Malas experiencias Egipto con Janur Travel -Janurtravel ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 63 Mensajes y 12308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Malas experiencias Egipto con Janur Travel -Janurtravel  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2613

Votos: 0 👍
Hola,

Os escribo super desmoralizado. Teníamos contratado con Janur travel con salida el próximo lunes, y nos acaban de avisar por email que no tenemos motonave asignada y que nos quedamos sin el crucero por el Nilo, el bajón ha sido total. Mi primera intención es cancelar y postponer el viaje para otro momento (y con otra agencia).

Este es el itinerario alternativo que nos proponen y los alojamientos. Por si los expertos podéis aconsejarme y opinar como veis la alternativa propuesta por Janur travel, dentro de la desconfianza total que su planificación me inspira:

2 noches en Luxor, 1 noche en Aswan y 1 noche en Abu Simbel, en el mismo régimen alimenticio de pensión completa. El contenido del viaje no sufre modificación alguna, las visitas se realizarán con normalidad y no se verán afectadas. Debido a este inconveniente de fuerza mayor, se les ofrece una atención comercial de 150,00 euros por persona y la realización del espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

13/03/23 15/03/23 LUXOR ISIS LUXOR

15/03/23 16/03/23 ASWAN PYRAMISA ISIS ISLAND o similar

16/03/23 17/03/23 ABU SIMBEL NUBIAN SEA o similar

17/03/23 20/03 /23 EL CAIRO OASIS PYRAMIDS o similar

Tenemos debate en casa y nuestra primera intención es cancelar y solicitar el reembolso (al que creo tenemos derecho), porque prescindir de la experiencia de viajar por el Nilo a cambio de un autobus por carretera convierte el viaje en un circuito turístico normal y corriente, y una experiencia totalmente "coja". ¿Como lo veis?

Alguna ayuda por favor?
Ir arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
Sinceramente: es difícil que en el crucero no te pierdas muchísimas cosas. Mi primera vez fue hace un montón de años e hice crucero, lo disfruté muchísimo. Pero ni loca me vuelven a pillar. Por ejemplo: en los cruceros no se ve el valle de las reinas, ni el de los nobles, etc etc. En el valle de los reyes casi todos van a "las mejores tumbas", que son las 3 que están más cerca de la entrada, las que paga la entrada, y se pierden las mejores de verdad.
Los egipcios del mundo turístico pueden ser muy pesados, pero si lo tomas con humor, seguro que ellos y vosotros os echáis unas risas, a nosotros nos pasa siempre. En el crucero vas en tu burbuja, protegido-manipulado y a la merced de la profesionalidad y las ganas del guía.
Yo no pillé ningún autobús, fuimos en coche privado o en tren.

Y en cuaquier caso, Egipto va a estar allí el año que viene, o a final de año, dentro de 10 años, y también dentro de 100. Llevan más de 2000 años, hay tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19326

Votos: 0 👍
@coolture, lamento tu situación. Parece que están desbordados. He retirado el mensaje del hilo de recién llegados, porque ese está destinado a que cuenten su experiencia los recién llegados.

No te puedo ayudar directamente; nosotros no hicimos crucero, sino que viajamos en tren entre Luxor y Asuán.

Vamos a esperar a que nos den la opinión; podemos preguntar directamente a @Bartomeu

Ánimo
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7668

Votos: 0 👍
@Coolture vaya faena!! No sé qué decirte, la verdad... No tiene gracia que te modifiquen así el programa con tan poca antelación... Y si eso lo hace una agencia de las grandes... Cómo está el panorama del turismo ahora en Egipto!! Están desbordados y quieren abarcar más de lo que pueden. Una pena...

Ten en cuenta que el crucero no afecta nada de nada a lo que vas a visitar. Ves las mismas cosas con crucero o sin crucero. No es cierto que limite las visitas, haces las mismas (si quieres). En todo caso eso depende del tiempo que dediques, no es lo mismo hacerlo en 7 días que en 10. Yo añadí días en Luxor para poder verlo todo y ni fui en grupo ni en manada ni nada de eso. En el foro hay muchas experiencias de gente que hace crucero y las visitas por su cuenta, y gente que no hace crucero y también por su cuenta ve lo mismo.

Qué es lo que te pierdes??? La navegación por el Nilo, que para mí es algo único de Egipto, una experiencia preciosa que vale mucho la pena. Pero tampoco creo que sin crucero el viaje desmerezca. Eso sí... La desconfianza con la agencia y la decepción no te la quita nadie.

A ver qué opina @Bartomeu.
Ánimo!
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8412

Votos: 1 👍
Hola @coolture

Un desastre, así califico a una agencia de viajes como esa.

No se si puedes hacer algo saliendo el lunes, estamos a viernes, no se si para la agencia mañana sabado es de trabajo ???

Se que que es una gran fustración después de haber estado preparando e ilusionandose por el viaje, pero yo lo cancelaria si puedes.

Si se puede viajar de esta manera y hacerlo con crucero en un proximo viaje, o de cien maneras mas, Egipto es muy grande y variado, pero lo que ha hecho esta agencia es impresentable y no pueden decir que sea de fuerza mayor, es sencillamante de "falta de oficio, de profesionalidad y sobre todo de falta de respeto a las personas"

No entiendo que la gente siga viajando con empresas como esta, no puede ser que solo el dinero sea lo decisivo , de verdad.

Y ya no hablo de los hoteles que te ofrecen, solo piensan en el negocio, no en compensar el desastre, 150 euros ????? de que van.

Lo siento muchisimo
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
@coolture me ha pasado lo mismo. No se como podemos contactar para hablar. Tb salgo el lunes 13 de marzo
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
@coolture me ha pasado lo mismo. No se como podemos contactar para hablar. Tb salgo el lunes 13 de marzo
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2613

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las respuestas.

Es una faena total, y a los que también preparáis y organizáis los viajes con mucha ilusión y tiempo, sabéis lo que estos imprevistos significan y afectan.

En el email no ofrecen la opción al reembolso, pero citan el RD 1/2007 y el artículo 159, lo he leído varias veces y creo que tenemos derecho al reembolso total en un plazo de 14 días. Hemos respondido el correo solicitando el reembolso si no hay motonave disponible. De todas formas enviaré un burofax el lunes a primera hora. Porque es que la opción es irnos el lunes al aeropuerto o enviar el burofax...

Han enviado el correo una hora después del cierre de su horario de atención telefónica y de oficina, para evitar que la gente pueda reaccionar.

Evidentemente tengo la peor impresión posible de Janur Travel y no tengo ninguna confianza en viajar con ellos y no me fío ya de lo que me pueda encontrar en destino, por eso hemos decidido cancelar, porque me daba mucha pena perderme la experiencia de viajar por el Nilo, pero es que viajar con ellos ya me da miedo sea de la forma que sea.

Estoy convencido que es una táctica comercial. Durante todo el día de hoy he estado enviando correos y haciendo llamadas extrañado porque no recibía el bono de los hoteles y pienso que está todo preparado.

Es más, reserve el viaje hace solo 3 semanas y en primer lugar contacte con Travelstore y no tenía disponibilidad para el mismo día de salida y aeropuerto, tampoco viajes Carrefour que también opera con Dinamic Tours como Janur Travel, pobre de mí pensé que era una cuestión de touroperadoras y cupos de reserva de cada una sobre el total de plazas en los vuelos Chárter y que Janurtravel por casualidad no había agotado las suyas. Viendo la situación, pienso que Janur Travel ofrecía plazas disponibles a sabiendas que iba a pasar esto y no iba a poder ofrecer el crucero, de ahí que las demás agencias asegurase que no tenian plazas disponibles. Incluso esta semana seguía ofreciendo plazas disponibles para mí día de salida y con un gran descuento en el precio, inferior al que yo he pagado e inferior incluso aún con la devolución de los 150 euros/persona que ofrecen.


En fin gracias de nuevo, sera un fin de semana duro pero espero poder viajar a Egipto más pronto que tarde , desde luego intentaré que sea por libre como todos los viajes, lástima que en estos momentos no tengo la posibilidad de organizar viajes con tanta antelación ni flexibilidad y por eso me decidi por agencia, aunque soy consciente que no todas operan así

Actualizaré cuando haya novedades respecto al reembolso.
Ir arriba
Asunto: Re: Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7668

Votos: 0 👍
@Coolture Egipto seguirá estando ahí! Creo que la actuación de la agencia es muy poco profesional y yo tampoco me fiaría ya de ellos, mejor cancelar yaya habrá otra oportunidad de ir.

Te dejo también el enlace al hilo de la agencia por si quieres dejar allí la información:


Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19326

Votos: 0 👍
Tomada la decisión, me traigo los mensajes al hilo de la agencia
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 14

Votos: 1 👍
@Coolture, @Pipera82, al igual que vosotros en el día de hoy he recibido el email de la cancelación por parte de Janur Travel a las 20.34h de la tarde, obviamente fuera del horario comercial telefónico entiendo con el principal fin de que no dispongamos de plazo suficiente para poder realizar realizar una interlocución directa con ellos y conllevando el consiguiente estrés durante el fin de semana.

Yo ya he realizado la pertinente comunicación por el mismo medio que ellos han empleado (email) solicitando la cancelación del viaje y el reembolso "inmediato" del coste del viaje. Las cuestiones de fuerza mayor que aluden conforme al RD 1/2007 son de obligada acreditación por parte de la agencia organizadora /minorista. Este elemento no queda demostrado ni manifestado en el email.

Así mismo, han realizado un incumplimiento "premeditado": (i) no comunicando en un plazo razonable el cambio sustancial de las condiciones del viaje, (ii) no posibilitar al viajero ni informar del cambio sustancial con los cambios de horarios, desplazamientos, transportes, etc, (iii) no indicando que disponemos del derecho de solicitar el reembolso y la cancelación si nosotros como viajeros no aceptamos el cambio sustancial realizado.

Me pongo a vuestra disposición por si queréis que os comparta el email que he remitido a la agencia y mi contacto para hablar si os parece oportuno.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Así mismo yo contrate seguro con IATI incluyendo el Seguro de Anulación del Viaje. No se bajo este tipo de cobertura puede cubrir el cambio sustancial en las condiciones del viaje y si algún compañero del foro, dispone de información o experiencia en el empleo de este tipo de coberturas para reclamar el reembolso.

De todos modos conforme al art. 159.5 del RD 1/2007, se hace mención expresa de que el viajero que no acepte las modificaciones sustanciales del viaje puede solicitar el reembolso, y que la agencia dispone de 14 días naturales para efectuarlo. En el mismo email que os comento y que he puesto a la agencia hago mención a todos lo incumplimientos que efectúa a la par de reservarme los derechos de reclamar daños y perjuicios, como haber abonado el seguro de viaje, las tasas de las visas, y gastos legales que me pueda ver incurrido por la gestiones para la reclamación de estas cantidades.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
@Coolture, @Pipera82, confirmaros también que mi salida estaba también prevista desde Madrid 13/03, 13.40h.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-11-2014

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Madre mía!!! Pero cómo pueden hacer eso? Está claro,que si en varias agencias os dijeron que no había disponibilidad....es que no la había. Así que no entiendo cómo os pudieron vender el viaje. Supongo que a ellos les constaria que si las había, pero deberían de haberlo contrastado, más aún, si lo habéis reservado con poca antelación. Yo he reservado con ellos para Diciembre, y en mi caso me dijeron que el día que yo empiezo el viaje(un domingo) sería imposible empezar el crucero. Yo les dije que no,que ese día yo quiero hacer noche extra en Luxor porque como bien han explicado por aquí, en ningún crucero te llevan al valle de las reinas, y nosotros queremos verlo igual que Medinet Habu. Que nosotros empezaríamos el crucero la noche siguiente, y antes de darme presupuesto llamaron para preguntar cómo podrían organizarlo y si sería posible. Al final,obtuve un presupuesto con un pequeño extra por volar ese domingo y añadir la noche extra al programa.
Como han comentado varios foreros por aquí, mirad bien vuestros seguros y llamarles para poder reclamar si se puede alguna indemnización. Nosotros contratamos también con Iati seguros, con cancelación de viaje y reclamación de vuelos.
Mucho ánimo a tod@s a quien os han hecho esto y reclamad todo lo posible.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Gracias @Sarrinur por la información. Yo voy a llamar a IATI Seguros para ver si me pueden orientar o guiar en como proceder, dado que no me fio de aún habiendo solicitado la cancelación atendiendo al derecho que nos otorgar el 159.5 RD 1/2007, puede que no procedan con la reintegración del importe del viaje.

A mi incluso el miércoles me dijeron que no había plazas desde Madrid y me mandaban salir desde Barcelona, lo que ya hubiera sido más gravoso aun por haber tenido que coger el AVE. A las 2 horas me llaman y me dicen que hay 2 huecos libres en Madrid y es cuando decido reservar.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


Experto
Registrado:
24-05-2018

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Lo siento muchísimo de verdad, han jugado con las ilusiones de mucha gente y encima con la desfachatez de avisarlo a última hora para que no puedas reaccionar.

Vaya vergüenza de agencia, era una de mis opciones y a partir de ahora queda totalmente descartada. Esto no es serio. Os animo a que reclaméis pero por desgracia el daño ya está hecho.

Ánimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
ARM_Viajero Escribió:
@Coolture, @Pipera82, confirmaros también que mi salida estaba también prevista desde Madrid 13/03, 13.40h.

Hola, estamos en la misma situación, con el viaje progrmado este lunes 13 de marzo, y el viernes 10/03/23 a la 20:28 recibimos un email de modificación del viaje con alojamientos en hoteles , (osea sin crucero) y la agencia Janur Travel dice que es por fuerza mayor.
Total que el viaje no lo vamos a realizar. La agencia no nos dice nada sobre cancelación, reembolso etc.
Lógicamente ya no es posible contactar con ellos.
Parece ser que es una práctica no infrecuente por parte de ellos.
Te crea mucha impotencia. Son unos sinvergüenzas .
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
A nosotras nos ha pasado lo mismo.
Por favor me podeis pasar el escrito para enviarlo yo también
Muchas gracias!!
Menudo disgusto
Tampoco haremos el viaje
Ir arriba
Asunto: Re: Cancelación viaje a Egipto con Janur Travel  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92598

Votos: 0 👍
Tras hablarlo en moderación movemos los mensajes al foro de denuncias.

A mi me parece que tenéis derecho de reembolso ya que la cancelación del crucero supone una modificación sustancial del viaje y la responsabilidad es de la agencia.
Lo que mas me sorprende es que no encuentren alternativas porque no estamos en Semana Santa, pero por lo que veo tampoco explican la causa de la cancelación.

Por lo que veo os vais a juntar unos cuantos.

Ánimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-03-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
prodriaz1972 Escribió:
A nosotras nos ha pasado lo mismo.
Por favor me podeis pasar el escrito para enviarlo yo también
Muchas gracias!!
Menudo disgusto
Tampoco haremos el viaje

img 20230311 163232.jpg 
 Tamaño:  61.45 KB
 Visto:  59 veces

Malas experiencias Egipto con Janur Travel -Janurtravel
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Malas experiencias Egipto con Janur Travel -Janurtravel  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-10-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes