Hola, fuimos en mayo a Sevilla un grupo de amigas y llevábamos lugares recomendados por autóctonos, así que disfrutamos de lo más delicioso de la gastronomía andaluza:
Os dejo aquí los restaurantes que frecuentamos:
Chocolatería Virgen de los Reyes: calle virgen de los Reyes.
Pizzeria San Marco: nosotras fuimos a la que está en el Barrio de la Cruz cerca del Mesón del Moro, cuya decoración es espectacular pues está construida sobre unos baños califales. Es comida italiana deliciosa desde las ensaladas tradicionales hasta las crepes, las pizzas o el pastaccione (creo que se llamaba).
Mercado el Arenal, Marisquería: en la zona del Arenal , cerca del Paseo Colón. Se trata de la mejor marisquería de toda sevilla dentro de un mercado. Disfrutarás desde una buena mariscada hasta pescaíto frito o a la plancha, dependiendo del bolsillo. El adobo es estupendo, también los calamares con pulpo a la planchita y las pijotas. Al final podréis degustar por cortesía de la casa un magnum delice y un chupito para hacer la digestión.
Heladería Rayas , también para hacer la digestión los helados más variados de la capital andaluza.
Ya si váis en verano, podréis disfrutar en la noche de "La Primera del Puente" , en la Calle Betis, con terracita frente a la Torre del Oro en el río. Lo mejor sus tortillas de camarones y sus chocos.
Sitios para comer bien y barato no sé, pero para comer bien y a su precio hay muchos, os recomiendo en Triana La Blanca Paloma calle san jacinto, de miedo, o Las Golondrinas también muy cerca.
Luego en el Centro, junto a Basilica del Gran Poder el Eslava, tapitas de diseño a muy buen precio y muy cerquita Casa Ovidio.
También junto al Ayuntamiento, La Barbiana, Las Viuda, etc. Si querreis mas consultas decidmelo.
Vamos a ver, junto a la catedral tapea en la barra de Robles, si quieres cenar también es de nivelito, ya sabes, Junto a la PLaza de toros en Bodeguita Romero, Junto al Cristo del Gran Poder Eslava, ó Casa Ovidio, en Triana Calle San Jaciento La Blanca Paloma (nueva) y Las Golondrinas....etc,etc,
Esto es en general si quieres una zona en particular, comentamelo hay muchos sitios buenos, lo que pasa que hay que conocerlo como en todos sitios, pero yo suelo salir de tapaas aquí en Sevilla, y conozco algunops...
En el centro te puedes ir de tapitas al barrio de Santa Cruz, que no es tan caro, y se pone muy bien de ambiente, también en la Plaza del Salvador te puedes ir de cervecitas y verás que está super animado. También tienes por el centro el SAN ELOY que es muy típico en sevilla por sus montaitos y las tartas vegetales. Y el SERRANITO que no puedes irte de sevilla sin comerte un Serranito!!!.
A mi el que más me gusta porque tiene mucha variedad de tapitas y es económico es el Casa Duque en la plaza Cristo de Burgos te va a encantar además si os hace buen tiempo os podeis sentar fuera.
Y por otras zonas de Sevilla también hay muy buenos sitios, depende de por donde te vayas a mover o donde tengas el hotel, si quieres saber de alguna zona en concreto?
Para comer pescaito frito vete al Espigon, es de lo mejorcito. Pero yo que tu me iba de tapitas por el centro, bodeguita romero, barra de casa robles, la estrella, giralda, los coloniales, el rinconcillo (bar mas antiguo de sevilla).
Slds
EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCION VAMOS A SEVILLA, TENEMOS EL HOTEL POR EL CORTE INGLES DE PLAZA DEL DUQE DE LA VICTORIA, QUISERA SABER DONDE COMER BARATO.
GRACIAS
Hola, estas en pleno centro, pero tienes sitios buenos para tapear y comer, cuestion de gustos, tienes todo tipo de fast food, y ademas bares de tapas, en la calle san eloy tienes varios, bar eslava junto plaza san lorenzo, etc... Dime algo mas concreto, de todas formas en sevilla se come bien en tos laos, y tapear mejor aun. Eso si, si te sales un poco del centro los precios bajan, como en cualquier sitio. En Sevilla tenemos el indice mayor de bares por metro cuadrao, por eso no te preocupes.
En el barrio de Santa Cruz tienes buenos bares, y al lado de la Facultad de Antropología, por donde pasa el tranvía, tienes los típicos bares donde se juntan los estudiantes que no están mal de precio y que te dejan bien el estómago. Son a base de pizza, tapas, platos combinados y bocatas.
Cerca de la Catedral está la Casa de Extremadura, allí tienen unas tapas estupendas por 1,50-2,00 euros, buenísimas y bien servidas, en la calle Fernández y González.