Comer en Vizcaya, restaurantes ✈️ Foro País Vasco - Euskadi (Pg 3) ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 254 Mensajes y 207712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
villarantxa Escribió:
buenas tardes.
Alguna recomendaciòn para cenar en Mundaka? a poder ser bueno, bonito y barato.
Gracias

Bueno, bonito y barato es el Txakoli Portuondo, en el camping de Mundaka. ¡Ojo! no confundir con el Restaurante Portuondo, que está allí mismo y es algo más caro. El camping está a la salida del pueblo, dirección Gernika. La comida es sencilla, estilo cervecera: ensaladas, pollo asado, patatas fritas….

Consulta los horarios de apertura, ya que según su web, en temporada baja sólo abre en fines de semana, viernes y vísperas de fiesta.

De todas formas es una pena ir a este sitio a cenar, ya que la vistas del Txakoli son lo mejor que tiene. Algo impresionantes. La visión de la desembocadura de la ría de Urdaibai mientras se come es algo inolvidable.

Te adjunto la web

campingportuondo.com/ ...xakoli.htm
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu, lo que pasa que en Mundaka lo más seguro que hagamos cenar y me da que no se verá el entorno no?
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
villarantxa Escribió:
Gracias Mogutu, lo que pasa que en Mundaka lo más seguro que hagamos cenar y me da que no se verá el entorno no?

No, las vistas de noche no tendrán nada que ver en absoluto
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Hola algun restaurante en pais vasco, tipico caserio, que no sea excesivamente caro?
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
hola algun restaurante en pais vasco, tipico caserio, que no sea excesivamente caro?

Bueno, en Bizkaia hay muchos restaurantes albergados en caseríos o edicios que evocan la planta del clásico caserío, pero no suelen ser nada baratos: Boroa, Andra Mari, Aspaldiko, Mendi Goikoa, Kate Zaharra, Baserri Maitea, Remenetxe… son los primeros ejemplos que se me ocurren. Sitios preciosos, muchas veces con un emplazamiento privilegiado, donde se come muy bien, pero se paga bastante caro.

En Bermeo hay un restaurante, el Almiketxu, ubicado en un caserío clásico y donde se come muy bien, de maravilla diría yo y a un precio muy ajustado.
El Almiketxu tiene tres comedores: Haundia, Txikia y Txokoa.

El Txoko es el comedor más bonito y el más selecto (olvídate de él, aquí no sirven los platos más baratos de la carta).
El Txikia (“pequeño” en euskera) es como muy tradicional, tiene chimenea que encienden los días de frio y está decorado con antiguos muebles, aperos de labranza, fotos de los abuelos… Muy tradicional y acogedor.
El Haundia (“grande” en euskera) es más coqueto pero menos auténtico.
En el Haundia no he comido nunca, en el Txikia 3 o 4 veces. Puedes pedir platos bastante asequibles y todo muy, pero muy bueno: pimientos, chorizo, talo (una especie de torta de harina de maiz muy típica de aquí), morcillas, langostinos, el hojaldre de puerros que está sobresaliente….
Y luego estupendos pescados del cercano puerto de Bermeo.
De postre, no dejeis de probar el Goxua, un postre tradicional vasco y que en el Almiketxu elaboran de maravilla.
El Almiketxu no está en el casco urbano de Bermeo, está en un pequeño alto a apenas 5 minutos en coche del centro de la localidad.
A mi me gusta mucho. Es muy auténtico. Te adjunto la web.

www.almiketxu.com/ ...xcaste.htm#

Los que te he citado al principio, son excelentes restaurantes (alguno, como Boroa, con estrella Michelín) pero no son precisamente baratos como sugerías.
El Almiketxu es un caserío auténtico, un caserío de verdad donde se come cocina tradicional vasca y a un precio muy razonable.
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-11-2007

Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias!!!da gusto con gente como tu mogutu
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
belen1 Escribió:
muchisimas gracias!!!da gusto con gente como tu mogutu
Hola Bélén1 y Mogutu!

Efectivamente, todas las recomendaciones de Mogutu son excelentes!
En Almiketxu se come fantástico y la calidad de los productos es muy buena!

Otro sitio muy cerca de Bilbao y con bastante tradición es El Txakolí de Artxanda; te pongo su web: www.eltxakoli.net/castellano.html

Artxanda es uno de los montes que rodean Bilbao y desde arriba hay vistas muy chulas de toda la ciudad. Se puede subir en coche, en autobús y en funicular.

Sea donde sea que vayas a comer, on egin! (que aproveche!)
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Hola!
Yo en Artxanda estuve comiendo en el Restaurante de la Escuela de Hostelería, y puedo decir que se come muy muy bien, y el servicio es excelente!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
Bueno, a estas alturas ya sabreis todos que Bizkaia cuenta por primera vez con un restaurante Dos Estrellas Michelín, pero por si hay algún despistado, lo recuerdo.

En la última adjudicación de estrellas Michelín para el año 2011 (lista publicada en noviembre de 2010), el Restaurante Azurmendi (en Larrabetzu) de Eneko Atxa ha sido galardonado con dos estrellas. No he tenido aún la suerte de comer en el Azurmendi, aunque sí que probé la extraordinaria cocina de Eneko Atxa hace unos años, cuando estaba de cocinero en el Andra Mari de Galdakao.

Otros restaurantes vizcainos con una estrella Michelín: Boroa (Amorebieta), Etxebarri (Axpe-Atxondo), Etxanobe (Bilbao), Zortziko (Bilbao) y Andra Mari (Galdakao).

Todos ellos recomendables 100% aunque, evidentemente, no estamos hablando de restaurantes muy económicos, pero tampoco penseis que se tratan de dispendios impensables, por ejemplo, un menú degustación en el Etxanobe (vino aparte) sale por 59 euros (iva no incluido) o en el propio Azurmendi (es de las 2 estrellas Michelín) el menú sustraiak sale por 55 euros. No es para todos los días, pero tampoco es un disparate ¿no?
Ir arriba
Asunto: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Me uno a la pregunta

Aunque también me iria bien alguna recomendación por la zona de Gernika , Mundaka o Bermeo.
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-11-2007

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
Hola,

Te recomiendo Zapirain en Lekeitio y reservar con antelación.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
Tenemos ya un hilo que se llama “Comer en Vizcaya” y donde, en mi humilde opinión, estaría mejor planteadas esta cuestiones (así no dispersamos información por el foro )

www.losviajeros.com/ ...p?t=120231
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Pues como dice Mogutu, si los moderadores creen que debe estar en el de "comer en Vizcaya" que lo pasen allí y así está todo más concentrado.

Me apunto el Zapirain, gracias surprise. Este supongo que es de los caros ¿no? Y ¿algo en plan más económico por si acaso?

Como a skido, también me vendría bien algún sitio en Bermeo y Mundaka.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

He trasladado tu mensaje al hilo de comer en Vizcaya.

Como de costumbre, recomiendo que miréis el índice del foro o que utilicéis el buscador para saber en qué hilo publicar un mensaje.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
skido Escribió:
me uno a la pregunta

Aunque también me iria bien alguna recomendación por la zona de Gernika , Mundaka o Bermeo.

Pues me he remontado en el hilo, he dado una vista rápida y me he encontrado en la página 1 de este hilo recomendaciones en Forua y Muxika (localidades próximas a Gernika), en la pag 6 recomendación sobre Mundaka, en la 7 sobre Bermeo…..
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

Bueno, ahora que ya estamos en el hilo pertinente, voy a dar un par de sugerencias para Lekeitio.

Para comer bien, con unas vistas impresionantes sobre la playa, el puerto y la isla, podeis ir al Hotel Aisia Lekeitio, en el centro del pueblo.
Los fines de semana ofrece unos ménus especiales muy compensados en precio y calidad. Las vistas son excelentes y un café y una copa en la terraza, imprescindibles.

www.aisiahoteles.com/lekeitio.asp

Otro sitio, mucho más satisfactorio gastronomicamente hablando pero menos económico es el Arropain, en Ispaster. Ispaster es el pueblo que linda con Lekeitio y desde el centro de Lekeitio hasta el Arropain, apenas tardas 12 minutos paseando. Excelentes pescados y mariscos. Un local para darse un buen homenaje. Merece mucho la pena. Ambiente agradable y trato muy cordial.

Mesón Arropain Erretegia, C/ Iñigo de Artieta, 5 Bº Arropain-Ctra. Markina 48288 Ispaster - Bizkaia Telf.: 946840313
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Gracias Mogutu, me he leído muchísimos posts tuyos estos días casi pareces uno mas de los amigos que vamos a realizar la ruta xD
Al final el día que estemos por esa zona intentaremos encontrar mesa en el
Eneperi Jatetxea

Que ganas ... En pocos días...... 9 días de ruta por euskadi (y algo de rioja) =)
Ir arriba
Asunto: Re: Comer en Vizcaya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
Soberbia elección, skido!!!!
El Eneperi es un auténtico templo del buen comer. No falla nunca.
Y sus vistas (miradores y terrazas para después de comer) realzan aún más la ya de por sí excelente comida.
Ir arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Lekeitio  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 973

Votos: 0 👍
Mogutu Escribió:
NUBECILLA Escribió:
Hola

Alguien que haya estado y haya comido bien en Lekeitio me puede recomendar algún sitio.

No sé si iremos en plan barato o sin problemas de dinero, depende de lo que nos sobre...

Gracias y un saludo.

Bueno, ahora que ya estamos en el hilo pertinente, voy a dar un par de sugerencias para Lekeitio.

Para comer bien, con unas vistas impresionantes sobre la playa, el puerto y la isla, podeis ir al Hotel Aisia Lekeitio, en el centro del pueblo.
Los fines de semana ofrece unos ménus especiales muy compensados en precio y calidad. Las vistas son excelentes y un café y una copa en la terraza, imprescindibles.

www.aisiahoteles.com/lekeitio.asp

Otro sitio, mucho más satisfactorio gastronomicamente hablando pero menos económico es el Arropain, en Ispaster. Ispaster es el pueblo que linda con Lekeitio y desde el centro de Lekeitio hasta el Arropain, apenas tardas 12 minutos paseando. Excelentes pescados y mariscos. Un local para darse un buen homenaje. Merece mucho la pena. Ambiente agradable y trato muy cordial.

Mesón Arropain Erretegia, C/ Iñigo de Artieta, 5 Bº Arropain-Ctra. Markina 48288 Ispaster - Bizkaia Telf.: 946840313

Perdona el retraso en agradecerte tu ayuda.

Me apunto los restaurantes.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Comer en Vizcaya, restaurantes  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
El viernes pasado estuvimos cenando un grupo de 5 personas en el restaurante Zuen Etxea, en Gorliz. A pesar de que en el exterior había un letrero en un panel que ponía "completo", entramos a preguntar y pudimos conseguir una mesa sin tener que esperar apenas unos minutos.

Pedimos un par de platos de entrantes para compartir:

- Croquetas y rabas
- Zamburiñas

Luego pedimos cada uno un plato de pescado:

- Cabracho
- Rodaballo a la plancha
- Cocochas de bacalao en salsa
- 2 platos de salmonetes (no recuerdo cómo iban preparados)

Para finalizar, de postre:

- Goxúa
- Panchineta
- Tarta de queso al horno

Y agua y una botella de vino blanco verdejo "Marqués de Cáceres".

Toda la comida que pedimos nos pareció que estaba bastante buena y con cantidades más que razonables. Los postres fueron la guinda para una cena tan estupenda. En concreto, la tarta de queso nos pareció a todos que estaba impresionantemente buena.

La cuenta fue de 220€.

www.tripadvisor.es/ ...untry.html


Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes