Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente

#41:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2010 16:49
    ----
Hola a todos.
Para los que habéis ido. Sería posible hacer en 18 días el siguiente itinerario??:
Windhoek
Delta Okavango
Chobe Moremi?
Caprivi
Opuwo
Etosha
Swakopmund
Namib
Vuelta a Windhoek

Hemos pensado de hacerlo en recorrido circular, porque sablan un montón dejar el coche en un sitio que no sea windhoek.
Gracias de antemano

#42:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Vie, 26-03-2010 18:05
    ----
Otra cosa. Las agencias de self drive me comentan de que hay que reservar con mucha antelación los campings. He visto que los que habéis ido por libre ibais parando donde os convenía sin reservar no?? O me equivoco.

#43:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Albnica Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 16:13
    ----
Hola!!
Estoy en contacto con los de Buffalo para el tema del 4x4, pero no me responden al tema del "blank signed credit card voucher"......,ya hace unos días que les mandé el mail y no se nada Llorando o muy triste
Gerardo, no se si estás por aquí todavia????...pero tu, como solucionaste el tema???...Me voy en septiembre y el tema coche me gustaría tenerlo cerrado cuanto antes.
Muchas gracias!!!

#44:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Trifonc Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 19:56
    ----
Hola Albnica!

No se exactamente que le has planteado sobre el "blank signed credit card voucher".
En cuanto a la reserva yo le transferí a su cuenta el importe requerido y le envié un fax aceptando las condiciones y enviándole una fotocopia de la transferencia.

Ya que vas a alquilar con Vaughan (Buffalo Campers) -si quieres, y aunque creo que he comentado extensamente el asunto- te puedo hacer algunas recomendaciones al respecto. Ya me dirás.

Un saludo

Gerardo

#45:  Re: Ayuda por libre Botswanna-Namibia  Autor: Trifonc Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 20:24
    ----
joncz Escribió:
Buenas!

Unos amigos tenemos pensado ir a Namibia-Botswanna en Agosto

Llevo unas cuantas semanas leyendo el foro, pero hay algunas dudas que no las he visto bien solucionadas y es para ver si nos podeis ayudar.

En principo vamos a ir 4 personas, pero podríamos ser 5 o 6. Pregunta: existen 4x4 con las tiendas en el techo, pero para 6 personas? todo lo q he visto es para 2 o 4 personas. Si esto no se puede, supongo que no habrá problemas en alquilar un 4x4 para 5-6 personas, y dormir en tiendas en campings, no? Mi duda es por si algún día no podemos dormir en un campsite, y tenemos que plantar las tiendas en el suelo (no se si hay muchos animales sueltos por ahi).

Todavia estamos pensando la ruta, pero creo que una ruta buena que he leido por aquí sería saliendo de Johannesburgo en el 4x4, hasta windhoek, y de allí coger un avión hacia johhanesburgo.

¿Es posible alquilar el coche en johannesburgo y devolverlo en windhoek? ¿conoceis alguna compañia?

Respecto a la ruta, no se si tendremos muchos días, una ruta visitando Kubu, Chobe, Vic Falls, Mokoro, tsodillo, tsunkwe, etosha, opuwo(himbas), skeleton coast y sesriem, en cuantos días se podría hacer? yendo rapido (pero disfrutando) en unos 16 17 días? igual es pedir demasiado... De que prescindiriais sino?

Gracias por vuestra ayuda!

Hola Joncz!

Creo que un 4x4 para 5 ó 6 personas con su consiguiente equipaje no es viable. Te recuerdo que para atravesar Botswana es recomendable llevar garrafas de agua (para 5 ó 6 personas necesitaríais unos 60 litros siendo previsores), un frigorífico, garrafa de gasolina de repuesto incluso aunque llevéis depósito supletorio, equipo de camping (hay destinos donde no hay tiendas, como Kubu), comida, bebida, sacos de dormir, etc. Ten en cuenta que a veces estaréis dos o tres días sin ver tiendas de alimentación. Todo el espacio que ocupa este equipo implica olvidarse de la tercera fila de asientos.

Prácticamente todos los animales peligrosos están encerrados en las reservas, pero a veces estaréis durmiendo en alguna reserva (como Moremi) donde estaréis con los bichos; una noche nos visitaron unas hienas por la noche . Por cierto, recomiendo a todos que reservéis el alojamiento en las reservas por fax o teléfono antes de llegar. Me encontré dos veces con campamentos al 40% de ocupación real pero oficialmente completos por las reservas efectuadas.

Yo alquilé el vehículo en Johannesburgo y lo dejé en Ciudad del Cabo. Creo que Chipiclin alquiló en Johannesburgo y lo dejó en Windhoek; creo que lo pone en una de las primeras páginas del hilo. Ella alquiló con Buffalo Campers (igual que yo).

Creo que tu recorrido suponen unos 7.000 km. Y por tanto va a ser bastante, bastante apretado. En cuanto a prescindir de algo, yo te diría que Kubu me decepcionó bastante, aunque a otras personas les gustó mucho. Es absolutamente desolado; quizá una visita de dos horas sea suficiente. En realidad es una pequeña colina –que se puede circunvalar en una hora- con baobabs y rocas en medio de un enorme salar.

Un saludo

Gerardo (Trifonc)

#46:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Trifonc Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 20:26
    ----
chulapo Escribió:
Buenos días

Recordais o teneis el contato de alguna agencia que organice el viaje y que ea local de allí? yo no soy tan aventurrero y mi idea es contratarlo todo desde España con conductor..
Mil gracias de antemano

Hola Chulapo!

Siento no poder ayudarte; lo hice todo por libre.


Gerardo

#47:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Trifonc Enlaces Publicado: Lun, 29-03-2010 20:29
    ----
unforgiven Escribió:
Hola a todos.
Para los que habéis ido. Sería posible hacer en 18 días el siguiente itinerario??:
Windhoek
Delta Okavango
Chobe Moremi?
Caprivi
Opuwo
Etosha
Swakopmund
Namib
Vuelta a Windhoek

Hemos pensado de hacerlo en recorrido circular, porque sablan un montón dejar el coche en un sitio que no sea windhoek.
Gracias de antemano


Hola Unforgiven!

Creo que es algo apretado, pero viable. En cuanto a Moremi o Chobe, no te sé decir porque no conozco Chobe.

Un saludo

Gerardo (Trifonc)

#48:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2010 12:28
    ----
Gracias por contestar trifonc.
Mi gran duda ahora es si tú alquilas el todoterreno por un lado. De que forma se pueden prereservar los campings, hay páginas web o algo'????
O es ir a la brava y parando donde toque. Esto lo digo porque todas las compañías me dicen que octubre es temporada alta y está todo reservadísimo desde un año antes!!! No puede ser.
Gracias

#49:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Albnica Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2010 16:36
    ----
Hola Gerardo,

Muchas gracias por tu veloz respuesta!!! , hace 30min que me ha contestado Vaughan, me ha dicho que con el "blank signed...." se refiere a un formulario por el tema de excess...(a primera vista parece que te pide un cheque en blanco...)
Creo que voy a alquilar con ellos, han sido muy amables aclarandome todas mis dudas, y por vuestra experiencia parecen de fiar.
Mi otra opción era Africamper, pero no me gusto nada el sistema de pago..., y como no encontre a nadie que hubiera alquilado con ellos, no me ofrecen confianza.
Por tanto toda recomendación será muy bien recibida!!!!!!!! ;-D

Un saludo!!!

Mònica.

#50:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Trifonc Enlaces Publicado: Mar, 30-03-2010 17:50
    ----
unforgiven Escribió:
Gracias por contestar trifonc.
Mi gran duda ahora es si tú alquilas el todoterreno por un lado. De que forma se pueden prereservar los campings, hay páginas web o algo'????
O es ir a la brava y parando donde toque. Esto lo digo porque todas las compañías me dicen que octubre es temporada alta y está todo reservadísimo desde un año antes!!! No puede ser.
Gracias

Unforgiven,

lo más práctico es que -si aún no lo habeis hecho- adquirais una guia. Loney Planet tiene una en español de enero-2008. Allí puedes encontrar todos los datos como teléfono, fax, dirección y horario de la oficina donde poder efectuar la reserva para cada parque. Puedes llamarles por teléfono, enviar un fax, un e-mail, o personarte en la oficina.

Como he comentado en las primeras páginas del hilo, debido a que no hay que hacer ningún pago para efectuar la reserva, los turistas suelen reservar de antemano aunque no tengan seguridad de estar en esa fecha en la reserva; si tuviesen que desplazar la reserva porque les resulta imposible estar en la fecha de reserva original, pues no aparecen y hacen una nueva reserva pues hacen una nueva reserva a nombre de otra persona del grupo y se acabó el problema. Con lo que habrá una plaza libre de camping en la primera fecha, que nadie ocupará, y en las oficinas de turismo esa plaza figurará como ocupada.

La cuestión es que generalmente los turistas reservan sin medida y en exceso, provocando que el camping figure como completo con apenas un 40% o 50% de ocupación real. Por cierto, yo les he indicado que una solución es que cobren un anticipo por la reserva, pero de momento todo sigue igual con el consiguiente problema.

A lo que iba; te recomiendo utilices una guia para disponer de los datos de contacto para las reservas, y muy en particular la Loney Planet.

Un saludo

Gerardo (Trifonc)

#51:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2010 16:06
    ----
Gracias. La lonely planet de áfrica del sur la tengo alquilada momentaneamente de la biblioteca. No me había percatado de lo del camping. Es posible que cogamos con la agenca local Explore namibia el vehículo y la reserva de campings a través de ellos. Me la recomendó un forero de aquí. Gracias!

#52:  Posible ruta Namibia - Botswana  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2010 16:08
    ----
Hola a todos. Os pongo una posible ruta para hacer en 19 días la cual me gustaría que criticáseis en los puntos que veais no viables. He leído ya bastante de los lugares pero seguro que algo no me cuadrará en la ruta.

19 días Recorrido circular de Windhoek a Windhoek

Desierte Namib Naukluft - Sossusvlei 2 días
Swakopmund 2 días
Cape Cross 1 día
Cheetah farm 1 día
Etosha 3 días
Opuwo 1 día
Franja Caprivi 2 días
Cataratas Victoria 2 días
Chobe 3 días
Delta Okavango - Moremi 2 días
Vuelta a Windhoek

Mis dudas están en el largo tramo de Opuwo hasta el extremo de la franja de Caprivi cuanto se tarda y en la vuelta de Maun-Okavango a Windhoek.

Gracias a todos

PD: Por cierto, alguien ha estado en AFRICAT la reserva de felinos la cual me gustaría ver y que me explique la experiencia???

#53:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Dom, 04-04-2010 13:20
    ----
Traslado tu mensaje a este hilo.

#54:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Eltitererafa Enlaces Publicado: Mie, 28-04-2010 9:45
    ----
Para unforgiven:
Personalmente creo que no es viable, no imposible pero no viable. Si quieres disfrutar del viaje no hagas tantos kilometros sobretodo para volver.
Por experiencia propia estuve el año pasado en la zona haciendo el siguiente recorrido. Livingstone(Victoria falls), Kasane, Chobe, Maun, Caprivi(Rundu), Etosha-Skeleton Coast-Swakopmund-Walvis Bay- Desierto Namib Naukluft - Sossusvlei- Windhoek en unos 17 días y nos hartamos de coche. Te saldrá más economico y vas a ganar tiempo y disfrutar del viaje cogiendo un vuelo de vuelta Livingstone-Windhoek( Por unos 150-200€), piensa que solo en gasolina y te puede valer la pena.
En Swakopmund alquila un apartamento y no vayas de camping si es en invierno(julio-agosto-set) ya que hace un viento criminal y por la noche hace bastante frio.
Solo decirte que de Rundu(caprivi) a Namutoni(Etosha) hay unos 550 kilometro minimo. De Maun(Okavango) a Rundu unos 640 kilometros.
Es solo una recomendación pero creo que es mucha tralla para los días que me dices. Piensa que muchas de las carreteras son de gravilla por lo que el viaje se te puede hacer eterno.
Para cualquier duda no dudes en consultarlo.
Un saludo y que disfrutes de estos magnificos paises.

#55:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Unforgiven Enlaces Publicado: Vie, 30-04-2010 12:45
    ----
Gracias eltiterefara, de momento tengo l viaje aparcado a espera de vacaciones. Quizás pueda alargar unos días más. Yo quería volver a windhoek en avión pero dejar el coche que coges en windhoek en botswana o zimbabwe te cuesta 600 euros me dicen.
Gracias por tu opinión.

#56:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Rondeño Enlaces Publicado: Lun, 03-05-2010 20:45
    ----
Hola a todos!!!

Estamos pensando en visitar Namibia, Bostw y Cataratas por libre el proximo Julio y agosto, 19 días.
El coche 4x4 lo hemos alquilado por interenet en 4x4bushcamper.com, a buen precio y muy amables, pero para confirmar la reserva hay que pagar 1000 euros en transferencia, por ello me gustaría preguntar si alguien alquiló antes con ellos y cual ha sido la experiencia.

Mucha gracias por vuestra ayuda

#57:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Mariguano7 Enlaces Publicado: Mie, 05-05-2010 20:00
    ----
Hola a todos esos amantes del buen arte del viajar, sea cual sea la modalidad elegida!!! el caso es moverse y conocer mundo.

Simplemente me gustaría una mano amiga que me informe y me muestre la luz en esta imposible hasta ahora busqueda de una ruta adecuada y real por Namibia, Botwana y creo que por intentarlo Victoria Fall. 16 días con sus noches, y sin posibilidad ninguna de estirar el producto a consumir para pena infinita de estos dos limitados viajeros.

Punto de salida y de regreso si todo sale medianamente bien Windhoek. Vehículo elegido 4X4 (aún en busqueda y captura) y en la mesilla de noche un par de guías de manejo en su versión 4x4 para novatos inconscientes, hasta ahora la moto fue siempre el vehículo elegido.

Importante cosas que debemos fotografiar para justificar la inversión en casa y no encontrarnos a nuestro regreso una cerradura cambiada y una nota de despedida : Costa Esqueletos, desierto de Namib y Ethosa en la parte de Namibia.

Okavango delta y si se puede chobe, porque kubu isla queda un poco a contramano ¿no? se aceptan recomendaciones en el Kalaharí. En la parte de Botwana.

Victoria Fall en la parte que sea mas facil, y no requiera mas trámite que una buena sonrisa y el siempre efectivo dinero contante y sonante.

Ruta ideada una alegre tarde después de una grata comida y un sabroso cafe por dos intrepidos soñadores.

1er Día

WINDHOEK-MAUN

2º DIA

DELTA DEL OKAVANGO

3er DIA

OKAVANGO-CHOVE-KASANE
Alternativa
MAUN-NATA- KUBU ISLA

4º DIA

KUBU ISLA-KASANE

5º DIA

KASANE-VICTORIA FALL

6º DIA

VICTORIA FALL

7º DIA

KASANE- RUNU (POR CAPRIVI9

8 DÍA

RUNU-ETHOSA PARK

9º DÍA

ETHOSA PARK

10º DÍA

ETHOSA PARK- COSTA ESQUELETOS

11º Y 12º DÍA

BAJAR HASTA EL NAMIB DESIERTO

13º Y 14º

LUDERITZ- FISH RIVER CANON

15 Y 16

VUELTA A WINDHOEK CON PARADA EN DUWISIB

¿Es demasiado? ¿que es suprimible? ¿que necesita mas tiempo?
¿alguna ruta recomendable? ¿ somos demasiado ambiciosos?

Gracias y un saludo

#58:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Eltitererafa Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2010 11:34
    ----
Para mariguano7:

Te vas a hartar de coche. Muchos kilometros, muchas horas de coche. Lo puedes hacer pero no vas a ver nada. Creo que te seria mucho mejor hacer Victoria Falls-Windhoek o Windhoek-Victoria Falls.
Piensa que nosotros hicimos Livignstone(Victoria falls) a Windhoek pasando por Kasane, Chobe,Maun,Shakawe, Rundu,Grootfontein,Etosha Park (Namutoni y Okaukeju), Korixas, Skeleton Coast, Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) y Windhoek en 17 días. Comimos polvo y kilometros, y ebn algunos momentos pensabamos que no llegariamos.
A final hicimos unos 4000 kilometros. Las carreteras no son las de aquí.
Si necesitais alguna ayuda, no dudes en preguntar, ok?

#59:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Mariguano7 Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2010 15:15
    ----
Como necesitamos no cabe duda ayuda, ¡socorrooooo! te pregunto,¿ la ruta que planteas tu es quizas esta?:)

Windhoek-maun
Maun-chobe
Chobe-kasane
Kasane- victoria fall
Victoria falla- rundu (por caprivi)
Etosha Park (Namutoni y Okaukeju),
Korixas, Skeleton Coast,
Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) -Windhoek

Sabiendo de antemano que vamos a ir un poco ajustaillos de tiempo como bien dices en tu mensaje y con la seguridad de que luego de la misa la mitad, te aviso que tenemos que ponernos objetivos ambiciosos puesto que conociendonos y ante cualquier estímulo visual o sensorial nos quedamos mas que colgados con lo primero que nos tienta en la ruta y puede ser que no nos movamos del aparcamiento del aeropuerto de Windhoek ante el asombro generalizado del personal y claro eso no se puede justificar en nuestro ratiquitico curriculum viajero.

Espero como mana tu sabia respuesta y desde luego y abusando te pido desde ya, sitios recomendables para acampar en los sitios que me señalas,- no somos quisquillosos y los escrupulos se quedaron en los comedores del colegio- donde hay que reservar para los parques y demás pues veo que cuanto mas amplio es el territorio mas complicaciones le ponen al tema y n o queremos ser foragidos perseguidos por eficientes guardianes.

Thank por tu tiempo

Y

#60:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Eltitererafa Enlaces Publicado: Jue, 06-05-2010 16:42
    ----
mariguano7 Escribió:
Como necesitamos no cabe duda ayuda, ¡socorrooooo! te pregunto,¿ la ruta que planteas tu es quizas esta?:)

Windhoek-maun
Maun-chobe
Chobe-kasane
Kasane- victoria fall
Victoria falla- rundu (por caprivi)
Etosha Park (Namutoni y Okaukeju),
Korixas, Skeleton Coast,
Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) -Windhoek

Sabiendo de antemano que vamos a ir un poco ajustaillos de tiempo como bien dices en tu mensaje y con la seguridad de que luego de la misa la mitad, te aviso que tenemos que ponernos objetivos ambiciosos puesto que conociendonos y ante cualquier estímulo visual o sensorial nos quedamos mas que colgados con lo primero que nos tienta en la ruta y puede ser que no nos movamos del aparcamiento del aeropuerto de Windhoek ante el asombro generalizado del personal y claro eso no se puede justificar en nuestro ratiquitico curriculum viajero.

Espero como mana tu sabia respuesta y desde luego y abusando te pido desde ya, sitios recomendables para acampar en los sitios que me señalas,- no somos quisquillosos y los escrupulos se quedaron en los comedores del colegio- donde hay que reservar para los parques y demás pues veo que cuanto mas amplio es el territorio mas complicaciones le ponen al tema y n o queremos ser foragidos perseguidos por eficientes guardianes.

Thank por tu tiempo

Y
mariguano7:

Jeje. Lo mejor que podeis hacer es hacer solo ida. No sé si ya teneis los vuelos. Si los teneis pues, creo que lo mejor que podeis hacer es: Windhoek-Etosha-Epupa falls-Skeleton Coast-Swakopmund-Namib Desert y si hay tiempo Fish River. Descartar Botswana y Cataratas Victoria. Si no los teneis pues vais a poder hacer lo mejor. Yo pillaria los vuelos para entrada y salida diferente, es decir, Windhoek entrada y Livingstone(Zambia) salida o a revés. Lo que hicimos nosotros fue pillar vuelos Londres a Johannesburg-Johannesburg a Londres. Despúes el vuelo Johannesburg-Livingstone y Windhoek-Johannesburg. Para los vuelos Barcelona-Londres-barcelona en low cost. Para el tema acampada hay muchos sitios para poder acampar. Los campings estan muy bien y a muy buenos precios(unos 4€). Para los parques de Etosha hace falta reservar con tiempo ya que estos sitios va mucha gente. Te recominedo Namutoni y sobretodo Okaukueju. Los otros sitios no hace falta reservar. En Swakopmund lo que podeis hacer es alquilar un apartamento ya que hace mucho frio y viento(almenos en agosto).

Si necesitas algo mas ya sabes, saludos

#61:  Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE  Autor: Mkheyi66 Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 16:07
    ----
Canajazz Escribió:
Hola.
Estoy empezando a lucubrar con un próximo viaje a Namibia y Botswana. He estado ya en Chobe y en cataratas Victoria, así que la idea sería recorrer en 4x4 Namibia y acercarme a Kasane y Maún para conocer el delta. Veo que todo el mundo lo hace con 4x4 con tiendas en el techo y haciendo camping.
Nosotros nos vemos un poco mayorcetes ya para montar y desmontar todos los días tienda y dormir de colchonetas, teniendo en cuenta que ya, de por sí, el viaje es cañero y será cansado.
¿veis factible dormir en otro tipo de alojamiento con camas? ¿sale mucho más caro? ¿cuál es la razón para que todo el mundo haga este viaje de la misma forma? ¿la experiencia de contacto con la naturaleza cambia mucho?
Hace unos años recorrí Sudáfrica y Kruger y en Kruger se podía dormir en cabañitas, así como había alojamientos por todo el país.
En fin, espero que alguien pueda explicarme un poco.
Muchas gracias

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 102, 103, 104  Siguiente
Página 3 de 104 - Tema con 2065 Mensajes y 637329 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: