No hay caos en Laos

No hay caos en Laos ✏️ Blogs de Laos Laos

10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Localización: Laos Laos Fecha creación: 08/10/2017 10:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras llegar a Bangkok el día anterior sin ningún problema, y después de un sueño más o menos reparador, deshicimos el camino al aeropuerto de Suvarnabhumi para desde allí coger el autobús gratuito que nos acercara al otro aeropuerto. Al llegar al mostrador nos pidieron los billetes de avión de ese día desde el aeropuerto de Don Mueng, imprescindibles para acceder al bus. Alrededor de una hora nos llevó el trayecto entre los dos aeropuertos.
Igualmente al llegar a Laos (oficialmente República Democrática Popular Lao) las cosas se dieron realmente bien. Conseguimos la visa on arrival al precio de 35$ tras una breve cola de cinco minutos, pasamos el control de pasaportes y justo las maletas salían al llegar a la cinta. Cambiamos algo de dinero (a 9712 kips por €) y reservamos el taxi en el mostrador que hay justo antes de salir de la terminal. En total, algo más de media hora desde que salimos del avión hasta que llegamos al hotel.
A pesar de haber leído en bastantes sitios que esta capital no es un sitio que merezca mucho la pena, yo quería ir entrando en el viaje de una manera progresiva, y pese a la escasez de tiempo, tomarme las cosas con calma. Por eso decidí pasar aquí día y medio, para aclimatarnos y acostumbrarnos al jet lag. Tras un rato de descanso en el hotel nos dirigimos a explorar la ciudad. Nuestro primer destino fue That Dam, o estupa negra. Poco que reseñar.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (1)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (2)

A continuación nos dirigimos a Wat Si Saket (entrada 10.000 K), un bonito recinto lleno de budas, y en cuyo edificio principal no dejan hacer fotos. Las pinturas del interior, muy interesantes. El templo debe permanecer aún en uso puesto que en el recinto hay otros edificios más modernos en los que vimos algún monje.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (3)

Justo enfrente está el Haw Pha Kaeo (entrada 10.000 K), en cuyo interior hay un museo que no nos dijo gran cosa. No obstante el edificio es bonito.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (4)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (5)

Después de un paseo llegamos al mercado Talat Sao, pero estaban casi todos los puestos recogidos, así que nos volvimos al hotel a descansar otro rato, ya que hacía muchísimo calor y humedad. Cuando anocheció nos atrevimos a salir de nuevo, pero no había refrescado demasiado. Nos acercamos a una agencia de viajes a comprar el billete a Van Vieng. En la primera solo vendían billetes de autobús, a 50.000, pero yo quería ir en minibus, en teoría más rápidos, así que nos acercamos a otra que tenía los billetes de bus a 40.000 y los de minibus a 50.000. Tras acordar que nos recogerían a las 9:30 nos fuimos a recorrer el mercado nocturno. Este mercado fue un poco decepción, ya que aparte de estar abarrotado (un poco agobiante, también por el calor) casi únicamente tiene ropa, pero ropa de vestir normal, playeros, camisetas, bolsos, fundas para el movil. Nada orientado remotamente al turista. Un par de puestos de pantalones anchos de elefantes y ya está.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 12-08-17. Llegada a Vientián. (6)

Así que después de media hora nos fuimos a cenar. El sitio que elegimos, Chez Joseph, estuvo bien, era de comida árabe pero nos pareció un poco caro para ser Laos (110.000 K por persona). Ya solo nos quedaba regresar al hotel a ver si el jet lag nos dejaba descansar.

Localización: Laos Laos Fecha creación: 08/10/2017 10:28 Puntos: 0 (0 Votos)
A las cinco y media, y más por la manía que tienen en todos los países de no poner persianas, ya estábamos despiertos. Haciendo un esfuerzo aguantamos hasta las siete, y ya nos pusimos en marcha. Tras un buen desayuno en el buffet del hotel (New Rose Boutique Hotel, bastante bien ubicado) nuestro primer destino era el Buda Park. Para llegar allí hay que tomar el bus 14 que sale desde la estación de autobuses tras el mercado de Talat Sao. Pero no salen de la misma estación, sino de una esquina que hay en la otra acera, un poco más alejado del centro comercial. A pesar de haber leído que el bus te dejaba en el puente de la amistad, frontera con Tailandia, y que desde allí habría que tomar un tuc tuc, a nosotros la revisora nos dijo que no, que siguiéramos en el bus. Efectivamente, el propio autobús nos dejó en la puerta del Buda Park tras unos 45 minutos de trayecto. Pese al montón de opiniones dispares sobre el lugar, nos pareció un sitio chulo, y como fuimos a primera hora no hacía demasiado calor (aunque ya empezaba a apretar).

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (1)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (2)

Estaríamos como una hora recorriendo el parque, que la verdad, no es muy grande. Yo me lo había imaginado más grande y con las estatuas más dispersas, pero está bastante junto. Tuvimos la suerte que fue salir, y al minuto pasar el autobús de vuelta. No tuvimos que esperar nada. Cuando nos dejó de nuevo en Vientián nos acercamos andando a la pagoda de Pha That Luang. Tardamos como media hora andando, pero el calor ya era casi insoportable, y sin una sombra... Al llegar allí vimos que la estaban restaurando, y pensábamos que no se iba a poder entrar, pero sí. Nos cobraron la entrada y vimos exactamente lo mismo que se veía desde fuera, así que casi mejor no entrar, no te dejan subir ni nada.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (3)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (4)

Dimos una vuelta por los alrededores y empezaron a sonar truenos, el cielo estaba negro, cayeron dos gotas y pensamos, vaya, la primera tormenta del viaje. Al final no cayó nada, pero nos hizo decidirnos por tomar un tuk tuk para ir al monumneto de Patuxay. Al principio solo subí yo, pero cuando bajé y le dije a Adela que dentro había tiendas, ella también se animó a subir, pero no tardó nada de nada...

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (5)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (6)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (7)

De camino al hotel intentamos encontrar un sitio para comer, pero no vimos nada interesante. Al final acabamos comiendo en el propio hotel, a las cuatro menos cuarto de la tarde, con buena calidad y buen precio. Tras un ratito de siesta, y aun saibendo que posiblemente estarían cerrados, nos acercamos a los templos Wat Mixay, Wat Ong Teu, Wat Haysok y Wat Inpeng, todos en la misma calle y al lado unos de otros. Alguno estaba cerrado, pero otros no. No obstante, sin estar mal, tampoco nos dijeron gran cosa.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (8)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (9)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (10)

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 13-08-17. Segundo día en Vientián. (11)

Después dimos una vuelta por las calles de los alrededores, en dirección al río, llenas de restaurantes, buscando un sitio para cenar a la noche. Tras el paseillo volvimos al hotel, a quitarnos la sudada de encima ya que íbamos a darnos nuestro primer masaje del viaje!! Justo al lado del hotel había un sitio por el que habíamos pasado antes de comer y habíamos quedado en volver a las siete para que Adela se diera un masaje facial. Cuando llegamos nos dice el dueño que solo masajes de cuerpo, que de cara nada, que se habían ido las masajistas a otro sitio y que si queríamos nos daba la dirección para que fuéramos allí... estaría bueno... Vientián es una ciudad llena de centros de masaje, así que tras decirle que no, nos fuimos al siguiente tramo de calle, donde encontramos uno mejor y que salimos encantados, Adela con su masaje facial y yo con mi masaje de pies. Ya me estaba yo temiendo verme en otra como la de Myanmar, que no se nos lograba...
Para cenar fuimos a un restaurante francés llamado Suzette, a comer una raclettes, muy ricas, junto con un crepe de postre, también estupendo. Mientras esperábamos se nos fue la luz un par de veces, pero sin mayor problema.
Al final el día nos cundió un montón.

Localización: Laos Laos Fecha creación: 08/10/2017 10:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos la recogida prevista a las 9:30. Se presentaron a las 9:50, cuando yo estaba empezando a ponerme nervioso. Después pasamos a recoger a más gente, y entre esto y colocar las maletas o mochilas en la vaca acabamos saliendo a más de las 10:30. Era una furgoneta de 15 personas, contando el conductor y su ayudante. Había dos coreanos, un japonés, otra pareja de españoles, una de franceses y los otros no tuve oportunidad de ubicarles. Como a las doce o así hicimos una parada en la carretera de un cuarto de hora para estirar las piernas y comprar algo de comer o beber. A partir de aquí empezaron las curvas. La carretera no era realmente mala, pero sí la conducción. Finalmente llegamos a la estación de buses de Vang Vieng cerca de las dos. Como está un poco alejada del centro nos estaba esperando un carromato para acercarnos. Desde donde nos dejó nos acercamos andando al hotel, no llegó a cinco minutos. Sin apenas nada más que dejar las maletas bajamos a comer a un restaurante justo enfrente del hotel, ya que al pasar había visto que las vistas merecían la pena.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 14-08-17. Llegada a Vang Vieng. (1)

Después nos dimos una vuelta por el pueblo, que realmente es pequeño, una calle y poco más. En los años de turismo de desfase debía estar lleno, pero esa época pasó, lo cual es de agradecer, así que no estaba muy concurrido. Estuvimos mirando tiendas, que en todas tienen prácticamente lo mismo, hasta que unos truenos acercándose, con rayos, nos hizo apurarnos al hotel, donde llegamos cuando empezaba a escañar. Aquí me quedé toda la tarde. Adela salió a dar un paseo mientras yo miraba fotos y preparaba la ruta del día siguiente. Sobre las ocho ya salimos a dar una vuelta y ver tiendas otra vez. Había refrescado un poco y por primera vez desde que llegamos a Laos no hacía un bochorno horroroso. Aprovechamos también para comprar los billetes de bus para Luang Prabang y apalabrar la moto para el día siguiente. Ya solo nos quedaba cenar, lo que hicimos en un sitio llamado Bambú Tree, con una buena relación calidad-precio.

No hay caos en Laos - Blogs de Laos - 14-08-17. Llegada a Vang Vieng. (2)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario No hay caos en Laos
Yennefer  Yennefer  09/10/2017 22:39   📚 Diarios de Yennefer
La propina fue el upgrade a bussines, que suerte, ¿con quien volabais? Me ha gustado tu diario, hace tiempo que quiero ir a Laos y siempre se ha interpuesto otro país, pero ahora tu diario me ha decidido. Te lo dejo estrellado. Un abrazo
Nachingo  Nachingo  10/10/2017 07:02   📚 Diarios de Nachingo
Pues volábamos con Emirates... Ya el año pasado nos pasó lo mismo a la vuelta de Myanmar...
Muchas gracias por el comentario y las estrellas, y si necesitas ayuda, aquí estamos...
YALMA  YALMA  10/10/2017 09:07   📚 Diarios de YALMA
Yo al igual que Yennefer también le tengo muchas ganas a Laos y tu diario me ha dado ganas de salir corriendo para allá.. te lo estrello. Gracias por compartir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.
NOA2020

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:15 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
Gracias por vuestraras sugerencias
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?