Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia (Pg 3) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 247 Mensajes y 63311 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Qué se debe saber antes de ir. Webs de consulta. Fechas. Coeficientes. Desde dónde verla. Opiniones de otros viajer@s.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10687

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
hola a todos

Tengo una duda respecto a las mareas.

Voy a visitar saint michel a principios de agosto.

Ayer recibí los folletos de mont saint michel pero no aparecen todos los días del año, solo 15 días al mes.

¿Que pasa los otros 15 días? ¿No hay mareas?

Gracias!

Hola. Siempre hay mareas, pero en las tablas de la [Oficina de Turismo] (imagino que serán las mismas que te han enviado) solo aparecen las que superan un determinado nivel de variación (a partir de 11,00 m. De diferencia entre pleamar y bajamar). El resto de los días también hay mareas, pero no suben al mismo nivel y, por tanto, no son tan espectaculares.

Tienes mas información sobre este tema en el hilo del monte Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir
Ir arriba
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:


Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
kukycfm Escribió:
hola a todos

Tengo una duda respecto a las mareas.

Voy a visitar saint michel a principios de agosto.

Ayer recibí los folletos de mont saint michel pero no aparecen todos los días del año, solo 15 días al mes.

¿Que pasa los otros 15 días? ¿No hay mareas?

Gracias!

Hola. Siempre hay mareas, pero en las tablas de la [Oficina de Turismo] (imagino que serán las mismas que te han enviado) solo aparecen las que superan un determinado nivel de variación (a partir de 11,00 m. De diferencia entre pleamar y bajamar). El resto de los días también hay mareas, pero no suben al mismo nivel y, por tanto, no son tan espectaculares.

Tienes mas información sobre este tema en el hilo del monte Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir
gracias x la explicación
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-01-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Tenemos previsto visitar el Monte el próximo mes de junio. Entraríamos sobre las 15:00 horas, con la lanzadera, después de aparcar y el día previsto, la marea alta será sobre las 19:30 horas.
Entiendo por lo que ponéis, que no debe haber problemas para salir, por ejemplo, a partir de las 20:30 horas. ¿Con ese margen, por vuestra experiencia, creéis que es accesible para las lanzaderas? Aunque quizás sean los momentos de mayor afluencia para salir del Monte.
Gracias y saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola, las lanzaderas de autobuses, por lo menos en julio q fue cuando yo fui, no te dejan en la puerta del monte, te dejan un poco mas atras como a 100 metros o así x lo q aunque suba la marea las lanzaderas siguen yendo viniendo x eso no os preocupéis, otra cosa es q suba tanto la marea q no podáis salir del monte y tengáis q esperar a q baje pero no tarda mucho, nosotros el año pasado cuando llegamos ya habia subido y entramos sin problema solo q en vez de x la puerta de siempre x otra ya q esa ya estaba inundada
Ir arriba
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola kukycfm ,en esta web puedes mirar las mareas:



www.tablademareas.com/ ...-normandie

Espero que te sirva de ayuda.


- Mensaje escrito desde NORMANDIA Y BRETAÑA 2014 -
Ir arriba
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674

Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
hola a todos

Tengo una duda respecto a las mareas.

Voy a visitar saint michel a principios de agosto.

Ayer recibí los folletos de mont saint michel pero no aparecen todos los días del año, solo 15 días al mes.

¿Que pasa los otros 15 días? ¿No hay mareas?

Gracias!
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo que te ha indicado Alfrito
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Estoy mirando los horarios de las mareas en agosto, y veo que del día 1 al 8
No pone ningun horario, me podriais decir porque es esto?.
No me digais que no hay marea ?.....

Alomejor en otra pagina esta explicado pero no lo encontramos.
Nosotros estaremos allí el 7 y el 8 a ver si me podeis decir a que hora seran las mareas esos días.
Gracias chicos, sino fuera por vosotros.......
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10687

Votos: 0 👍
sissi Escribió:
Estoy mirando los horarios de las mareas en agosto, y veo que del día 1 al 8
No pone ningun horario, me podriais decir porque es esto?.
No me digais que no hay marea ?.....

Alomejor en otra pagina esta explicado pero no lo encontramos.
Nosotros estaremos allí el 7 y el 8 a ver si me podeis decir a que hora seran las mareas esos días.
Gracias chicos, sino fuera por vosotros.......

Hola. Siempre hay mareas, pero en las tablas de la [Oficina de Turismo] solo aparecen las que superan un determinado nivel (a partir de 11,00 m. Y algo sobre un nivel de cota 0,00 que tienen fijado).

En esta web [Tabla de mareas] puedes ver los horarios de pleamar en Saint-Malo (seleccionando tus fechas a la derecha); como indica la web de la oficina de turismo del monte, allí las mareas son 5 minutos antes que en Saint-Malo y alcanzan 1 m. Mas :

ATTENTION :
Ces horaires sont ceux de Saint-Malo : modifications pour le Mont Saint-Michel :
- 5 minutes pour la pleine mer et + 1 mètre pour la hauteur.


El día 8 de agosto, la pleamar en Saint-Malo es a las 17,55 h. Y alcanza los 10,1 m. (en el monte, a las 17,50 h. Y con una altura de 11,1 m., justo en el límite para aparecer en las tablas; como va subiendo en esas fechas, por eso aparece a partir del día 9).
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
Gracias gracias gracias alfrito.alfrito
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, estoy viendo que el día que voy a visitar el monte la marea es a las 18:55. Mi intención era llegar a las 5h, para pagar menos el parking ( creo recordar que a partir de esa hora solo cobraban 2h). Creeis que me dara tiempo a verla llegando a las 17.00, o merece pagar mas el parking y llegar bien para verla? La visita a la abadia la hariamos después en nocturna.
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10687

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Hola de nuevo, estoy viendo que el día que voy a visitar el monte la marea es a las 18:55. Mi intención era llegar a las 5h, para pagar menos el parking ( creo recordar que a partir de esa hora solo cobraban 2h). Creeis que me dara tiempo a verla llegando a las 17.00, o merece pagar mas el parking y llegar bien para verla? La visita a la abadia la hariamos después en nocturna.

Hola. Lo interesante de la marea es ver como sube, como va cubriendo rápidamente ("mas rápido que un caballo al galope") la zona alrededor del monte. Una vez que ha cubierto esta zona, el hecho de que suba mas o menos de nivel ya no tiene tanta gracia y solo se aprecia si estás junto al borde, pero no tiene ningún atractivo desde las atalayas desde las que se suele ver la subida.

Por eso en la oficina de turismo recomiendan estar dos horas antes. Y esas dos horas antes se deben de interpretar para estar ubicado ya en el punto desde el que la vayas a ver, no para llegar al parking, porque entre andar hasta el punto donde se cogen los autobuses, esperar a que salga el próximo, llegar al monte y subir hasta un punto desde el que se vea bien, se te van tres cuartos de hora en cuanto te descuides.

Por tanto, mi opinión es que es preferible pagar algo mas en el parking y asegurarse que vas a llegar a un punto desde el que se pueda ver la marea con 2 h.- 1 h 45 min. Aprox.. Seria una pena haber hecho el viaje hasta allí (con todo el coste que supone) y no poder ver algo que te gusta por unos pocos euros de diferencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Gracias Alfrito. Tomo nota de tu aportación. Llegaremos sobre las 16:30, aunque haya que pagar el día completo de parking
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10687

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Gracias Alfrito. Tomo nota de tu aportación. Llegaremos sobre las 16:30, aunque haya que pagar el día completo de parking
Gracias

De nada. Entiendo que es una putada tener que pagar 6,10 € más por una diferencia tan pequeña (de los 12,30 € de todo el día a los 6,20 € si estás menos de 2 h. [web]). Pero es lo que hay, si quieres ver la parte interesante de la marea, tienes que estar situado donde quieras verla con esas 2 h. Aprox. De adelanto.

Eso sí, como luego no te guste (a los del Cantábrico no os llamará tanto la atención como a los que somos del Mediterráneo ...), ya sabes a quién echarle la culpa ...
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25456

Votos: 0 👍
Me gustara seguro, contemplar un hecho natural así no defrauda. La idea entonces es ver la marea de algun mirador y después hacer la excursion nocturna a la abadia, que creo que empieza a las 19:00.

Tous les soirs sauf le dimanche.
Mise en musique et en lumière de l’abbaye de 19h00 à 00h00, fermeture des caisses à 23h00.
Tarifs : 9 € par adulte ; de 18 à 25 ans : 5,50 € ou gratuit pour les ressortissants de l’Union européenne ; gratuit pour les moins de 18 ans.
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-07-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
A ver si podéis ayudarme: el próximo lunes estaré en saint Michel.La marea es a las 21.05 no sé si se puede ver desde dentro( por ser tarde) y otra cosilla es si podremos salir antes de que cierren y no encontrarnos el coche inundado. O con las obras ya no pasa esto?

Mil gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Mont Saint-Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Carolpi, yo entiendo que a las 21.05 todavía habrá luz para verlo y lo del coche inundado eso era antes. Ahora lo dejas en los pks alejados y luego lanzadera gratis hasta la puerta.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-07-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
.
Hola a tod@s

El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar

¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?

Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Mont Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?

El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
trinity.anna Escribió:
.
Hola a tod@s

El próximo agosto haremos una ruta en coche y pasaremos por el Mont Sint Michel, ya tenemos reservado el hotel en las proximidades y tenemos claros los horarios, parkings, etc. Pero me quedan un par de dudas por resolver y quería saber si me podíais ayudar

¿Cuánto rato tarda en subir la marea? El día que estaremos está previsto que la Pleamar sea a las 21:25h ¿A qué hora nos tenemos que poner en posición?

Y otra pregunta... ¿Qué es mejor y más espectacular, verla desde dentro el Monte Saint Michel o por el contrario mirarla desde algo más lejos?

El día que estaremos allí sobrepasará los 12m ¡Así que imagino que será espectacular!

Muchísimas gracias de antemano

Un saludo

En abril esperó estar yo por allí, así que me interesa mucho la respuesta que te den.

Vaya crack! tienes estudiado cuando será la pleamar cuando vayas.



A veces me alucina como planificáis al detalle los viajes. Es impresionante.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Hola, aquí tienes la tabla ara abril. www.ot-montsaintmichel.com/ ...il2015.htm

Yo estaré 19 y 20 de mayo , elegílas fechas por ser las mareas más altas 12,30 mañana y 12,40 la tarde de la semana que pasaremos por la zona.
Ir arriba
Asunto: Re: Dudas sobre el Mont Saint Michel y otras..  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 3217

Votos: 0 👍
Gulpiyuri Escribió:
Hola, aquí tienes la tabla ara abril. www.ot-montsaintmichel.com/ ...il2015.htm

Yo estaré 19 y 20 de mayo , elegílas fechas por ser las mareas más altas 12,30 mañana y 12,40 la tarde de la semana que pasaremos por la zona.



Muchas gracias asturiana!

Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33257

Votos: 0 👍
davidlmarin Escribió:
He leido que el parking es caro, es que estoy planteandome coger hotel allí mismo y poder ir andando hay varios a 10-15min caminando a los autobuses. Estoy entre esta opción o uno más barato pero luego tener que coger el coche, ir hasta allí aparcar igual renta coger uno allí cerca?

Para dudas sobre alojamiento echa un vistazo al hilo específico, que es el que te comenta también el compañero:

Alojamiento en Mont Saint Michel - Normandía - Francia

Ahí tienes varias experiencias de varios foreros que hemos visitado el Mont y también teníamos dudas sobre dónde alojarnos.
Un saludo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes