Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17369
Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
Muchas gracias Laura y Beche que maravilla como nos ayudáis.
Laura por lo que leo la cascada Pericnik no es factible con la niña de 2 años verdad?
El paso Vrsic puede que sea un poco paliza pero no tenemos otra opción y no me quiero quedar con las ganas de hacerlo. Ya tenemos el alojamiento cogido, nos vamos el martes, como para buscar hotel...no se ni en que pueblo buscar...
Beche: a mi también me interesa mucho Logarska Dolina. Queremos ir pero tenemos dudas al ir con la niña. Hay alguna ruta factible (cortita y sencilla) que podamos hacer con ella?
Alguno conocéis el valle velika planina? también debe ser muy chulo pero no encuentro mucha información sobre rutas que podamos hacer.
Gracias de nuevo
La carretera que recorre el valle de Logarska Dolina va por unos bosques preciosos y encajonado entre las montañas a ambos lados. Al final del valle hay un amplio aparcamiento, y un bar restaurante y un museo etnográfico. Podéis recorrer todo esto sin problemas porque es llano. Para acceder a la cascada Rinka hay una pequeña subida de menos de 1 km, y con una niña de dos años en brazos y turnandoos podréis hacerlo perfectamente, ya que hay escaleras al principio y el resto del camino está bastante acondicionado. Lo que no podréis llevar hasta la cascada es la sillita.
Alrededor del aparcamiento y la casa tradicional/museo etnográfico hay paseos agradables sin desnivel, y creo recordar que algún camino era accesible con silla de bebé. De todas formas son recorridos cortos y el entorno es precioso.
Última edición por Beche el Dom, 03-07-2016 8:38, editado 2 veces
El Valle de Logarska dolina . . . ¡ con niños ! (no se lo contéis a nadie que es un secreto bien guardado)
Es inevitable que las sombras de lo que podríamos llegar a hacer, sin niños, nos acechen de cuando en cuando. ¿Por qué no le damos la vuelta a la tortilla? gracias a ir juntos de vacaciones podemos llegar a disfrutar tanto o más que ellos en lugares mágicos como laPenzion na razpotju Plesnik Dragica s.p. ,y su mágico bosque infantil de hadas, tanto si estáis camino de la Cascada Rinka, como si habéis sido previsores y habéis reservado media pensión en su alojamiento (incluso ofrecen menúes para niños). Qué pena no ser crío de nuevo y volver a tener unos padres enrollados y generosos. Firmado: el niño que nunca quise dejar de ser.
Me parece una excelente idea que te quedes en Bled y lo disfrutes al máximo, hay un millón de cosas para hacer; la gente se va allí de vacaciones una o dos semanas.
No sé si en agosto se desbordará pero en julio se estaba la mar de tranquilo.
El tema de las cuevas es complicado: la de Skocjan te pilla bastante retirada, aunque a mi modo de ver es la que merece más la pena ver; la de Postjona (que tampoco está cerca) es impresionante también aunque más similar al tipo de cueva que puedas encontrar en España, con estalactitas y estalagmitas impresionantes, si vas a esta no dejes de visitar el castillo de Predjama: maravilloso (y la visita por dentro también nos gustó mucho)
Yo disfrutaría la zona de Bled y los alpes Julianos y si ves que te sale un día rana tiraría para las cuevas.
Agencia no te puedo recomendar ninguna, aunque hay muchísimas con una variedad de oferta increíble. Nosotros alquilamos unas bicis Kompas, no se si tienen web, pero seguro que te solucionan lo del trekking. En la Lonely Planet recomiendan 3glav adventures, life adventures y Mamut (de esta última alguna furgoneta vi por allí)
Hola Pirivet! Gracias por comentar tu viaje, la verdad que ayuda mucho a los próximos viajeros. Yo voy en Agosto con mi marido y vamos a estar un día por Logarska Dolina. He leído en varios sitios lo de la carretera panorámica con increíbles vistas pero no sé por dónde está ni qué es lo que une, me gustaría que me dieras más información. Mi intención es pasar el día en Logarska y ya por la tarde ir a Bled a dormir, no sé si esta carretera es una posible ruta hacia el lago... Y también quería preguntarte qué se puede hacer por Robanov Kot, vale la pena ir a algún sitio en especial? es que no encuentro mucha información.
Por otro lado y sin querer ser pesada, tenía previsto acercarme una tarde a Piran, pero me da miedo que en Agosto esté a tope de gente y sea un poco agobio, no sé si cambiar de plan y dedicar esa tarde a ver otra cosa, cómo lo ves?
Muchas gracias!
Te dejo un link con información sobre la carretera panorámica: www.solcavska-panoramska-cesta.si/ ...ramic-road
Ahí te puedes descargar el folleto informativo pero comentarte que no es una carretera que te lleve a ningún lado sino que es un recorrido circular que sale aproximadamente del desvío de Logarska dolina y te lleva de regreso a Solcava por una carretera secundaria, más sinuosa y en altitud desde la que contemplas las vistas y pasas por las granjas.
Eso si, de Solcava a Bled tienes un paseito, porque la carretera tiene miga. Nosotros para volver a Ljubljana cogimos la autopista, aunque eran más kilometros creo que es más cómodo.
Robanov Kot es un valle más pequeño y menos explotado, dejamos el coche en un parking de una de las granjas al inicio del valle (granja roban: la última antes de que la carretera empezara a subir) y desde ahí dimos una caminata por el mismo. Te puedes dar un buen paseo hasta el final y creo que también hay restos de construcciones de los partisanos de la II Guerra Mundial pero a tanto no llegamos.
Piran a nosotros también nos gustó mucho y encontramos muy poca gente (en agosto no se como estará), nada en comparación con las hordas de Porec o Rovinj en la Istria croata.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22334
@pilukina Yo creo q es pelín apretado para una semana, pero va en gustos. Yo dediqué este verano 15 días a Eslovenia y en los
Dolomitas hace unos veranos otros 15, solo en la parte occidental, pero como te digo, cada uno tiene sus preferencias.
Unos mensajes más arriba dejé algunos enlaces para transporte público, por si te son útiles
Pilukina
Lo veo muy apretado para una semana
A no ser que lo veas todo muy por encima
No creo que tengas demasiado tiempo para recrear te viendo las cosaa
Pilukina
Piensa que como puse anteriormente
Nosotros estuvimos 10 días en Eslovenia y otro año 15 días en dolomitas y no nos dio tiempo A ver todo lo que queríamos
Eso sí disfrutamos mucho del viaje
Saludos
Hola a todos, el año pasado estuvimos en Croacia y Montenegro y este año seguimos fascinados con los Balcanes. Habíamos pensado entrar por Zagreb (creo que hay vuelo directo desde Madrid y desde allí pasar a Eslovenia). Nos moveríamos en transporte público. La idea sería visitar Zagreb, Luibliana, lago Bled y leyéndoos más arriba me llaman los Dolomitas. ¿Lo veis factible para una semana? Seria en Julio-Agosto..
Ando totalmente perdida, así que cualquier orientación, es muy bien recibida.
Saludos y gracias de antemano.
Hola Pilukina
Yo también creo que es mucho para una semana. Si fuese yo elegiría pasar esa semana en Eslovenia (créeme que no te arrepentirás) y en la siguiente oportunidad ir a los Dolomitas o al revés; de verdad que vale mucho mucho la pena ir a uno de los dos sitios y verlo con cierta p`profundidad, pero allá cada uno con sus gustos
Saludos
Hola, ¿me podeis indicar que es lo mas bonito de Eslovenia para visitar? Lo malo es que solo nos podemos mover por transporte público, o contratar alguna excursión que se haga desde Lubliana para ver algo bonito que no se pueda ir en transporte público.
Me parece que lo mas bonito es Piran, Bled, y el castillo de Predjama, no?
Yo me quedo con:
Zona del Rio Soca: naciemiento del rio soca, velika korita, cascada boka .
Zona Kobarid: cascada kozjak y garganta tolmin.
Cueva Postjama
Lago Bled
Tanto la cueva Postjama como el lago bled, siendo preciosos e imprescindibles en tu visita, son zonas bastante turisticas con todo lo que ello conlleva. El rio soca y la zona de kobarid me parecen más autenticas.
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
En Kranjsna Gora hay varios negocios enbla calle principal, además pasa un carril bici espectacular que lleva a Tarvisio en Italia.
En Bled también alquilan en muchos sitios, ya que es tipico dar la vuelta al lago en bici
En Bovec probablemente haya tiendas para ello, es la ciudad más importante de aquella zona.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Nosotros llegaremos a eslovenia desde venecia venimos con nuestro coche desde españa,hemos reservado la primera noche en postonia creo que nos dara tiempo para ver el día de llegada la cueva de sckojan y las de postonia y el castillo de predjama, si no lo hariamos al día siguiente,y luego 2 noches en liubliana,y a partir de aquí tengo dudas porque de liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver primero toda la zona de bled o hacerlo a la vuelta porque queremos estar 2 o 3 días para ver algo de los dolomitas y en la zona del parque del triglav coger una base para verlo en 2 o 3 días a la vuelta de mauthausen o ir moviendonos poco a poco hacia los dolomitas
nosotros llegaremos a eslovenia desde venecia venimos con nuestro coche desde españa,hemos reservado la primera noche en postonia creo que nos dara tiempo para ver el día de llegada la cueva de sckojan y las de postonia y el castillo de predjama, si no lo hariamos al día siguiente,y luego 2 noches en liubliana,y a partir de aquí tengo dudas porque de liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver primero toda la zona de bled o hacerlo a la vuelta porque queremos estar 2 o 3 días para ver algo de los dolomitas y en la zona del parque del triglav coger una base para verlo en 2 o 3 días a la vuelta de mauthausen o ir moviendonos poco a poco hacia los dolomitas
Hola
Yo desde Liubliana me iría para bled y luego dolomitas
Por qué si en dolomitas vas a las tres cimas lago misurina ,lago braiens y luego vuelves para Eslovenia y haces lago Bled
Creo que sería mucha paliza y el lago Bled no te impresionará tanto
Es mi punto de vista
Aunque yo hice un año dolomita y otro Eslovenia
Anapita Escribió:
emilio1956 Escribió:
nosotros llegaremos a eslovenia desde venecia venimos con nuestro coche desde españa,hemos reservado la primera noche en postonia creo que nos dara tiempo para ver el día de llegada la cueva de sckojan y las de postonia y el castillo de predjama, si no lo hariamos al día siguiente,y luego 2 noches en liubliana,y a partir de aquí tengo dudas porque de liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver primero toda la zona de bled o hacerlo a la vuelta porque queremos estar 2 o 3 días para ver algo de los dolomitas y en la zona del parque del triglav coger una base para verlo en 2 o 3 días a la vuelta de mauthausen o ir moviendonos poco a poco hacia los dolomitas
Hola
Por qué si en dolomitas vas a las tres cimas lago misurina ,lago braiens y luego vuelves para Eslovenia y haces lago Bled
Es mi punto de vista
Si la idea es hacer las 2 cosas y lo ultimo la zona de dolomitas y desde dolomitas ir haciendo el regreso hacia casa,las dudas las tengo que desde liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver toda la zona del parque triglav y lago de bled antes de ir a mauthausen o cuando volvamos de allí, porque veo en google maps como si fuese una ruta circular desde bled
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22335
emilio1956 Escribió:
Anapita Escribió:
emilio1956 Escribió:
Hola
Es mi punto de vista
Si la idea es hacer las 2 cosas y lo ultimo la zona de dolomitas y desde dolomitas ir haciendo el regreso hacia casa,las dudas las tengo que desde liubliana queremos subir hasta mauthausen y no se si ver toda la zona del parque triglav y lago de bled antes de ir a mauthausen o cuando volvamos de allí, porque veo en google maps como si fuese una ruta circular desde bled
La ruta por el Triglav la puedes hacer circular o no. De Liubliana iría al Valle del Soca, otro día el Paso Vrsic hasta llegar a la zona de Bled o Bohinj. Yo le dedicaría un día a cada lago y alrededores. Todo esto son las etapas 5-8 de mi diario. Y de ahí ya subir a Mauthausen y de vuelta a Dolomitas.
marimerpa Escribió:
emilio1956 Escribió:
Anapita Escribió:
emilio1956 Escribió:
Hola
Es mi punto de vista
La ruta por el Triglav la puedes hacer circular o no. De Liubliana iría al Valle del Soca, otro día el Paso Vrsic hasta llegar a la zona de Bled o Bohinj. Yo le dedicaría un día a cada lago y alrededores. Todo esto son las etapas 5-8 de mi diario. Y de ahí ya subir a Mauthausen y de vuelta a Dolomitas.
Ya me lei tu diario 2 veces (por cierto vaya precio de los alojamientos no me sale nada por debajo de los 100 y pico € para 2 adultos y 1 niño)
Seria posible hacer el día que salgo de liubliana ir a stara funiza visitando 1º la garganta vintgar ,2º lago bled y 3º el lago bohinj ydormir en stara funiza ya se que solo pone 100km pero lo que cuentan son los tiempos de visitas y como vosotros no nos gustan las prisas
Al día siguiente de la zona esa que duerma salir a mauthausen y cuando vuelva entrar por kranjska gora y bajar toda la zona del rio soca hasta bovec > korabid >tolmin
Y de allí ya marchar hacia la zona de dolomitas