Material, equipaje para el Camino de Santiago ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

#21:  Re: Información sobre el Camino de Santiago  Autor: Blueeyes Enlaces Publicado: Dom, 18-07-2010 18:32
    ----
angel-ito Escribió:
Trancas Escribió:
angel-ito Escribió:
¿Cuanto pesasa?, No conviene llevar mas del 10% del peso corporal, si pesas 65 Kgs. No deberias llevar màs de 6 y medio. Si quieres dime que llevas y te puedo decir de que puedes prescindir. 10 Kilos los dos primeros días muy bien, pero a partir del trecero........., sin compromiso dimelo y te ayudo.
Angel

La verdad es que el peso de la mochila lo he "clavado" en el sentido de que el 10% de mi peso son 10kg Ojos que se mueven que curiosamente coincide con lo recomendado.

Después de leer varias webs y preguntar a conocidos sobre el equipaje, esto es lo que llevo:

- Saco, pijama (pantalon corto y camiseta).
- Botas treking, sandalias y chanclas.
- 4 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalon desmintable.
- 4 mudas. Funda de almohada.
- 1 jersey fino y chaqueta impermeable.
- 1 Chubasquero y miniparaguas.
- Bañador.
- Bordon, cantimplora, camara de fotos, vieira, linterna, reflectantes, navaja, gorra y tapones.
- Neceser: 2 toallas, champu/gel, esponja, papel higienico, peine, cepillo de dientes, desodorante y cortauñas
- Botiquin: mechero, aguja e hilo, tiritas, tijeras, esparadrapo, aspirina, labocane, fortasec, betadine, compeed (rozaduras), Aptonia (Ampollas), algodon, pinzas, gasas.
-Documentación: DNI, Tarjeta SS, Tarjeta de credito, credencial, bloc y guia.

Este va a ser mi equipaje ¿Como lo veis?
A partir de ahora ya quiero salir con la mochila ya que faltan 15 días para salir y solo me falta hacerme al peso de la mochila, ya que el andar ya lo tengo como habito y no me cuesta Guiño (He llegado a hacer 24 km en 6 horas en las montañas de Barcelona, esto no quiere decir que ya este preparado, pero esta fase del entrenamiento ya la manejo).

Mi "problema" ahora es encontrar albergue privado u pension baratita para Portomarin.

Gracias
No se desde donde los vas a realizar, pero yo harìa lo siguiente:
(pantalon corto y camiseta).Total para dornmir dentro del saco uno de lo pantalones cortos que vas a utilizar y una des las camisetas que vas a utilizar.
4 camisetas, 2 pantalones cortos, 1 pantalon desmintable. Yo quitarìa una camiseta o incluso dos.
4 mudas. Funda de almohada. Yo quitarìa dos mudas y la funda de almohada, se sustituye por la funda del saco de dormir, con ropa dentro.
Yo en vez de muda utilicè dos mallas de hacer footing, ya que al ir ajustadas, por un lado te evita los roces en la entrepierna, y las lavas segùn llegas al albergue y se secan rapidisimo.
1 Chubasquero y miniparaguas.. Sustituiiria el mini paraguas, por una funda impermeable para el macuto.
Bañador. Lo llevarìa y lo sustituiria por uno de los dos pantalones cortos.
Bordon, cantimplora, camara de fotos, vieira, linterna, reflectantes, navaja, gorra y tapones.La cantimplora es uno de los mayores incordios que hay, yo la llevè y la guarde en loa mochila y llevaba una botella de 0,500 de agua mineral, que después vas rellenando por el camino, mejor que gorra me llevaria un gorro de los de tipo calimero, son muy comodos.
Neceser: 2 toallas, champu/gel, esponja, papel higienico, peine, cepillo de dientes, desodorante y cortauñasLas dos toallas pesan mucho y también abultan aunque sean pequeñas, en Dacathlon, tienes unas toallas que son de nadadores, van en una fundita poco màs grande que las de unas gafas de natación y no son nada caras. No se si llevaras jabon lagarto para lavar la ropa, si es asì con esa pastilla sustituiria el campu y el gel. Procura que la linterna sea de dinamo y así no necesitarias pilas.
Botiquin: mechero, aguja e hilo, tiritas, tijeras, esparadrapo, aspirina, labocane, fortasec, betadine, compeed (rozaduras), Aptonia (Ampollas), algodon, pinzas, gasas. Lo reduciria al minimo, vas a encontrar farmacias por el camino en donde puedas comprar lo que necesites, o incluso algun caminante te podrà ayudar en algun momento de apuro.
No he visto que lleves ni pinzas de la ropa(6 o 7), ni imperdibles para si no se te ha secado la ropa por la noche, colgarla del macuto segun te levantes y se vaya secando por el camino.
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda màs comentalà.
Buen camino.


Angel

Totalmente de acuerdo con angel-ito. Veo correctos esos consejos. Añadiría una cuerdita de unos 5 metros para cuando llegues al albergue y no tengas sitio en el tendedero, puedas cogerla, atarla a 2 arboles y solucionar el problema.

#22:  Re: Información sobre el Camino de Santiago  Autor: Matg2k2 Enlaces Publicado: Dom, 22-08-2010 21:54
    ----
Una pregunta yo me voy en Octubre, la ultima semana y seguramente llueva y tenga que llevar ropa de abrigo, creís posible conseguir una mochila de 8kgr teniendo en cuenta que la mochila debe pesar un 10% de tu peso...

#23:  Re: Información sobre el Camino de Santiago  Autor: Matg2k2 Enlaces Publicado: Mie, 01-09-2010 23:16
    ----
Yo me voy la ultima semana de Octubre, es cierto que para esa temporada muchos albergues cierran? como voy a conseguir hacer la mochila unos 8kg? en esa epoca nos hará frio, nos lloverá...

Que saco de dormir comprar? merece la pena esos compresores?
A que hora es la misa del peregrino?

#24:  Re: El Camino de Santiago  Autor: SoNcK Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2011 22:25
    ----
Al final salgo el día 3 de julio de Irún para hacer el camino del norte.

¿Qué cosas imprescindibles debo llevar en la mochila para ese camino y en esa época del año?

#25:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2011 22:50
    ----
SoNcK Escribió:
Al final salgo el día 3 de julio de Irún para hacer el camino del norte.

¿Qué cosas imprescindibles debo llevar en la mochila para ese camino y en esa época del año?
Lo necesario, es lo que creas tu, pero teniendo en cuenta que lo màs apropiado es que el macuto no supere en 10 por ciento el peso de tu cuerpo. Yo voy a hacer el Primitivo en Agosto, y no pienso llevar màs de 6 kilos de peso, la idea que tengo ademas de lo puesto es: Una sudadera, unos pantalones desmontables, dos camisetas tècnicas (se secan muy bien), dos mallas de las que uso para correr,en sustituciòn de los calzoncillos, pues evitas las rozaduras en la entrepierna, media pastilla de jabòn lagarto que la usas para ducharte y para lavar la ropa, pasta de dientes y cepillo (mini), chubasquero o capa, un par de calcetines de quita y pon, linterna de dinamo pequeña, gorro, botiquin (betadine, aguja, hilo, alcohol de romero) en cantidades mini, 4/6 pinzas de la ropa, 4/6 imperdibles, chanclas ducha, navaja, camara de fotos, plato y tenedor, documentaciòn y tarjetas, sanitaria, de dèbito, de crèdito, DNI, etc, y botas o zapatillas deportivas.
Por cierto quiero recomendaciòn al respecto del camino Primitivo, que me aconsejais, ¿botas o deportivas?. Gracias.

Angel

#26:  Re: El Camino de Santiago  Autor: SoNcK Enlaces Publicado: Dom, 05-06-2011 23:12
    ----
Muchas gracias por tu rápida respuesta angelito.

Lo de plato y tenedor me ha sorprendido bastante.

Las camisetas técnicas me tengo que informar porque ahora mismo no se muy bien cómo son.

¿Lo de calcetines de quita y pon te refieres a algo concreto o son calcetines normales?

Había leído también en este foro viejos truquillos de maestrillo como vaselina para los dedos de los pies para evitar ampollas. ¿Es efectivo? ¿Sabéis alguno otro?

#27:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Principe Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 7:52
    ----
SoNcK, camisetas técnicas yo creo que las encuentras en el Decathlon por ejemplo, creo que se refiere a las típicas que transpiran mucho.

Yo para los pies uso el Copeed (es una barra, como los pegamentos de barra de toda la vida), vale unos 7 euros y da como para 7-10 días. A mi me ha ido muy bien. Si el camino es largo quizá mejor usar vaselina que es más barata.

Tenedor y plato lo lleva bastante gente aunque no lo creas jeje.

La lista de cosas a llevar que ha hecho angel-ito me parece de 10 Muy feliz

#28:  Re: El Camino de Santiago  Autor: AnnaTurGal Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 9:28
    ----
Hola SoNcK, creo que te será útil mi post que elaboré en base a mi experiencia en el Camino y que puedes leer en:
turgalicia.wordpress.com/ ...los-porsi/
Espero que lo encuentres útil.
Un saludo,
Anna Turgalicia

#29:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 15:09
    ----
SoNcK Escribió:
Muchas gracias por tu rápida respuesta angelito.

Lo de plato y tenedor me ha sorprendido bastante.

Las camisetas técnicas me tengo que informar porque ahora mismo no se muy bien cómo son.

¿Lo de calcetines de quita y pon te refieres a algo concreto o son calcetines normales?

Había leído también en este foro viejos truquillos de maestrillo como vaselina para los dedos de los pies para evitar ampollas. ¿Es efectivo? ¿Sabéis alguno otro?

Lo de los calcetines de quita y pon son llevar dos pares por si no da tiempo a secarse los que llevas puestos al hacer la colada. En el Decathlon, tienes las camisetas técnicas, valen sobre los 10 euros y la ventaja es que se secan rapidísimamente por lo que cuando haces la colada al final de la etapa, casi te aseguras que están secas en unas horas, y si son de algodón puede que no se sequen en toda la noche por la humedad. Los calcetines en el Decathlon también, los tienes antiampollas. Hay gente que llevará esterilla, por si no se puede dormir en cama, pero soy de la opinión que si no se puede dormir en cama, se pueden pedir unos cartones y te hacen el mismo efecto de aislante y no tienes que ir cargando con el peso/volumen de la esterilla. Si quieres también, eso no pesa, puedes llevar unos cascabeles, para ponerlos en el cierre del macuto por si hay al´guien que le gusta lo ajeno, y así al sonar....... Lo oyes, (si no duermes muy profundamente).
Efectivamente la vaselina es efectiva, pues como el motor de un coche si no lleva aceite las piezas rozan y te las cargas, por eso la vaselina lo que hace es que no tengas, más o menos, rozaduras entre los dedos.
Las camisetas técnicas que te dije en el post anterior son las que usa la gente que habitulmente sale a correr.

Angel

#30:  Re: El Camino de Santiago  Autor: SoNcK Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 21:52
    ----
Muchas gracias angelito, me ha sido muy útil tu respuesta.

Tomo buena nota de todo.

Lo de plato y tenedor deduzco que será porque no tienen en los albergues cuando te haces ahí la comida o que suelen estar muy poco higiénicos.

#31:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 22:07
    ----
Algunos consejillos de mi marido (peregrino desde hace años) y alguno mío de mi época de montaña (años ha Mr. Green ).-

Muy importante es el descanso nocturno por lo que un aislante es muy aconsejable.- Decathlon los tiene buenos y con muy poco peso.- Para ducharse mejor sobres de gel de los que ponen en los hoteles, no pesan y no te dejan la pie seca y predipuesta a las rozaduras.-

Unos calcetines de media (sí de esos que nos ponemos las mujeres muy finitos) y encima el calcetín que llevemos.- Nunca he tenido ni una ampolla y eso que tengo una piel de "mírame y no me toques" Mr. Green

Protector solar, y lo mas importante.....papel higiénico Riendo Riendo

Bueno, mas importante aún....disfrutad del camino Aplausos Amistad

#32:  Re: El Camino de Santiago  Autor: SoNcK Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 22:20
    ----
¿Yennefer el aislante si vas a dormir siempre en un albergue no lo ves innecesario?

Lo de las medias puede ser efectivo... ¡pero qué verguenza! jajaja

#33:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Yennefer Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2011 22:35
    ----
Como todas las cosas esta también es una decisión muy personal.-
Yo siempre he ido con mi aislante a todos los sitios, y te hablo de aislantes del año de la nana, que aunque no pesaban sí que abultaban.-
Si hacías un alto en el camino lo extendias y te podías sentar sin coger humedad, si en el albergue no había sitio pues al suelo con él, y si había cama, teniendo en cuenta que no hay cambio de sábanas diario, pues resulta mas higiénico dormir encima de tu aislante, y depende de la estación del año, mas calentito.-

No sé, tal vez parezca un poco tiquismiquis, pero puedo asegurar que a lo largo de los años he dormido en lugares de lo mas variopinto.-

#34:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Ice_girl Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2011 13:46
    ----
Yo el año pasado llevé saco de dormir, por si las moscas, y no lo utilicé ni un día, y eso que fui en Agosto y año Xacobeo..
SoNck, yo utilicé la baselina para ponermela entre los dedos todas las mañanas antes de salir, y además otro consejo que me dieron en el camino, fue ponerme los calcetines del revés para que no te roce ninguna costura.

#35:  Re: El Camino de Santiago  Autor: SoNcK Enlaces Publicado: Mie, 08-06-2011 23:31
    ----
Pero supongo que eso serán los calcetines normales. ¿Si llevas calcetines antiampollas también se ponen del reves? :S

#36:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Ice_girl Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2011 11:06
    ----
JAJAJA SoNck Supongo que no....pero decirte que yo llevé los antiampollas que compré en decathlon, llevaba vaselina entre los dedos, y demás, y me salió una ampolla, tamaño gigante en el talón!!......pero los dedos todos bien ajajjaja

#37:  Re: El Camino de Santiago  Autor: AnnaTurGal Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2011 11:49
    ----
Hola de nuevo SoNcK y ice_girl. Creo que lo más importante es vigilar que no te salgan ampollas cerca de las uñas de los dedos porque, en ese caso, lo más probable es que pierdas la/s uña/s. Pero de todos modos, aunque las ampollas son molestas, no te van a impedir andar si están bien drenadas y limpias. Los únicos problemas que te pueden impedir andar, son las tendinitis, miositis, etc
Yo tuve ampollas "para montar un quiosco" e hice el camino bastante bien, salvo en una etapa en la que lo pasé francamente mal porque empexé a notar que ya no sudaba y sólo tenía sal en la cara... Por suerte, sin pararme en seco porque eso es fatal, tomé un puñado de frutos secos que llevaba en el bolsillo, bebí un trago de agua y eso me salvó de una buena lipotimia. Tras una ducha y una buena dosis de llanto, comí y me sentí como nueva. O sea que si cuidas tus ampollas, no te preocupes porque podrás seguir andando si es que te llegan a salir.
Tienes indicaciones de cómo curarlas en:
www.facebook.com/ ...6966475172
Saludos y besos y ¡buen camino!
Anna Turgalicia

#38:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Ice_girl Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2011 12:01
    ----
Yo un día me quedé sin andar, por un problema de rodilla y por una ampolla que tenía fatal. Sin embargo tras un día de reposo, pude terminar perfectamente el camino.

#39:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Sunqueen Enlaces Publicado: Jue, 09-06-2011 13:19
    ----
Como bien deciis, el cuidado de los pies es de lo más importante, masajes con vaselina por todo el pie y entre los dedos (tanto antes de empezar a caminar como después de la ducha y dejarlos respirar), calcetines sin costuras o del reves, calzado superusado y acostumbrado a tus pies y muy importante a la que notas cualquier rozadura por pequeña que sea te paras y te pones esparadrapo de papel en le lugar que notas la rozadura, pero sobre todo que sea DE PAPEL, nada de tiritas.
Nuestra experiencia: mi "compi" hizo todo el camino desde Roncesvalles y ni una sola ampolla, y yo lo hice más cortito pero también ni una sola ampolla.
Saludos,

#40:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Perswood Enlaces Publicado: Sab, 16-06-2012 20:33
    ----
El problema es las lesiones y la forma.... Yo fui con la intención de hacerlo entero y estuve entrenando durante 2 meses... Y me quede en las puertas de Leon (vine desde Roncesvalles), pero tu entrenas para una cosa, y lo que te encuentras en el camino es otra....

Una vez pase Burgos, iba sin una sola ampolla, ni una lesion, y empece a alargar etapas (cerca de 35km, incluos alguna de 38) y por caminar por llano, me salio una tendinitis en un tibila, y de rebote me jodi la rodilla de la otra pierna, así que me toco abandonar...

Y consejo basico (a parte del peso de la mochila) es que no lleves bajo ningun concepto unas botas de montaña o trekking!!!! Un calzando tipo trail-running es lo mejors (salomon, asics, etc) y sin goretex! (es mejor que el día que llueva mojarte los pies un poco, que llevar un calzado poco transpirable y llevar todos los días los pies humedos)

#41:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Último Mensaje Publicado: Mie, 07-12-2022 15:00
    ----
Hay unas Salomón que son espectaculares,y unas de Decathlon que me costaron unos 65 euros que han salido buenisimaspara eso




Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 26046 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: