Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente

#181:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Mes_13 Enlaces Publicado: Lun, 12-07-2010 13:17
    ----
ruibal Escribió:
A unos 15 km de Sally tienes la reserva de Bandía. Es un cercado de bastantes hectáreas en el que puedes ver una representación de hervíboros africanos, incluidos los de Africa oriental, bastantes pájaros y también cocodrilos. Naturalmente hay que pagar entrada, es una reserva privada y las visitas son guíadas, puedes ir con tu propio vehículo, o un coche que hayas contratado con conductor, en cuyo caso el guía te acompañará en tú vehículo o bien puedes entrar en uno de los recorridos que hace la reserva con sus vehículos, en cuyo caso la entrada es más cara. Verás con facilidad y de cerca: rinocerontes, jirafas, cebras, búfalos, varios tipos de antílopes, avestruces, facóqueros, varios tipos de monos, etc.
No es el Gorongoro, pero tampoco hay jáulas, con lo que el resultado digamos que es bastante aceptable.

Hola Ruibal, estupenda esta información sobre Bandia, voy en época de lluvias y me habían comentado que entonces estará cerrada la reserva,¿sabes si es eso cierto?.
¿Sabeis si todas las reservas estan abiertas en época de llúvias o si cierran algunas?, tengo algunos itinerarios en los que se incluyen: parque de Djoudj,reserva ornitológica de Barbarie,Delta de Saloum.
Muchas gracias

#182:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Tzrlkn Enlaces Publicado: Mar, 13-07-2010 23:36
    ----
La reserva de Bandia esta abierta todo el año. Yo estuve el lunes pasado y pude ver muchos animales. El unico parque que creo que cierran en epoca de lluvias es Niokolo Koba.

#183:  RECOMENDACIONES SENEGAL  Autor: Enkar39 Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2010 13:59
    ----
Hola,

Somo 2 chicas que iremos a Senegal del 7 al 15 de agosto.... Necesito un poco de orientación.. Podemos ir solas y visitar el pais tranquilamente???

Pd.: si alguien se quiere apuntar..

#184:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2010 17:08
    ----
Hola sapinsum!
Por lo que he visto eres un experto en senegal! Yo es la primera vez que voy y tengo varias dudas que a lo me puedes resolver si no es mucha molestia......
LLego la madrugada del 18 al 19 de agosto, por lo que necesito algun sitio cercano al aeropuerto para dormir ¿ Que me recomiendas? Al día siguiente me gustaria ver la isla de goree y el lago rosa y marchar a dormir a mbour ¿ Es mucho? No se calcular distancias!!! Este pais ademas no tiene una "guia michelin" jjejejeeje
En mbour estare el día 20 y el 21 marchare hacia el Pais Basari y para el 26 hay casamance, el 29 ferry zingochur-dakar llego el 30 y el 31 a las 6.00 de la mañana vuelta a Barcelona.¿ Alguien sabe si funciona el ferry serguro el domingo?
Como lo ves?¿?¿ Acepto cualquier suguerencia!!!!!
Mil gracias

Otra cosa, este año el ramadan es del 11 de agosto al 11 septiembre ¿ Habra algun problema? ¿ Cancelaciones?

#185:  Re: RECOMENDACIONES SENEGAL  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 15-07-2010 21:04
    ----
enkar39 Escribió:
Hola,

Somo 2 chicas que iremos a Senegal del 7 al 15 de agosto.... Necesito un poco de orientación.. Podemos ir solas y visitar el pais tranquilamente???

Pd.: si alguien se quiere apuntar..

Traslado tu pregunta al hilo apropiado, echa un vistazo.

Saludos.

#186:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Tzrlkn Enlaces Publicado: Vie, 16-07-2010 10:49
    ----
Hola enkar39!
Yo acabo de venir de Senegal y he estado allí 10 días con una amiga. No teneis ningun problema para andar solas por allí, pero nosotras anduvimos con guia porque no hablabamos mucho frances y nos costaba entendernos con la gente, aunque sale carillo contratar a un guia. En principio no pensabamos ir con guia, pero cuando llegamos allí, vimos que no nos entendiamos y que nos agobiaban bastante por la calle (no creo que fuera por el hecho de ser 2 chicas, simplemente por ser blancas) decidimos andar con un guia, porque te dejan mas tranquila. Pero eso depende de vosotras, puede que no os importe lo que te he contado. Problemas por ir solas no creo k los tengais. Si nunca has estado en un pais así, puede que os pase como a nosotras, y que en un principio esteis un poco agobiadas, pero os hareis enseguida.

#187:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Asii Enlaces Publicado: Sab, 17-07-2010 9:35
    ----
Hola, estoy organizando un viaje a Senegal. Del 31 de Julio al 20 de Agosto. Tenemos una semana de hotel en Saly (más que nada por que nos quedaba muy bien de precio y nos apetece descansar un poco...) y después 12 días a nuestro aire.

Mediante un conocido senegales hemos contactado con un estudiante local que está dispuesto a enseñarnos Senegal. El problema: no tiene ni coche ni carnet! entonces el nos propone ver las zonas cercanas a Dakar, St Louis, Fatik...

Tenemos dos dudas principales, en los días que nos quedan no creo que nos de tiempo para hacer Pais Basari y Casamance, ¿cual de los dos me recomendáis? ¿Como podemos movernos por Senegal sin coche propio? ¿es difícil? ¿alquilar y conducir yo?

Lo segundo es, en agosto (Época de lluvias) ¿que calzado recomendáis? ¿tipo sandalia, o tipo zapatilla de goretex para el agua? ¿o con eso se nos van a cocer los pies?

Muchas gracias

Asier

#188:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Tzrlkn Enlaces Publicado: Sab, 17-07-2010 23:25
    ----
Pues nosotras teniamos alquilada un casita en Saly una semana y luego 5 días en los que tas contactar con un guia, habiamos planeado visitar Pais Bassari. Durante la estancia en Saly, encontramos otro guia con el que fuimos al puerto de Mbour, un mercado cerca de allí en el que venden tanto animales como comida, ropa,... (no me acuerdo del nombre), La Somone, Joal-Fadiouth (la isla de las conchas) y el ultimo día estuvimos por Saloum, pasando por el Gran Baobab.
Lamentablemente, nuestro guia tuvo problemas (y mucho morro) y se retraso un día, así que como ibamos a andar un poco justos para ir a Pais Bassari, cambiamos de planes. Subimos hacia St Louis y por ultimo, Dakar (Goree y lago rosa).
La verdad que nos quedamos con las ganas de Pais Bassari, ya que durante los 10 días, la mejor experiencia que tuvimos, fue yendo hacia Sine Saloum, donde en medio de la nada nos encontramos una familia de nomadas, que acababan de instalarse allí. Tenian 2 niños, que en principio no se atrevian a acercarse a nosotras porque segun nos dijo la madre, no habian visto a un blanco nunca. Nos enseñaron la cabañita que habian construido, estuvimos con los niños,... Nos encanto, y por lo que nos dijo el guia, Pais Bassari es algo así.

#189:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Asii Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2010 22:06
    ----
Algún consejo para conducir por Senegal? Hay grandes diferencias a la hora de conducir con nuestras normas??

Gracias

#190:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Tzrlkn Enlaces Publicado: Mar, 20-07-2010 22:58
    ----
asii Escribió:
Algún consejo para conducir por Senegal? Hay grandes diferencias a la hora de conducir con nuestras normas??

Gracias

Yo te aconsejaria no conducir por allí! conducen como quieren, adelantan por la izquierda, por la derecha,... Y las carreteras no estan en muy buen estado.

#191:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 11:17
    ----
Hola amigos!
Ya tengo mi viaje organizado mas o menos. ¿ Os lo cuento y me decis? lo de los alojamientos lo hare en campamentos o en hoteles sostenibles que por lo que me he informado estan muy bien.
Esta es mi ruta:
Día 18 Salida de Bcn-Casablanca-Dakar. LLegamos a las 00.10 así que vamos a reservar alojamiento en Yoff y que nos vengan a buscar.
Día 19 Por la mañana Lago Rose y por la Tarde isla de Goree. A ultima hora coche para dormir en Mbour.
Día 20 Pasamos en día en Mbour descansando y viendo la llegada de los pescadores, el mercado
Día 21 hacia Tambacounda. ¿ Alguien sabria decirme cuanto tardere?¿?¿
Día 22-23 y 24 Pais Bassari Allí organizaremos excursiones sobre la marcha
Día 25 Camino de Casamance. Llegar hasta Zinguichor para reservar los billetes del Ferry de vuelta a dakar
Día 26-27-28 Casamance Excursiones
Día 29 Ferry Zinguichor -Dakar
Día 30 llegada a dakar y día libre para compras
Día 31 a las 6 de la mañna sale el vuelo así que de vuelta

¿ Que os Parece? Acepto todo tipo de suguerencias!!!
Gracias

#192:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Asii Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 12:28
    ----
yolitarra Escribió:
Hola amigos!
Ya tengo mi viaje organizado mas o menos. ¿ Os lo cuento y me decis? lo de los alojamientos lo hare en campamentos o en hoteles sostenibles que por lo que me he informado estan muy bien.
Esta es mi ruta:
Día 18 Salida de Bcn-Casablanca-Dakar. LLegamos a las 00.10 así que vamos a reservar alojamiento en Yoff y que nos vengan a buscar.
Día 19 Por la mañana Lago Rose y por la Tarde isla de Goree. A ultima hora coche para dormir en Mbour.
Día 20 Pasamos en día en Mbour descansando y viendo la llegada de los pescadores, el mercado
Día 21 hacia Tambacounda. ¿ Alguien sabria decirme cuanto tardere?¿?¿
Día 22-23 y 24 Pais Bassari Allí organizaremos excursiones sobre la marcha
Día 25 Camino de Casamance. Llegar hasta Zinguichor para reservar los billetes del Ferry de vuelta a dakar
Día 26-27-28 Casamance Excursiones
Día 29 Ferry Zinguichor -Dakar
Día 30 llegada a dakar y día libre para compras
Día 31 a las 6 de la mañna sale el vuelo así que de vuelta

¿ Que os Parece? Acepto todo tipo de suguerencias!!!
Gracias
Me parece un plan muy bueno, yo estoy planeando algo así para la segunda semana de agosto.

Que medio de transporte vas a usar para moverte??

Muchas gracias

Asier

#193:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 12:52
    ----
Hola asier! Pues un poco sobre la marcha. Algunas veces guia y otras transporte "publico" ... Ya veremos.
Lo que mas duda tengo es cuanto me puede costar llegar a los sitios?¿ Tu tienes idea?
Tu vas antes no? O coincidimos? Por compartir coches o así digo.....

#194:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 12:54
    ----
Otra cosa asier... ¿ Cuantas vacunas te has puesto tu?

#195:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Pardino Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 13:19
    ----
Para el viaje que vais a hacer, yo os recomendaría mirar mi diario de viaje:
www.losviajeros.com/ ...php?b=1538

En general el plan que trazas me parece bastante bien, pero deberáis llevar contratado los desplazamientos largos. Tienes que tener en cuenta que a lo mejor te conviene cambiar Tambacunda por Kedougou o Mako ya que las excrusiones más bonitas (Dindefelo, poblado Iwol y el priopio rio Gambia en Mako) están cerca de Kedougou. El problema es que los desplazamientos entre Mbour y Kedougou y Kedougou-Ziguinchor son muy muy largos, más por el estado de las carreteras, sobre todo en Agosto, época de lluvias, que por los kilometros. Si lo haces en trasnporte público puedes necesitar mas de un día.

Con esto no os quiero condicionar para que cojais un guia y chofer todo el tiempo (en el foro ya son conocidas mis preferencias), además ya en estas fechas los guias buenos deben estar superocupados, pero yendo tan pocos días debería ser una opción. Tened en cuenta que normalmente ellos te consiguen buenos precios en hoteles y campamentos que compensan el coste de sus servicos como guias, al menos esa es mi experiencia.

Sólo un cambio menor, para mí es estupendo dejar Goré para el último día, además las compras de cuadros, collares, etc. Allí están muy bien. Por otro lado, una vez que has salido de Dakar para ir a ver el lago Rosa a mí me daría una pereza terrible volver a entrar (ya os dareis cuenta porqué).

#196:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Asii Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 14:50
    ----
Hola yolitarra.

Vacunas que he tomado:

Fiebre amarilla
Hepatitis A
Téteanos (me faltaba una)
Fiebre tifoidea (inyectable)
Cólera (oral)
Malaria (cuando vaya - oral)

Pregunto lo del transporte por que el pariente de un amigo senegales (un chaval universitario) va a hacernos de guia, pero el susodicho no tiene carnet y nos dice que alquilemos un coche y sin problemas, pero yo no creo que sea tan fácil... Casi me decanto por el transporte publico pero me parece que el viaje va a ser eterno...

Yo voy del 31 al 20, la primera semana estaré en Saly de relax (es lo único que tengo ya cerrado) y luego me apetece hacer un plan parecido al tuyo (aunque Lago Rose, Goree,... Aprovechare para hacerlos desde Saly).

En transporte publico dudo que nos de tiempo a hacerlo, y en coche alquilado dudo que llegue a casa de una pieza... Que me recomiendan los que ya han estado?

Alguien coincide en esas fechas?

#197:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 15:26
    ----
A mi por lo que me han comentado amigos que ya han estado no es tan complicado lo del transporte publico, inlcuso comprando las plazas si quieres salir antes o una vez en senegal organizarte con algun guia con coche.
La opción de visitar goree el día 30 que tengo libre tampoco la descarto, pero igual tengo que cruzar dakar para ir a Mbour no?

Asier yo también me he puesto la de la meninguitis, el tetanos y la fiebre amarilla ya la tenia, el resto igual.....

#198:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 15:30
    ----
Pardino cuando fue la ultima vez que estuviste?¿?
Te he comentado lo del transporte por gente que estuvo este año y parece que con respecto a lo que he leido en tu blog ( lo del viaje a Tambacounda por ejemplo) a ellos les costo desde Mbour 5 horas?¿?¿?¿

Ya me contaras....

#199:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Pardino Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 16:34
    ----
Si, yo estuve en Enero de 2009. Desde entonce, por lo que sé, el tramo hasta Tambacounda ha debido mejorar bastante. Por eso decía lo de llegar a Kedougou que todavía debe seguir siendo bastante malo. Es que de Tambacounda a Kedougou todavía hay unos 300 km.

De todos modos, sigo diciendo lo mismo, echad bien las cuentas, con poco tiempo yo iría a lo seguro y la diferencia de coste, si es que existe (a veces como dije antes es negativa), quizás no merezca la pena.

Para mí hay como dos modos de recorrer Senegal, y muchos otros países, si vas con tiempo y espíritu de aventura lo mejor es a ir a lo que salga, seguro que vivirás momentos duros pero habrá otros muchos que te copensarán sobradamente.

Pero si vas con espíritu de conocer cuantas más cosas mejor y un tiempo limitado, ya es otra cosa...En Africa, por desgracia para ellos y suerte para nosotros, tener alguien que te resuelva todos los problemas es excesivamente barato y encima normalmente te ayuda a relacionarte con la gente del país

#200:  Re: VIAJAR A SENEGAL.  Autor: Yolitarra Enlaces Publicado: Jue, 22-07-2010 16:44
    ----
Gracias Pardino! Pues yo creo que lo que haremos sera llegar hasta Tambacounda y segun horarios desplazarnos mas o hacer noche... Ya te digo sobre la marcha.
Lo de resolver los problemas con dinero ya te digo yo que si... Gente ha pagado desde Kedougou hasta dakar 80 euros para llegar a un vuelo y les han llevado! y al final eso para nosotros tampoco es dinero...

Gracias por los consejos.

Alguien por ahí viaja del 18 al 31?¿?¿ Para compartir viaje?¿?¿¿

Espero noticias

Saludos a todos!

#201:  Re: Viajar a Senegal  Autor: Didacum81 Último Mensaje Publicado: Jue, 16-05-2024 12:05
    ----
Hola!! He leído el recorrido que hicisteis y es bastante similar a lo que tengo en mente. Llego en unos días a Cap Skirring y desde ahí iremos moviendonos por la costa y hacia Pais Bassari. Podrías compartir info sobre precios aproximados de conductores/guías o medios de transporte para llegar hasta allí? Mil gracias!
Similar
Ghrestina78 Escribió:
Hola a todos.

Si estáis o vais a estar en Tambacounda para ir a Kédougou ou a Dakar, hay una compañía de autobuses que se llama Salam Transportes (tienen página web). Aire acondicionado, autobuses nuevos, asientos cómodos. Te da agua y caramelos y lo que es mejor. Más barato que el 7 place.
Ayer nos pedían de Tamba a Kédougou 6.500 cfa + 750 por cada mochila para ir en un 7 place totalmente destrozado.
Estamos viajando por 6.000 cfa todo incluido.

Un saludo!





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 10 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 482592 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: