Viaje transmongoliano ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 554318 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El Transiberiano es un tren de carga y pasajeros que conecta Moscú con las provincias del Lejano Oriente Ruso, China, Mongolia y Corea del Norte.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: viaje transmongoliano  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas, amigos viajeros!!!!!Somos un grupo de amigos que nos gustaria hacer el Transmongoliano,ya que tiene muy buena pinta, y nos gustaria pegarnos un mes. Tengo entendido que el viaje sin parar es de una semana, pero nos gustaria hacer cosillas por esos mundos,alguien nos podria hechar una mano?.Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje transmongoliano  Publicado:

Travel Addict

Hola, ya hay otros posts sobre el tema con toda la info:

losviajeros.com/ ...mongoliano

Espero que os sea útil.
⬆️ Arriba

New Traveller

roberthache Escribió:
Hola, ya hay otros posts sobre el tema con toda la info:

losviajeros.com/ ...mongoliano

Espero que os sea útil.
Muchas gracias roberthacher,que soy un poco nuevo y no me entero.Tua has hecho ese viaje?Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

neo1605 Escribió:
Muy buenas, amigos viajeros!!!!!Somos un grupo de amigos que nos gustaria hacer el Transmongoliano,ya que tiene muy buena pinta, y nos gustaria pegarnos un mes. Tengo entendido que el viaje sin parar es de una semana, pero nos gustaria hacer cosillas por esos mundos,alguien nos podria hechar una mano?.Muchas gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado donde encontrarás mucha información.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transmongoliano / Transiberiano  Publicado:

Experto

Nosotros estamos mirando ahora mismo el alojamiento para nuestro viaje (transiberiano) y estamos con los que salen en la guía Lonely Planet y en la otra que hay del transiberiano, que ahora no recuerdo el nombre, pero casi que en las dos guías salen los mismos.

Tampoco tenemos mucha idea de cual elegir, pero casi seguro que cogeremos los de las guías, porque otras veces lo hemos hecho así y hemos salido bastante contentos.

Lo de comprar los billetes, no puede ser porque aún quedan más de los 45 días de antelación con que se pueden comprar los billetes?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

ofvila: Hace poco se ha comentado en el hilo que hubo gente que compro los billetes a traves del hostel en el que se alojaba en UB. Pensandolo bien esa puede ser la mejor opción, o desde luego la mas sencilla.

En alojamientos no os puedo ayudar demasiado, Nosotros pillabamos hostels segun ibamos parando, no teniamos nada reservado y la mitad no me acuerdo como se llamaban, mejor dicho, nunca lo supe porque el cirilico nunca fue lo mio. Recuerdo que en UB dormimos en el ZAYA, que aunque a mi no me disgusto creo que hay gente por aquí que no lo recomienda (Lo mismo tuvieron una mala experiencia) La dueña era un poco (o muy) pesada, pero la niñas que trabajaban eran encantadoras.

En Beijing dormimos en el Happy Dragon, y sinceramente es de los hostels mas divertidos y simpaticos en los que he estado y os aseguro que han sido muchos. De hecho podreis ver mi firma en una pared, los empleados del hostel nos pidieron que les firmaramos la pared.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alienaohm: no es por lo de los 45 días, porque he probado con fechas anteriores y tampoco he podido.
Al final nos hemos puesto en contacto con una guesthouse en UB y nos lo gestionan desde allí, y parece bastante más barato que comprándolo por paginas (como waytorussia y otras de estas) de internet.

Ahora estoy centrada en la parte del viaje entre UB y Beijing y tengo una duda sobre si parar en Datong o no, alguien ha estado? merece la pena? parando unas cuantas horas (medio dia) se puede ver, o habría q estar más tiempo (q no tenemos, jeje)
Bueno si alguien sabe algo y nos puede ayudar se lo agradecería mucho

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

En UB recomiendo sin duda el Dream Hotel, de 3*, en el centro por 35€ creo que costaba la habitación doble. Como un hotel occidental. Los hostales son supercutres, y por 5€ más duermes en una cama, cama, con tu ducha particular etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

ofvila: No sabria decirte practicamente nada de Datong porque yo no baje del tren, lo que creo recordar es que pasaba muy pronto por la mañana o casi que de madrugada (Lo mismo me equivoco) yo lo recuerdo como una parada en mitad de la noche, aunque con las horas a las que nos acostamos en el tren... Es que nos liamos con nada. Vamos que si quieres parar informate bien no sea que te tengas que bajar a las 3:00AM o algo de eso.

A lo que dice dielopcas doy mi opinion personal, insisto en que es mi opinion, Yo me aloje en hostel Zaya en UB y aseguro que dentro de lo que es un hostel estaba en la gama media. Vamos que he estado en algunos mucho peores en sitios mucho mas "civilizados" y en otros mucho mejores. Lo que si que era un rollo era si no tenias llave y volvias tarde por la noche, pero a la segunda te dejaban una llave.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Creo q nuestro tren para en datong a las 7:30 de la mañana, por eso me planteo si bajar y pasar allí el día y seguir de noche a beijing o si ya ir directamente a beijing, que tampoco vamos tan sobrados de tiempo..
Cuantos días recomendais para beijing? ( un mínimo, supongo q por poder podrías pasarte allí dos semanas viendo cosas, pero bueno, para ver lo importante..)
Otra cosa, alguien conoce UB Guesthouse en ulanbatar?
Y en irkutsk, alguien ha ido hasta Koty? (el el lago baikal, un poco más allá de listvyanka) merece la pena?

Uff q ganas tengo de irme yaaaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Lo que yo decia... 7:30 de la mañana... Horas intespestivas... . Un consejo, yo si puediera no haria el trayecto Datong-Peking de noche ya que me parecio una de las partes mas espectaculares, el tren se mete en una garganta y vas colgado por las paredes, a mi me parecio alucinante.

Días para ver Beijing?? Pues... Vamoa a ver... Yo estuve 5 días y los 5 días no paramos de ver cosas y por supuesto nos quedaron muchas por ver, pero piensa en 1 día para la ciudad prohibida y la plaza de tiananmen, otro día para ir a la muralla o a la muralla y las tumbas. Otro para el temlo del cielo y alguno mas que te interese, el día de compras (Si te gusta comprar) Pues eso 4 o 5 días, seria lo ideal , pero sino empieza a mirar que sacrificas. De todas formas te recomiendo que pienses como yo y que te plantees Beijing como parte del transmongoliano, que para visitar China y Beijing a fondo ya habra otros viajes.... O eso espero.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Queremos comprar el billete de tren desde Ulaan baator a Beijing, pero no sabemos donde comprarlo, en una agencia de allí, nos han dicho que hay dos trenes posibles y que de uno de los dos, a parte que solo se puede comprar el día antes, dicen que no podran conseguir para todos (somos 6), pero que el otro si que nos lo podrían comprar ellos, y nos lo ofrecen por alrededor de 130€. Cómo lo veis? lo veis caro? cuánto suele valer? nosotros no queríamos comprar ningún billete pero nos han dicho que ese tramo es muy chungo encontrar luego, así que ese concretamente preferimos comprarlo. Los que lo habéis hecho o tenéis pensado hacerlo, dónde lo comprásteis?
Necesito consejos!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si el precio que citas es desde Ulan Bator a Beijing, no me parece caro. Es cierto que no recuerdo cuánto pagué yo, aunque en mi caso fui en tren hasta la frontera y allí pillé un bus-cama. Por cierto, armaos de paciencia en la frontera entre Rusia y Mongolia (el tren estará parado fácilmente seis o siete horas, tiempo de sobra para estirar las piernas) y sobre todo en la frontera entre Mongolia y China. Luego, en el trayecto chino, os parará la policía varias veces para hacer inspección de papeles (uno a uno). Al menos eso me pasó a mí, pero yo iba en bus y quizás en tren no sea tan pesado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola vernon,

Gracias por la información. Yo estoy buscando rutas por Mongolia, si puedes te agradecería la info del albergue o agencia con la que hicisteis las rutas.

Por el Baikal exactamente donde estuviste?

No sabiamos si Irkutsk valía la pena y queremos dedicar una parte del viaje a Mongolia, hemos pensado en la idea de hacer el tramo hasta UB en bus.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A Mongolia hay que dedicarle mínimo 10 días: 2 ó 3 para la capital y para descansar, y una semana para hacer una ruta. La que hice me encantó, desconozco las demás, pero ésta os la recomiendo. Si encuentro la agencia que nos proporcionó el viaje te lo haré saber.

Sobre Baikal, no sabría decirte dónde estuve. Simplemente bajé del tren en Irtkutsk, crucé la ciudad andando (una buena pateada, suficiente para ver que no tiene nada especial) y llegué a una plaza en la que paraban autobuses para el lago. Allí pillé uno y bajé creo que en la primera parada (una hora más o menos). Hay una isla muy chula dentro del lago, aunque no fui y no puedo decirte nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, ya encontré la dirección:

www ubguest com

Me alojé allí, tienen precios a partir de 4 euros por persona y noche (con desayuno). Es un albergue sencillo en una zona muy cerca del centro. Por fuera son unos edificios algo viejos, parecen apartamentos particulares, pero por dentro los han acondicionado para lo que son. El trato es muy bueno, son gente muy amable y trabajan bien. Tienen servicio de lavandería a muy buen precio, y para cualquier cosa que necesites, se prestan a ayudarte con gusto. Si llegas en tren, también te recogen en la estación sin coste extra.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A-viajar!:
Nosotros hemos reservado el billete por medio del encargado del hostal de UB y nos cobra 140 USD, q son como unos 121 euros, así q es más o menos lo mismo que te piden a tí.
Respecto al seguro, yo tengo uno de la VISA que es de Mondial Assistance y me cubre para todos los paises, así q no haré ningún otro (al menos de momento). Antes de pagar uno, comprueba bien que no tienes ninguno ya, porque la verdad yo me puse a mirar y tengo como 3 seguros de asistencia en viajes distintos de tarjetas de crédito y cosas así.

Respecto a Irkutsk, todo el mundo tiene la misma opinión? pq nosotros quizá ni paremos por allí, vamos directamente de la estación a listvyanka y volvemos desde slyudyanka (enlazando con el circumbaikal) y la verdad es q me preocupa un poco saltarme algo q merezca la pena...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de mirar la dirección que ha puesto vernon y resulta que es el mismo sitio donde hemos reservado nosotros la estancia y los tickets de tren, y también hacen excursiones por mongolia, así que si eso pregunta allí.
Vernon, hacen falta tantos días de verdad para UB? porque nosotros habíamos priorizado la excursion por mongolia y la verdad q para la capital no hemos dejado mucho tiempo, solo como día y medio, será suficiente? :S
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola

Ofvila: Como todo dependem de lo a fondo que lo quieras ver, pero inicialmente te digo que con un día y medio te da tiempo de sobra a ver casi todo lo importante.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sí, claro que te da tiempo con día y medio. En sí la ciudad no es bonita ni nada, pero te dije lo de los tres días porque así descansaréis y os vendrá bien. Yo estuve dos días a la ida y uno al regreso del tour, pero no os preocupéis demasiado por eso, lo que importa es el viaje que hagáis por el interior del país. Por cierto, al principio se os hará duro/pesado el trayecto en furgonetas destartaladas y por caminos sin asfaltar (poco después de Ulán Bator se acaba el asfalto), pero luego os acostumbráis y ni os enteráis de los botes que pegáis, jeje.

Será una experiencia maravillosa, no lo dudéis, y la gente del país es parte de la culpa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes