuta por los paisajes, pero en el Pirineo aragonés tenemos paisajes mucho más espectaculares. LLegada a dormir a Maramures, a Bogdan Voda (quizás uno de los pueblos mas tradicionales de todos los de la zona).
6. Visita de las iglesias de madera de Ieud (espectacular, la estaban restaurando pero te la enseñan), Rozavlea (preciosa), Barsana (el monasterio una especie de Portaventura de la madera), Sapanta (de lo mas curioso de todo el viaje y muy recomendable), Surdesti y Plopis durmiendo en Surdesti.
7. Bajando hacia Cluj, terminamos de ver Maramures. Cluj bonita ciudad muy distinta a las otras de Transilvania, menos medieval y mas moderna.

Después de esto algunos consejos.
- Alquilar un coche es imprescindible si quieres ver muchos sitios, parar en los pueblecitos e ir a tu ritmo.
- Las carreteras no son tan malas como esperaba, pero eso sí, cuidado con la conducción de los rumanos que hay momentos en los que en carreteras de dos carriles te colocas tres coches en paralelo. Las carreteras nacionales muy bien aunque pasan por la mitad de todas las localidades y hay que ir a 50, costando mucho hacer las distancias. Las carreteras entre pueblos estan peor, con baches, pero tb llevan mucho menos trafico.
- Los hoteles son baratos y si pierdes un poco tiempo en buscarlos, aunque sea desde España, puedes conseguir habitaciones tipo suite por 30-35 euros, y en zonas rurales por 20 € durmes dos y desayunando.
- La gente rumana es encantadora y te llevas un gran concepto de esta población.
- Las ciudades transilvanas son muy bonitas (Brasov, Sibiu,Sighi,Medias...), muy cuidadas, como muy alemanas, pero en un día y apurando en una tarde puedes verlas y disfrutarlas.
-Hay que conocer las zonas rurales, al menos 2 días, para conocer a su gente y la vida tradicional de otras epocas que aquí se sigue practicando.
-No cambieis dinero en el aeropuerto, o poco. El cambio 3,87 leis por euro, mientras que en las ciudades que estan plagadas de oficinas de cambio a 4,20+-.
-En definitiva un viaje rercomendable, y que ademas alternas cultura, naturaleza, gastronomia, y a un precio que a nosotros nos sale bastante economico.

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días Garfield:
Lo primero agradecerte toda la información que nos proporcionas a los que vamos a ir a Rumania.
Nuestro viaje es un poco diferente, porque vamos a recorrer las Fagara Mountains andado, desde Balea Lac hasta Pietra Craiului (unos 6 días)
Nos han dicho que llueve un montón ahora en agosto, ¿es cierto? ¿Y hará frío? Creo que en las montañas no quedará nieve.
El primer día vamos a dormir en Balea Lac, en un hostal que hay allí arriba.
Desde Otopeni a Balea Lac vamos a ir en un coche con conductor, que nos dejará allí. Por el camino tenemos que cambiar lei a euro. ¿Será posible?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La semana pasada quedaba un poco de nieve en la transfaragasan
En Bucarest al menos está lloviendo casi todos los días, llueve un rato por la tarde, solo una media hora, pero a lo bestia.
No cambies en Otopeni, el cambio suele estar a 3,70-3,80, cuando en la ciudad esta sobre 4,20, por el camino para llegar hasta balea Lac, pasais por Curtea de Arges, que seguro que hay un sitio de cambio o bancos. Decidle al conductor que os pare.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rumania - Transporte en Rumanía - Transilvania - Cluj - Sinaia - Bucarest - Timisoara - Brasov - Rutas en Rumania ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes