Itinerario Japón 2 Semanas Archivo 02/2017 ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 48
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente

#941:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 10:52
    ----
xansolo Escribió:
mamumma, perdona porque igual ya pusiste el itinerario completo en algún sitio, diciendo cuando y cuantos días vas... Pero te importaría volver a ponerlo aquí? es que así estamos (al menos yo) especulando y dando palos de ciego cuando con un itinerario delante te puedo decir exactamente la forma mas cómoda de repartir lo que quieres ver.

No lo puse no... En principio la idea es:

1 BCN-OSA-KYOTO (llegada a las 07:00H)
2 KYOTO
3 KYOTO (Arashiyama)
4 KYOTO
5 KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA
6 MIYAJIMA-KYOTO
7 KYOTO (Nara)
8 KYOTO-TAKAYAMA
9 TAKAYAMA (Shirakawa Go)-TOKYO
10 TOKYO (Nikko)
11 TOKYO (Kamakura-Yokohama)
12 TOKYO
13 TOKYO
14 TOKYO
15 TOKYO
16 TYO-BCN

#942:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 15:04
    ----
En principio me parece bien, aunque a la vuelta de Miyajima yo iría a Himeji.

También quitaría un día de Tokio para ir a la zona Fuji, mejor 5 Lagos que Hakone, aunque por 5 Lagos sería más recomendable utilizar coche de alquiler.

#943:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 17:38
    ----
mamumma Escribió:

No lo puse no... En principio la idea es:

1 BCN-OSA-KYOTO (llegada a las 07:00H)
2 KYOTO
3 KYOTO (Arashiyama)
4 KYOTO
5 KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA
6 MIYAJIMA-KYOTO
7 KYOTO (Nara)
8 KYOTO-TAKAYAMA
9 TAKAYAMA (Shirakawa Go)-TOKYO
10 TOKYO (Nikko)
11 TOKYO (Kamakura-Yokohama)
12 TOKYO
13 TOKYO
14 TOKYO
15 TOKYO
16 TYO-BCN

Tiene buena pinta. Pero la época en que vas y a qué día de la semana corresponde cada visita puede influir el el orden de alguna cosilla. Yo usaría ya el día de llegada para ver Kioto, por ejemplo la zona centro que es menos densa (y además las zonas Este y Oeste es mejor empezarlas desde temprano y hacerlas del tirón), esto te dejaría un 4º día para Kioto que puedes usar para acabar de ver alguna cosa o incluso para hacer alguna excursión extra.

#944:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Vie, 14-10-2016 17:41
    ----
Peor contando que llegar a Takayama desde Kioto lleva su tiempo...

#945:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Ventdelpla Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 8:39
    ----
Joamra Escribió:
Peor contando que llegar a Takayama desde Kioto lleva su tiempo...

Muchas gracias por vuestras aportciones, opiniones y consejos la verdad que me van muy bien, puesto que voy un poco perdida. Nosotros vamos en Abril, en primavera a ver si vemos los cerezos florecidos. Voy a volver a pensar lo que me comentais y vuelvo a decidir, la verdad que esa zona del medio la tengo un poco como una nuvulosa y no se demasiado bien es mejor ver o donde es mejor ir, para un primer viaje, la idea era ver cosas distintas, por eso lo de Magome, que nada tiene que ver con Tokio.
Por cierto, alguien sabe si en primavera hay alguna zona de estas que es mejor para ir a visitar para ver los cerezos o algo de la epoca? así igual me ayuda a termirar el itinerario.
Muchas gracias de nuevo

#946:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Ventdelpla Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 8:57
    ----
Otra pregunta Xansolo, me estoy replanteando lo de Hakone para ir a Kamakura y Yokohama, peró entonces mi duda es, desde donde puedo ver el monte fuji, que es una de las cosas que qeriamos ver? hay otro sitio? ya ves que todo son dudas jiij

#947:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:06
    ----
Joamra Escribió:
En principio me parece bien, aunque a la vuelta de Miyajima yo iría a Himeji.

También quitaría un día de Tokio para ir a la zona Fuji, mejor 5 Lagos que Hakone, aunque por 5 Lagos sería más recomendable utilizar coche de alquiler.

Ok pues pondré Himeji después de Miyajima, de regreso a Kyoto.
5 Lagos en excursión de día y vuelta supongo... No sé, lo del coche de alquiler no me lo había planteado pero por que no... Lo miraré.
Cómo es conduir por allí? Y es suficiente ir con el carnet de España?

#948:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:12
    ----
ventdelpla Escribió:
Otra pregunta Xansolo, me estoy replanteando lo de Hakone para ir a Kamakura y Yokohama, peró entonces mi duda es, desde donde puedo ver el monte fuji, que es una de las cosas que qeriamos ver? hay otro sitio? ya ves que todo son dudas jiij

La típica foto del Fuji con una pagoda y cerezos en flor en primer plano es desde la pagoda Chureito, en la zona de los 5 Lagos, la mejor para contemplar el Fuji (mejor que desde Hakone) y visitar otras cosas (los propios 5 lagos, cascadas, cuevas de lava del Fuji, Mar de Árboles...).

Más que visitar Magome, la mejor idea es hacer el treking por el valle del Kiso de Magome a Tsumago, al mismo tiempo que se visitan estos dos pueblos. Tienes que contar con un día para ello.

Hay muchos lugares donde apreciar los cerezos en flor y la lista es interminable. Uno de ellos son los jardines de Himeji, fotos chulísimas del castillo con los cerezos en primer plano. También es la época mejor para hacer el Paseo del Filósofo de Kioto, porque sin los cerezos en flor no vale mucho la pena. Tienes algunos más indicados aquí: es.wikipedia.org/wiki/Hanami .


Última edición por Joamra el Sab, 15-10-2016 10:32, editado 3 veces

#949:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:13
    ----
xansolo Escribió:
mamumma Escribió:

No lo puse no... En principio la idea es:

1 BCN-OSA-KYOTO (llegada a las 07:00H)
2 KYOTO
3 KYOTO (Arashiyama)
4 KYOTO
5 KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA
6 MIYAJIMA-KYOTO
7 KYOTO (Nara)
8 KYOTO-TAKAYAMA
9 TAKAYAMA (Shirakawa Go)-TOKYO
10 TOKYO (Nikko)
11 TOKYO (Kamakura-Yokohama)
12 TOKYO
13 TOKYO
14 TOKYO
15 TOKYO
16 TYO-BCN

Tiene buena pinta. Pero la época en que vas y a qué día de la semana corresponde cada visita puede influir el el orden de alguna cosilla. Yo usaría ya el día de llegada para ver Kioto, por ejemplo la zona centro que es menos densa (y además las zonas Este y Oeste es mejor empezarlas desde temprano y hacerlas del tirón), esto te dejaría un 4º día para Kioto que puedes usar para acabar de ver alguna cosa o incluso para hacer alguna excursión extra.

Buena idea lo del día de llegada... Si me sobrara tiempo me gustaria ir a algun sitio de relax. Hacer un poco de break... Alguna idea?

#950:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Mamumma Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:17
    ----
Joamra Escribió:
Peor contando que llegar a Takayama desde Kioto lleva su tiempo...

Unas 3 horas no?

#951:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:20
    ----
mamumma Escribió:
Joamra Escribió:
En principio me parece bien, aunque a la vuelta de Miyajima yo iría a Himeji.

También quitaría un día de Tokio para ir a la zona Fuji, mejor 5 Lagos que Hakone, aunque por 5 Lagos sería más recomendable utilizar coche de alquiler.

Ok pues pondré Himeji después de Miyajima, de regreso a Kyoto.
5 Lagos en excursión de día y vuelta supongo... No sé, lo del coche de alquiler no me lo había planteado pero por que no... Lo miraré.
Cómo es conduir por allí? Y es suficiente ir con el carnet de España?

Ir a los 5 Lagos en coche de alquiler, ida y vuelta desde Tokio, no presenta mucho problema si lo haces por autopista. Ten en cuenta que, si no, salir de Tokio (y entrar) lleva por lo menos unas dos horas. Después, conducir por la zona de los 5 Lagos es muy tranquilo y relajado, con poco tráfico. Incluso conducir por el centro de Tokio resulta menos agobiante que por muchas ciudades occidentales. La entrada de la autopista está bastante cerca del centro. En Japón está todo muy bien señalizado (lo que no implica que sea muy recomendable llevar GPS o tarjeta de datos japonesa en el móvil para utilizar el Maps) y al hecho de conducir por la izquierda o coche automático te adaptas rápidamente.

Necesitas permiso de conducir internacional (se saca el mismo día en Tráfico y es barato, unos 10€), no suelen pedir el de aquí, aunque yo lo llevé por si acaso. También necesitas el pasaporte y una tarjeta de crédito.

#952:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:24
    ----
mamumma Escribió:
Joamra Escribió:
Peor contando que llegar a Takayama desde Kioto lleva su tiempo...

Unas 3 horas no?

Sí, poco más de 3 horas. No estaría mal plantearse la posibilidad de salir la noche anterior de Kioto sobre las 19:00: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Ahora, ten en cuenta que, llegando sobre las 22:00, encontrarás casi todo cerrado en Takayama, porque no es una gran ciudad.

#953:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Ventdelpla Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 10:52
    ----
Joamra Escribió:
mamumma Escribió:
Joamra Escribió:
Peor contando que llegar a Takayama desde Kioto lleva su tiempo...

Unas 3 horas no?

Sí, poco más de 3 horas. No estaría mal plantearse la posibilidad de salir la noche anterior de Kioto sobre las 19:00: www.hyperdia.com/ ...m_target=7 . Ahora, ten en cuenta que, llegando sobre las 22:00, encontrarás casi todo cerrado en Takayama, porque no es una gran ciudad.

Muchas gracias Joamra, la verdad que con lo que me has dicho creo que ya tengo el itinerario mas o menos cerrado, al final un poco distintinto a lo que todo el mundo decia però ya esta. En cuando lo tenga un poco mas mirado os lo paso a ver vuestras opinitones, estoy intentado cuadrar días.

#954:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Ventdelpla Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 11:07
    ----
Bueno creo que esto podria ser un buen itinerario, espero vuestros comentarios, así voy a los 5 lagos y a magome, que nos hacia ilusion. Como le veis?

Día 1 llegada Tokyo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo (visita 5 lagos) DÍA 1 DE JRPASS
Día 5 Tokyo (visita nikko y activar pass)
Día 6 Tokyo - Nagoya-Magome-Tsumago-Nagiso
Día 7 Nagiso-Takayama
Día 8 Takayama- Shirakawago-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Hiroshima-Miyahima
Día 10 Miyahima- Himeji-Kyoto (7 de JRPASS)
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto (NARA)
Día 13 Kyoto ZONA ESTE
Día 14 Kyoto ... ZONA OESTE (Y ARASHIYAMA)
Día 15 KIOTO ZONA CENTRO
Día 16 salida Osaka

#955:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 11:48
    ----
El día 6 os da a tiempo a hacer el valle del Kiso y dormir en Takayama, así que ganáis un día. Yo lo emplearía en Tokio (tres días completos es lo mínimo recomendable), salvo que el día 1 lleguéis muy temprano y lo dediques a la capital. Otra posibilidad puede ser dedicarlo a Kamakura y Yokohama.

Dado que el día 8 no os daría tiempo a visitar Kanazawa, sino solo a dormir, el 9 tendríais que madrugar para hacer la visita. Considerando que lleva cerca de 6 horas, como mucho estaríais sobre las 19:00, ya de noche en Hiroshima, con lo que no os daría tiempo a visitar esta y, menos aún Miyajima, que tendría que quedar para el 10. Creo que para estas visitas deberías contar con un día más, que yo se lo quitaría a Kioto, ya que con 3 días puede ser suficiente.

Como salís de Osaka, yo dormiría el 15 allí y aprovecharía para cenar y dar una vuelta por Dotombori.

#956:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 11:52
    ----
mamumma Escribió:
xansolo Escribió:
mamumma Escribió:

No lo puse no... En principio la idea es:

1 BCN-OSA-KYOTO (llegada a las 07:00H)
2 KYOTO
3 KYOTO (Arashiyama)
4 KYOTO
5 KYOTO-HIROSHIMA-MIYAJIMA
6 MIYAJIMA-KYOTO
7 KYOTO (Nara)
8 KYOTO-TAKAYAMA
9 TAKAYAMA (Shirakawa Go)-TOKYO
10 TOKYO (Nikko)
11 TOKYO (Kamakura-Yokohama)
12 TOKYO
13 TOKYO
14 TOKYO
15 TOKYO
16 TYO-BCN

Tiene buena pinta. Pero la época en que vas y a qué día de la semana corresponde cada visita puede influir el el orden de alguna cosilla. Yo usaría ya el día de llegada para ver Kioto, por ejemplo la zona centro que es menos densa (y además las zonas Este y Oeste es mejor empezarlas desde temprano y hacerlas del tirón), esto te dejaría un 4º día para Kioto que puedes usar para acabar de ver alguna cosa o incluso para hacer alguna excursión extra.

Buena idea lo del día de llegada... Si me sobrara tiempo me gustaria ir a algun sitio de relax. Hacer un poco de break... Alguna idea?

A ver, aunque se dice que 3 días son suficientes en Kioto (o casi mejor dicho, necesarios), el hecho es que yo ya lo conozco y voy a tiro fijo... El "lujo" de un 4º día te puede venir bien por si te quedó algo sin ver (generalmente de la zona Este pero podría ser también de la zona centro ya que el primer día vas a empezar algo tarde), pero si te sobra tiempo, tienes muchas opciones:
- en la zona de los alrededores del Kiyomizudera (zona Este) hay estudios que os vestirían de gueishas y samurais y os podríais hacer alguna foto (echad un ojo por internet)
- Hacer alguna excursión más: Ohara tiene uno de los templos más famosos y fotografiados de Japon... Uji tiene el templo que sale en la moneda de 10 yenes... IgaUeno es un "pueblo ninja" tiene un museo y una casa ninja y hacen actuaciones...
- Y sino, siempre está Osaka ahí al lado para echarle un vistazo.
- otra opción muy interesante podría ser ver en ese 4º día Himeji (hay que activar el jrp un día antes y dejar Kamakura sin jrp) y así el día que vas a Hiroshima y Miyajima los ves el primer día y al día siguiente, de regreso, paras en Onomichi y ves también el templo Kosanji (hay que ir en barco "jet")

Por cierto, hablando de posibilidades, tampoco sería mala idea dormir en Takayama el día 7, tras ver Nara. Así no pierdes las 3 horas de tren del día siguiente y puedes verla con más calma.

... Y sigo diciendo que sigo sin saber la época en que vas... Si no das la información suficiente no se puede precisar en los consejos. No es lo mismo ir en agosto, que en pleno hanami o en otoño

#957:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Devision Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 11:52
    ----
ventdelpla Escribió:
Bueno creo que esto podria ser un buen itinerario, espero vuestros comentarios, así voy a los 5 lagos y a magome, que nos hacia ilusion. Como le veis?

Día 1 llegada Tokyo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo (visita 5 lagos) DÍA 1 DE JRPASS
Día 5 Tokyo (visita nikko y activar pass)
Día 6 Tokyo - Nagoya-Magome-Tsumago-Nagiso
Día 7 Nagiso-Takayama
Día 8 Takayama- Shirakawago-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Hiroshima-Miyahima
Día 10 Miyahima- Himeji-Kyoto (7 de JRPASS)
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto (NARA)
Día 13 Kyoto ZONA ESTE
Día 14 Kyoto ... ZONA OESTE (Y ARASHIYAMA)
Día 15 KIOTO ZONA CENTRO
Día 16 salida Osaka

En un principio no está mal, aunque para mí le falta un día a Tokyo. También me gusta más Kamakura que Nikko, creo que Nikko hasta que no terminen con la restauración de los templos desluce un poco y la visita a los lagos acaba siendo una lotería, el monte fuji es muy caprichoso y solo se deja ver cuando quiere.

Por cierto ahora todo el mundo quiere ir a Arashiyama y a mí es uno de los lugares que más me ha decepcionado, el "bosque de bambú" es directamente una tomadura de pelo, aunque entiendo que haya gente que le pueda gustar.

#958:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 11:57
    ----
ventdelpla Escribió:
Bueno creo que esto podria ser un buen itinerario, espero vuestros comentarios, así voy a los 5 lagos y a magome, que nos hacia ilusion. Como le veis?

Día 1 llegada Tokyo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo (visita 5 lagos) DÍA 1 DE JRPASS
Día 5 Tokyo (visita nikko y activar pass)
Día 6 Tokyo - Nagoya-Magome-Tsumago-Nagiso
Día 7 Nagiso-Takayama
Día 8 Takayama- Shirakawago-Kanazawa
Día 9 Kanazawa-Hiroshima-Miyahima
Día 10 Miyahima- Himeji-Kyoto (7 de JRPASS)
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto (NARA)
Día 13 Kyoto ZONA ESTE
Día 14 Kyoto ... ZONA OESTE (Y ARASHIYAMA)
Día 15 KIOTO ZONA CENTRO
Día 16 salida Osaka

Cada uno tendrá sus gustos y opiniones. La mia es que no me gusta. Yo soy partidario de dar al menos 4 o 5 días a Tokio (según lo friki y los gustos de cada uno)
Veo demasiado apretado la zona de los alpes (como mínimo, quitaría Kanazawa. Como mínimo... Que yo quitaría más). Y eso aprieta también la zona de Kioto (bueno, en concreto te deja con muy poco tiempo para ver bien Miyajima)

El día 6 no dormiría en Nagiso, te da tiempo a dormir en Nagoya, o incluso plantearse dormir ya en Takayama. Para ello tendrás que mirar tiempos en www.hyperdia.com/en y mirar cuando se pone el sol cuando vayas (porque no sé por qué ninguno decís las fechas de cuando vais ni a qué días de la semana corresponde cada día de itinerario. TODO influye a la hora de dar consejos).

El mejor sitio para ver el Fuji es en la zona de los 5 lagos. (también la pagoda que te dijo Joamra). El "chiste" de visitar los 5 lagos es precisamente que se ve el Fuji reflejado en ellos (o al menos tienes las vistas). Pero, una vez más, influye la época en que vayas, podría ser una pérdida de tiempo tratar de ir (o al contrario, podría ser más interesante que alguna otra excursión).


Última edición por Xansolo el Sab, 15-10-2016 12:09, editado 1 vez

#959:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 12:05
    ----
devision Escribió:

Por cierto ahora todo el mundo quiere ir a Arashiyama y a mí es uno de los lugares que más me ha decepcionado, el "bosque de bambú" es directamente una tomadura de pelo, aunque entiendo que haya gente que le pueda gustar.

Todo es cuestión de gustos, como se suele decir. Mucha gente tiene mucha curiosidad por ver los "árboles" de bambú (bosque de bambú queda chulo de decir, aunque no sea exactamente eso), y eso en un itinerario limitado de tiempo y días no da muchas opciones. Y dos de ellas son precisamente visitar Arashiyama (que para mi tiene muchas más cosas que ver que no solo el bosque de bambú), e incluso dar un paseo por los jardines del Ginkakuji, donde también se pueden ver bambús

#960:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-10-2016 12:34
    ----
A mí, sin embargo, me gustó más Nikko que Kamakura. Los templos en general me gustaron más (visitamos también un par de ellos en Kita Kamakura), aunque reconozco que el Hasedera está muy bien y el Buda gigante también (pero su templo no tiene nada de especial). Pero los de Nikko son una pasada, con obras o sin ellas. Por no decir que el propio entorno natural en el que están, así como el de sus proximidades ("abismo" Kanmangafuchi, catarata Kegon, lago Chuzenji) no tiene comparación con el entorno natural de Kamakura.

El bosque de bambú de Arashiyama puede decepcionar si ya has visitado algún otro bosque más natural por Asia (si no, es probable que no decepcione; en todo caso, las fotos de Internet pueden dar una buena idea de lo que es), pero Arashiyama es una zona bastante atractiva, con otros lugares interesantes a visitar o en sus proximidades, incluido el paseo por la zona del río, que está bien.

Lo del monte Fuji no es necesariamente una lotería. Puedes tener la mala suerte que todos los días que duermas en Tokio esté nublado y tapado, pero si se va en invierno hay más posibilidad de verlo despejado. Si se va en verano, es muy recomendable estar temprano en alguno de los lagos (sobre las 9 de la mañana) un día en que haya previsión de cielos despejados. Para eso, lo mejor es jugar con los diferentes días que se duerma en Tokio e ir el que tenga la mejor previsión. Y si no la hay buena para ninguno de los días de Tokio, siempre se puede aprovechar el día para otra cuestión.

Para dedicar 4 días completos a Tokio o bien uno de ellos te vas de museos o lo dedicas a la tecnología, manga y otras cuestiones. Si no, con tres días completos bien aprovechados puede ser suficiente. Depende de los gustos y preferencias de cada uno, claro. Nosotros estuvimos 4 días y con tres nos hubiera llegado. Hay algunas zonas que normalmente se recomiendan de las que prescindiría.

Nosotros hicimos en un día sin problemas, aunque en sentido contrario al que indica Ventdelpla, Takayama - Valle del Kiso - Matsumoto - Tokio. Es cierto que no pudimos hacer el treking entre los dos pueblos (aunque sí visitarlos), pero llevaría más o menos el tiempo que le dedicamos a Matsumoto. En todo caso, hay que controlar tiempos de treking (sobre dos horas) y horarios de trenes y buses. Probablemente puedan dormir en Takayama si madrugan para salir de Tokio.


Última edición por Joamra el Sab, 15-10-2016 13:16, editado 1 vez

#961:  Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Mie, 08-02-2017 20:46
    ----
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 48 de 55 - Tema con 1092 Mensajes y 42450 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: