Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos, necesito sus consejos..... Quiero planificar mi viaje al sudeste y tengo 30 días para recorrer, por favor indiquenme que paises o lugares debo elegir, mis intereses son playa, relajo, lindos paisajes, compras regalos.electronica.etc, y monumentos-cultura.
Mira, tanto Myanmar como Laos merecen un viaje por sí solo.
Si no piensas volver al sudeste asiático en bastante tiempo, entonces escoge Myanmar, te encantará.
P.D.: Con Camboya me equivoqué, quise decir Phnom Penh y Siem Reap
Hola a Todos:
Tengo unas preguntas que hacerles y aunque viajo mucho tanto por trabajo como por placer en este momento estoy falto de ideas me voy para Tailandia desde el 12 de Diciembre hasta el 24 de Enero y aunque ya he estado allí un par de semanas esta vez iré solo y me gustaria recorrer el maximo de paises por libre y tratar de sacar el mayor provecho posible y no se como armarme una ruta ire con mochila aunque ya no tenga mucha edad para eso, pero me apetece con mis 50 tacos agarrar la mochila e irme por ahí, quien me puede ayudar? mi idea es Vietnam Laos Camboya y no se algo de Indonesia o no se mas no necesito ir mucho de playa dado que vivo en Almeria y tenemos buen tiempo todo el año, solo quiero ir a ver culturas, ciudades, gente y cosas así.
Muchas gracias
Hola! les cuento que estaremos viajando a ciertos destinos para abril 2012, al momento de armar el itinerario estoy en duda sobre le elección de 2 destinos, desde hanoi tenia pensado ir a hue y luego a hoian (dedicando 1 día para cada sitio) pero luego de leer varios días el blog entiendo q luang prabang puede ser un destino mas interesentante, que me recomiendan? Hue/Hoi An o luang prabang?
Muchas gracias!!
Si vas a Vietnam yo te recomendaría que no te perdieras Sapa... Con cuántos días cuentas? Depende de los días que tengas un Hanoi-Halong-Sapa-Luang Prabang puede ser precioso!
Gracias laurux!
Tenemos pensado pasar en vietnam unos 6 días, en principio hariamos 3 días en Hanoi y HaLong y 3 en Hoi An y Hue.
La duda es si reemplazar esos 3 días de hoi an y hue por Luang Prabang.
Saludos!!!!
Gracias!
Gracias laurux!
Tenemos pensado pasar en vietnam unos 6 días, en principio hariamos 3 días en Hanoi y HaLong y 3 en Hoi An y Hue.
La duda es si reemplazar esos 3 días de hoi an y hue por Luang Prabang.
Saludos!!!!
Gracias!
Yo no he estado en Laos todavía, voy el próximo verano y es el último país de la zona que me queda por visitar pero por nada del mundo lo cambiaría por el centro de Vietnam...Hue y Hoi an son geniales!
Yo al contrario de Galvez6, no he estado en Vietnam, llegaré este enero (de la zona solo me falta vietnam y Birmania) a falta de visitar estos 2 paises, Laos es mi favorito, vale infinitamente la pena.
Luang pragang??? me quedaría a vivir allí!!!!!!!! pero aun así con el tiempo que dispones yo lo dedicaría todo a Vietnam y dejar Laos para otra ocasión. No se como es el transporte de Hanoi a luang prabang, pero imagino que bastante malo y supongo que perderías de seguro más de un día de trayecto.
Se puede hacer en avión supongo, pero dudo que sea muy barato.
Yo creo que te quedarías con la sensación de no haber visto ni Vietnam, ni Laos.
Si entiendo lo q me dicen pero tampoco siento que pueda llegar a conocer realmente hue y hoian porque no les podre dedicar el tiempo necesario a cada sitio, en cambio desde hanoi a luang prabang la idea es hacer el trayecto en avion y poder estar 3 días dedicado complemente a la ciudad, me resulta dificil la elección y mas dificil aún pensar en que tendre una nueva posibilidad de ir (no por ser pesimista sino porque realmente el precio del pasaje desde argentina es muy costoso)
Muchas gracias!
Hola a tod@s!!!!!
Hace dos veranos, mi pareja y yo fuimos de viaje a Tailandia y nos encantó! Era el primer viaje que hacíamos por nuestra cuenta y a Asia, pero nos quedamos tan fascinados con este país que en agosto queremos volver a otro del sur de Asia. El problema, como el de otros foreros, es que no sabemos cual escoger!!!! Habíamos pensado en Malasia, Indonesia, un combinado Vietnam-Camboya,.... Pero cada vez que leo el foro descubro un nuevo país sobre el que se hablen maravillas!!!!
Estamos bastante indecisos, la verdad, y no nos gustaría tardar demasiado en escoger uno para poder comprar ya los billetes de avión!
Sobre el tiempo que pasaríamos allí no lo sabemos seguro, pero más o menos unos 20 días.
Qué me recomendáis?????
Si quereis descubrir un pais del sudeste asiatico con muchas costumbres y formas de vida intactas, donde la población todavia no te ve como un dolar con patas...un pais autentico....entonces iros a Myanmar. Totalmente seguro, y la amabilidad de sus gentes os va a enamorar.
Un saludo.
Hola mayshe!!!
Solo conozco Myanmar del sudeste asiatico. Es un pais muy hermetico que ahora se esta abriendo mas al turismo. Así que yo creo que el mas autentico y con menos influencias del exterior. Sobre todo te encantara la amabilidad, dulzura, y la eterna sonrisa de los Birmanos hacia el turista.Todo el mundo viene encantado de allí.
Algun forero que viajara a varios paises del sudeste asiatico seguro que te pude hacer una comparativa y completar la información.
Un saludo
Evenstar, muy bonito el vídeo! la verdad es que todos los países del sudeste asiático son preciosos... Hoy me han regalado la guía de Vietnam, así que ya tengo un país elegido! Ahora la cuestión es saber si lo combino con Camboya o Laos... Porque, para hacer los tres países cuántos días debería de ir de viaje?
Marcopolo7, este año el destino ha querido Vietnam, pero me apunto Myanmar para el próximo!!!
Evenstar, muy bonito el vídeo! la verdad es que todos los países del sudeste asiático son preciosos... Hoy me han regalado la guía de Vietnam, así que ya tengo un país elegido! Ahora la cuestión es saber si lo combino con Camboya o Laos... Porque, para hacer los tres países cuántos días debería de ir de viaje?
Marcopolo7, este año el destino ha querido Vietnam, pero me apunto Myanmar para el próximo!!!
Muchas gracias! Un saludo!
Hola, del sudeste asiático yo conozco Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam.... Y te puedo decir que cada país tiene su punto, está claro, jejejeje.
Vietnam es precioso, quizá de los más preparados para el turismo junto a Tailandia, quiero decir con eso que no es de los que te puedas salir de la "ruta turística" tan fácilmente como en Laos, Camboya o Indonesia.
Te diría que intentaras hacer como mínimo los templos de Angkhor en Camboya, una de las maravillas del mundo a mi parecer, pero es que Vietnam te da para 20 días y alguno más, entonces no sé si vale la pena o mejor lo dejas para otra ocasión (para los templos necesitas mínimo 3 días in situ más los de llegar y salir).
Sobre otros países.... Quizá mi preferido es Indonesia por varios temas. Malasia tiene sus puntos, el sur de Tailandia es espectacular para playas (el norte no me sorprendió tanto), Laos está muy bien en general pero le falta alguna cosa super destacable, Camboya lo mismo pero sí tiene los templos de Angkhor como algo fuera de todas las medias, y Vietnam es diferente a los demás y me pareció muy interesante, además que tiene HaLong Bay como otra de las maravillas del mundo. En resumen, Vietnam es un muy buen viaje para hacerlo en 20 días