MOCHILERO: MOLDAVIA ✏️ Blogs de Moldavia

Etapa: MOLDAVIA - SEPTIEMBRE 2018  -  Localización:  Moldavia Moldavia
Fecha creación: 25/12/2018 18:43
MOLDAVIA

1€ = 22,2 MDL (leus)

Vuelo Madrid – Chisinau con Air Moldova, me costó 171 €. Continuación de viaje por tierra a Ucrania.

Opinión personal:

Es un país pequeño y muy poco visitado lo que lo hace más interesante. Es muy barato, tanto el transporte como el alojamiento y la comida. No hace falta visado y es fácil llegar por tierra desde Rumanía por ejemplo o en avión con vuelo directo desde España.

Otros lugares a visitar en Moldavia:

Estos lugares no los conozco pero pueden ser interesantes para alguien que tenga más tiempo:
Cueva Emil Racovita, Fortaleza Sofoca, Valle de Orchieul Vechi.

Chisinau:

En el aeropuerto de Chisinau cambié sólo 20 € ya que el cambio era malo, a 17,19 MDL por euro.
Del aeropuerto a la ciudad se va en el bus 30 o en furgoneta 165. El bus se coge en una parada justo salir del aeropuerto a la izquierda y cuesta 3 MDL; las furgonetas están aparcadas a la derecha del edificio del aeropuerto y cuesta 2 MDL.

En Chisinau dormir en Ionika hostel, 7,5 € en habitación compartida de 10 personas con desayuno incluido. El hostel está bien y mucho ambiente de mochileros.

Visitar:

Con 1 día puede ser suficiente para visitar la ciudad si no se van a ver museos.
La calle principal es Stefan del Madre. Aquí están las oficinas de cambio de dinero. El cambio variaba entre 19,35 y 19,40 MDL, tampoco era muy buen cambio. No saqué dinero del cajero para ver si salía mejor cambio así. En esta calle también está la oficina de turismo, cerca del arco del triunfo. Dan mapa gratis. Aquí te pueden ayudar a reservar algún tour para visitar las bodegas al igual que en el hostel. Los tours costaban 500 MDL cada uno. Yo no hice ninguno. Hay varias bodegas importantes pero parece que la más grande es Milestii Mici.

Cerca de aquí está el restaurante Mafia, se come muy bien y a buen precio.
Ver la zona del mercado. Es grande. Detrás está la estación de autobuses central.
Visitar el Eternal Memorial, al sur. Bonito paseo por el parque Valea Morilor también en la zona sur. Todo se encuentra a distancia para hacerlo tranquilamente caminando.

Hay 3 estaciones de autobuses, Sur, Central y Norte. Del Sur salen buses a Rumanía. Del Norte a Odesa y Kiev y de la Central a Bucarest, Tiraspol y Bender.
Desde la calle Stefan hay trolebuses a la estación de trenes. Van los números 1,4,5 o 8 y cuesta 3 MDL.

Continuación de viaje a Odesa en Ucrania:

Cogí el billete para el tren el día anterior. El tren iba lleno, mejor reservar. El tren sale a las 06:57 y llega a Odesa a las 10:45. El billete me costó 161,70 MDL. También se puede llegar a Odesa en bus o a Kiev o tirar hacia Rumanía en bus hasta Bucarest.

Excursión a Transnitria:[u]

¿Merece la pena ir a Transnitria? En mi opinión si. Tiraspol no tiene nada espectacular que ver pero es la oportunidad de visitar otro país y retroceder en el tiempo a la época de la Unión Soviética.
Desde Chisinau se puede ir en tren o en marsuska (furgoneta). Creo que es mejor en marsuska porque es más rápido y los trámites de entrada son muy fáciles.

Desde Chisinau en marsuska que salen de la estación Central. Hay una taquilla de venta de billetes en la parte norte de la estación, en el exterior donde se encuentran las furgonetas. El interior de la estación es para venta de billetes de buses. Yo cogí la marsuska a las 07:45. Hay frecuentes. El viaje cuesta 36,5 MDL. Tarda una hora y media hasta Tiraspol parando en la frontera.

En la frontera hay que bajarse y presentar el pasaporte. Te preguntan cuanto tiempo vas a estar. Yo le dije que iba para el día y ningún problema. Te dan un papel que hay que presentar a la vuelta y ya puedes continuar. También hay gente que se queda a dormir en Tiraspol (hay hostel) y después continúa viaje a Odessa normalmente.

Desde la estación de tren y de buses se va andando a la calle 25 de octubre que es la principal. Aquí hay oficinas de cambio y también en la estación de tren. Cuando estuve el cambio era de 1€ = 18,50 rublos de Transnitria. Si tienes moneda de Moldavos también puedes pagar con ella en muchos lugares pero me quería conseguir la moneda de aquí. Lo más difícil es conseguir las de plástico. Sólo pude conseguir 4 ya que no las utilizan habitualmente.

Pasear la calle 25 de octubre de un lado hasta el otro. En uno de los lados está la estatua de Lenin, el tanque y el cártel de Transnitria que suele aparecer en muchas fotos. Hacia el otro lado se llega hasta el teatro y un parque.

La visita me llevó y poco tiempo y decidí visitar también la fortaleza de Vender que está de camino. La verdad es que es más fácil hacerlo al revés, primero ir a Bender en marsuska desde Chisinau y luego coger otra marsuska a Tiraspol.

Yo lo tuve un poco más complicado porque tuve que coger en la estación una marsuska hasta un punto de la ciudad y allí un bus que iba a Bender. Desde la estación de buses de Bender hay una media hora andando hasta la fortaleza y se entra por una entrada que parece mas una fábrica que un museo. Había muchas obras y es posible que ésta entrada la cambien y se entre por la parte más cercana a la estación de buses. La entrada cuesta 50 rublos. Hay un pequeño museo dentro de la fortaleza y una tienda donde aproveché a comprar un imán del país para mi colección. Aquí también vendían la colección de monedas del país pero me pareció caro. La zona me gustó. Además no estábamos más de 10 personas.

Luego vuelta a la estación de Bender y de allí marsuska a Chisinau por 34,5 rublos. Increíblemente fui sólo todo el trayecto de vuelta. En la frontera el policía se subió a la furgo y le entregué el papel que me habían dado a la mañana y seguimos camino.

Ver Etapa: MOLDAVIA - SEPTIEMBRE 2018

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 2147

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: MOLDAVIA

Marimerpa  marimerpa  02/01/2019 10:00
Gracias por compartir, de Moldavia hay muy poca información en el foro.

Vagalume8  vagalume8  10/02/2019 19:50
Comentario sobre la etapa: MOLDAVIA - SEPTIEMBRE 2018
Hola, estoy pensando en visitar Moldavia en agosto. ¿Dirías que es un país seguro? Teniendo en cuenta siempre las sensatez que tienes en cualquier otro lugar que visites

Pais Tema: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde comer
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Dom Jun 06, 2021 02:20 am    Título: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

no se si tiene que ser si o si de kiev porque atravezaria la zona de Transnistria que es bastante complicado. Se que existe desde Crimea buses a Chisinau
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Dom Jun 06, 2021 04:45 pm    Título: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Buenas,

directamente no se si habrá algo. Lo suyo es ir a Odesa (en tren o en bus), y de Odesa puedes coger, igualmente, el tren o el autobús hasta Chisinau.

Aunque la situación puede ser cambiante, no te preocupes mucho por la parada en Tiraspol, menos aun si no vas a bajar ahí.

booking.uz.gov.ua/en/
Mensajes: 19473

Fecha: Vie Sep 10, 2021 03:09 am    Título: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Así son las calles, transporte publico, edificios, parques e iglesias de Moldavia

Respondiendo sus preguntas/dudas: 1) El moldavo es igual al rumano, asi como el inglés de Inglaterra versus inglés de EEUU, (o español de España vs español de Colombia por ejemplo) 👍 2) Sobre todo en la capital y en pueblos cerca de Ucrania aún hablan mucho ruso, tiene que ver con la historia (lee más en punto 6). incluso hay colegios moldavos y colegios rusos, los padres deciden a cual mandar a su hijo. &#128105...  Leer más ...
Mensajes: 19473

Fecha: Vie Sep 10, 2021 03:20 am    Título: NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA

NO Hagas Estas 7 Cosas en MOLDAVIA

Bucurați-vă!
Osiris79
Osiris79
Jun 21, 2016

Fecha: Mar Sep 28, 2021 10:40 pm    Título: Re: Moldavia: que ver, alojamientos, transportes, donde

Seguro que la victoria del Sheriff Tiraspol en el Santiago Bernabéu (1-2) pone en el mapa mundial a Transnistria y a Tiraspol... porque estos días en la prensa española se habla del país "fantasma" de Transnistria y sus peculiaridades.

Es el ejemplo de como el fútbol es la mejor promoción turística... que Transnistria tenga un equipo en la Champions es el mejor reclamo turístico del mundo.