Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1264
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Gracias. La lonely planet de áfrica del sur la tengo alquilada momentaneamente de la biblioteca. No me había percatado de lo del camping. Es posible que cogamos con la agenca local Explore namibia el vehículo y la reserva de campings a través de ellos. Me la recomendó un forero de aquí. Gracias! _________________ www.conarenaenlamochila.com
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Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1264
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Hola a todos. Os pongo una posible ruta para hacer en 19 días la cual me gustaría que criticáseis en los puntos que veais no viables. He leído ya bastante de los lugares pero seguro que algo no me cuadrará en la ruta.
19 días Recorrido circular de Windhoek a Windhoek
Desierte Namib Naukluft - Sossusvlei 2 días
Swakopmund 2 días
Cape Cross 1 día
Cheetah farm 1 día
Etosha 3 días
Opuwo 1 día
Franja Caprivi 2 días
Cataratas Victoria 2 días
Chobe 3 días
Delta Okavango - Moremi 2 días
Vuelta a Windhoek
Mis dudas están en el largo tramo de Opuwo hasta el extremo de la franja de Caprivi cuanto se tarda y en la vuelta de Maun-Okavango a Windhoek.
Gracias a todos
PD: Por cierto, alguien ha estado en AFRICAT la reserva de felinos la cual me gustaría ver y que me explique la experiencia???
Para unforgiven:
Personalmente creo que no es viable, no imposible pero no viable. Si quieres disfrutar del viaje no hagas tantos kilometros sobretodo para volver.
Por experiencia propia estuve el año pasado en la zona haciendo el siguiente recorrido. Livingstone(Victoria falls), Kasane, Chobe, Maun, Caprivi(Rundu), Etosha-Skeleton Coast-Swakopmund-Walvis Bay- Desierto Namib Naukluft - Sossusvlei- Windhoek en unos 17 días y nos hartamos de coche. Te saldrá más economico y vas a ganar tiempo y disfrutar del viaje cogiendo un vuelo de vuelta Livingstone-Windhoek( Por unos 150-200€), piensa que solo en gasolina y te puede valer la pena.
En Swakopmund alquila un apartamento y no vayas de camping si es en invierno(julio-agosto-set) ya que hace un viento criminal y por la noche hace bastante frio.
Solo decirte que de Rundu(caprivi) a Namutoni(Etosha) hay unos 550 kilometro minimo. De Maun(Okavango) a Rundu unos 640 kilometros.
Es solo una recomendación pero creo que es mucha tralla para los días que me dices. Piensa que muchas de las carreteras son de gravilla por lo que el viaje se te puede hacer eterno.
Para cualquier duda no dudes en consultarlo.
Un saludo y que disfrutes de estos magnificos paises.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1264
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Gracias eltiterefara, de momento tengo l viaje aparcado a espera de vacaciones. Quizás pueda alargar unos días más. Yo quería volver a windhoek en avión pero dejar el coche que coges en windhoek en botswana o zimbabwe te cuesta 600 euros me dicen.
Gracias por tu opinión. _________________ www.conarenaenlamochila.com
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Estamos pensando en visitar Namibia, Bostw y Cataratas por libre el proximo Julio y agosto, 19 días.
El coche 4x4 lo hemos alquilado por interenet en 4x4bushcamper.com, a buen precio y muy amables, pero para confirmar la reserva hay que pagar 1000 euros en transferencia, por ello me gustaría preguntar si alguien alquiló antes con ellos y cual ha sido la experiencia.
Hola a todos esos amantes del buen arte del viajar, sea cual sea la modalidad elegida!!! el caso es moverse y conocer mundo.
Simplemente me gustaría una mano amiga que me informe y me muestre la luz en esta imposible hasta ahora busqueda de una ruta adecuada y real por Namibia, Botwana y creo que por intentarlo Victoria Fall. 16 días con sus noches, y sin posibilidad ninguna de estirar el producto a consumir para pena infinita de estos dos limitados viajeros.
Punto de salida y de regreso si todo sale medianamente bien Windhoek. Vehículo elegido 4X4 (aún en busqueda y captura) y en la mesilla de noche un par de guías de manejo en su versión 4x4 para novatos inconscientes, hasta ahora la moto fue siempre el vehículo elegido.
Importante cosas que debemos fotografiar para justificar la inversión en casa y no encontrarnos a nuestro regreso una cerradura cambiada y una nota de despedida : Costa Esqueletos, desierto de Namib y Ethosa en la parte de Namibia.
Okavango delta y si se puede chobe, porque kubu isla queda un poco a contramano ¿no? se aceptan recomendaciones en el Kalaharí. En la parte de Botwana.
Victoria Fall en la parte que sea mas facil, y no requiera mas trámite que una buena sonrisa y el siempre efectivo dinero contante y sonante.
Ruta ideada una alegre tarde después de una grata comida y un sabroso cafe por dos intrepidos soñadores.
Te vas a hartar de coche. Muchos kilometros, muchas horas de coche. Lo puedes hacer pero no vas a ver nada. Creo que te seria mucho mejor hacer Victoria Falls-Windhoek o Windhoek-Victoria Falls.
Piensa que nosotros hicimos Livignstone(Victoria falls) a Windhoek pasando por Kasane, Chobe,Maun,Shakawe, Rundu,Grootfontein,Etosha Park (Namutoni y Okaukeju), Korixas, Skeleton Coast, Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) y Windhoek en 17 días. Comimos polvo y kilometros, y ebn algunos momentos pensabamos que no llegariamos.
A final hicimos unos 4000 kilometros. Las carreteras no son las de aquí.
Si necesitais alguna ayuda, no dudes en preguntar, ok?
Como necesitamos no cabe duda ayuda, ¡socorrooooo! te pregunto,¿ la ruta que planteas tu es quizas esta?:)
Windhoek-maun
Maun-chobe
Chobe-kasane
Kasane- victoria fall
Victoria falla- rundu (por caprivi)
Etosha Park (Namutoni y Okaukeju),
Korixas, Skeleton Coast,
Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) -Windhoek
Sabiendo de antemano que vamos a ir un poco ajustaillos de tiempo como bien dices en tu mensaje y con la seguridad de que luego de la misa la mitad, te aviso que tenemos que ponernos objetivos ambiciosos puesto que conociendonos y ante cualquier estímulo visual o sensorial nos quedamos mas que colgados con lo primero que nos tienta en la ruta y puede ser que no nos movamos del aparcamiento del aeropuerto de Windhoek ante el asombro generalizado del personal y claro eso no se puede justificar en nuestro ratiquitico curriculum viajero.
Espero como mana tu sabia respuesta y desde luego y abusando te pido desde ya, sitios recomendables para acampar en los sitios que me señalas,- no somos quisquillosos y los escrupulos se quedaron en los comedores del colegio- donde hay que reservar para los parques y demás pues veo que cuanto mas amplio es el territorio mas complicaciones le ponen al tema y n o queremos ser foragidos perseguidos por eficientes guardianes.
Como necesitamos no cabe duda ayuda, ¡socorrooooo! te pregunto,¿ la ruta que planteas tu es quizas esta?:)
Windhoek-maun
Maun-chobe
Chobe-kasane
Kasane- victoria fall
Victoria falla- rundu (por caprivi)
Etosha Park (Namutoni y Okaukeju),
Korixas, Skeleton Coast,
Swakopmund-Walvis Bay,
Sesriem(Namib Desert) -Windhoek
Sabiendo de antemano que vamos a ir un poco ajustaillos de tiempo como bien dices en tu mensaje y con la seguridad de que luego de la misa la mitad, te aviso que tenemos que ponernos objetivos ambiciosos puesto que conociendonos y ante cualquier estímulo visual o sensorial nos quedamos mas que colgados con lo primero que nos tienta en la ruta y puede ser que no nos movamos del aparcamiento del aeropuerto de Windhoek ante el asombro generalizado del personal y claro eso no se puede justificar en nuestro ratiquitico curriculum viajero.
Espero como mana tu sabia respuesta y desde luego y abusando te pido desde ya, sitios recomendables para acampar en los sitios que me señalas,- no somos quisquillosos y los escrupulos se quedaron en los comedores del colegio- donde hay que reservar para los parques y demás pues veo que cuanto mas amplio es el territorio mas complicaciones le ponen al tema y n o queremos ser foragidos perseguidos por eficientes guardianes.
Thank por tu tiempo
Y
mariguano7:
Jeje. Lo mejor que podeis hacer es hacer solo ida. No sé si ya teneis los vuelos. Si los teneis pues, creo que lo mejor que podeis hacer es: Windhoek-Etosha-Epupa falls-Skeleton Coast-Swakopmund-Namib Desert y si hay tiempo Fish River. Descartar Botswana y Cataratas Victoria. Si no los teneis pues vais a poder hacer lo mejor. Yo pillaria los vuelos para entrada y salida diferente, es decir, Windhoek entrada y Livingstone(Zambia) salida o a revés. Lo que hicimos nosotros fue pillar vuelos Londres a Johannesburg-Johannesburg a Londres. Despúes el vuelo Johannesburg-Livingstone y Windhoek-Johannesburg. Para los vuelos Barcelona-Londres-barcelona en low cost. Para el tema acampada hay muchos sitios para poder acampar. Los campings estan muy bien y a muy buenos precios(unos 4€). Para los parques de Etosha hace falta reservar con tiempo ya que estos sitios va mucha gente. Te recominedo Namutoni y sobretodo Okaukueju. Los otros sitios no hace falta reservar. En Swakopmund lo que podeis hacer es alquilar un apartamento ya que hace mucho frio y viento(almenos en agosto).
Hola a todos,
Retomo el mensaje de Rondeño, que preguntaba pos alguien que conociera la compañia de alquiler de 4x4 Bushcamper.com en el Aeropuerto de Ciudad El Cabo.
Estoy en la misma situación que él, y no me atrevo a terminar de reservar con ellos porque no encuentro nada de información en internet.
¿Alguien los conoce o sabe si son de confianza?
Desde luego, baratos sí son!
La verdad es que no encuentro muchas compañias que te permitan salir de El cAbo y dejarlo en Botswana sin cobrarte un riñon, a ver si hay suerte
Saludos y gracias por todos los comentarios tan interesantes que estais colgando en este hilo!!
Hola, nosotros estamos igual perdidos en la busquedad de un 4x4 en alguna agencia que sea de fiar, y no nos clave, porque vamos hay algunas que te dan un estacazo nada mas descolgar el tf y de dejan un dolor de cabeza duraderooooo.
Me uno al grupo de petición de 4x4 fiables y a buen precio, si alguien ha encontrado la piedra filosofal, que no calle para siempre y comparta en amor y paz con los viajeros descarriados, como debe ser.
Titererafa va por nuestra amistad ¿tu de quien tiraste?, federo ¿habeis confirmado con la que citais en el post ? ¿precio por día y varios paises? ya me contais.
Thank a todos y bueno grano a grano construiremos un gran castillo rumbo a las Africas sureñas jajaja soñando que no vuele al menor airecillo fuerte y cabroncete
En los foros 4x4 surafricanos que frecuento (4x4community.co.za) recomiendan como más fiables:
Bushlore.com y ajc4x4sa.co.za pero no son lo que se dice baratos (sobre todo si tienen que llevar o recoger el coche en Bots) eso sí, tienes más posibilidades de que el coche y el equipo de camping esté mejor.
Aparentemente es más barato buffalo.co.za pero hay más posibilidades de que te toque un cancarro de coche y te jorobe parte del itinerario.
Yo al final como solo haré Botswana lo he alquilado a una pequeña empresa de allí que aparentemente tiene buena reputación... Ya veremos.
Y en nuestro caso, que salimos de Windhoek y volvemos a Windhoek, alguien conoce algo de fiar y mas barato de 191 por día que es lo que nos piden una empresa.
Si es yes, rogaríamos una señal para poder dirigirnos presto a ella, pues al paso que vamos, ni en autostop vamos a pillar algo.
Saludos y bueno si alguien anda del 27 de sept al 13 octubre por Namibia, Botwana y etc, que busquen a uno con el pelo largo y otro rubio, que tienen una cervezota de gratix por el buen rollo en tierras lejanas jajaja
Pues no me atrevo a reservar con los que dijimos antes.
Las alternativas que he encontrado hasta ahora no bajan de los 200€ por día. Con todo lo incluible incluido, eso sí. Y ademas recogiendo el coche en Ciudad El Cabo y dejandolo en Maun.
Mariguano, es posible que con britz te salga algo mas barato porque lo tomas y lo dejas en la misma ciudad, prueba a ver...
Joer, 190 eurazos me parece un pasote, no lo entiendo, se supone que los de SA son los más baratos, luego Namibia y luego Botswana. A ver si se suben a la parra por lo del mundial.
A mí en Maun par la semana que viene me cuesta un Land Rover Defender 110 TD5 diesel del 2005 unos 120EUR la última vez que miré el cambio de la Pula con seguro a todo riesgo y todo el equipo de camping e incluyendo servicio de rescate, si nos quedamos entrampaos por ahí como pringaos, se supone que nos sacan en 24h de Moremi-Chobe o Kalahari (son lo mismos que llevan el servicio de grua 4x4 en Maun).
A parte de todos los cachivaches de camping, equipamiento importante que debería tener: doble batería, doble tanque de combustible, dos ruedas de repuesto en condiciones, nevera eléctrica, depósito de agua potable, compresor de aire (si hay arena pesada a menudo hay que desinflar las ruedas y luego volverlas a inflar), cinta de amarre-rescate y unos sandmats or sandtracks (no sé como se llaman en español) de esos que metes debajo de las ruedas por si te entierras en arena.
Joder, a este paso cojo de nuevo mi clásica yamaha tenere del 89 y la empaqueto en mi maleta que me sale mucho mas barato y menos complicado el tema, que pa dormir, yo con tres palos y una cuerda me hago un duplex con vistas.
El mundial ya termino cuando nosotros vamos, pero esta claro que quieren aplicarnos su particular impuesto revolucionario. Voy a mirar la nueva hornada y bueno, ya veremos el pastel si no hace pluf, al primer embite.
Seguiremos informando...
En mi caso lo que es caro es recoger y dejar el coche en paises distintos (a veces te cobran hasta por cruzar las fronteras), lo que al final casi duplica el precio del alquiler.
Después de leer los problemas que han tenido algunos, solo me atrevería a pillar un 4x4 "barato" si fueramos 2 coches y un grupo de gente suficiente. Como somos 2 personas, me da que me voy a tener que rascar el bolsillo...