Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Quisiera saber si algunos de ustedes ha viajado RECIENTEMENTE con la compañia ALITALIA. Mi novio ha comprado un ticket para 13 Julio y ahora pues no es un secreto que la empresa está a punto de quebrar. Claro no sabiamos antes de comprarlo : en la agencia nunca nos comentaron nada. Entonces...recientemente : ha viajado alguien con ALITALIA? y si lo han hecho qué tal ha sido el servicio en todos sus sentidos? Muchas Gracias por las futuras respuestas.
P/d: en caso ( que ojala NO) alitalia quiebre; el dinero lo rembolsan?
Saludos: Johana
Viajo frecuentemente con Ryanair por los precios tan ridiculos que tiene, pero bien es cierto que te dejan en una base que suele estar en el 5º infierno y que el viaje parece una GuaGua de kutmandu... Todos hacinados y vendiedote hasta lotería jeje.
Personalmente, par ami merece la pena, ya que lo que me interesa es el destino nada más.
Otro apunte, el mejor vuelo que he hecho nunca ha sido con Vueling, el avión era el más confortable que ha probado y el trato genial.
Los peores, (Quitando a Olympyc Airways), los de Spainair.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
johana Escribió:
Hola. Quisiera saber si algunos de ustedes ha viajado RECIENTEMENTE con la compañia ALITALIA. Mi novio ha comprado un ticket para 13 Julio y ahora pues no es un secreto que la empresa está a punto de quebrar. Claro no sabiamos antes de comprarlo : en la agencia nunca nos comentaron nada. Entonces...recientemente : ha viajado alguien con ALITALIA? y si lo han hecho qué tal ha sido el servicio en todos sus sentidos? Muchas Gracias por las futuras respuestas.
P/d: en caso ( que ojala NO) alitalia quiebre; el dinero lo rembolsan?
Saludos: Johana
Hace 2 años que volé por última vez con Alitalia... Y te aseguro que ya entonces estaba al borde de la quiebra jajaja. Esa empresa siempre ha sido un gran agujero financiero colmado con dinero público. La concentración en forma de alianzas estratégicas (One world y Star Alliance) ha dejado aislada a Alitalia, que de todos modos hizo un amago de fusionarse con Air France hace muy poco. Como las conversaciones han fracasado, siguen como antes, pero ahora hay un nuevo gobierno en Italia que tendrá que tomar una decisión respecto a la compañía.
Yo no me preocuparía demasiado por la posibilidad de una quiebra de Alitalia, las probabilidades de que te afecte son escasas (aunque existen, qué duda cabe). Hace unos años quebró Swiss y los vuelos se reanudaron un par de días después con toda normalidad; a ningún gobierno le interesa que una compañía de transporte aéreo tan grande deje tirados a todos sus clientes; da mala imagen.
Abdelkrim gracias por dedicar un poco de tiempo para responder. Pues..sinceramente me alivian un poco tus palabras; esperemos que no la cierren y si llega a pasar que reaunden los viajes días después. Yo leo cada días las noticias para información.
Insisto sí alguien ha viajo recientemente, días atrás, semanas atrás cuentenme cómo le ha parecido el servicio? Muchas Gracias.Johana
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
thekat Escribió:
me pregunto,se estaran recortando demasiado los costes en seguridad?¿
Hola,
Los viajes en avión siguen siendo con diferencia los más seguros que existen. Cada avión es/debe ser desmontado entero periódicamente para someterlo a una revisión completa pieza por pieza.
Es cierto que existen las listas negras. Precisamente hace un par de días la Unión Europea ha publicado la nueva lista actualizada, pero creo que ninguno de nosotros va a volar en ellas próximamente :
Lo que está claro es que donde antes viajábamos veinte ahora vamos treinta. Y que antes los aviones podían ir medio vacíos y ahora van llenos hasta la bandera.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Hoy la prensa de mi ciudad, Zaragoza, da cuenta de un "suceso extraño" ocurrido en el vuelo Zaragoza-Milán. Parece ser que los pasajeros embarcaron a la hora normal (en torno a las 17h)..... Pero el avión no despegó hasta 6 horas más tarde. Una espera un poco larga para pasarla en la estrecha cabina de pasajeros jeje. No se ha dado ninguna explicación por parte de la compañía y por supuesto tampoco han compensado a los clientes por el pequeño inconveniente de llegar al aeropuerto de Bérgamo a medianoche, cuando ya no hay transporte público para ir a ningún sitio.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6492
Lo que hay que hacer es eso, denunciarlo en todos los medios posibles y sobre todo que la gente no acepte el chantaje y compre asiento ; claro que eso ya va a ser más difícil, jugar con el miedo de la gente es lo mejor que saben hacer para fastidiarnos...
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6492
Hasta ahora las veces que he volado con ellos, nunca me han separado, siempre daban la misma reserva junta.
Hasta que han visto el filón ahí; por muy barato y muy low cost que sea, por mucho que sepamos a qué hay que atenerse, no creo que debamos tolerar condiciones leoninas ni cualquier cosa que se le ocurra a ese iluminado sólo por que sea barato y con la excusa de "es que es low cost". Porque entonces nos merecemos que nos echen lo que sea, ya que se comentará, habrá algún que otro enfado, pero se aceptará. Lo de cobrar por ir al baño, que nos lo tomamos a broma, yo lo haría, ya que la gente, con eso de que "es lo que hay", tragaría también.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
aribepg Escribió:
Hola, he volado muchísimas veces con Ryanair y nunca he pagado por un asiento, no me importa donde me pongan y siempre nos han puesto juntos. Me han dicho que eso ahora lo han cambiado y si no pagas suelen ponerte separado. Son muchas las personas que me lo han dicho. ¿Alguien puede confirmar si es eso cierto?
De abril para aquí sí que lo hacen, me pasó ya en 4 vuelos, pero bueno, que siempre queda el hablarlo y cambiar los sitios, parece un poco el juego de las sillas pero al final nunca volé solo.
Hola, he volado muchísimas veces con Ryanair y nunca he pagado por un asiento, no me importa donde me pongan y siempre nos han puesto juntos. Me han dicho que eso ahora lo han cambiado y si no pagas suelen ponerte separado. Son muchas las personas que me lo han dicho. ¿Alguien puede confirmar si es eso cierto?
De abril para aquí sí que lo hacen, me pasó ya en 4 vuelos, pero bueno, que siempre queda el hablarlo y cambiar los sitios, parece un poco el juego de las sillas pero al final nunca volé solo.
Saludos!
Hola
Yo volé a Hamburgo el mes pasado tanto la ida como la vuelta nos asignaron asientos juntos y no pagué por ellos quizás fué suerte
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
vinadas1 Escribió:
aribepg Escribió:
Saludos!
Pues eso es darle donde le duele a la cúpula de la compañía. El baile de asientos es fácil que se traduzca en retrasos, y eso no les tiene que hacer mucha gracia.....
También hay que poner de acuerdo a varias personas, que quieran y que tengan interés en cambiar de plaza
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18088
thorbender Escribió:
Hasta ahora las veces que he volado con ellos, nunca me han separado, siempre daban la misma reserva junta.
Hasta que han visto el filón ahí; por muy barato y muy low cost que sea, por mucho que sepamos a qué hay que atenerse, no creo que debamos tolerar condiciones leoninas ni cualquier cosa que se le ocurra a ese iluminado sólo por que sea barato y con la excusa de "es que es low cost". Porque entonces nos merecemos que nos echen lo que sea, ya que se comentará, habrá algún que otro enfado, pero se aceptará. Lo de cobrar por ir al baño, que nos lo tomamos a broma, yo lo haría, ya que la gente, con eso de que "es lo que hay", tragaría también.
Eso igusl esta como servicio obligatorio esencial.... seria como cobrar por el chaleco salvavidas....
Entiendo la animosidad para con O'Leary.
¿Nadie se pone a pensar que se le debe y mucho por el cambio que ha traido a la industria del turismo?
Traten de ser objetivos y no quedarse con el detalle sino ganemos en perspectiva.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
lualpa Escribió:
Entiendo la animosidad para con O'Leary.
¿Nadie se pone a pensar que se le debe y mucho por el cambio que ha traido a la industria del turismo?
Traten de ser objetivos y no quedarse con el detalle sino ganemos en perspectiva.
Yo es lo que pienso, que gracias a Ryanair los viajes se han democratizado y todos podemos viajar. Este año cogí 8 vuelos de Ryanair y 2 de Easyjet (otra compañía del palo), y gracias a este modelo de negocio pude hacer 5 viajes lejanos en lugar de uno o ninguno si siguieran las tarifas de hace 20 años.
Además, el tema del baño es un comentario en una charla informal con un periodista de un medio local de alguna ciudad centroeuropea, pero es que estos tíos son unos cracks del Marketing, me los pusieron de ejemplo en varias asignaturas, consiguen publicidad totalmente gratuita en los principales medios, y es que son noticia cada poco, es lo que buscan, en vez de tener un marketing tradicional (publicidad en medios de todo tipo, exterior, online...) lo basan casi todo en las relaciones públicas y en la aparición gratuita en prensa.