Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente

#301:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 23:14
    ----
Salodari Escribió:
Vístanse por capas. Nosotros estuvimos en agosto y llevamos térmica debajo, normal encima con polar, chaquetón impermeable. Para las rutas que hicimos cuando llovía, pantalón impermeable también. Y buen deportivo, a ser posible impermeable y con agarre, por si les coge lluvia o barro.
Saludos Amistad

Pantalón impermeable! Buena idea, porque tengo uno y al final nunca me lo llevo en los viajes Mr. Green . Tomo nota de llevármelo en este viaje.

Amistad

#302:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mar, 04-02-2020 23:27
    ----
jomireal Escribió:
Recién llegado de Islandia. Hemos estado 10 días y hemos tenido mucho frío, lluvia, granizo, viento que casi nos tiraba al suelo y, a ratos, sol. Ánimo a aquellos que se animen a ir al país a partir de ahora porque, sin duda, lo peor de Islandia es el clima.
Cierto es que a la vista de los hechos no íbamos lo suficientemente preparados. Mucha gente llevaba monos de nieve o sobreropa impermeable, porque los paraguas ni utilizarlos (uno que sacamos y el viento lo rompió al instante).
Los paisajes son una pasada: decenas de cascadas y cataratas, volcanes, campos de lava, acantilados, glaciares, lagos, ríos, icebergs, ballenas, focas, etc.
Pero, sinceramente, si no hay bastante luz para observar tranquilamente todo lo que hay que ver, no sé si valdrá la pena. Y para eso, se necesitan bastante días. Nosotros hemos dado la vuelta en 10 días haciendo 2700km. El sol salía a las 5:30 hasta las 21:30.
Suerte y ánimo.

Leyendo esto me dan ganas de llevarme la ropa de esquí directamente a este viaje Riendo

Amistad

#303:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 0:45
    ----
Golorito Escribió:
jomireal Escribió:
Recién llegado de Islandia. Hemos estado 10 días y hemos tenido mucho frío, lluvia, granizo, viento que casi nos tiraba al suelo y, a ratos, sol. Ánimo a aquellos que se animen a ir al país a partir de ahora porque, sin duda, lo peor de Islandia es el clima.
Cierto es que a la vista de los hechos no íbamos lo suficientemente preparados. Mucha gente llevaba monos de nieve o sobreropa impermeable, porque los paraguas ni utilizarlos (uno que sacamos y el viento lo rompió al instante).
Los paisajes son una pasada: decenas de cascadas y cataratas, volcanes, campos de lava, acantilados, glaciares, lagos, ríos, icebergs, ballenas, focas, etc.
Pero, sinceramente, si no hay bastante luz para observar tranquilamente todo lo que hay que ver, no sé si valdrá la pena. Y para eso, se necesitan bastante días. Nosotros hemos dado la vuelta en 10 días haciendo 2700km. El sol salía a las 5:30 hasta las 21:30.
Suerte y ánimo.

Leyendo esto me dan ganas de llevarme la ropa de esquí directamente a este viaje Riendo

Amistad

Pues lo mismo hasta te alegras.

#304:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 0:58
    ----
De verdad me lo dices??? mira que precisamente ahora tengo la ropa de esquí muy a mano...

(Alejandría, se me ha repetido un mensaje, si lo puedes borrar porfis...)

Amistad

#305:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 1:32
    ----
Golorito Escribió:
de verdad me lo dices??? mira que precisamente ahora tengo la ropa de esquí muy a mano...

(Alejandría, se me ha repetido un mensaje, si lo puedes borrar porfis...)

Amistad

De verdad te lo digo. La chaqueta sobre todo. Y el pantalón también, porqué no?

#306:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 2:02
    ----
Pues la chaqueta de esquí ya ha ido a varias partes del mundo en abril/mayo... (Rusia por ejemplo), así que te voy a hacer caso.

Y los pantalones... Para llevar así a diario como si fueran vaqueros??? Por que solo tengo 1 Avergonzado

Amistad

#307:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 12:18
    ----
Golorito Escribió:
Pues la chaqueta de esquí ya ha ido a varias partes del mundo en abril/mayo... (Rusia por ejemplo), así que te voy a hacer caso.

Y los pantalones... Para llevar así a diario como si fueran vaqueros??? Por que solo tengo 1 Avergonzado

Amistad

Hola.
La chaqueta sí pero los pantalones de esquiar son incómodos para viajar en el coche. Al final en las piernas es donde menos frío se pasa. Yo recomendaría pantalones de senderismo cómodos o cualquier otro con el que vayas en invierno y por si acaso una malla térmica. Y el pantalón de agua imprescindible, junto con unos buenos guantes.
Amistad

#308:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Golorito Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 18:34
    ----
Gracias Margi. Me tendré que hacer con unos pantalones de esos de "safari" que digo yo, pero de invierno. Los que tengo son todos de verano y entretiempo.

A Polonia en un Diciembre hace tiempo llevé vaqueros gorditos de invierno y debajo unas medias/panties gordas con pelitos por dentro y no pasé frío en ningún momento. Esas medias está claro que se van para Islandia de excursión.

Amistad

#309:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 19:24
    ----
Una pregunta un poco tonta. Tengo unas zapatillas normales de trekking y unas botas para la nieve con forro de lana (las que me llevé a Laponia). Por los consejos que estáis dando, me da la sensación de que un calzado se me quedaría corto y que con el otro me asaría, pero quería pedir opiniones antes de pillarme algo por si me puedo ahorrar el viaje al Decathlon, que igual mis impresiones son erróneas. Importante comentar que viajo ahora, en verano. Muchas gracias de antemano.

#310:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 19:37
    ----
Darkmon Escribió:
Una pregunta un poco tonta. Tengo unas zapatillas normales de trekking y unas botas para la nieve con forro de lana (las que me llevé a Laponia). Por los consejos que estáis dando, me da la sensación de que un calzado se me quedaría corto y que con el otro me asaría, pero quería pedir opiniones antes de pillarme algo por si me puedo ahorrar el viaje al Decathlon, que igual mis impresiones son erróneas. Importante comentar que viajo ahora, en verano. Muchas gracias de antemano.

Te vale con las zapatillas de treking. Lo importante es que sean impermeables, no abrigadas.

#311:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 29-07-2020 20:27
    ----
Darkmon Escribió:
Una pregunta un poco tonta. Tengo unas zapatillas normales de trekking y unas botas para la nieve con forro de lana (las que me llevé a Laponia). Por los consejos que estáis dando, me da la sensación de que un calzado se me quedaría corto y que con el otro me asaría, pero quería pedir opiniones antes de pillarme algo por si me puedo ahorrar el viaje al Decathlon, que igual mis impresiones son erróneas. Importante comentar que viajo ahora, en verano. Muchas gracias de antemano.

Mira por aquí

Equipo Camping, Ropa Adecuada para Trekking en Islandia

#312:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Carlossvcfate Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 0:00
    ----
margi Escribió:
Darkmon Escribió:
Una pregunta un poco tonta. Tengo unas zapatillas normales de trekking y unas botas para la nieve con forro de lana (las que me llevé a Laponia). Por los consejos que estáis dando, me da la sensación de que un calzado se me quedaría corto y que con el otro me asaría, pero quería pedir opiniones antes de pillarme algo por si me puedo ahorrar el viaje al Decathlon, que igual mis impresiones son erróneas. Importante comentar que viajo ahora, en verano. Muchas gracias de antemano.

Te vale con las zapatillas de treking. Lo importante es que sean impermeables, no abrigadas.

Opino lo mismo por mi actual experiencia en Islandia. En esta época con ser impermeable sobra. De hecho ahora mismo no ha habido ni un solo día que haya pasado frío sin estar casi abrigado. Ayer 20°. La media de esta semana 14°

#313:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 8:49
    ----
carlossvcfate Escribió:
margi Escribió:
Darkmon Escribió:
Una pregunta un poco tonta. Tengo unas zapatillas normales de trekking y unas botas para la nieve con forro de lana (las que me llevé a Laponia). Por los consejos que estáis dando, me da la sensación de que un calzado se me quedaría corto y que con el otro me asaría, pero quería pedir opiniones antes de pillarme algo por si me puedo ahorrar el viaje al Decathlon, que igual mis impresiones son erróneas. Importante comentar que viajo ahora, en verano. Muchas gracias de antemano.

Te vale con las zapatillas de treking. Lo importante es que sean impermeables, no abrigadas.

Opino lo mismo por mi actual experiencia en Islandia. En esta época con ser impermeable sobra. De hecho ahora mismo no ha habido ni un solo día que haya pasado frío sin estar casi abrigado. Ayer 20°. La media de esta semana 14°

Yo prefiero bota de treking, protege mejor el pie y te puedes mojar con más seguridad de que no te entrará agua, sobre todo cuando pasas detrás de una cascada o tienes que andar un trecho por piedras y algo de agua, si se te va el pie estás más protegido que con una zapatilla baja, aunque sea impermeable Guiño eso sí, tiene que ser transpirable Aplauso
Nosotros lo hicimos en julio, hace ya 2 años y llevamos la botas de Chiruca, lo agradecimos mucho y estuvimos muy cómodos Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#314:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 8:57
    ----
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me toca entonces pillarme unas, no me queda otra. Las que tengo son Asics normalitas sin Goretex.

#315:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 10:31
    ----
Por ejemplo:

Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, - Foro Europa EscandinavaClima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz, - Foro Europa Escandinava

Saludos Amistad
Ángeles

#316:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Margi Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 10:51
    ----
Buen ejemplo. Importantísimo el impermeable Aplauso

#317:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Darkmon Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2020 13:58
    ----
Os he hecho caso. Desde luego, hay que prepararse bien para este viaje.

#318:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Mariabc92 Enlaces Publicado: Dom, 02-08-2020 20:04
    ----
Hola todos!
Si todo va bien nos vamos a Islandia 10 días el 12 de Septiembre Sonriente
Y la ropa es el tema con el que mas dudas tengo!

-Calzado: creo que lo tengo solucionado, me llevare botas de trecking impermeables y tenis de trecking impermeables
-Pantalon: estoy a la busca y captura de un pantalón de trecking impermeable, pero de momento con poca suerte... Alguna recomendación? mi idea era llevarme uno así y luego pantalones cómodos (vaqueros y asi) para días que no necesite algo impermeable. Como lo veis?
- Camisetas de manga corta y larga. Termicas o normales?
- Polares
- Chaqueta: otra duda. Tengo una north face muy buena waterproof, pero es muy abrigada.. Igual me aso.. O no? También tengo chaqueta de ski, o otra opción seria llevar un cortavientos impermeable y por debajo chaqueta polar.

Basicamente... No se si hará suficiente frio como para meter tanta capa térmica y por tanto me voy a asar o todo lo contrario jajajjaa

Cualquier recomendación o consejo es poco Sonriente

Gracias!

#319:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Carlossvcfate Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2020 0:03
    ----
mariabc92 Escribió:
Hola todos!
Si todo va bien nos vamos a Islandia 10 días el 12 de Septiembre Sonriente
Y la ropa es el tema con el que mas dudas tengo!

-Calzado: creo que lo tengo solucionado, me llevare botas de trecking impermeables y tenis de trecking impermeables
-Pantalon: estoy a la busca y captura de un pantalón de trecking impermeable, pero de momento con poca suerte... Alguna recomendación? mi idea era llevarme uno así y luego pantalones cómodos (vaqueros y asi) para días que no necesite algo impermeable. Como lo veis?
- Camisetas de manga corta y larga. Termicas o normales?
- Polares
- Chaqueta: otra duda. Tengo una north face muy buena waterproof, pero es muy abrigada.. Igual me aso.. O no? También tengo chaqueta de ski, o otra opción seria llevar un cortavientos impermeable y por debajo chaqueta polar.

Basicamente... No se si hará suficiente frio como para meter tanta capa térmica y por tanto me voy a asar o todo lo contrario jajajjaa

Cualquier recomendación o consejo es poco Sonriente

Gracias!

Yo acabo de volver y no se la diferencia con el mes de septiembre, pero mucho frío tampoco he pasado.
El calzado que comentas bien.
Pantalones si no encuentras el impermeable puedes comprar unos cubre pantalones de chubasquero. En el Decathlon venden. Yo los llevé, aunque solo me hizo falta para las cascadas, porque no me ha llovido ningún día.
Vaqueros bien también.
Camisetas de manga corta llevaté pocas, más que nada para el viaje de ida y vuelta. Pero allí dudo que las uses.
Camisetas térmicas yo si llevé. Llevaba una térmica, un polar o sudadera normal y corriente, chaqueta impermeable normalita (barata) del Decathlon y un pantalón vaquero. Y muchas veces tenia que ir sin la chaqueta porque hacía calor.
Yo te digo que incluso he pasado calor. Ni en los glaciares si quiera pasé frío. No es el mismo mes eso sí.
Pero creo que con la ropa que has dicho vas bien.

#320:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Margi Enlaces Publicado: Lun, 03-08-2020 7:31
    ----
Aunque ya te han contestado y bien, alguna costilla más. Es un topicazo de muchos sitios, de los que se dice que en un día tienes las 4 estaciones del año. Pues bien, en Islandia eso es más que cierto. De ahí que lo ideal sea ir vestido por capas..
Vas al final del verano, así que alguna camiseta de manga corta necesitarás, sobretodo si caminas un día de sol. Lleva alguna térmica por si acaso, pero no creo que la necesites, salvo si sales al mar a ver ballenas.
En cuanto a la chaqueta, un cortavientos impermeable, si te refieres a un softcell, te irá bien si no llueve mucho. Puedes comprarte un impermeable para ponerte encima igual que te han aconsejado con el pantalón o si no, la chaqueta de ski, que al final no abrigan tanto.
En cuanto a pantalones, pues con los que vayas cómodo. Nosotros llevábamos de senderismo sobretodo.
Yo te recomendaría camiseta de manga corta o larga, según la previsión, polar y chaqueta impermeable. En la mochila, sobre pantalón impermeable y si la chaqueta no lo es impermeable.
Fundamental, gorro y guantes, lo peor no es el frío si no el viento.
Amistad

#321:  Re: Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Lun, 29-04-2024 20:50
    ----
Usemos los hilos específicos para que la info esté localizada:

Aurora Boreal en Islandia

Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Gracias Amistad





Foros de Viajes Europa Escandinava

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 16 de 24 - Tema con 473 Mensajes y 135725 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: