Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas (Pg 3) ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 20767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24821

Votos: 0 👍
¡Gracias Alfrito.alfrito! Me han venido bien los enlaces. He anotado detalles del diario de Ctello, que viajó ya en pandemia. Si en verano no escribió nada de particular en cuanto a afluencia, es buena señal.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 932

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Gracias Alfrito.alfrito! Me han venido bien los enlaces. He anotado detalles del diario de Ctello, que viajó ya en pandemia. Si en verano no escribió nada de particular en cuanto a afluencia, es buena señal.

Cuando vas @Lecrin?? Sabes si es necesario comprar las entradas con antelación?
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24821

Votos: 0 👍
En una semana, si no cambian las cosas. Aconsejan la compra anticipada on-line por las fechas pre-navideñas, pero no es obligatoria. En diciembre, la lanzadera únicamente funciona en fin de semana.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 932

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
En una semana, si no cambian las cosas. Aconsejan la compra anticipada on-line por las fechas pre-navideñas, pero no es obligatoria. En diciembre, la lanzadera únicamente funciona en fin de semana.

A mí no me deja comprar las entradas porque todavía quedan más de 15 días. En principio iríamos o el 26 o el 29 de diciembre (todo dependerá de si podemos ir a Europa Park). Preferiría no tener que comprarlas hasta saber seguro si podemos ir o no.
Iremos en coche de alquiler. También me preocupa el estado de la carretera. He visto fotos del castillo en invierno y puede estar nevad. En mi vida he conducido con nieve
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 932

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar estos horarios de la línea 500 de Selestat al Castillo. Por si puede ser de utilidad.

www.fluo.eu/ ...021-v2.pdf
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-03-2008

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Por si os sirve de utilidad, nosotros visitamos el castillo en el puente de diciembre y no quisimos comprar las entradas hasta estar allí y ver el estado de las carreteras, ya que íbamos con nuestro coche. Finalmente fuimos al castillo el lunes 6 de diciembre y compramos las entradas la víspera estando ya en el hotel. No tuvimos problema para llegar al castillo, ya que aunque éste estaba nevado, la carretera estaba limpia. Nosotros pasamos directamente a visitar el castillo pero había mucha gente ese día (la gran mayoría españoles) que fue sin entrada y la compró allí mismo.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¿Alguien ha usado el servicio de lanzadera desde Sélestat? ¿Se puede reservar para pasajeros sueltos (no grupo)? ¿Se llenan? Me preocupa la de vuelta ¡Gracias!

[quote] Hay un autobús. No recuerdo que se pudiera reservar. El mío no iba lleno ni mucho menos.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24821

Votos: 0 👍
¡Gracias Ctello!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24821

Votos: 0 👍
El plan de ir a Haut Koenigsbourg en transporte público resultó bien. Incluso en sábado de adviento por la mañana, la navette de la empresa Fluo Grand Est, línea 500 desde Sélestat subió y bajó casi vacía.
La parada se encuentra, como han dicho, unos pocos metros hacia la izquierda al salir de la estación del tren, delante de su fachada principal. Hay una media docena de marquesinas pero la línea 500 está indicada. Junto a la parada hay una cafetería acogedora y con ventanales, estupenda para la espera.

La subida a través del bosque es chula y todo un cambio de paisaje así que,si conduce otro, más relax para el disfrute. Pasar de un día gris a solazo allá arriba fue una agradable sorpresa.

El castillo estaba tranquilo también. Actualmente no prestan servicio de audioguía, lástima. Hay paneles en francés, inglés y alemán y también los hay pensados para niños.

Entre bus y bus hay una hora y media, suficiente para una visita calmada.

Sélestat bien merece dedicarle un par de horas.

img 20211219 081146.jpg 
 Tamaño:  82.47 KB
 Visto:  37 veces

Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2015

Mensajes: 932

Votos: 0 👍
Una foto preciosa
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10202

Votos: 0 👍
A ver si puedo hacerlo el año que viene, eso, toda la Alsacia y la Selva negra. Lo tuve que cancelar el verano del 2020 por el bicho. Tenía todo reservado y nos íbamos 17 días.


Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos. El próximo martes 2 de agosto iremos a Alsacia. Las entradas online del castillo Haut-Koenigsbourg las iban sacando en períodos de 15 días y había que especificar el día y hora que querías, pero hace aproximadamente 1 mes se pueden comprar online y ya no es necesario seleccionar una fecha y hora, ya que los billetes son válidos durante un año a partir de la fecha de compra.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Experto
Registrado:
17-11-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola,

Sabéis que bus de línea se puede coger para visitar el castillo desde colmar?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10686

Votos: 0 👍
letty84 Escribió:
hola,

Sabéis que bus de línea se puede coger para visitar el castillo desde colmar?

Gracias.

Hola, @letty84 . Bus directo desde Colmar no hay. La mejor opción en transporte público es coger el tren desde Colmar hasta Sélestat y al salir de la estación coger el bus 500 que comenta Lecrín www.losviajeros.com/ ...38#6558738
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
Estoy tratando de entrar en la web oficial del Castillo desde ayer pero no me deja. Se queda un rato tratando de conectar pero no carga y pone que la conexion ha caducado.
Quiero ver tema de horarios y días de cierre por Navidad pero no me deja entrar.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
javidos Escribió:
Buenos días.
Estoy tratando de entrar en la web oficial del Castillo desde ayer pero no me deja. Se queda un rato tratando de conectar pero no carga y pone que la conexion ha caducado.
Quiero ver tema de horarios y días de cierre por Navidad pero no me deja entrar.

Hola javidos,

Yo tampoco pude entrar en la web pero he leído varios blogs de gente que ha ido y donde indican que en diciembre el horario es de 9.15-9.30 a 12h y de 13 a 16h (todo aproximadamente).
La entrada se compra al llegar directamente, no hay que reservar previamente. Y para visitas guiadas, no hay en español y la de inglés es a las 14h.

Para el primero que vaya allí, si puede volver a este hilo y dejar información actualizada, ayudará a los siguientes viajeros .

Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 442

Votos: 0 👍
Buenas,
Los horarios del año pasado son los siguientes 9:30 - 12:00 y 13:15 - 16:15.
Nosotros reservamos la visita el día anterior por Internet para asegurarnos la primera visita. Además como fuimos de los primeros de entrar visitamos el castillo casi solos.
Es raro lo de esta web.
Las visitas se hacen por libre.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5015

Votos: 0 👍
Que bien que te tenemos @SUDANELL4!!! Muchas gracias por toda la info tan actualizada .

Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
Buenos días.
Gracias por las respuestas. Sobre todo quiero entrar en la web para ver los cierres en los festivos (si abren o no el 24/12 ó el 26/12).
Acabo de intentar entrar en la web y sigue caida.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19084

Votos: 0 👍
Quote::
The Château is open every day, all year round, except on 1 January, 1 May, 7 July and 25 December. Please see our opening times.
The castle is open free of charge every first Sunday of the month from November to March and during the European Heritage Days.

tickets.haut-koenigsbourg.fr/ ...en-GB/home

Los horarios de apertura no cargan en la web.

Saludos
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10202

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
angel-ito Escribió:
Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.

Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en los que son obligatorias las cadenas (llevarlas), porque aunque no nieve te pueden parar, y si no las llevas multa e inmovilización del vegiculo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes