Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos (Pg 3) ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 123 Mensajes y 41871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Otra cosa.

Me han dicho que en la estación de lluvias los globos no hacen excursiones en Vang Vieng. Nosotros estamos allí a finales de agosto, alguien ha hecho un vuelo en nuestro verano???

Gracias

Creo q es sólo en temporada alta, osea, invierno de aquí
En Dic por ej si volaban
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Otra cosa.

Me han dicho que en la estación de lluvias los globos no hacen excursiones en Vang Vieng. Nosotros estamos allí a finales de agosto, alguien ha hecho un vuelo en nuestro verano???

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Oso_Panda Escribió:
Fuimos en minivan. Pesado no se me hizo, porque además hicimos una parada para ir al baño y tomar algo. Creo que fueron unas 4 horas de LP a VV... Salimos a primera hora y llegamos antes de la hora de comer.

Pues muchas gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Fuimos en minivan. Pesado no se me hizo, porque además hicimos una parada para ir al baño y tomar algo. Creo que fueron unas 4 horas de LP a VV... Salimos a primera hora y llegamos antes de la hora de comer.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Cuantas horas son????? Hablo de Vientian a Vang Vieng y de Vang Vieng a Luang Prabang.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Oso_Panda Escribió:
Yo lo hice a la inversa hace unos meses, y la verdad es que si se suele marear yo le daría algo contra el mareo, porque si que es verdad que en algunos tramos es un poco movidito por el estado de la carretera.

Pero fuiste en autobus grande o en minivan??

Se hace pesado el trayecto??
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2011

Mensajes: 883

Votos: 0 👍
Yo lo hice a la inversa hace unos meses, y la verdad es que si se suele marear yo le daría algo contra el mareo, porque si que es verdad que en algunos tramos es un poco movidito por el estado de la carretera.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5752

Votos: 0 👍
Alguien mas ha hecho ultimamente el trayecto entre VV a LP en minivan???
Mi hijo pequeño se marea, me preocupa ese trayecto
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
Hola
Hace unos años cdo estuve e hice este trayecto (lo hice a la inversa) si coincido con tu descripción; ahora las q he visto son bastante nuevas y cómodas, pero debe haber de todo. E inseguras no son, sólo hay un tramo por carretera de piedra pero tampoco nada del otro mundo. Aunque esto también depende del chofer. Yo recomiendo este trayecto en minivan sin duda.
Incomodas si son las q hacen el trayecto de LP a Nong Khiaw, no hay espacio entre asientos.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Se puede ir en minivan, pero nadie en Laos nos las recomendó, porque todos nos dijeron que son muy inseguras... Ojo, que no trataban de vendernos el ticket del autobús.
Al llegar a Vang Vieng, nos encontramos con otro viajero que eligió la minivan en lugar del autobús, y tenía moretones en las rodillas, porque no cabía en el asiento...aunque supongo que cada uno cuenta la fiesta como le va.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12592

Votos: 0 👍
Hola
Actualmente se puede ir de VV a LP en minivan en 4h
Hay salidas a las 9am y a las 2 pm
El precio es de 75-80 mil kips
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-01-2015

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Yo te recomiendo que vayas de Luang Prabang a Vang Vieng en autobús pero por el día, ya que el paisaje, sobre todo la segunda mitad (llegando a Vang Vieng) es espectacular y te lo perderás si viajas por la noche.
En Vang Vieng, alquila una moto (mejor automática aunque sea más cara) y haz cualquiera de las dos rutas de moto, la clásica o la alternativa
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Experto
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
sergiom1985 Escribió:
viruss Escribió:
gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias

Depende de cual vaya a ser tu itinerario, si tienes que bajar hasta Vang Vieng porque luego continuas ruta hacia el sur perfecto, pero si la idea es ir para volver a retroceder y estar solo 1 día no creo que te compense. Las carreteras aunque han mejorado bastante en Laos siguen siendo malas, por lo que los tiempos entre sitios no se miden en kilómetros sino en horas y de Luang Prabang a Vang Vieng unas 6-7 horas se van perfectamente.

Perdona Viruss. ¿Un trayecto entre luang prabang y vang vieng 6 o 7 horas? Creo que hay unos 170km. ¿Estas seguro?. Es que si es así, y todo el país es igual, me tengo que replantear muy mucho el viaje. Yo había calculado unas 3 horas. Casi es preferible ir en bicicleta.

Hola sergio1985,

Como ya te comentamos en otro hilo en el que preguntabas sobre el alquiler de coche en Laos, la precariedad de la red de carreteras del país se hace evidente cuando lo visitas.

Como comenta el amigo viruss, una ruta habitual es la de LP a VV habitualmente utilizando un night VIP bus. Nosotros (como la mayoría) llegamos a VV a las tantas de la madrugada. Pero, no te preocupes, al llegar hay guesthouses abiertas o bien el conductor del tuktuk te llevará a alguna que tenga habitaciones libres.

Obviamente, ese día (al menos para nosotros) está medio perdido porqué estás cansado del traqueteo del p*** bus y el cuerpo no te pide una sesión de tubbing. Creo recordar que nosotros esa tarde pillamos unas bicis y nos fuimos a unas waterfalls cercanas poco turísticas por aquel entonces.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
sergiom1985 Escribió:
Perdona Viruss. ¿Un trayecto entre luang prabang y vang vieng 6 o 7 horas? Creo que hay unos 170km. ¿Estas seguro?. Es que si es así, y todo el país es igual, me tengo que replantear muy mucho el viaje. Yo había calculado unas 3 horas. Casi es preferible ir en bicicleta.

Efectivamente ese trayecto lo hice yo el año pasado y eso tardamos.

Las carreteras en Laos son muy "básicas" y cualquier trayecto debe calcularse más en horas que en kilómetros.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias

Depende de cual vaya a ser tu itinerario, si tienes que bajar hasta Vang Vieng porque luego continuas ruta hacia el sur perfecto, pero si la idea es ir para volver a retroceder y estar solo 1 día no creo que te compense. Las carreteras aunque han mejorado bastante en Laos siguen siendo malas, por lo que los tiempos entre sitios no se miden en kilómetros sino en horas y de Luang Prabang a Vang Vieng unas 6-7 horas se van perfectamente.

Perdona Viruss. ¿Un trayecto entre luang prabang y vang vieng 6 o 7 horas? Creo que hay unos 170km. ¿Estas seguro?. Es que si es así, y todo el país es igual, me tengo que replantear muy mucho el viaje. Yo había calculado unas 3 horas. Casi es preferible ir en bicicleta.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
viruss Escribió:
gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias

Depende de cual vaya a ser tu itinerario, si tienes que bajar hasta Vang Vieng porque luego continuas ruta hacia el sur perfecto, pero si la idea es ir para volver a retroceder y estar solo 1 día no creo que te compense. Las carreteras aunque han mejorado bastante en Laos siguen siendo malas, por lo que los tiempos entre sitios no se miden en kilómetros sino en horas y de Luang Prabang a Vang Vieng unas 6-7 horas se van perfectamente.

Gracias por la respuesta. Me imaginé que no vale la pena el esfuerzo, es que tenía ganas de viajar en globo (yya lo hice en Turquía y me encantó) y disfrutar los paisajes haciendo tubing. Ademas tengo 4 días en luang prabang y quería ver que más podía agregar desde allí. Alguna idea? Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27901

Votos: 0 👍
gusmontilla Escribió:
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias

Depende de cual vaya a ser tu itinerario, si tienes que bajar hasta Vang Vieng porque luego continuas ruta hacia el sur perfecto, pero si la idea es ir para volver a retroceder y estar solo 1 día no creo que te compense. Las carreteras aunque han mejorado bastante en Laos siguen siendo malas, por lo que los tiempos entre sitios no se miden en kilómetros sino en horas y de Luang Prabang a Vang Vieng unas 6-7 horas se van perfectamente.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola. Con mi esposa estaremos 4 días en Luang Prabang y tengo la duda si vale la pena ir a Vang Vieng por uno o dos días para volver a tomar el avión a Vietnam. Vale la pena? Lei que la ruta es tediosa para hacer y tendria que hacerla de ida y vuelta. Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27901

Votos: 0 👍
mirlitona Escribió:
Hola,
Este verano me voy a Laos y voy a hacer una paradita en Vang Vieng.
Me gustaría saber que excursiones recomendáis.
La idea es alquilar una moto e ir a ver algunas cuevas. Ya que conocéis la zona, ¿qué cuevas merecen la pena ser visitadas?
Además de eso tb haremos kayak y tumbing ( si es muy giri, pero pintar ser divertido). ¿Cómo va el tema? Hay actividades que combinene todo o ¿ tengo que contrar una cosa en un sitio y otra en otro?
Mil gracias!

En Vang Vieng lo suyo es salir de la ciudad y perderse por los alrededores, puedes acercarte a la Laguna Azul y a la cueva que hay al lado, acuerdate de llevar linterna ya que en la cueva no hay iluminación artificial, la necesitarás para esa cueva o para otras que quieras visitar.
Ir arriba
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola,
Este verano me voy a Laos y voy a hacer una paradita en Vang Vieng.
Me gustaría saber que excursiones recomendáis.
La idea es alquilar una moto e ir a ver algunas cuevas. Ya que conocéis la zona, ¿qué cuevas merecen la pena ser visitadas?
Además de eso tb haremos kayak y tumbing ( si es muy giri, pero pintar ser divertido). ¿Cómo va el tema? Hay actividades que combinene todo o ¿ tengo que contrar una cosa en un sitio y otra en otro?
Mil gracias!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Vang Vieng: Excursiones, tubbing, alojamientos - Laos  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14242

Votos: 0 👍
En Vang Vieng no fue precisamente donde más aproveché el tiempo precisamente. Pese a saber que era la ciudad para realizar actividades de aventura, creía que algo se podría recorrer la zona en coche o tuk tuk sin necesidad de ninguna de esas actividades. Cuando vi que no, pues reduje la estancia de dos a una noche, y aún así me tuve que tomar la estancia en plan relajación, de piscina en el hotel y alguna de las Blue Lagoon.

Al final la que elegí fue la Blue Lagoon 3, que está a casi una hora de distancia de Vang Vieng. El paisaje de camino da para hacer bastantes fotos, con las montañas y las escenas rurales. La entrada a la laguna cuesta 20000 kips y es mejor ir cuanto antes mejor. Yo llegué a las 10 de la mañana y aunque entonces sólo había 2 ó 3 personas, no tardó en empezar a llenarse. A las 12 ya estaba a tope de gente.

El conductor que contraté a través del hotel me cobró 350000 kips por la ida y vuelta así como el tiempo de espera. Supongo que no está mal de precio.

En cuanto al resto de actividades, pues descartadas por discapacidad física.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Laos - Luang Prabang - Vientiane - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes