CHISINAU... (mis sitios favoritos para comer y desayunar)
Para comer el buffet "
Last Minute" (en google maps como "Cantina"), un local buffet donde la gran mayoría es gente local a precios muy económicos. En la Strada Armenească, casi al lado de la entrada principal del Mercado Central (Piata Centrala, muy cercano a Chisinau Gara Centrala). Lunes a viernes 9:00 a 18:00 y sábados - domingos 9:00 a 17:00.
Bandeja en mano, vas pidiendo los platos (ensaladas, espaguettis, carne, patatas, albóndigas, etc etc) te lo pesan y te dan un ticket con el precio. Al final del mostrador, la caja donde pides la bebida (encima del mostrador hay unos vasos de zumos muy ricos, yo siempre cogía uno), coges el pan y entregas el ticket de la comida y pagas.
Depende de los platos y la cantidad que elijas, te puede salir por 80-160 lei moldavos (4-8€ la comida). No es necesario inglés. Las chicas solo hablan rumano pero vas señalando la comida del mostrador y listo. Ningún problema.
Para desayunar "
GRANIER" en el Bulevar Stefan cel Mare. Una cafetería que bien podría estar ubicada en la Gran Vía de Madrid. Gran variedad de cafés y de bollería-pastelería (croissant rellenos de chocolate, donuts, pasteles...)
Por ejemplo... Un capuccino + donut chocolate... 46 lei... (2,30€)