Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...) (Pg 27) ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 27 de 76 - Tema con 1510 Mensajes y 996200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Generalidades y formas de diseñar un viaje por la Costa Este de Canada. Que visitar, distribuir tiempos, medios de locomoción ....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gracias por las recomendaciones Ealenya, ahora me quedo un poco más tranquila... Aunque sigo aceptando más !! jeje
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Hola Auriro, nosotros hemos estado en Canada/USA hace un mes. Mis observaciones, respecto de tu itinerario son: En la zona de Quebec, las cataratas Montmorency se ven desde la carretera (pero se puede ir a verlas a su emplazamiento). Nosotros optamos por ir al Cañon de Sta. Ana (a unos 50 km de Quebec City en dirección Baupré) y de paso ver la Basílica de Sta. Ana (se pasa al lado, es enorme). Respecto al creucero 1000 islas (es muy chulo) lo hicimos en Kingstony elegimos uno que sale a las 12:30, dura 3 h y lleva almuerzo buffet incluido. Así se descansa del coche. Si lo hicierais pedid los auriculares inalambricos para oir las explicaciones en español.

En Montreal, la Basílica de Notre Dame es espectacular y el Jardín Botánico una maravilla, además está al lado de las construcciones olimpicas.

En Niagara no te pierdas el Maid of the Mist. Nosotros cenamos en la SKylon Tower (lo reservé por internet) en el buffet (excelente) y nos dieron una mesa muy buena, era viernes noche y hubo fuegos aritificiales.
En Toronto es muy recomendable, además de la CN Tower, un paseo por el Harbourd Front a orillas del lago Ontario. Hay ferry para cruzar.
Que lo paseis bien.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola a todos,


Acabo de llegar de Canadá, de la parte oeste, pero tengo el pase anual de los parques naturales (caduca el proximo mayo) que sirve para todo el país. Si alguien está interesado en comprarlo a mitad del precio real que me mande un privado!



Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Perdón al moderador/a por si no es el sitio adecuado para hacer la pregunta, pero me acabo de leer las 54 páginas que van de éste Foro y no he encontrado referencias a cuales son las mejores (baratas, digo) compañías aéreas para viajar a Montreal, ni desde que ciudad de España o Portugal(Lisboa) salen.
Tengo la oportunidad de un intercambio el verano que viene de 20 días y me ha parecido que la Air Transat solo viaja semanalmente. En fin que querría empezar la casa por los cimientos antes de empezar con las excursiones que pienso realizar, gracias a vuestra ayuda. El tema de Montreal es porque el intercambio lo voy a realizar con una familia de allí y es donde voy a fijar mi domicilio durante mi estancia.
¿Podeis darme información y sugerencias sobre los vuelos?.Saludos y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Yo volé a Montreal desde Madrid con Air France vía París. En ese momento era la opción más barata de líneas regulares.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, me he leído toda la información de las 54 páginas del Este de Canadá y otras tantas del Oeste de USA. Estamos planteandonos un destino para nuestras próximas vacaciones y tenemos dudas entre los dos lugares.
Me gustaría que alguien que conozca el este de Canada y el Oeste de USA me diría que zona me aconseja. Se que son muy diferentes pero me atraen las dos.

Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Roxas Escribió:
Hola, me he leído toda la información de las 54 páginas del Este de Canadá y otras tantas del Oeste de USA. Estamos planteandonos un destino para nuestras próximas vacaciones y tenemos dudas entre los dos lugares.
Me gustaría que alguien que conozca el este de Canada y el Oeste de USA me diría que zona me aconseja. Se que son muy diferentes pero me atraen las dos.

Gracias de antemano.

Para mi gusto, no hay color, me quedo con el oeste de USA. Incluso te digo que la costa este de Canadá me pareció algo decepcionante.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-09-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
¿Decepcionante? ¡Madre mía!, siempre he querido hacer un viaje a Canadá aunque no había leído nada de ello. Ahora que estamos interesados, no se, no me acaba de llenar del todo. Pero si me dices eso... No me lo pienso, porque se que el Oeste de Estados Unidos me va a gustar si o si.

Gracias por tu opinión Bomarzo.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Bueno es cuestión de opiniones. A nosotros no nos pareció decepcionante en absoluto; de hecho, diríamos que nos encantó.
Sí es cierto que un viaje por el Oeste de USA debe ser más impresionante en cuanto a Parques Nacionales, pues en Canadá están también en el Oeste; si alguien va a la Costa Este de Canadá esperando verlos, sí es posible que se sienta desilusionado.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
caricolina Escribió:
Perdón al moderador/a por si no es el sitio adecuado para hacer la pregunta, pero me acabo de leer las 54 páginas que van de éste Foro y no he encontrado referencias a cuales son las mejores (baratas, digo) compañías aéreas para viajar a Montreal, ni desde que ciudad de España o Portugal(Lisboa) salen.
Tengo la oportunidad de un intercambio el verano que viene de 20 días y me ha parecido que la Air Transat solo viaja semanalmente. En fin que querría empezar la casa por los cimientos antes de empezar con las excursiones que pienso realizar, gracias a vuestra ayuda. El tema de Montreal es porque el intercambio lo voy a realizar con una familia de allí y es donde voy a fijar mi domicilio durante mi estancia.
¿Podeis darme información y sugerencias sobre los vuelos?.Saludos y gracias.
yo viaje 2 veces haciendo trasbordo,una con air france en Paris,y otra con lufthansa en Munich,y es un rollo xq tienes q coger 2 aviones y ademas tienes el riesgo de q t pierdan las maletas y estes 3 días a la spera como m paso a mi con lufthansa ,asi q desde hace 2 años utilizo air transat porque va directo...de acuerdo el avion no es de lujo,pero haces todo el recorrido en 8 horas....sale desde Malaga,Madrid o Barcelona...te puede salir por unos 900 € aprox.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
caricolina Escribió:
Perdón al moderador/a por si no es el sitio adecuado para hacer la pregunta, pero me acabo de leer las 54 páginas que van de éste Foro y no he encontrado referencias a cuales son las mejores (baratas, digo) compañías aéreas para viajar a Montreal, ni desde que ciudad de España o Portugal(Lisboa) salen.
Tengo la oportunidad de un intercambio el verano que viene de 20 días y me ha parecido que la Air Transat solo viaja semanalmente. En fin que querría empezar la casa por los cimientos antes de empezar con las excursiones que pienso realizar, gracias a vuestra ayuda. El tema de Montreal es porque el intercambio lo voy a realizar con una familia de allí y es donde voy a fijar mi domicilio durante mi estancia.
¿Podeis darme información y sugerencias sobre los vuelos?.Saludos y gracias.
yo viaje 2 veces haciendo trasbordo,una con air france en Paris,y otra con lufthansa en Munich,y es un rollo xq tienes q coger 2 aviones y ademas tienes el riesgo de q t pierdan las maletas y estes 3 días a la spera como m paso a mi con lufthansa ,asi q desde hace 2 años utilizo air transat porque va directo...de acuerdo el avion no es de lujo,pero haces todo el recorrido en 8 horas....sale desde Malaga,Madrid o Barcelona...te puede salir por unos 900 € aprox.
Muchas gracias, spyro43.
Efectivamente lo mejor quen encuentro es con Air Transat y directo. Mi pregunta es que como no me voy hasta Julio/2011 si alguén me aconseja esperar para sacar el billete o si los precios que pone en la página de air transat son fijos y ya no bajaran. ¿Que hago? ¿los reservo ya? ¿es posible que me quede sin billetes si espero?.Saludos y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Experto
Registrado:
27-09-2010

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Roxas, he podido estar en la costa oeste de estados unidos, en la costa oeste de canada y en las provindicas de Quebec y Ontario en la "costa" este.

Tres viajes alucinantes y si tuviera que repetir seguramente me inclinaria por la costa oeste de Canada.

En Ontario y Quebec se va a buscar cosas muy diferentes a la rocosas o los parques del oeste en USA. Yo hice una ruta de 4500 kms en coche por Quebec y Ontario donde vi lugares preciosos y ciudades muy bonitas. En primer lugar decirte que las cadenas montañosas del este son de una altura mas bien pequeña al contrario que en la Columbia Britanica, alberta o Yukkon; no obstante los bosques y parques tienen un sello muy particular. En quebec tienes que visitar la ciudad de quebec, el vieux Montreal, la region de Charlevloix, puedes hacer excursiones (depende de la epoca del año) para ver los caribus, los osos negros, reservas indias en la zona de Mont Tremblant o Val D'or, también puedes hacer trekking en el Parque Nacional de La Mauricie o en Grandes Piles,puedes navegar para ver las ballenas en la desembocadura del Rio san Lorenzo o mas abajo en el fiordo Saguenay en Tadoussac o Ste.Catherine, puedes hacer la mitica ruta del "chemin du roy" que va cruzando todos los pequeños pueblos paralelamente al rio san lorenzo desde Montreal hasta Quebec, la primera carretera de canada. Tienes la peninsula de La Gaspesie con sus parques nacionales costeros y sus pequeñas comunidades rurales. En Ontario tienes desde las cataratas del Niagara, la zona de 1000 islas, las ciudades de Toronto y Ottawa.
Es un viaje para ver lugares solitarios, no masificados, tranquilos, comunidades rurales, pequeñas ciudades, buena comida y sencillez por doquier.
En la parte Oeste mucho mas visitada el atractivo son los cañones, los parques nacionales y la carretera que los une, el paisaje de montaña y toda la actividad que se deriva, así como la bellisima isla de Vancouver. Un viaje para hacer en autocaravana a tu aire y disfrutar de la naturaleza en su maxima expresión, pero que compartiras sin duda con muchisima mas gente que en el este. Podras acudir a un rodeo, a ver ballenas en avioneta, desplazarte sobre un glaciar y hacer trekkings interminables (cuidado con los grizzlies). Los parques nacionales de las rocosas (Jasper, Banff, Yoho y Glacier), con los lagos Louise, emerald, maligne y otros muchos quitan el hipo. Las ciudades de Victoria en la isla o Vancouver te invitaran a quedarte a vivir en ellas por el ambiente y la calidad de vida.

La costa Oeste americana, buff por donde empezar! California solo ya vale un viaje y largo porque tanto ciudades como parques, como playas, bosques, rios y lagos no te los acabas en 15 días. Yosemite es tremendo, la zona del gold country (descubrimiento del oro) es muy interesante, El Death valley, las sequoyas, la peninsula de Point Reyes y sus playas desiertas, por no hablar de las areas del norte con los bosques hasta la misma costa, la zona volcanica, ....en el sur de San francisco el Big Sur, Santa Maria, Santa Barbara, y por encima de California solo te queda Oregon y Washington para perderte y que no te encuentren.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Repito : ¿Alguién me puede aconsejar si es mejor esperar por si bajan un poco los billetes?. Se que los ciudadanos canadienses han tenido mejores ofertas para volar a Europa en Octubre. ¿Puede que a los españoles nos bajen los billetes en alguna fecha? No os pido que hagais de pitonisos. Es saber si teneis alguna información o intuición.Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, me gustaría aportar mi opinión sobre si es mejor el este de Canada o el Oeste de Usa para hacer un viaje. Afortunadamente hice una ruta el verano del año pasado por la costa este de Canada y este verano he hecho una ruta de 30 días por todo el medio centro y oeste de Usa.
Ambos tienen sus encantos, lo primero dependerá de los días que quieras o puedas dedicar al viaje, y lo que quieras abarcar,

Yo la ruta la hice volando a Boston directo pasando tres días allí (ciudad muy recomendable en verano) y de ahí en coche para Canada pasando por las White mountain aún en USa, y luego en Canada en una radio muy cercano (con lo que no se necesitan una multitud de días) tienes 4 ciudades muy interesantes para visitar como son Quebec, preciosa e indispensable, Montreal, Otawa y Toronto. Tienes parques naturales muy interesantes, a mi el de Mauricie me pareció espectacular, estuvimos un viernes alquilé una canoa y estabamos solos en el lago inmenso, bañandonos, oyendo los animales y sin ni un solo coche, ni apenas gente. Ese parque me marcó. Hay otros parques , otras visitas interesantes, si no conoces niagara está en la ruta, y según los días que destines puedes seguir y volver a cruzar a Usa por la frontera de Niagara.

El Oeste de Usa es impresionante es verdad, pero a mi lo que más me gustó no fue California (aunque Yosemite es de lo mejor, S. Fco muy interesante y la big SUr hasta Los Angeles muy bonita, pero yo destacaría más toda la ruta que hicimos cruzando Wyoming viendo Yellostowne, Grand Teton y luego en Utah todos los parques naturales de dicho estado y los de Arizona con el Gran Canyon. Para esta ruta necesitas bastantes más días que para el Este de Canada (salvo que solo te muevas por California)

Resumiendo que ambos son destinos impresionantes y yo de tu Haría un año uno y otro año otro, siempre con un número de días amplio para poder disfrutar de las rutas y de las visitas.

El Oeste de Canada no lo conozco, y estaba planificando para el año, pero la jefa ya me ha dicho que para el año no vuelve a Norteamerica, pues llevamos 4 viajes seguidos allí , y en abril volvemos 10 días para hacer ruta por Florida, con lo que esta ruta tendrá que esperar para años venideros.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
caricolina Escribió:
Repito : ¿Alguién me puede aconsejar si es mejor esperar por si bajan un poco los billetes?. Se que los ciudadanos canadienses han tenido mejores ofertas para volar a Europa en Octubre. ¿Puede que a los españoles nos bajen los billetes en alguna fecha? No os pido que hagais de pitonisos. Es saber si teneis alguna información o intuición.Saludos.
los billetes generalmente no bajan de precio....te recomiendo que lo compres en semana santa si vas en veranok,pues a partir de esa fecha empieza la gente a comprar y segun se van llenando los asientos,es cuando empiezan a subir un poco el precio(unos 100€ de diferencia de comprarlo en abril a comprarlo en junio)
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
caricolina Escribió:
Repito : ¿Alguién me puede aconsejar si es mejor esperar por si bajan un poco los billetes?. Se que los ciudadanos canadienses han tenido mejores ofertas para volar a Europa en Octubre. ¿Puede que a los españoles nos bajen los billetes en alguna fecha? No os pido que hagais de pitonisos. Es saber si teneis alguna información o intuición.Saludos.
los billetes generalmente no bajan de precio....te recomiendo que lo compres en semana santa si vas en veranok,pues a partir de esa fecha empieza la gente a comprar y segun se van llenando los asientos,es cuando empiezan a subir un poco el precio(unos 100€ de diferencia de comprarlo en abril a comprarlo en junio)
Gracias Spiro. Pensaba comprarlos a finales de Enero pero si el precio no oscila excepto para luego subir quizás los compre en Abril como tu dices.¿Hay peligro de quedarse sin ellos?.
Llevo mirando cada cierto tiempo la página de Air Transat y efectivamente los precios ni suben ni bajan. Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
caricolina Escribió:
SPYRO43 Escribió:
caricolina Escribió:
Repito : ¿Alguién me puede aconsejar si es mejor esperar por si bajan un poco los billetes?. Se que los ciudadanos canadienses han tenido mejores ofertas para volar a Europa en Octubre. ¿Puede que a los españoles nos bajen los billetes en alguna fecha? No os pido que hagais de pitonisos. Es saber si teneis alguna información o intuición.Saludos.
los billetes generalmente no bajan de precio....te recomiendo que lo compres en semana santa si vas en veranok,pues a partir de esa fecha empieza la gente a comprar y segun se van llenando los asientos,es cuando empiezan a subir un poco el precio(unos 100€ de diferencia de comprarlo en abril a comprarlo en junio)
Gracias Spiro. Pensaba comprarlos a finales de Enero pero si el precio no oscila excepto para luego subir quizás los compre en Abril como tu dices.¿Hay peligro de quedarse sin ellos?.
Llevo mirando cada cierto tiempo la página de Air Transat y efectivamente los precios ni suben ni bajan. Saludos.
Tranquila,que no te quedas sin ellos,yo llevo 2 años comprandolos en air transat y sin problemas.Estuve curioseando y x ejem con viajes el corte ingles,sale el vuelo por 600 € pero con transbordo en Suiza...y el horario es pesimo,pues imagina,coges vuelo en Madrid llegas a Zurich y en una hora coges el vuelo de Zurich a Montreal...imaginate que salga de Madrid con un poco de retraso....o bueno cojes el segundo vuelo,perotu maleta se queda en Zurich 2 días
Te hice una captura de pantalla para que lo veas


si cojes vuelos con trasbordo si son 3 horas es ok...tu veras....piensalo que tienes mucho tiempo,no obstante cuando yo lo compre te aviso alla por marzo o abril,saludos desde Badajoz
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 343

Votos: 0 👍
Ay! ¿como que saludos desde Badajoz? Desde Badajoz te estoy escribiendo yo también, desde Zafra exactamente, aunque soy de Badajoz.
Bueno pues entonces paisa, al grano. Muchas gracias por tu búsqueda.Ya había realizado yo varias y fue justo que acababa de volver de Berlín con Lufthansa. Había hecho transbordo en Munich y me habían perdido las maletas durante dos días. Curiosamente tu, o alguien de este foro contaba que le había pasado lo mismo precisamente con Lufthansa y con destino a Canadá.
Creo que la poca diferencia de precio no merece la pena ni el riesgo ni la espera para hacer trasbordo en un viaje ya de por sí largo.
Saludos también desde Badajoz.
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
caricolina Escribió:
Ay! ¿como que saludos desde Badajoz? Desde Badajoz te estoy escribiendo yo también, desde Zafra exactamente, aunque soy de Badajoz.
Bueno pues entonces paisa, al grano. Muchas gracias por tu búsqueda.Ya había realizado yo varias y fue justo que acababa de volver de Berlín con Lufthansa. Había hecho transbordo en Munich y me habían perdido las maletas durante dos días. Curiosamente tu, o alguien de este foro contaba que le había pasado lo mismo precisamente con Lufthansa y con destino a Canadá.
Creo que la poca diferencia de precio no merece la pena ni el riesgo ni la espera para hacer trasbordo en un viaje ya de por sí largo.
Saludos también desde Badajoz.
que casualidad fue a mi al q le dejaron en Montreal 3 días sin maletas ya habalamos aki mas adelante,salu2

Última edición por SPYRO43 el Jue, 13-01-2011 0:50, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Experto
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Después de mirar lugares y lugares hemos pensado hacer una ruta por la Costa Este de Usa y Canadá. Pero al ver tantos circuitos no sabemos ni que tiempo dedicar, que lugares visitar y cuanto tiempo sería recomendable estar en casa sitio.
Lo que está claro es que hay que visitar NY, Washington, las cataratas del Niagara y Toronto. Pero también se que hay más lugares que visitar.
Nosotros dispondríamos de entre 12 y 15 días.

Que me recomendaríais vosotros para este viaje??? y cuanto podría rondar de precio para el mes de marzo???

Por último, otra preguntita, que mayorísta recomendaríais para contratarlo??

Muchas Gracias de antemano y espero que me contestéis lo que podáis.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto  Publicado:


Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Bueno, al final nosotros también vamos a la costa este de Canadá. La verdad que esos precios entre 500-600 € ya no los hemos conseguido (he de decir que yo he añadido asientos ya y maletas facturadas). Vamos dos adultos con dos niños, 17 días, hemos dado margen para ir tranquilos y poder ver todo lo que queríamos (aun así nos faltan días jajaja). Vamos con AirTransat haciendo BCN-Toronto, pero volviendo Montreal-BCN, así nos ahorramos un trozo de camino y el coche de alquiler lo cogemos a salir de Toronto y lo dejamos al llegar a Montreal. En esas dos ciudades haremos transporte público.

Nuestra idea es llegar a Tadoussac para ver ballenas (en barco, porque en Zodiac con los peques no se puede), espero tener tiempo y que haga buen tiempo! (buena mar al menos).
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes