OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente

#1061:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Juandonosti Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 21:51
    ----
Saludos:
Alguien que haya estado hace poco o conozca bien marrakech y pueda recomendar 100% algun Riad????
He visto varios de los que comentais por aquí pero me gustaria la opinion de alguien que conozca bien o haya estado hace poco

Gracias Sacando la lengua

#1062:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 22:06
    ----
Juandonosti Escribió:
Saludos:
Alguien que haya estado hace poco o conozca bien marrakech y pueda recomendar 100% algun Riad????
He visto varios de los que comentais por aquí pero me gustaria la opinion de alguien que conozca bien o haya estado hace poco

Gracias Sacando la lengua

Hola Juandonosti,

Además de los comentarios que pudes leer en este hilo sobre varios riads, en el resumen de este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865 puedes ver los que recomendamos Noah y yo (por conocerlos personalmente). Si no te convence ninguno, estaremos encantados de intentar ayudarte a buscar alguno alternativo.

Me permito hacerte una sugerencia: dado que te vas en Febrero, tómate tu tiempo. Es increible el número de riads que puedes encontrar en Marrakech (de todos los precios y para todos los gustos), así que "afina la puntería" y elige uno que realmente te agrade, que tienes tiempo más que de sobra para ello.

Saludos Muy feliz

#1063:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 22:13
    ----
jose1966 Escribió:
Hola, como he dicho he vuelto hoy de Marrakech, la experiencia me ha decepcionado un poco sobre todo por el tema de los niños en la plaza que son un poco pesados y no puedes pasear tranquilo disfrutando del espectaculo pero todos los viajes y todos los viajeros somos distintos así que ni animo, ni desanimo a nadie a ir. Muchas gracias a todos por este foro tan estupendo del que he sacado mucha información, sobre todo a sus fundadores Noah y Hayati.
En estos días escribire con mas tiempo algunos consejos.
Ah, decir que por el Ramadan han cambiado los horarios de las visitas y Palacio de La Bahia y el Badi son de 9 a 15 h. Y la Medrasa Ben Youseff hasta las 16,30 h.
Un saludo a todos los viajeros.JOSE.

Hola jose1966,

Tengo que reconocer que me ha dado pena ver que vuelves "decepcionado" de Marrakech Llorando o muy triste . Estoy ansioso de que nos cuentes con más detalle tu experiencia, para saber qué es lo que ha provocado esa decepción (la verdad, es que me quedé con la impresión de que ibas muy ilusionado a este viaje).

Saludos Muy feliz

#1064:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: NOAH72 Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 22:24
    ----
susana83 Escribió:
Hola Noah!Vamos a ir 2 amigas a Marrakech,sabes que tiempo hace normalmente allí a principios de Octubre,i otra cosa,como se llama la pinturita de ojos que usais allí.Gracias.

Hola susana83,

Nosotras usamos Kohl para maquillarnos los ojos. Es un polvo negro que se aplica con una varilla de madera y no se diluye en agua ni en nigún otro líquido. A veces pican los ojos (su composición contiene pimienta), pero es bueno para los ojos y quedan muy bonitos.

Saludos,

NOAH Muy feliz

#1065:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Jue, 11-09-2008 22:30
    ----
susana83 Escribió:
Hola Noah!Vamos a ir 2 amigas a Marrakech,sabes que tiempo hace normalmente allí a principios de Octubre,i otra cosa,como se llama la pinturita de ojos que usais allí.Gracias.

Hola susana83,

Te acompaño un link donde puedes ver las temperaturas de Octubre del pasado año: clima.meteored.com/ ...tubre.html (Temperatura Máxima mensual: 35.9 ºC, Temperatura Mínima mensual: 9.9 ºC y Temperatura Media mensual: 21.6 ºC).

Saludos Muy feliz

#1066:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Berta_bcn Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 3:00
    ----
Noah,

Tengo una pregunta sobre el khol Sacando la lengua
Al comprarlo me dijeron que la varilla tenias que chuparla un poco para que se mojara un poco.
A lo mejor la pregunta es un poco tonta pero, exactamente donde se usa?
He intentado hacerme la ralla de, digamos, dentro del ojo, pero me duele :S No por picar por la pimienta sino porque es como tener arenilla dentro del ojo.
La otra opción es hacerte la raya de arriba el ojo, que entonces el polvo ya no entra dentro del ojo y no hay problema.

Siento tanto discurso sobre el khol, espero que me puedas resolver la duda Sacando la lengua

Besos

#1067:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Sarr Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 9:44
    ----
hola jose1966:

Me gustaria saber como contratastes trasnportedelujo.es. Si lo hicistes desde marrakech x telefono o x e-mail y como has de pagarlo, el día de la excursion antes o después al volver.asi como si te vienen a buscar al hotel.

X cierto alguien m puede recomendar algun hamman

Muchas gracias

#1068:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 10:14
    ----
sarr Escribió:

X cierto alguien m puede recomendar algun hamman

Hola sarr,

Te acompaño el link a una página donde puedes encontrar algunos SPAS/hammams (aunque he de indicar que no son a los que van los marroquíes, sino que están dirigidos a los turistas): www.ilove-marrakesh.com/spa_en.html

Saludos Muy feliz

#1069:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Morkelina Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 11:35
    ----
jose1966 Escribió:
Hola Sarr, hace un par de horas que he llegado de Marrakech y contrate dos excursiones con viajeslujo.com. Decirte que he quedado muy contento con sus servicios, son muy serios y puntuales, sobre todo Mohamed (Simo) al cual puedes hacerle todas las preguntas que quieras que te contestara en un perfecto español. Nosotros contratamos la excursion a Essouira y Valle de Ourika. De Essouira me gusto mucho la zona fortificada del muelle y sus calles son mucho mas tranquilas para pasear que Marrakech. Tuvimos la mala suerte que por se Ramadan estaban los puestos de pescado cerrados ya que salen muy pocos barcos a pescar. También decirte que tienen la tipica parada para turistas de fabrica de alfombras y fabrica de aceite de argana.
Respecto a la del Valle de Ourika, es mucho mas corta ya que esta mas cerca pero también es un paseo muy bonito y relajante con el ritual de te de menta en casa berebere.
En lo que al dinero se refiere, como dice Hayati, te han tomado el pelo. Yo cambiaba en el hotel y si compras en euros ellos te hacen el cambio de 1 euro= 10 dh. Y hoy por ejemplo estaba el cambio a 1 euro= 11,050 dh por lo que te interesa siempre pagar en dh, ademas siempre debes tener para taxi, comprar agua, etc. Los dh que me sobraron los cambie hoy sin problemas en el hotel. Que disfrutes de tu viaje. JOSE.

Hola!!! He buscado la web de "viajeslujo" que tu dices para contratar excursiones, pero no la encuentro... Nos vamos en dos semanas a Marrakech y aún no tengo nada claro si contratar las excursiones desde aquí o hacerlo allí.... ¿podríais asesorarme? ¡¡Gracias!!

#1070:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: SoberanoPau Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 12:04
    ----
Hola somos dos parejas de Valencia que visitamos Marrakech los días 8 a 11 de Octubre. Llevo un tiempo leyendo este magnifico post y hemos decidido que vamos a optar por alguno de los Riads que recomienda HAYATI. Muchas gracias por el esfuerzo que haces!!
Nos gustaría saber si todas las habitaciones del Riad Les Oliviers disponen de cuarto de baño propio o si es comunitario. Ayer les mandamos un mail y aun no nos han contestado, nos recomendáis que llamemos por teléfono?
Una lástima que el RIAD Eden este ocupado para esas fechas…

#1071:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Sarr Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 13:34
    ----
hola hayati:
He stado mirando la web q m adjuntastes pero me puedes recomendar algun hamman donde vayais tu y tu mujer cuando visitais marrakech?

ah! morkelina: la web q mire es www.transportedelujo.es , si fuera ya t contaria a la vuelta....

Un saludo a todos los foreros....

#1072:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: HAYATI Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 14:20
    ----
sarr Escribió:
hola hayati:
He stado mirando la web q m adjuntastes pero me puedes recomendar algun hamman donde vayais tu y tu mujer cuando visitais marrakech?

Hola sarr,

El hammam “auténtico” al que yo voy habitualmente está en el barrio de Socoma (unos 25 Dirhams en taxi por trayecto desde Jemaa El Fna). Se llama “Hammam Al Fatah”. El hammam cuesta 9 Dirhams para las mujeres y 8 Dirhams para los hombres (¿quizá porque las mujeres gastan más agua?). Si quieres, por 50 Dirhams te enjabonarán y atenderán (traerte el agua, toallas, etc.). Puedes estar en el hammam todo el tiempo que quieras. Ve por la mañana mejor que por las tardes (hay menos gente).

No vayas con ninguna idea preconcebida (los hammams de Marruecos no tiene nada que ver con los baños de Turquía). Consisten en tres salas. No hay vapor en ninguna de ellas. La sala del fondo es la más caliente y va en disminución en las dos siguientes. El tema consiste en que te dan dos cubos y una "tasa" (recipiente de plástico que utilizarás para echarte agua por encima). Habrás de llenar los cubos en los grifos que hay en todas las salas (uno de agua fría y otro de caliente). Al llegar a las salas, la gente suele baldear la zona en la que se van a sentar/tumbar. En la sala más caliente la gente suele descansar, y en las otras dos se lavan. El "fregado" consiste exactamente en eso. Después de darte jabón y de enjuagarte, te frotas (o te frotan si lo contratas) con un guante de tela (que debes de llevar tu --los venden por todos lados--). Con el guante te quitan la piel muerta y verás que sale auténtica "roña". Llévate tu gel de ducha y tu champú, así como toalla. Los guantes de tela para el hammam los encontrarás por todos lados, te los ofrecerán hasta los vendedores ambulantes por la calle (son de tela y por lo general negros). Los hay más o menos ásperos (elige el que prefieras).

Saludos Muy feliz

#1073:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: NOAH72 Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 18:15
    ----
berta_bcn Escribió:
Noah,

Tengo una pregunta sobre el khol Sacando la lengua
Al comprarlo me dijeron que la varilla tenias que chuparla un poco para que se mojara un poco.
A lo mejor la pregunta es un poco tonta pero, exactamente donde se usa?
He intentado hacerme la ralla de, digamos, dentro del ojo, pero me duele :S No por picar por la pimienta sino porque es como tener arenilla dentro del ojo.
La otra opción es hacerte la raya de arriba el ojo, que entonces el polvo ya no entra dentro del ojo y no hay problema.

Siento tanto discurso sobre el khol, espero que me puedas resolver la duda Sacando la lengua

Besos

Hola berta_bcn,

Efectivamente, moja un poco la punta del palito con saliva, para que coja el kohl; y el kohl se pone en la parte interior del ojo (yo cierro el ojo mientras que desplazo el palito de un lado al otro del ojo, pero por debajo de las pestañas). A mí también me molesta recién puesto, pero se pasa al poco rato. No se utiliza para hacer la raya fuera del ojo.

Saludos

NOAH Muy feliz

#1074:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jose1966 Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 18:30
    ----
Hola Sarr y morkelina, yo contrate desde aquí con ellos solo el transporte aeropuerto-hotel a traves de correo electronico: viajes-de-lujo@hotmail.com y una vez allí al verlos tan serios y que hablaban estupendamente español contratamos un día Essaouira, la cual pagamos en dh porque en ese momento teniamos un fondo comun y al terminar esta excursion le dijimos que al día siguiente queriamos hacer la de medio día del Valle de Ourika y esta la pagamos en euros, es decir puedes pagarla en la moneda que prefieras, el te hace el cambio de 1 euro= 11 dh. Por lo que es preferible pagar en euros que esta a 11,050.
Si quieres puedes contactar con ellos telefonicamente a traves del: (00212)67239039.
Nos gusto mucho por lo que te digo: trato, idioma y se molestaron tanto en la llegada como en la salida en llevarnos al mostrador y ayudarnos a rellenar las tarjetas policiales necesarias. En cambio, con un taxi nos hubiera dejado en la puerta y ya esta.
Ah! te recogen en el hotel, el día de Essaouira nos recogieron a las 8 y el del Valle de Ourika a las 9,30 horas. En los dos casos les pedimos que nos dejaran en el centro en lugar de en el hotel y no hubo problemas.
Por cierto, un taxista nos ofrecio la excursion de Ourika por 500 dh y la verdad que el coche no era tan nuevo como en el que vas y ya veras como conducen allí, ja,ja. En cambio Mohamed conducia tranquilito, sin prisas. Un saludo. JOSE

#1075:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Jose1966 Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 18:48
    ----
Hola Hayati, efectivamente iba muy ilusionado y mas después de leer en este foro gente tan enamorada de tu ciudad pero quizas por estar demasiado occidentalizado, quizas por esperar mas o simplemente porque la primera impresion no fue grata y la arrastre todo el viaje.
En realidad no tengo nada negativo que decir sobre la ciudad pero el primer día al llegar a la plaza ya se te acercan un monton de chiquillos que no te sueltan aunque digas que no y eso no te permite pasear con la tranquilidad que a mi me gusta pasear, incluso uno de ellos me pego una patada en el culo por ignorarle después de un buen rato diciendole que no. Las personas que vayan ahora van a tener mas suerte en este sentido porque el curso escolar empezo el miercoles y la verdad ya se veian menos niños en la calle.
La verdad que cuando observaba la plaza desde cualquiera de los cafes que la rodean, la disfrutaba mucho mas porque no tenia a nadie acosandome y es un verdadero espectaculo: motos, carros, calesas, personas, puestos de comida, etc.
Otra cosa que no me gusto fue su olor, no se si por el calor pero muchas de sus calles olian a orina, no se si de caballo, de gatos o de personas pero era desagradable.
De la gente que decir, como en todos lados, gente amable y gente no tan amable a no ser que les des algo por informate sobre un restaurante que buscas, un sitio o por sacarte una foto.
Nos divertimos mucho mirando el trafico, es impresionante. Te puedes sentar en una rotonda y pasar un buen rato mirando como conducen, como pasan por todos lados motos, bicis, coche, carros, autobuses, etc.
Ah! Comer es muy barato y muy rico, comimos en varios sitios y siempre muy bien de precio, en la plaza tb se come estupendamente y sin problemas estomacales, una noche fuimos a Dar Essalam que decian en este foro que se podia cenar por 300 dh dos personas y nos tuvimos que ir porque el menu mas barato era de 450 dh/persona, diez veces mas de lo que te sale comer en Chez Chegouni, sin tanto encanto pero con vistas a la plaza.
Ah, las mujeres cuidado con las tatuadoras de henna ya que te empiezan un tatuaje sin haberlo consentido y claro, por no quedarte con una mancha en la mano al final te lo dejas hacer, así que a mirar el catalogo con las manos en los bolsillos, ja,ja.
En estos días de Ramadan la hora mas tranquila para pasear es las 7 de la tarde que es cuando pueden comer y esta todo mas tranquilo, estan todos comiendose una sopita en sus puestos y puedes ver sin que te agobien.
Un saludo para todos

#1076:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Cucas Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 19:44
    ----
Hola a todos:
Me podria contestar alguien sobre si 130 euros por la excursion a Ouarzazate esta bien de precio gracias o si alguna otra vale mas la pena que esta gracias. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#1077:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 19:47
    ----
130 € ida y vuelta Ouarzazate en un día??? Chocado Chocado Chocado

#1078:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Cucas Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 20:20
    ----
Hola SEYRU :
Gracias por contestarme. Si viajesdelujo tiene esta excursion de 1 día a ese precio y dice que son 4 horas y 30 minutos . Te pasan a recoger a las 7:00 de la mañana.No tenemos claro hacerla ¿Tu no me la recomiendas? Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#1079:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: FernandoMuñoz Enlaces Publicado: Vie, 12-09-2008 23:23
    ----
Cucas, es un timo. Alquílate un coche y hazlo tu... Aparte de ahorrar un pastón te evitaras la excursión a la tienda de alfombras del "primo" del guía (el primo acabas siendo tu).

Jose 1966... Hay gente que va a Marruecos (cq pais islamico en general) pensando que se encontrarán dromedarios en el aeropuerto de Marrakech. Otros que se creen que van a la cuna del integrismo y temen que les metan un petardo en el culo. Hay gente que piensa que va a un pais de miseria y delincuencia y otros (me imagino que tu caso) piensan que van al paraiso. Evidentemente, si crees ir al paraíso, te choca ver tanta chiquillería pesada y calles con olor a orín. Sin embargo si crees que vas a un país reventado cargado de odio y rencor la impresión que te llevas es excelente. Son estas las razones (las ideas preconcebidas) por las que a una persona le encanta Marruecos tras su primer viaje y a otra le disgusta. Vuelve cuando puedas y verás el país desde un punto de vista mas objetivo, el segundo viaje se disfruta más.

Y gracias por contar tu experiencia, los futuros viajeros van prevenidos y, como quise decir antes, los prevenidos disfrutan mas.

#1080:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: Letig Enlaces Publicado: Sab, 13-09-2008 11:45
    ----
SEYRU Escribió:
130 € ida y vuelta Ouarzazate en un día??? Chocado Chocado Chocado

Eso es muy caro por que yo hice la excursión al desierto de Zagora 2 días y visité un rato Ouarzazate y nos costó 90 €
Y lo peor son muchas horas en coche o en minibus (eso dicen ellos pero luego temeten en una furgoneta jajajajja)
Eso si si vas a Ouarzazatre ve a Aitbenhaddou que hay poquito y es muy bonito!!!!

#1081:  Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Autor: RACHEL-LAND Último Mensaje Publicado: Lun, 29-12-2008 1:07
    ----
Hay un resumen que hizo HAYATI (su mujer es marroquí) donde puedes ver varios riads que recomiendan el y NOAH72 (su mujer), en todos han estado ellos o familiares luego es info de primera mano. Además recomiendan restaurantes, excursiones, trucos...

Te dejo el enlace del hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Y hago un copia-pega sobre los riads

RIADS
No lo dudéis e id a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Viviréis un Marrakech mucho más auténtico (te da la sensación de vivir en la casa particular de un marroquí) y, dependiendo de vuestro presupuesto, podréis encontrar sitios verdaderamente bonitos y lujosos. No hace falta "pagar un poco más" para encontrar un riad auténtico, limpio y bonito (lo de “las vistas”, sinceramente, lo veo un poco más complicado, ya que casi todos los riads --salvo los que están en el Palmeral—se encuentran dentro de la Medina, donde las vistas se limitan, desde la azotea, a poder ver más azoteas y a lo sumo una mezquita o la Koutubia, si tienes suerte).

En Marrakech puedes encontrar infinidad de riads. Para todos los gustos y de todos los precios. Desde 30 Euros noche a más de 400 Euros. Todo depende de ti y de tu presupuesto. Yo conozco personalmente unos veinte riads, pues, aparte de que voy con muchísima frecuencia a Marrakech, Noah y yo celebramos allí nuestra boda y me pasé una semana visitando riads en los que pudieran alojarse nuestros invitados (vinieron cerca de 100 españoles).

Noah y yo solemos alojarnos en un riad que se llama
Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah,
Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/

El precio de las habitaciones suele rondar los 70-80 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). Estos precios son negociables si vais en grupo o si vais más de cuatro o cinco días. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente. El dueño se encarga personalmente de que pongan flores frescas a diario por todos lados, velas por las noches y buena música (es un auténtico sueño). Sus desayunos (incluídos en el precio) son copiosos y caseros (recomiendo que pidáis que os los sirvan en la terraza de arriba). Tiene una suite preciosa que consta de un salón, dos dormitorios y un amplio cuarto de baño. El salón central de la suite tiene un alto artesonado de madera (precioso) con una pequeña cúpula en el centro por donde entra la luz del día. Los dos dormitorios de la suite tienen camas de matrimonio. Además de la suite, Dar Rbaa Laroub tiene otras cinco habitaciones muy bonitas y decoradas con muy buen gusto. Mis favoritas son la amarilla y la roja (ambas con chimenea, que en invierno se agradece).

Os indico a continuación otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios). Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers o La Sultana) hasta más modestos (Riyad Nora).

Riyad Nora (el dueño se llama Benoit Durand y el encargado Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

Riad Les Oliviers
47 et 48, rue de la Bahia – Médina - 40008 Marrakech
Fax. 00212 (0) 24 38 63 74
Tel. 00212 (0) 24 38 63 68
Tel. 00212 (0) 62 09 35 69

Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com

Todos estos riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y en ocasiones el acceso a alguno de ellos es complicado y te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Para nosotros, de los que indico arriba, el que está mejor situado es Dar Rbaa Laroub (al lado de los zocos y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemaa El Fna).

Veréis que algunos de estos alojamientos se llaman “Dar” en vez de “Riad”. “Dar" en árabe significa "casa". El "riad" es un tipo de casa que se caracteriza porque tiene un patio ajardinado central con una fuente y árboles (por lo general naranjos o limoneros). Las habitaciones dan a ese patio. Lo cierto es que la mayoría de los que llaman "riads" en Marrakech no son tales (son "dars"). Los auténticos riads tienen unos patios enormes y espectaculares con árboles, fuentes, etc.

Si no te importa el precio, sin duda alguna que recomiendo el Riad La Villa des Orangers (es de la cadena Relais & Chateux, con lo que ya debe servirte de suficiente referencia). Te acompaño el link: www.villadesorangers.com/. Es bastante caro -la habitación más barata cuesta 310 Euros-. Varios invitados a nuestra boda fueron a ese riad y volvieron absolutamente encantados. Si te quieres dar un lujazo, desde luego que ese es el sitio al que tienes que ir ... Pero prepara la cartera ...

Si no te gusta el anterior, mira La Sultana. También está muy bien (es de la cadena Small Luxury Hotels of the World, que tampoco es mala referencia). También es bastante caro. Te acompaño el link: www.lasultanamarrakech.com/. El restaurante de La Sultana es, sin duda, mi restaurante favorito de Marrakech.

------

Yo estuve en Dar Rbaa Laroub y vine encantada, si lo necesitas, pásame por MP una dirección de mail y te paso fotos
Un saludo Mr. Green Mr. Green





Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de África

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 54 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 143264 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: