OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África
Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Guillelmo7 Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2008 9:18
    ----
Quisiera ir para semana santa a Marraquech, durante cinco días quisiera llegar al desierto, Merzouga, algo del Atlas y Kasbas....
Para evitar jaleos quiero que me lo organicen o contratar a un 4x4.Mi problema es de cómo reservarlo, si alguien a pasado por eso, si te piden adelantar dinero qué garantías te dan.
Si alguien ha tenido una experiencia similar o le ha ido bien con algún´guía u organización, que me lo cuente....porfa.
Feliz año y gracias

#2:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: MJ Enlaces Publicado: Jue, 03-01-2008 19:24
    ----
Hola Guillermo!

En 5 días puedes hacer una excursión estupenda al desierto. A nosotros nos encantó.

Nosotros lo que hicimos fue contactar via mail con varios guias locales, y de entre los que contactamos elegimos a uno (por precio y por las recomendaciones del foro).
Nuestra idea al contactar con el era contratar sólo el 4x4 con conductor, pero finalmente también nos buscó algunos alojamientos con los que tuvimos problemas (en algunos via web nos dijeron que no había plaza y luego Omar nos encontró plaza), así como la parte del desierto, y también hizo las veces de guia, pero si quieres te lo puede organizar todo.

Respecto al guia con el que lo hicimos nosotros, lo recomiendo completamente. Todo lo acordamos por mail, precio, ruta... En este punto mi consejo es que seas lo más claro posible en lo que quieres. Aunque por las cosas que habíamos leido ibamos con un poco de desconfianza, luego nos fue muy bien.
No pagamos nada por adelantado, aunque lo que sí hicimos fue a mitad de viaje (estuvimos 10 días) pagarle los 5 primeros días.

He puesto su contacto en el diario que hice del viaje:
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=361

Cualquier duda... Ya sabes Sonriente

Por cierto... Aunque parezca un poco pronto, para semana santa va mucha gente, así que es mejor reservar con algo de tiempo, sobre todo el alojamiento de Marrakech y del desierto.

#3:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Joel8 Enlaces Publicado: Vie, 04-01-2008 23:11
    ----
Hola¡
Primero quiero felicitaros por toda las experiencias y consejos que dais en el foro.
Voy a Marraqueix el día 7 de enero hasta el 14 y en un principio iba alquilando un 4x4 y seguia el Lisboa-Dakar hasta la frontera de mauritania,pero como se ha anulado y ya tengo el vuelo cogido pues quiero aprovechar para hacer turismo.
Me podeis decir si es mejor alquilar cotxe con o sin conductor?
Ah¿ y el precio si sabeis
A mi me pedian 100€ diarios por un 4x4
Vale la pena ,somos 3 personas

#4:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: MJ Enlaces Publicado: Sab, 05-01-2008 12:55
    ----
joel8 Escribió:

Me podeis decir si es mejor alquilar cotxe con o sin conductor?
Ah¿ y el precio si sabeis
A mi me pedian 100€ diarios por un 4x4
Vale la pena ,somos 3 personas
Hola joel8!

Nosotros cogimos un 4x4 con conductor y pagamos 120€ diarios, incluida la gasolina, los parkings... El coche era un Toyota Land Cruiser nuevo muy comodo.

Si no necesitais que sea 4x4, hay coches 'normales' de alquiler sin conductor a buen precio. Se veian un montón de DaciaLogan, que salen muy baratos.

El precio que comentas no me parece malo, nosotros lo que miramos de 4x4 sin conductor se nos subia mucho más. De todas maneras, echa un ojo a ver que tipo de seguro te entra.

#5:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Hake Enlaces Publicado: Sab, 05-01-2008 13:08
    ----
¿Sabeis cuanto puede costar una visita guiada a Ouarzazete?
En un principio la ibamos a hacer por nuestra cuenta pero parece que con las ultimas noticias a mi mujer le parece mas seguro ir en viaje programado desde Marrakesh. Un saludo

#6:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: AnadeBsAs Enlaces Publicado: Sab, 05-01-2008 14:37
    ----
Hola Noah, soy una maestra argentina y con una amiga vamos a ir a Marrakesh del 19 al 23 de enero, el viaje lo vamos a hacer desde Madrid y nos interesan mucho tus consejos. Hemos estado viendo en distintos foros y recomiendan ir con guías.
Nuestra idea es visitar lo más que podamos, dormir una noche en el desierto y andar en camello.
¿Qué nos podés sugerir? Guiño
Desde ya muchísimas gracias, por tus consejos.

Ana

#7:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Mavidi Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2008 13:37
    ----
Hola a tod@s y muchísimas gracias por vuestros consejos. Nosotros estaremos en Marruecos del 10 al 17 y estamos deseando que llegue el jueves.

Es la primera vez que vamos y hemos cogido un circuito ... Ya veremos qué tal... Si nos gusta volveremos por nuestra cuenta para detenernos en lo más interesante.

En nuestro viaje visitaremos Marrakech, Ouarzazate, Erfoud y Fez. Si alguien ha hecho este mismo circuito, les agradeceríamos nos aconsejasen las mejores excursiones ya que imagino que alguna nos ofreceran.

Muchas gracias de antemano.

Besos, Feliz día de Reyes y que tengáis un buen 2008 lleno de buenos viajes.

#8:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Dom, 06-01-2008 21:03
    ----
AnadeBsAs Escribió:
Hola Noah, soy una maestra argentina y con una amiga vamos a ir a Marrakesh del 19 al 23 de enero, el viaje lo vamos a hacer desde Madrid y nos interesan mucho tus consejos. Hemos estado viendo en distintos foros y recomiendan ir con guías.
Nuestra idea es visitar lo más que podamos, dormir una noche en el desierto y andar en camello.
¿Qué nos podés sugerir? Guiño
Desde ya muchísimas gracias, por tus consejos.

Ana

Hola Ana,

Creo que en este hilo podrás encontrar bastantes consejos sobre qué puedes hacer durante tu estancia en Marrakech. Mira también el resumen que tan acertadamente ha hecho Chema Toledo.

En cuanto a la contratación de un guía, sinceramente, Noah y yo creemos que no es necesario para visitar Marrakech. Es una ciudad bastante fácil y segura, y el llevar guía, en nuestra opinión, solo servirá para que te lleven a donde al guía le interese (por comisiones, etc.). Creemos que es muy sencillo planificar la visita de la ciudad y hacerlo uno mismo.

Un saludo Guiño

#9:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: MJ Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2008 2:00
    ----
Hola Ana,

Estoy completamente de acuerdo con Hatayi. Para visitar Marrakech no sólo no necesitas guia, sino que yo creo que disfrutareis más la ciudad yendo por libre.
No hay ningun riesgo de perderse de verdad en zoco, porque si os desorientais, cualquiera os dará una indicación. La gente es muy amable, sobre todo si vas con una sonrisa y lo suyo es que vayais viendo las cosas a vuestro aire.

#10:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Lun, 07-01-2008 17:03
    ----
AnadeBsAs Escribió:
Hola a todo@s, gracias Hayati y MJ por las sugerencias nos convencimos que no necesitamos guía para la medina, les queremos comentar lo que vamos a hacer, a lo mejor le puede servir a otr@s.
Llegamos el 19, ese día recorreremos Marrakech. Para los días 20, 21 y 22 queremos hacer una excursión al Atlas combinando con dormir en una jaima y andar en camello, también visitar un oasis.
El 23 seguir recorriendo la medina hasta la hora de irnos (20 hs)
Por ahora estamos buscando en qué Riad alojarnos que sea céntrico.

Saludos cordiales.

Hola Ana,

Te transcribo los datos de contacto de los riads que Noah y yo recomendamos:

"Noah72 (mi mujer) y yo solemos alojarnos en un riad que se llama
Dar Rbaa Laroub. 61, Derb Abib Allah, Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/es-home.html

El dueño se llama Jean Noel Schoffer. En cuanto al precio (por favor no digais que lo he puesto en el foro porque me mata), suele rondar los 60-70 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente.

Por si fuera de tu interés te cito otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios. Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers) hasta más modestos (Riyad Nora). Noah y yo celebramos nuestra boda en Marrakech hace dos años y vinieron cerca de 100 españoles y para ello hicimos una selección --después de visitar más de quince--):

Riyad Nora (Benoit Durand. Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

Dar Mouassine (Erick).
148, Derb Snane - Mouassine - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 24 44 52 87
Tél. 00212 (0) 61 34 17 84
E-mail. Info @ darmouassine.com
www.darmouassine.com/

Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com
"

Espero que lo anterior te sirva,

Un saludo Guiño

#11:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Davies Enlaces Publicado: Mar, 08-01-2008 14:39
    ----
Marrakesh... Una ciudad fantastica, a la par misteriosa.

No es necesario guia, aunque unos cuantos se ofrezcan a serlo... Y sí, siempre con una sonrisa y humor con los marroquies.

El regateo, una religion comercial... Esta a la orden del día, tanto que acabamos hartos y decidimos en lugar de regatear, preguntar por la mejor oferta e ir mirando en otras tiendas...

La tienda de abdou y rachid, en kissariat souk semmarine, una prolongación de la principal calle, la de semmarine, una tienda muy curiosa y con cosas bonitas para las chicas.

Para cenar... Yo he cenado a diario en la plaza de jmaa el fna, aunque la higiene deja mucho que desear, la calidad y el precio no son nada cuestionables....

Alojamiento: nos alojamos en el dar rbaa laroub, un sitio totalmente recomendable, pos comodidad, limpieza, situación y amabilidad tanto de las empleadas, como del dueño, jean noel.

Con respecto a la bebida nacional, el te, recomiendo que probeis el de jenjibre... Detras de los puestos de comida, que ponen al centro, mirando hacia el banco nacional, hay unos 4 carros con un deposito como de color cobre, este te esta delicioso, y por 5 dirham teneis 2 vasos de este te y un dulce. Totalmente recomendado, pero ojo, es picante!!!!!

Las calesas, nosotros hemos contratado por 2 veces la calesa numero 134; una persona estupenda, un señor mayor, sin un apice de negociante / comerciante. 1 h y 1/2, 200 dh. 3 h 250 dh pero se porto tan bien y fue tan amable que le dimos 50 dh mas de propina... Le podreis encontrar en la misma plaza de jmaa el fna, tirando para la kutubia. Le prometi que hablaria de el y su calesa...

Y como no, millones de gracias a hayati y noah, sin sus recomendaciones, no habria disfrutado tan bien como lo disfrute la semana pasada, GRACIAS

A los futuros viajeros a marrakesh, id sin miedo, y sin las ideas preconcebidas sobre los "moros".

Un saludo


Última edición por Davies el Jue, 10-01-2008 12:17, editado 1 vez

#12:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Ekilore Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 19:58
    ----
Hola,

Al hilo de un post que he visto en otro foro y pensando en que me voy a Marruecos en Marzo, me gustaría preguntaros si conocéis algún restaurante en Marrakech vegetariano. Que los platos sean típicos de Marruecos pero vegetarianos, vaya. O al menos, que exista esa opción aparte del resto de la carta.

Gracias y saludos a tod@s Guiño

#13:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Ildoctore Enlaces Publicado: Mie, 09-01-2008 21:53
    ----
MJ Escribió:
Ya verás como es sencillo... Despista un poco porque las calles giran, y porque son callecitas muy pequeñas, pero realmente es muy sencillo.
Si igual hasta te he liado más... De todas maneras, cuando estés allí lo verás claro...


Estoy pensando en reservar una habitación en el riad Villa Wenge. Pero veo que todas las habitaciones son diferentes... Elejiste alguna en especial? que pagina utilizaste?

Y por ultimo... No acabo de ver claro lo de llegar solos hasta el hotel, xq llegamos hacia las 20:30h, mejor contratar el transfer para que te lleven al hotel, o realmente lo viste muy facil?

#14:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: MJ Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2008 10:30
    ----
Hola Ildoctore!

Nosotros teníamos 3 habitaciones, que creo que eran:
- Blanca: 2 camas, muy bonita
- Rosa: Cama matrimonio, muy chula
- Roja: 2 camas, menos bonita, y más pequeña tanto la habitación cono el baño.

Reservamos en www.destinationmaroc.com/produit.cfm?IdProduit=67682 pero realmente no lo encontramos en ninguna otra web. Pagamos una señal en la reserva, pero la mayoría allí. En la web vienen las fotos de las 2 primeras habitaciones (la foto de la silla y la tele es de la hab rota). Aunque la web está en frances, luego cambiamos los mails en español. Allí hablan poco inglés, pero lo justo para entenderse.

Para llegar... La explicación es más complicada de lo que realmente es. He localizado el planillo que nos enviaron. La escala es muy grande (mira el tamaño de la plaza), y están todas las calles (hay en planos en los que faltan calles o callejones, y puede ser mas lio).
OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Por la hora... No es tan tarde. Como está al lado de la plaza, hay ambientillo, incluso en los 2 primeros tramos encontrareis las tiendas abiertas. Sólo la última callejilla es un poco más solitaria, pero vamos, que en ningun momento tuvimos sensación de inseguridad.

En la web pone que cobran 25€ por ir a recoger a 2 personas, pero a nosotros por mail nos dijeron que 20€, pero a mi se me hace un poco caro... (nosotros no lo usamos).

#15:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Davies Enlaces Publicado: Jue, 10-01-2008 12:05
    ----
25 euros por el taxi? UN ROBO!

Ni caso, cuando llegueis al aeropuerto, os salis y alla donde veais los grand taxi (los mercedes), os pueden llevar perfectamente por 10 euros a la plaza de jmaa el fna. (os dejarian al lado de donde pone kutubia, y de ahí, andando hasta el riad hay unos 5 minutos mas o menos). Si te rechaza algun taxista, no te cortes un pelo y con el billete en mano, dices quien te lleva por ese dinero (no paggueis mas!) si por corporativismo o lo que sea te siguen rechazando y nadie se atreve a llevarte, pues te alejas de donde estan aparcados los taxis hacia la avenida principal, que hay un monton de taxis circulando, paras a alguno y le dices con el billete en mano, yamá elfná, y seguro que aceptan.

Saludos

#16:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Lambor Enlaces Publicado: Vie, 11-01-2008 21:37
    ----
Hola Noha, Hayati.
Estoy preparando para el fin de semana del 29/02 a 3/03 un viaje a Marrakech, somos 6 personas, mi hermano y su novia, mi novio y yo y este viaje es una sorpresa para mi madre en su 60 cumpleaños, no sabe nada de nada Sonriente
Así que estoy un poco estresada con el tema del alojamiento. Mi hermano como es más joven busca algo "no muy caro" y yo, concociendo a mi madre... Quiero algo lo más bonito posible, céntrico y limpio y claro está sin arruinarnos!! Preferiría un Riad porque creo que es más auténtico... Para hoteles de diseño ya tenemos bastantes por aquí.. Soy de Barcelona Guiño
¿Habéis oído hablar de este hotel: Les Jardins de Mouassine? Creéis que es mejor el que comentaban por aquí Riad Villa Wenge?

Por otra parte, conocéis el restaurante: Dar Zellij? Claro está el viernes cuando lleguemos, queremos ir a cenar a un sitio también para celebrar el cumpleaños..

Espero vuestros sabios consejos. Muchas gracias!! Mònica

#17:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: IZUR Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2008 15:02
    ----
Hola a todos!:
Me llamo Ruben y soy nuevo en el foro. El día 27 de este mes nos vamos mi novia y yo a Marrakech hasta el 31. Hacía mucho tiempo que queríamos ir a Marrakech y por fin nos vamos. Hemos cogido el hotel Kenzi Semiramis, una ofertilla que nos ofrecieron. Yo hubiera preferido un Riad, donde va a parar... Ese encanto no creo que lo encuentre en el hotel, pero es mas barato.
Me ha gustado mucho este foro, es muy util. Pero tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano.
El hotel esta en la esquina entre la Av. Mohamed V y la carretera a Casablanca. Esta muy lejos de la medina?, se podría ir andando?. Debe de haber algún autobus de linea creo...
Otra cosilla, los restaurantes donde poneis que se puede cenar, también dan comidas al medio día o solo de noche?

#18:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Bulldog24 Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2008 15:26
    ----
Hola, estoy pensando en la manera de ir desde a Ouarzazate (Ait Ben Haddou) desde Marrakech. La pregunta que me hago es si es factible ir en GrandTaxi. Y cuánto puede costar.

Con el tema de los Grand Taxi y a nivel general para toda la zona del sur de Marruecos, alguien me podría decir si existe algún tipo de relación entre el precio y la distancia recorrida. Más que nada lo digo para saber cuando un precio es justo o no.

Siguiendo con los Grand Taxi, cuanto puede costar en Marrakech ir desde la estación de trenes hasta la Plaza de Jma El Fna?

#19:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: KEVINAL Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2008 18:20
    ----
Hola,

Ya se va acercando la fecha, aunque todavía nos queda. Agunas cosas ya las tenemos más o menos claras, pero de otras cada día nos surgen dudas nuevas.

He visto que hay un autobus como urbano (el número 11) que une el aeropuerto con el centro de Marrakech. Me pregunto si hay más autobuses de éste tipo para ir de la Medina a la ciudad nueva. Tenemos un riad en la medina pero también queremos desplazarnos a la ciudad nueva y para no estar tirando de taxi me preguntaba si tenemos autobuses.

En Egipto por ejemplo si habían pero estaban tan masificados y era tan difícil de aclararse que era mucho mejor en taxi, pero aquí las distancias parecen más cortas y todo más sencillo. No se... Espero vuestros consejilllos.

Saludos

#20:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: MJ Enlaces Publicado: Lun, 14-01-2008 19:03
    ----
Hola Ruben,

Los restaurantes de la plaza estan abiertos también para la comida, pero no te puedes perder ir por la noche (ya veras como repites).

El hotel que dices está a unos 2,5km de la plaza, por lo que se puede ir andando, serán unos 35 min, todo depende de lo que te guste andar... Sonriente

#21:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: RACHEL-LAND Último Mensaje Publicado: Lun, 29-12-2008 1:07
    ----
Hay un resumen que hizo HAYATI (su mujer es marroquí) donde puedes ver varios riads que recomiendan el y NOAH72 (su mujer), en todos han estado ellos o familiares luego es info de primera mano. Además recomiendan restaurantes, excursiones, trucos...

Te dejo el enlace del hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Y hago un copia-pega sobre los riads

RIADS
No lo dudéis e id a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Viviréis un Marrakech mucho más auténtico (te da la sensación de vivir en la casa particular de un marroquí) y, dependiendo de vuestro presupuesto, podréis encontrar sitios verdaderamente bonitos y lujosos. No hace falta "pagar un poco más" para encontrar un riad auténtico, limpio y bonito (lo de “las vistas”, sinceramente, lo veo un poco más complicado, ya que casi todos los riads --salvo los que están en el Palmeral—se encuentran dentro de la Medina, donde las vistas se limitan, desde la azotea, a poder ver más azoteas y a lo sumo una mezquita o la Koutubia, si tienes suerte).

En Marrakech puedes encontrar infinidad de riads. Para todos los gustos y de todos los precios. Desde 30 Euros noche a más de 400 Euros. Todo depende de ti y de tu presupuesto. Yo conozco personalmente unos veinte riads, pues, aparte de que voy con muchísima frecuencia a Marrakech, Noah y yo celebramos allí nuestra boda y me pasé una semana visitando riads en los que pudieran alojarse nuestros invitados (vinieron cerca de 100 españoles).

Noah y yo solemos alojarnos en un riad que se llama
Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah,
Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/

El precio de las habitaciones suele rondar los 70-80 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). Estos precios son negociables si vais en grupo o si vais más de cuatro o cinco días. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente. El dueño se encarga personalmente de que pongan flores frescas a diario por todos lados, velas por las noches y buena música (es un auténtico sueño). Sus desayunos (incluídos en el precio) son copiosos y caseros (recomiendo que pidáis que os los sirvan en la terraza de arriba). Tiene una suite preciosa que consta de un salón, dos dormitorios y un amplio cuarto de baño. El salón central de la suite tiene un alto artesonado de madera (precioso) con una pequeña cúpula en el centro por donde entra la luz del día. Los dos dormitorios de la suite tienen camas de matrimonio. Además de la suite, Dar Rbaa Laroub tiene otras cinco habitaciones muy bonitas y decoradas con muy buen gusto. Mis favoritas son la amarilla y la roja (ambas con chimenea, que en invierno se agradece).

Os indico a continuación otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios). Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers o La Sultana) hasta más modestos (Riyad Nora).

Riyad Nora (el dueño se llama Benoit Durand y el encargado Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

Riad Les Oliviers
47 et 48, rue de la Bahia – Médina - 40008 Marrakech
Fax. 00212 (0) 24 38 63 74
Tel. 00212 (0) 24 38 63 68
Tel. 00212 (0) 62 09 35 69

Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com

Todos estos riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y en ocasiones el acceso a alguno de ellos es complicado y te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Para nosotros, de los que indico arriba, el que está mejor situado es Dar Rbaa Laroub (al lado de los zocos y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemaa El Fna).

Veréis que algunos de estos alojamientos se llaman “Dar” en vez de “Riad”. “Dar" en árabe significa "casa". El "riad" es un tipo de casa que se caracteriza porque tiene un patio ajardinado central con una fuente y árboles (por lo general naranjos o limoneros). Las habitaciones dan a ese patio. Lo cierto es que la mayoría de los que llaman "riads" en Marrakech no son tales (son "dars"). Los auténticos riads tienen unos patios enormes y espectaculares con árboles, fuentes, etc.

Si no te importa el precio, sin duda alguna que recomiendo el Riad La Villa des Orangers (es de la cadena Relais & Chateux, con lo que ya debe servirte de suficiente referencia). Te acompaño el link: www.villadesorangers.com/. Es bastante caro -la habitación más barata cuesta 310 Euros-. Varios invitados a nuestra boda fueron a ese riad y volvieron absolutamente encantados. Si te quieres dar un lujazo, desde luego que ese es el sitio al que tienes que ir ... Pero prepara la cartera ...

Si no te gusta el anterior, mira La Sultana. También está muy bien (es de la cadena Small Luxury Hotels of the World, que tampoco es mala referencia). También es bastante caro. Te acompaño el link: www.lasultanamarrakech.com/. El restaurante de La Sultana es, sin duda, mi restaurante favorito de Marrakech.

------

Yo estuve en Dar Rbaa Laroub y vine encantada, si lo necesitas, pásame por MP una dirección de mail y te paso fotos
Un saludo Mr. Green Mr. Green





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 1 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 142910 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: