Irlanda por libre: Itinerarios, consejos ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ Pg 20
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 90, 91, 92  Siguiente

#381:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 17:22
    ----
Pepa68 Escribió:

Voy a ver tranquilamente todo lo que pones.
Muchas gracias por todo.
Por cierto ¿cuándo vas?, lo digo por si yo vuelvo antes, comentar por aquí el tema, nosotros nos vamos en agosto, el 16 ya habremos hecho algún trayecto de autopista.

Un saludo.

De nada. Si no pasa nada, voy del 21/08 al 02/09, con lo que creo que nos solapamos algunos días. Pero no te preocupes, tu cuelga en cuanto puedas tus experiencias que nos aprovecharán a todos (y si alguien lee esto y quiere aportar algo antes de esas fechas ...)

#382:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 25-06-2013 22:58
    ----
Pepa68 Escribió:
Otra pregunta, pero no se si habrá otro foro más apropiado, si es así, cambiar la pregunta de sitio.
Vamos a recorrer Irlanda con un coche alquilado y estoy leyendo que hay autopistas "M-" que son de pago, ¿qué tengo que hacer, cómo se paga, hay algún sitio donde pueda ver exactamente cuáles son o al ser coche de alquiler estará cubierto?.
Gracias.

Si alquilas un coche, lo logico es que la propia agencia de alquiler te cobre los peajes de Dublin, para que así tu no tengas que pagarlos. Al menos eso nos hizo a nosotros Hertz. Aunque no se si hay más peajes a parte de las de los alrededores de Dublin.


Saluods

#383:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Dom, 30-06-2013 20:37
    ----
Clinisbud Escribió:
Hola,

Tengo intención de visitar Newgrange www.newgrange.com/

El día 24 de Agosto (sábado), que es cuando llegamos a Dublin, y calculo que podremos estar allí a las 15h (cierran a las 19h creo). He estado leyendo esto:

Es decir: merece la pena intentar la visita a esa hora o ya no quedarán entradas? Si es así, tenemos la posibilidad de visitarlo el domingo día 25, entiendo que hay que estar allí por lo menos 30m antes de las 9h para hacer cola?

Un saludo y muchas gracias

Hola. Mientras viene alguien que te pueda contar su experiencia personal, te comento lo que he visto en las experiencias del foro (yo todavía no he ido), por si te sirve de ayuda :

- Por lo comentado en las experiencias (y en el tip de Amaya74 Newgrange) la visita es obligatoriamente guiada y, salvo que vayas con un tour organizado, es muy recomendable ir a primera hora para poder conseguir entrada en los meses de verano.

- Parece que las entradas para Newgrange son mas solicitadas y, p.ej. A [Titanya] le dieron para tres horas y media mas tarde, en Mayo y a las 12,00 h. Por tanto, podrías encontrarte con el problema de que no tengan entradas disponibles para ese día si llegas a las 15,00 h. Y en pleno Agosto.

- Creo que sería preferible dejar estar visita para el día siguiente, como comentas, si te lo permite tu itinerario planificado. Y, si te gusta el tema, aprovechar para visitar también Knowth (que, por lo que comentan, es menos conocido pero mas "auténtico").

De los que tengo anotados hasta el momento, los diarios que incluyen una visita a Newgrange son estos :

DIARIO - niness IRLANDA - Etapa Meath Co. :
2 - DUBLIN – GALWAY : Alquiler coche Hertz - Newgrange - Clonmacnoise - Galway

DIARIO - Titanya Irlanda, la isla de los sueños (en construcción) - Etapas Meath Co. :
6 - 2 junio 2009 Dirección Dublín pasando por Brú na Bóinne : Belfast - Brú na Bóinne > centro de visitantes (compra de entradas) > bocadillos en bar > puente sobre el rio Boyne > Knowth > Newgrange - Dublín

DIARIO - Sure Descubriendo la Cara Norte de Irlanda - Etapa Meath Co. :
5.c - DÍA VII. Regresamos a Españaaaaaaa! : Belfast - Brú Na Bóinne > visita Newgrange - aeropuerto de Dublín - regreso a Madrid y Barcelona

DIARIO - ROSITA31 7 días en Irlanda - Etapa Meath Co. :
1.c - 7 días en Irlanda - Día 3. Dublín - Valle del Boyne - Galway : Dublín > Christchurch (interior) > oficina de turismo > hotel > recogida coche alquiler (elalquilerdecoches.com) - Newgrange y Knowth > comida > visita Knowth > visita Newgrange - Galway (B&B RockLodge) > paseo y cena rápida > B&B

DIARIO - Vetonia Irlanda en Septiembre - Etapas Meath Co. :
2 - 20/09/07, jueves : Dublín > alquiler de coche en Dollar Thrifty - área del Brú na Bóinne > visita tumbas de Newgrange y Knowth - comida - Kells > cruces celtas - Trim > castillo > alojamiento en Brogan's > cena en pub Brogan's

DIARIO - lamiri IRLANDA - Etapa Meath Co. :
1.10 - IRLANDA, la isla esmeralda - Domingo 27 : Carrickmacross - Brú Na Boinne > tumbas megalíticas de Knowth y Newgrange - comida en Steak House - Dublín > B&B Maple > cena en O'Shea's > recorrido por pubs

#384:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Lun, 01-07-2013 13:04
    ----
Hola alfrito.alfrito,

Muchísimas gracias por contestar. Entiendo que lo mejor es ir directamente el día siguiente, sí. ¿A las 8 de la mañana estar haciendo cola ya?

Me interesaría la experiencia de alguien, ya que para mi es importante poder visitarlo a las 9h y no a las 12h

El día 24 que llegamos, tendremos que ir a Trim y a la Hill of Tara Sonriente

Muchas gracias

#385:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 19:28
    ----
Hola familia forera! Este año después de mucho cavilar, nos hemos decidido por Irlanda. Y después de leerme muchas páginas del foro y de vuestros diarios, he elaborado un "pequeño" itinerario... Guiño que me gustaría me dierais vuestra opinión. Se que las carreteras son complicadas, así que no hemos querido forzar las distancias. Espero vuestras opiniones sabios de Irlanda!

ITINERARIO: IRLANDA 2013

DIA 1: 05/08/2013 (DE DUBLIN A GLENDALOUGH – R115 – 50 km)

Vuelo Barcelona – Dublin. Salida 10,50 h – Llegada 12,40 h

13.30 – Recogida coche de alquiler (Hertz).

Glendalough – Visita ruinas.

DIA 2: 06/08/2013

PROPUESTA 1: (DE GLENDALOUGH A WATERFORD – 274 km)

DE GLENDALOUGH – CASHEL: 160 km

Empezamos el día en Cashel para ver el Rock of Cashel, una de las siluetas de castillo más imponentes de todo el país.

CASHEL – KILKENNY: 62 km
Después está la ciudad medieval de Kilkenny. El Castillo de Kilkenny es del siglo XII.

KILKENNY – WATERFORD: 52 km

Alojamiento: Waterford

PROPUESTA 2: (DE GLENDALOUGH A CORK – 262 km)

DE GLENDALOUGH – KILKENNY: 106 km
KILKENNY – CASHEL: 62 km
CASHEL – CORK: 95 km

Alojamiento: Cork

DIA 3: 07/08/2013

PROPUESTA 1: DE WATERFORD A CORK (N25 - 122 km)

Mañana: Bordear la costa de Waterford a Cork

Tarde: Cork

Alojamiento: Cork

PROPUESTA 2: DE CORK A KILLARNEY (bordeando la costa, N 71 – 184 km).

Mañana: Bordear la costa de Cork hasta Killarney

Tarde: Killarney y alrededores (Ring of Kerry en coche??)

Alojamiento: Killarney

DIA 4: 08/08/2013 - RING OF KERRY

Una de las más hermosas rutas en coche de Irlanda que recorre las penínsulas que se abren al Océano Atlántico. Puntos de parada son Moll´s Gap con sus lagos y montañas y las cascadas de Torc.
Además de completar la hermosa ruta circular del Ring of Kerry también puedes visitar el Gap of Dunloe y la Muckross House para pasear entre sus bellos y famosos jardines.

Ruta a pie o en bici por el parque, si vamos con propuesta dos.

** Alojamiento: Limerick. (N21 – 111 km)

DIA 5: 09/08/2013 – DE KILLARNEY A GALWAY (232 km)

Cliffs of Moher
(Bunratty Castle)
(Limerick)
Kylemore Abbey
Galway
Alojamiento: Galway

DIA 6: 10/08/2013 – ARAN ISLANDS

Podemos coger el Ferry desde Rossaveal, a Inis Mor, la mayor de las Islas Aran, donde está situado el Castillo de Dun Angus, que data de la edad de Bronce.

Alojamiento:

DIA 7: 11/08/2013 – GALWAY A WESTPORT (152 km)

Clifden, la Sky Road, el puerto de Killary.

Alojamiento: Westport

DIA 8: 12/08/2013 – DE WESTPORT A DONEGAL (194 km)

Castlebar – Ballina - Inniscrone – Sligo
Ballyshannon – Donegal
Noche en Donegal

DIA 9: 13/08/2013 – DONEGAL A LONDONDERRY (
Donegal – Londonderry (147 kms)
Península Inishowen – Slieve League
Noche en Londonderry

DIA 10: 14/08/2013 – DE LONDONDERRY A BELFAST (109 km)

Dunluce Castle
Destileria Bushmills
Giant’s causeway
Carrick-a-rede

DIA 11: 15/08/2013 - BELFAST

Visita ciudad de Belfast
Belfast – Newry (45 kms)
Noche en Newry

DIA 12: 16/08/2013

Visita Newrange

13.30 Entrega coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín.

Tarde en Dublín: O’Connel Street y Temple Bar

DIA 13: 17/08/2013

Christ Church
Dublín Castle
St. Stephen Park
St. Patrick Cathedral
Trinity College

DIA 14: 18/08/2013

Cárcel de Dublin
Guiness Store
Phoenix Park en bici

DIA 15: 19/08/2013

Malahide + Howt

DIA 16: 20/08/2013

Mañana libre, para último paseo y compras de recuerdos.

Vuelo Dublín – Barcelona. Salida 16,25 h – Llegada 19,50 h

#386:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 21:27
    ----
SEYRU Escribió:
Hola familia forera! Este año después de mucho cavilar, nos hemos decidido por Irlanda. Y después de leerme muchas páginas del foro y de vuestros diarios, he elaborado un "pequeño" itinerario... Guiño que me gustaría me dierais vuestra opinión. Se que las carreteras son complicadas, así que no hemos querido forzar las distancias. Espero vuestras opiniones sabios de Irlanda!

ITINERARIO: IRLANDA 2013

DIA 1: 05/08/2013 (DE DUBLIN A GLENDALOUGH – R115 – 50 km)

Vuelo Barcelona – Dublin. Salida 10,50 h – Llegada 12,40 h

13.30 – Recogida coche de alquiler (Hertz).

Glendalough – Visita ruinas.

DIA 2: 06/08/2013

PROPUESTA 1: (DE GLENDALOUGH A WATERFORD – 274 km)

DE GLENDALOUGH – CASHEL: 160 km

Empezamos el día en Cashel para ver el Rock of Cashel, una de las siluetas de castillo más imponentes de todo el país.

CASHEL – KILKENNY: 62 km
Después está la ciudad medieval de Kilkenny. El Castillo de Kilkenny es del siglo XII.

KILKENNY – WATERFORD: 52 km

Alojamiento: Waterford

PROPUESTA 2: (DE GLENDALOUGH A CORK – 262 km)

DE GLENDALOUGH – KILKENNY: 106 km
KILKENNY – CASHEL: 62 km
CASHEL – CORK: 95 km

Alojamiento: Cork

DIA 3: 07/08/2013

PROPUESTA 1: DE WATERFORD A CORK (N25 - 122 km)

Mañana: Bordear la costa de Waterford a Cork

Tarde: Cork

Alojamiento: Cork

PROPUESTA 2: DE CORK A KILLARNEY (bordeando la costa, N 71 – 184 km).

Mañana: Bordear la costa de Cork hasta Killarney

Tarde: Killarney y alrededores (Ring of Kerry en coche??)

Alojamiento: Killarney

DIA 4: 08/08/2013 - RING OF KERRY

Una de las más hermosas rutas en coche de Irlanda que recorre las penínsulas que se abren al Océano Atlántico. Puntos de parada son Moll´s Gap con sus lagos y montañas y las cascadas de Torc.
Además de completar la hermosa ruta circular del Ring of Kerry también puedes visitar el Gap of Dunloe y la Muckross House para pasear entre sus bellos y famosos jardines.

Ruta a pie o en bici por el parque, si vamos con propuesta dos.

** Alojamiento: Limerick. (N21 – 111 km)

DIA 5: 09/08/2013 – DE KILLARNEY A GALWAY (232 km)

Cliffs of Moher
(Bunratty Castle)
(Limerick)
Kylemore Abbey
Galway
Alojamiento: Galway

DIA 6: 10/08/2013 – ARAN ISLANDS

Podemos coger el Ferry desde Rossaveal, a Inis Mor, la mayor de las Islas Aran, donde está situado el Castillo de Dun Angus, que data de la edad de Bronce.

Alojamiento:

DIA 7: 11/08/2013 – GALWAY A WESTPORT (152 km)

Clifden, la Sky Road, el puerto de Killary.

Alojamiento: Westport

DIA 8: 12/08/2013 – DE WESTPORT A DONEGAL (194 km)

Castlebar – Ballina - Inniscrone – Sligo
Ballyshannon – Donegal
Noche en Donegal

DIA 9: 13/08/2013 – DONEGAL A LONDONDERRY (
Donegal – Londonderry (147 kms)
Península Inishowen – Slieve League
Noche en Londonderry

DIA 10: 14/08/2013 – DE LONDONDERRY A BELFAST (109 km)

Dunluce Castle
Destileria Bushmills
Giant’s causeway
Carrick-a-rede

DIA 11: 15/08/2013 - BELFAST

Visita ciudad de Belfast
Belfast – Newry (45 kms)
Noche en Newry

DIA 12: 16/08/2013

Visita Newrange

13.30 Entrega coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín.

Tarde en Dublín: O’Connel Street y Temple Bar

DIA 13: 17/08/2013

Christ Church
Dublín Castle
St. Stephen Park
St. Patrick Cathedral
Trinity College

DIA 14: 18/08/2013

Cárcel de Dublin
Guiness Store
Phoenix Park en bici

DIA 15: 19/08/2013

Malahide + Howt

DIA 16: 20/08/2013

Mañana libre, para último paseo y compras de recuerdos.

Vuelo Dublín – Barcelona. Salida 16,25 h – Llegada 19,50 h

El día 2 y 3 haría la propuesta 2. El día 5, veo demasiado apretado llegar hasta Commenara si parais en Bunratty y en Limerick. Otra opción sería hacerlo el día 7 camino a Westport.


Saludos

#387:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 10-07-2013 21:38
    ----
Hola, SEYRU, yo todavía no he ido y ando dandole vueltas al itinerario, como tú (basandome en los itinerarios de los diarios que puedes ver en este tip Irlanda - Diarios,Noticias y Tips (1 de 5) - General Irlanda e Irlanda del Norte y en los tips enlazados). Pero como intentar ayudar no es ofender (y menos en un foro), te comento algunas cosas (y tu le haces caso a quien te comente algo por experiencia propia) :

DIA 1

- Glendalough cierra a las 18,00 h. Y la última entrada es a las 17,15 h [web]. Si todo trascurre según el horario previsto, no te sobrará mucho tiempo para verlo con tranquilidad. Si hay algún retraso, irás muy justa.
Teniendo en cuenta que en la zona también hay otras visitas interesantes que no incluyes en tu itinerario (Powerscourt Gardens y Powerscourt Waterfall), podrías valorar la opción de reorganizar el itinerario de forma que le pudieras dedicar a este grupo algo mas de tiempo (durmiendo la primera noche en Dublín e incluyendo aquí lo que tienes previsto el día 12 p.ej., en lugar de meterte en carretera nada mas llegar).

DIA 2

- Con todo lo que quieres ver y, por lo que he visto, Waterford sería una de las visitas descartables, si quieres ver lo que tienes previsto razonablemente (y mas si quieres incluir alguna otra visita que no tienes incluida). Kilkenny y Rock of Cashel requieren varias horas de visita, además de que hay alguna otra opción cercana que te podría interesar (Abadía de Jerpoint, si te gusta el tema). Por tanto, mi voto va para la opción 2.

DIA 3

- Siguiendo con la opción 2, puede que merezca la pena incluir en el recorrido una visita a Kinsale, no te supone mucho desvio con respecto a la N71 maps.google.es/ ...=m&z=9 y parece que la visita merece la pena.

Si no es posible, por la limitación de tiempo, incluir algunas visitas costeras mas interesantes en el recorrido como Mizen Head maps.google.es/ ...=m&z=9 , creo que te podrías plantear si este recorrido por la N71 (sin poder salirte mucho de la misma y visitar la costa) merece mas o menos la pena que otras opciones planteadas y, si hay que decidir entre ellas, valorar la posibilidad de visitar solo Kinsale e ir directamente de Cork a Killarney por la N22, lo que te permitiría llegar a tiempo de hacer algo en Killarney o recuperar el tiempo que le hayas podido dedicar a algún añadido anterior maps.google.es/ ...=m&z=9

DIA 4

- Si el día anterior has podido llegar a tiempo de ver algo de lo que está mas cercano a Killarney (Gap of Dunloe, Muckross House, ...), si que te podría dar tiempo a hacer Ring of Kerry completo (con paradas) y llegar a Limerick. En caso contrario, se te van a hacer las tantas para llegar hasta allí ...

DIA 5

- Creo que no es conveniente incluir aquí Killemore Abbey, porque el recorrido entre Cliffs of Moher, Killemore Abbey y llegar a dormir a Galway es de ida y vuelta (A-B-C maps.google.es/ ...=m&z=9 ). Parece mas lógico incluir Killemore después de Clifden y Sky Road el Día 7 maps.google.es/ ...=m&z=9 .

- Esto te permite incluir Bunratty Castle (que tenias entre paréntesis). O la zona del Burren, si te gusta el tema. O, si te gusta el tema de los acantilados, intentar encajar una visita que queda un poco escorada : Loop Head. Tras verlo en el diario de [jorlena] y buscar otras [imágenes], yo ando dando martillazos al planing para intentar encajarlo; viniendo desde Killarney, la mejor opción sería no llegar hasta Limerick y coger el ferry en Tarbert para seguir por Kilkee hasta Loop Head y luego Cliffs of Moher y Galway maps.google.es/ ...=m&z=8 , pero la verdad es que supone trastocar lo que tienes previsto y te lo comento solo por si te gusta el tema de acantilados.

DIA 8

- Por si no se me ha notado antes, creo que el tema de los acantilados en Irlanda es muy interesante (no se si a ti también te lo parece o te estoy dando la brasa). Si fuera así (la primera opción), cerca del recorrido que tienes previsto hay otro punto interesante menos conocido : Downpatrick Head [imágenes] . Desde Ballina, supone una ida y vuelta importante en tu recorrido maps.google.es/ ...=m&z=9 , pero si el tema te gusta ...

Además de a Waterford que te comentaba antes, yo todavía no le he encontrado el punto a las visitas de Malahide y Howht a las que le dedicas el día 15 completo. Se lo sigo buscando pero, por opinar y meterme donde no me llaman (siguiendo con el espíritu del post completo), creo que habiendo otras visitas que tienes que descartar por falta de tiempo (Clonmacnoise, Trim Castle, ...) o pudiendo ver otras visitas interesantes de forma mas holgada, dedicar un día completo a Malahide y Howth ??? (sigo buscandole la gracia, pero en los diarios que he leido todavía no se lo he encontrado, por muy famosos residentes que tenga Howth).


Pues eso, que espero no haberte mareado mucho. Esto de los itinerarios es algo muy personal y cuando opinamos del itinerario de otro, tendemos a meter con calzador nuestros gustos particulares, que seguramente no coinciden con el que hace la propuesta de itinerario. Pero el foro es asín ...

#388:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Amaya74 Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2013 6:53
    ----
Yo, como casi siempre, lo veo todo muy cargado... No digo que no se pueda hacer, sino que me parece abarcar demasiadas cosas y no poder dedicarle demasiado tiempo a cada una. Pero bueno, no me hagas mucho caso... Yo es que en los viajes me planteo siempre ver poco y bien y por eso todo me parece excesivo Avergonzado Avergonzado Avergonzado


En general, estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado Alfrito. Aunque yo sí que iría a Howth. Aun no he estado pero creo que debe de ser un pueblecito interesante para visitar. Malahide lo veo más prescindible. No se cómo estará ahora porque supongo que habrá cambiado bastante desde que yo estuve (hace ya 20 años). Pero además del castillo y del paseo junto al mar, no tiene más que ver.

#389:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2013 18:08
    ----
Gasolines, muchas gracias, modifico el itinerario con tus comentarios, ya que lo sospechaba. Guiño

Alfrito, , para nada!! Me encantan tus consejos y observaciones, tengo otro viajer@ en mi situación y 4 ojos ven más que dos! Mr. Green
La visita a Glendalough soy consciente que voy justilla, sino llegamos a tiempo, nos tocará hacerlo por la mañana descartando otras cosas, o bien reorganizar el planning. Pero no quiero empezar haciendo noche en Dublin, además que ya tengo el coche reservado. Powerscourt lo tenemos descartado, porque vamos dos... Y tiene que haber gustos para todos Riendo

Kinsale, está en la lista si vamos bien de tiempo.

Con Kylermore, me has dejado a cuadros!! Lo puse el día 5 porque en googlemaps me salia más abajo Confundido

Loop Head... Y Downpatrick es precioso! Tiene muy buena pinta... A ver si lo puedo montar.

Amaya, ya he visto que lo tuyo es la calma, leyendote Guiño La verdad que se que este viaje va a ser muy cañero, pero ... También estoy segura que volveré a Irlanda.. Y eso que todavia no he ido! Guiño

#390:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2013 18:20
    ----
Os repito el itinerario con modificaciones... A ver.. .que tal... Creo que ahora va un poco más relajado, o no... Je je....

ITINERARIO: IRLANDA 2013

DIA 1: 05/08/2013 (DE DUBLIN A GLENDALOUGH – R115 – 50 km)

Vuelo Barcelona – Dublin. Salida 10,50 h – Llegada 12,40 h

13.30 – Recogida coche de alquiler (Hertz).

Glendalough – Visita ruinas. (si no nos da tiempo, lo reorganizarimos por la mañana o a la vuelta a dublin).

DIA 2: 06/08/2013

DE GLENDALOUGH A CORK – 262 km

DE GLENDALOUGH – KILKENNY: 106 km
KILKENNY – CASHEL: 62 km
CASHEL – CORK: 95 km

Alojamiento: Cork

DIA 3: 07/08/2013

DE CORK A KILLARNEY (bordeando la costa, N 71 – 184 km).

Mañana: Bordear la costa de Cork hasta Killarney

Tarde: Killarney y alrededores (Ring of Kerry en coche??)

Alojamiento: Killarney

DIA 4: 08/08/2013 - RING OF KERRY

Ruta a pie o en bici por el parque, o en coche si vamos justos de tiempo.

Alojamiento: Killarney

DIA 5: 09/08/2013 – DE KILLARNEY A GALWAY (232 km)

Loop Head
Cliffs of Moher
Galway
Alojamiento: Galway

DIA 6: 10/08/2013 – CONNEMARA

Clifden, la Sky Road, el puerto de Killary.

Kylemore???

Alojamiento: Galway

DIA 7: 11/08/2013 – ARAN ISLANDS

Podemos coger el Ferry desde Rossaveal, a Inis Mor, la mayor de las Islas Aran, donde está situado el Castillo de Dun Angus, que data de la edad de Bronce.

Alojamiento: No tenemos claro si en Galway o quedarnos a dormir en las Islas.

DIA 8: 12/08/2013 – GALWAY A DONEGAL (244 km)

Down Patrick??

Vistas panorámicas, básicamente.

Castlebar – Ballina - Inniscrone – Sligo
Ballyshannon – Donegal
Noche en Donegal

DIA 9: 13/08/2013 – DONEGAL A LONDONDERRY (
Donegal – Londonderry (147 kms)
Península Inishowen – Slieve League
Noche en Londonderry

DIA 10: 14/08/2013 – DE LONDONDERRY A BELFAST (109 km)

Dunluce Castle
Destileria Bushmills
Giant’s causeway
Carrick-a-rede

DIA 11: 15/08/2013 - BELFAST

Visita ciudad de Belfast
Belfast – Newry (45 kms)
Noche en Newry

DIA 12: 16/08/2013

Visita Newrange

13.30 Entrega coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín.

Tarde en Dublín: O’Connel Street y Temple Bar

DIA 13: 17/08/2013

Christ Church
Dublín Castle
St. Stephen Park
St. Patrick Cathedral
Trinity College

DIA 14: 18/08/2013

Cárcel de Dublin
Guiness Store
Phoenix Park en bici

DIA 15: 19/08/2013

Malahide + Howt // O volver a Glendalough.... No se... Sobre la marcha.

DIA 16: 20/08/2013

Mañana libre, para último paseo y compras de recuerdos.

Vuelo Dublín – Barcelona. Salida 16,25 h – Llegada 19,50 h

#391:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Vie, 19-07-2013 22:21
    ----
SEYRU Escribió:
Os repito el itinerario con modificaciones... A ver.. .que tal... Creo que ahora va un poco más relajado, o no... Je je....

ITINERARIO: IRLANDA 2013

DIA 1: 05/08/2013 (DE DUBLIN A GLENDALOUGH – R115 – 50 km)

Vuelo Barcelona – Dublin. Salida 10,50 h – Llegada 12,40 h

13.30 – Recogida coche de alquiler (Hertz).

Glendalough – Visita ruinas. (si no nos da tiempo, lo reorganizarimos por la mañana o a la vuelta a dublin).

DIA 2: 06/08/2013

DE GLENDALOUGH A CORK – 262 km

DE GLENDALOUGH – KILKENNY: 106 km
KILKENNY – CASHEL: 62 km
CASHEL – CORK: 95 km

Alojamiento: Cork

DIA 3: 07/08/2013

DE CORK A KILLARNEY (bordeando la costa, N 71 – 184 km).

Mañana: Bordear la costa de Cork hasta Killarney

Tarde: Killarney y alrededores (Ring of Kerry en coche??)

Alojamiento: Killarney

DIA 4: 08/08/2013 - RING OF KERRY

Ruta a pie o en bici por el parque, o en coche si vamos justos de tiempo.

Alojamiento: Killarney

DIA 5: 09/08/2013 – DE KILLARNEY A GALWAY (232 km)

Loop Head
Cliffs of Moher
Galway
Alojamiento: Galway

DIA 6: 10/08/2013 – CONNEMARA

Clifden, la Sky Road, el puerto de Killary.

Kylemore???

Alojamiento: Galway

DIA 7: 11/08/2013 – ARAN ISLANDS

Podemos coger el Ferry desde Rossaveal, a Inis Mor, la mayor de las Islas Aran, donde está situado el Castillo de Dun Angus, que data de la edad de Bronce.

Alojamiento: No tenemos claro si en Galway o quedarnos a dormir en las Islas.

DIA 8: 12/08/2013 – GALWAY A DONEGAL (244 km)

Down Patrick??

Vistas panorámicas, básicamente.

Castlebar – Ballina - Inniscrone – Sligo
Ballyshannon – Donegal
Noche en Donegal

DIA 9: 13/08/2013 – DONEGAL A LONDONDERRY (
Donegal – Londonderry (147 kms)
Península Inishowen – Slieve League
Noche en Londonderry

DIA 10: 14/08/2013 – DE LONDONDERRY A BELFAST (109 km)

Dunluce Castle
Destileria Bushmills
Giant’s causeway
Carrick-a-rede

DIA 11: 15/08/2013 - BELFAST

Visita ciudad de Belfast
Belfast – Newry (45 kms)
Noche en Newry

DIA 12: 16/08/2013

Visita Newrange

13.30 Entrega coche de alquiler en el aeropuerto de Dublín.

Tarde en Dublín: O’Connel Street y Temple Bar

DIA 13: 17/08/2013

Christ Church
Dublín Castle
St. Stephen Park
St. Patrick Cathedral
Trinity College

DIA 14: 18/08/2013

Cárcel de Dublin
Guiness Store
Phoenix Park en bici

DIA 15: 19/08/2013

Malahide + Howt // O volver a Glendalough.... No se... Sobre la marcha.

DIA 16: 20/08/2013

Mañana libre, para último paseo y compras de recuerdos.

Vuelo Dublín – Barcelona. Salida 16,25 h – Llegada 19,50 h

Tres recomendaciones:

El día 7 yo iría a dormir a Galway, ya que Inis Mor es bastante pequeña y en una mañana las tienes toda vista.

El día 6, yo vería Kylemore si o si, ya que para mi es lo más bonito de la zona de Commenara.

Y respecto al día 7, si quieres recorrer el anillo de Kerry tendrás que hacerlo en coche ya que son muchos kilometros. En cambio si quieres visitar el Parque Nacional, lo puedes hacer perfectamente en bicicleta.


Saludos

#392:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: SEYRU Enlaces Publicado: Mar, 23-07-2013 18:53
    ----
Mil gracias Gasolines!!!

La idea final del día 7, es ir por la mañana Killary Harbour y luego poner rumbo a Kylermore Abbey, comer por ahí y echar la tarde.

OK, a la aclaración de Aran Islands.

Del tema de Ring of Kerry, obviamente... Es hacerlo en coche, no me he explicado muy bien Ojos que se mueven y que según vayamos de tiempo, hacer alguna excursión además en bici por el parte, tal y como me comentas.

Muchísimas gracias por tus sabios consejos! Mr. Green

#393:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Pepa68 Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2013 22:26
    ----
Hola. Lo prometido es deuda. Estamos en Irlanda, esto es precioso. El caso es que quede en contar el tema de la autopista. Solo nos hemos encontrado con la M50 de pago, te lo indican en un cartel grande, pero como vas pendiente de tantas cosas casi que no te enteras. Pero si pasas por ella tienes hasta las 8:00 del segundo día para entrar a la página csc.eflow.ie, indicas la matrícula, el tipo de vehiculo y el número de viajes. Después te piden los datos de la tarjeta, cuesta 3.10.
Cuando volvamos ya escribire más tranquilamente en experiencias de los recien llegados, pero ahora permitidme unos consejos sobre sitios para comer : The pieman cafe, en Temple Bar, buenisimos los pasteles de carne. The kingfisher, en Parnell Street, comprar para llevar, las hamburguesas buenísimas y muy baratas, 4 euros, y la ración de patatas, 2.20, y para dos personas sobran y todo. Ah, también podéis comer en el comedor del Trinity College, bueno y barato, con todos los estudiantes y profesores. El comedor normal, yo no encontre el que dicen que es tan bonito, pero la comida buena, rapida y en el centro de Dublin.
Si necesitais algo preguntad, yo intentaré pasar por aquí.
Un saludo a todos.

#394:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 12:50
    ----
Ida sábado 24 de Agosto - Vuelta sábado 14 de septiembre (22 días)

Sábado 24 de Agosto (1/22)
Cogemos el coche en Hertz al mediodía.

Hill of Tara (10-18), Trim Castle (10-18) y Monasterboice. Si queda tiempo Kells.
Noche en → Dalys Inn (booking) El B&B de Newgrange estaba lleno Trist

Domingo 25 de Agosto (2/22)
Salimos muy temprano para hacer cola en Newgrange para visita de 3h y vamos a visitar lo que nos quede del otro día, para terminar en Clonmacnoise (09-18.30)

Noche en → Kajon House GPS

Lunes 26 de Agosto (3/22)
Visitamos Powerscourt (cierran 17.30, cuesta 8.5€) y la Powerscourt Fall (6€?). Yendo por la Old Military Road

Noche en → Tudor Lodge B&B

Martes 27 de Agosto (4/22)
Visitamos Glendalough (9.30, ruta de 3h de wikiloc) y pasamos allí la mañana, hasta la hora de comer o un poco más. Salimos y dirección Kilkenny (hay 2h) vemos el Brownshill Dolmen (no pay?) desviándonos a hacia Carlow. Vemos la ciudad de Kilkenny si da tiempo.

Noche en → Abbeylodge b&b en Kilkenny

Miércoles 28 de Agosto (5/22)
Visitamos Kilkenny Castel (9.00) y la Rothe House (10.30 a 17, 4,80€ ). Se puede visitar la Catedral de St. Canice’s y subir a su torre (09-18, 6€).
Vamos a la Abadía de Jerpoint (10-18) y una vez visto, partimos a ver el Cahir Castle (9 a 18.30) por la scenic drive (R691) pasando por Killenaule (1h30) y luego vamos hacia atrás a Cashel (20m). Visitamos Cashel.

Noche en → Teac Wattie’s b&b en Cashel

Jueves 29 de Agosto (6/22)
Rock of Cashel (9.00)y la Hore Abbey que hay en los alrededores. Tenemos 2h15m en coche hasta Killarney. Podemos desviarnos un poco a ver el Blarney Castle.

Noche en → FarmHouse en Killarney (1/5)

Viernes 30 de Agosto (7/22)
Visitamos la Península de Dingle. Día completo

Noche en → FarmHouse en Killarney (2/5)

Sábado 31 de Agosto (8/22)
Visitamos el Ring of Kerry y los Lagos de Killarney (ruta wikiloc de 2-3h).

Noche en → FarmHouse en Killarney (3/5)

Domingo 1 de Septiembre (9/22)
La idea es visitar las Skellig Islands. Hay diversas opciones:
- Para ello tenemos que coger un barco en Ballinskelligs Pier, sobre las 11 de la mañana y que tarda 35m en llegar allí y tienes 2h30m para visitar la isla. 60-70 euros.
- Hay otros que salen desde Portmagee a las 10 de la mañana. 45€.
Por la tarde, península de Beara o más Ring of Kerry.

Noche en → FarmHouse en Killarney (4/5)

Lunes 2 de Septiembre (10/22)
Visitamos Blarney Castle si no dio tiempo (9-18.30, 12€), Cork y Kinsale.

Noche en → FarmHouse en Killarney (5/5)

Martes 3 de Septiembre (11/22)
Pasamos por el pueblo de Adare, y luego vamos a Limerick donde vemos el castillo del rey Jorge y salimos para Bunratty.

Noche en → Bunratty Courtyard B&B

Miércoles 4 de Septiembre (12/22)
Visitamos el Bunratty Castle y el Bunratty Folk Park (9.00, 15€ ) y vamos a Craggaunowen (10-17, 9€) y a Ennis para visitar la Ennis Friary (10-18) . Al acabar, nos dirigimos a los Cliffs of Moher (9-19, 6€) haciendo antes parada en el b&b.

Noche en → CliffView Lodge Bed & Breakfast

Jueves 5 de Septiembre (13/22)
Por la mañana nos levantamos y podemos volver a ver los Cliffs of Moher, para partir hacia The Burren (ruta 2h wikiloc). Pasamos por el Dunguaire Castle (6€, 9-16) y vamos a la casa de Galway.

Noche en → casa en Spiddal (1/4)

Viernes 6 de Septiembre (14/22)
Visitamos el Connemara National Park haciendo alguna de las rutas desde Latterfrack (wikiloc) hacia la Diamond Hill. Visitamos la Abadía de Kylemore

Noche en → casa en Spiddal (2/4)

Sábado 7 de Septiembre (15/22)
Vamos a Cong y por la tarde a Galway
Localizaciones Quiet Man
www.facebook.com/ ...215&type=3
Noche en → casa en Spiddal (3/4)

Domingo 8 de Septiembre (16/22)
Visita a las Islas de Aran, en avión desde el aeropuerto de Connemara (45€x2) a 45m de Galway. Salida 8.30 y vuelta 16.45. Luego un minibus por 5€ ida y vuelta te lleva a Kilronan. A la vuelta, 30m antes sale el bus del mismo sitio. Alquilamos bicicletas. Vemos Dún Aengus y el resto de la isla

Noche en → casa en Spiddal (4/4)

Lunes 9 de Septiembre (17/22)
Salimos de la casa y vamos a Sligo, pasando por la la Boyle Abbey (10-18) y el Carrowmore Megalithic Cemetery. Visitamos la Abadía de Sligo (10-18h), el pueblo de Drumcliff y la tumba de Yates.

Noche en → The Glass House, Sligo

Martes 10 de Septiembre (18/22)
Visitamos Donegal Castle, y los acantilados de Slieve League y el pueblo de Glencollumkine
Noche en → Aras Ghleann Cholm Cille

Miércoles 11 de Septiembre (19/22)
Visitamos la parte occidental de la calzada, es decir el Mussenden Temple and Downhill Demesne (4.5 pounds, cerrada en sept?), el Dunluce Castle (10-18h, 6pounds), Derry, etc

Noche en → Cottesmore Bed and Breakfast

Jueves 12 de Septiembre (20/22)
Visitamos la Calzada del Gigante (amanecer hasta anochecer, 8.5pounds + bus) y el Carrick-a-rede Bridge (10-18h, 6.5 pounds)

Noche en → Cottesmore Bed and Breakfast

Viernes 13 de Septiembre (21/22)
Pasamos por Antrim, Cookstown para ver las Beaghmore Stone Circles y hacemos noche en Armagh.

Noche en → Battleford Bed & Breakfast

Sábado 14 de Septiembre (22/22)

Debemos devolver el coche en el aeropuerto

#395:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 18:20
    ----
Clinisbud Escribió:
Ida sábado 24 de Agosto - Vuelta sábado 14 de septiembre (22 días)

Hola. Esto de los itinerarios es algo muy personal y si ya lo tienes mirado y requetemirado, poco debemos de opinar los demás. Pero como lo has puesto ....

Sábado 24 de Agosto (1/22)
Cogemos el coche en Hertz al mediodía.

Hill of Tara (10-18), Trim Castle (10-18) y Monasterboice. Si queda tiempo Kells.
Noche en → Dalys Inn (booking) El B&B de Newgrange estaba lleno Trist

Si recogéis el coche a mediodía, creo que tres visitas (con la posibilidad de una cuarta) son demasiadas, teniendo en cuenta que tendréis que llegar desde el aeropuerto). A Hill of Tara le he buscado la gracia, pero aparte de su importancia histórica, creo que el emplazamiento en sí tiene poco que ver. Yo priorizaría Trim Castle y Monasterboice y dejaría lo que quede (con prioridad para Kells) para el día siguiente, como dices.


Domingo 25 de Agosto (2/22)
Salimos muy temprano para hacer cola en Newgrange para visita de 3h y vamos a visitar lo que nos quede del otro día, para terminar en Clonmacnoise (09-18.30)

Noche en → Kajon House GPS

Lunes 26 de Agosto (3/22)
Visitamos Powerscourt (cierran 17.30, cuesta 8.5€) y la Powerscourt Fall (6€?). Yendo por la Old Military Road

Solo con Powerscourt te debe de dar tiempo para hacer algo más antes de llegar al siguiente alojamiento : si vas por la Military Road, además del paso por Sally Gap, yo intentaría llegar a Glenmacnass Waterfall este día (y/o echar un vistazo al Lough Tay, que te queda cerca [ubicación])

Noche en → Tudor Lodge B&B

Martes 27 de Agosto (4/22)
Visitamos Glendalough (9.30, ruta de 3h de wikiloc) y pasamos allí la mañana, hasta la hora de comer o un poco más. Salimos y dirección Kilkenny (hay 2h) vemos el Brownshill Dolmen (no pay?) desviándonos a hacia Carlow. Vemos la ciudad de Kilkenny si da tiempo.

Noche en → Abbeylodge b&b en Kilkenny

Miércoles 28 de Agosto (5/22)
Visitamos Kilkenny Castel (9.00) y la Rothe House (10.30 a 17, 4,80€ ). Se puede visitar la Catedral de St. Canice’s y subir a su torre (09-18, 6€).
Vamos a la Abadía de Jerpoint (10-18) y una vez visto, partimos a ver el Cahir Castle (9 a 18.30) por la scenic drive (R691) pasando por Killenaule (1h30) y luego vamos hacia atrás a Cashel (20m). Visitamos Cashel.

Noche en → Teac Wattie’s b&b en Cashel

Jueves 29 de Agosto (6/22)
Rock of Cashel (9.00)y la Hore Abbey que hay en los alrededores. Tenemos 2h15m en coche hasta Killarney. Podemos desviarnos un poco a ver el Blarney Castle.

Noche en → FarmHouse en Killarney (1/5)

Viernes 30 de Agosto (7/22)
Visitamos la Península de Dingle. Día completo

Noche en → FarmHouse en Killarney (2/5)

Sábado 31 de Agosto (8/22)
Visitamos el Ring of Kerry y los Lagos de Killarney (ruta wikiloc de 2-3h).

Noche en → FarmHouse en Killarney (3/5)

Domingo 1 de Septiembre (9/22)
La idea es visitar las Skellig Islands. Hay diversas opciones:
- Para ello tenemos que coger un barco en Ballinskelligs Pier, sobre las 11 de la mañana y que tarda 35m en llegar allí y tienes 2h30m para visitar la isla. 60-70 euros.
- Hay otros que salen desde Portmagee a las 10 de la mañana. 45€.
Por la tarde, península de Beara o más Ring of Kerry.

Noche en → FarmHouse en Killarney (4/5)

Lunes 2 de Septiembre (10/22)
Visitamos Blarney Castle si no dio tiempo (9-18.30, 12€), Cork y Kinsale.

Esta vuelta atrás no la entiendo. Imagino que será por las posibilidades de alojamiento, pero Kinsale, Cork y Cobh (como te comenta gasolines) están a mas de 100 kms. De Killarney maps.google.es/ ...=m&z=9 y el trayecto ida y vuelta te va a costar un rato. No sé si a estas alturas tienes posibilidad o te supone mucho trastorno incluir una noche en esta zona entre Cashel y Killarney (y quitarle una noche a Killarney)

Noche en → FarmHouse en Killarney (5/5)

Martes 3 de Septiembre (11/22)
Pasamos por el pueblo de Adare, y luego vamos a Limerick donde vemos el castillo del rey Jorge y salimos para Bunratty.

Noche en → Bunratty Courtyard B&B

Miércoles 4 de Septiembre (12/22)
Visitamos el Bunratty Castle y el Bunratty Folk Park (9.00, 15€ ) y vamos a Craggaunowen (10-17, 9€) y a Ennis para visitar la Ennis Friary (10-18) . Al acabar, nos dirigimos a los Cliffs of Moher (9-19, 6€) haciendo antes parada en el b&b.

Hay una visita que yo estoy intentando encajar entre Killarney y Galway : los acantilados de Loop Head [ubicación]. La verdad es que pilla un poco a desmano y la única opción lógica consiste en coger un ferry en Tarbert para evitar dar la vuelta completa al estuario del Shannon. Pero eso supone descartar Limerick (y seguir desde Ennis hacia el norte) y no sé si te gustan tanto los acantilados como para trastocarlo todo (a mí las [imágenes] que he visto me gustan, pero ...)

Noche en → CliffView Lodge Bed & Breakfast

Jueves 5 de Septiembre (13/22)
Por la mañana nos levantamos y podemos volver a ver los Cliffs of Moher, para partir hacia The Burren (ruta 2h wikiloc). Pasamos por el Dunguaire Castle (6€, 9-16) y vamos a la casa de Galway.

Noche en → casa en Spiddal (1/4)

Viernes 6 de Septiembre (14/22)
Visitamos el Connemara National Park haciendo alguna de las rutas desde Latterfrack (wikiloc) hacia la Diamond Hill. Visitamos la Abadía de Kylemore

Noche en → casa en Spiddal (2/4)

Sábado 7 de Septiembre (15/22)
Vamos a Cong y por la tarde a Galway
Localizaciones Quiet Man
www.facebook.com/ ...amp;type=3
Noche en → casa en Spiddal (3/4)

Domingo 8 de Septiembre (16/22)
Visita a las Islas de Aran, en avión desde el aeropuerto de Connemara (45€x2) a 45m de Galway. Salida 8.30 y vuelta 16.45. Luego un minibus por 5€ ida y vuelta te lleva a Kilronan. A la vuelta, 30m antes sale el bus del mismo sitio. Alquilamos bicicletas. Vemos Dún Aengus y el resto de la isla

Noche en → casa en Spiddal (4/4)

Lunes 9 de Septiembre (17/22)
Salimos de la casa y vamos a Sligo, pasando por la la Boyle Abbey (10-18) y el Carrowmore Megalithic Cemetery. Visitamos la Abadía de Sligo (10-18h), el pueblo de Drumcliff y la tumba de Yates.

Noche en → The Glass House, Sligo

Martes 10 de Septiembre (18/22)
Visitamos Donegal Castle, y los acantilados de Slieve League y el pueblo de Glencollumkine
Noche en → Aras Ghleann Cholm Cille

Miércoles 11 de Septiembre (19/22)
Visitamos la parte occidental de la calzada, es decir el Mussenden Temple and Downhill Demesne (4.5 pounds, cerrada en sept?), el Dunluce Castle (10-18h, 6pounds), Derry, etc

Noche en → Cottesmore Bed and Breakfast

Jueves 12 de Septiembre (20/22)
Visitamos la Calzada del Gigante (amanecer hasta anochecer, 8.5pounds + bus) y el Carrick-a-rede Bridge (10-18h, 6.5 pounds)

Noche en → Cottesmore Bed and Breakfast

Viernes 13 de Septiembre (21/22)
Pasamos por Antrim, Cookstown para ver las Beaghmore Stone Circles y hacemos noche en Armagh.

Noche en → Battleford Bed & Breakfast

Sábado 14 de Septiembre (22/22)

Debemos devolver el coche en el aeropuerto

#396:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Lun, 19-08-2013 19:20
    ----
Hola,

Ante todo agradeceros vuestras sugerencias, anoto lo de Cobh (en ninguna guía me salía como que merecía la pena ver) a ver como lo encajo. No tengo ningún problema en aceptar sugerencias, faltaria más Sonriente Y si hay algo mal, por favor, decidlo! Muy feliz

Respondo a lo que comentaste en negrita en orden:
1.- Sí, tiene poca gracia Hill of Tara, hay que reconocerlo, pero hay un geocaché allí y nos gustaría tenerlo.
Respecto a que son muchas visitas para ese día estoy de acuerdo, de ahí que lo que no de tiempo, queda para el día siguiente tras Newgrange, que iremos a hacer cola a las 8h de la mañana para poder hacer la visita a las 9h

2.- Si el domingo no dio tiempo a ver Clonmacnoise, lo veremos el lunes junto Powerscourt, pero lo que me has comentado de la ruta de la Military Road lo añado.

3.- La explicación de 'la vuelta atrás' es que tenemos una farmhouse (casa rural) cogida en Killarney (en Spiddal tenemos otra 4 días), que utilizaremos como campo base para visitar el suroeste, en forma radial. Por eso parece una vuelta atrás, pero es que no queríamos pasar más de X días en B&B seguidos. Cobh añadido en lugar de Cork.

4.- Me tengo que estudiar esto que me comentas, a ver que saco en claro. Lo veo difícil, pero me ha gustado lo que he visto.

Un saludo y muchas gracias Sonriente

Edito: imposible cuadrar los acantilados que comentas, demasiado rodeo.

Hay alguna cosa que me haya dejado o que creáis que merece la pena? A Dublín tenemos pensado ir 4 días otro año, sin coche.

Un saludo

#397:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Mar, 20-08-2013 11:22
    ----
Cobh, es un pequeño e interesante pueblo pesquero con un paseo maritimo bonito. Esta cerca de Kinsale y además tiene varias referencias al Titanic, ya que en su epoca fue uno de los puertos de donde salian los inmigrantes para America.

Ese mismo día si ya hubierais visto otro día Blarney Castle, podiais plantearos volver a Kilkanny por la costa y así poder visitar Bantry House.


Saludos

#398:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Mie, 21-08-2013 10:43
    ----
Gracias gasolines Sonriente

Me han dado la posibilidad de coger el hotel que está en la calzada del gigante. He estado leyendo en tripadvisor y hay opiniones muy contradictorias sobre él.
Una cosa que no me ha quedado clara, es que si cogiendo ahí el hotel, tienes acceso gratis a la calzada del gigante.

¿Alguien despeja la duda?

Un saludo

#399:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 23:52
    ----
Hola. Hoy hemos estado por la zona de Glendalough y Powerscourt. Os cuento, por si sirve de ayuda a los que váis a salir ahora :

- a la ida, hemos utilizado la R115 : muy recomendable por el tema turístico-paisajístico, pero es una "carretera ???" para tomarsela con calma y sin prisas, para ir viendo el paisaje (las grandes laderas con los verdes y ocres cambiantes) y haciendo paraditas para fotos. El tramo bueno comienza unos kilómetros después de pasar la M50, hasta llegar ahí es un poco coñazo salir de Dublín, lo que ellos llaman N81 es una calle ancha con mas cruces que un cementerio.

- antes de llegar a Glendalough por esta carretera, se pasa por la cascada de Glenmacnass : no tiene mucho caudal ahora, por la época (por cierto, aunque la temperatura se supone que está sobre los veintimuypocos, hoy ha salido bastante el sol y la sensación térmica era bastante mayor), pero la vista desde la parte superior (de donde vienes desde Dublín) está muy bien, con el valle a sus pies.

- En Glendalough, mucha gente, pero sin excesos : si vas huyendo de los grupos organizados, se puede ver sin excesivos agobios (imagino que en fin de semana el tema se complicará algo más).
El parking junto al centro de visitantes gratuito y lleno, aunque siempre se puede encontrar algún hueco; el parking del lago superior, de pago (4 € de cuota fija, estés el tiempo que estés). Como el día acompañaba, incluso había algún valiente bañandose en el lago.

- la vuelta le hemos hecho por la R755, una carretera propiamente dicha (la otra no se le puede llamar así), pero con poco interés turístico. Muy recomendable el desvío por la R759 al Lough Tay (unos 2 kms. Y poco después de pasar Roundwood, antes hay otro desvío indicado, pero es un camino comarcal, mejor por la R759) : el tramo de carretera entre la R755 y el lago está bien (no es complicado como la R115) y es corto; las vistas del lago (desde un mirador que hay unos cientos de metros después de dejar a la izquierda una cancela con dos torreones de piedra a los lados) están muy bien y la ida y vuelta se hace rápido (aquí paran las excursiones desde Dublín, hoy había una, y por algo lo incluyen en su itinerario).

- Powerscourt bien, pero turístico y caro (si sumas Gardens y Waterfall se te vá un pico, si vas en familia). En todo caso, merece la pena, son sitios de los que siempre recuerdas de tu viaje (y ya que estás aquí ...).
La cascada, también con poca agua, pero suficiente para que merezca la pena también pagar la entrada. Después de pagar al guarda con casa propia, si no váis con niños (por la zona de juegos) y no necesitáis ir al baño, no os metáis en el parking que hay a la izquierda, seguid recto y aparcaréis a los pies de la cascada.

- El regreso a Dublín, con parada en el centro comercial Dundrum (por asuntos de intendencia familiar), por la M50 y la N11, mucho más rápida que la salida.


Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 22-08-2013 23:55, editado 1 vez

#400:  Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...  Autor: Clinisbud Enlaces Publicado: Jue, 22-08-2013 23:55
    ----
Muy útil, gracias alfrito Sonriente

#401:  Re: Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...  Autor: Machu-Picchu Último Mensaje Publicado: Mie, 17-04-2024 15:38
    ----
xansolo Escribió:
Machu-Picchu Escribió:


Muchísimas gracias Xansolo. Menuda lección. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 13 años. Tengo el coche alquilado para recogerlo a nuestra llegada a Dublín. Lamentablemente no tenemos más días. De momento así quedaría mi propueta a ver que os parece:

1- Llegamos a mediodía a Dublín y con coche de alquiler viajamos hasta Belfast. 1º noche en Belfast.
2- Día entero en Belfast. Free tour por la mañana y tour político por la tarde. 2º noche en Belfast.
3- Partimos hacia Calzada de Gigante y alrededores, finalizando la etapa en Derry. Noche en Derry.
la zona tiene mucho para ver, haz un listado, y sobre todo fijate en las mareas, para ir a la calzada de los gigantes sin que sea marea alta...
Por el camino tienes The dark hedges, Dunluce castle... Y más cosas, sobre todo por la costa, pero no os quiero liar con demasiadas ideas... Supongo que no querréis ir tarde a Derry...

4- DERRY-DONEGAL-SLIGO (dormir zona Sligo)
ok, este día será un poco improvisado... No sé si querrás pararte algo en Derry por lo que igual tienes que irte directo a Sligo, o si vas a hacer un "mezcladillo" en función del tiempo (y tiempo meteorológico, importante también XD)
Por ej. En Donegal hay un castillo... Pero en la costa tienes Slieve League que es interesante...
Más al sur, yo hice una parada para ver por fuera (es privado) el castillo de Classiebawn, que es bonito... Hay un mirador en la costa desde donde se hacen fotos chulas
Y pasar por la montaña Benbulbin

5- SLIGO-GALWEY (dormir zona Galwey)
entre estos dos puntos hay cosas chulas también:
Downpatrick head, que te supondría un desvio hacia la costa...
Calculando tiempos, mirar si te da para una parada breve en Wesport y comer allí...
Pero con la idea que es importante no dejar sin ver la abadía Kylemore (cierra a las 6 de la tarde, creo... Confírmalo por si hay distintos horarios según la época del año)

6- GALWAY-ISLA INISHMORE-GALWEY (dormir zona Galwey)
7- GALWAY-ADARE-KILLARNEY (dormir Killarney)
aquí la prioridad absoluta es ver los acantilados Moher, y según lo que te pares o cuanto quieras recorrer, te puede llevar varias horas
Otro sitio que me parece muy bonito (me recuerda al castillo Eilean Donan de Escocia), es el castillo Dunguaire... Está en la costa y es muy bonito para ver por fuera, y si tienes tiempo, también lo vería por dentro
No creo que de tiempo a parar en el castillo Bunratty... Eso lo ves sobre la marcha, simplemente si quieres anótalo como opción...cierra temprano también (17.30 me parece), así que eso lo irás calculando sobre la marcha.

8- KILLARNEY-ANILLO KERRY-KILLARNEY (dormir Killarnell)
9- KILLARNEY-KILLARNEY (dormir Killarney)
quizás, apretando un poco la cosa, entre los días 8 y 9 puedas ver los anillos Kerry y Dingle, haciendo un mezcladillo (va a depender mucho de donde duermas, dormir en Irlanda es muy caro, yo dormí a 30 km de Killarney, cerca del anillo Dingle)
Sin olvidarte que los alrededores de Killarney son muy bonitos también:
Castillo Ross, abadia y casa de Muckross, cascada de Torc, ladies view...
Lo que es los alrededores de Killarney y ese lago, tiene mucho para ver... No descartaría, si hiciese falta, el usar un poco de la mañana del 10 para acabar de ver algo...

10- KILLARNEY-CORK (dormir Cork)
hay una zona en Cobn que es muy famosa que es ver la catedral de Cobn desde detrás del muro de una calle y es una foto famosa, con una colina con casas de colores y la catedral al fondo...
11- CORK-KILKENNY (dormir Kilkenny)
imagino que priorizando Rock of Cashel, no?
12- Kilkenny-Dublín y fin del coche de alquiler. 1º noche en Dublín.
Tienes una hora de entrega determinada? intenta pasar por el parque Wicklow y Glendalough
13- Día entero por Dublín con Free Tour. 2º noche en Dublín.
14- Mañana en Dublín y regreso a Barcelona a media tarde.
le buscaste hueco entre el día 13 o esta mañana al Trinity college y al book of Kells? hay que reservar con bastante antelación...

Ésta es mi idea que supongo será excesivamente optimista, así que espero vuestros toques de realidad.
es bastante factible. Logicamente está la cosa un poco apretada, son 14 días, es lo que hay... Pero creo que no es imposible.
Muchas gracias.

Muchas gracias de nuevo!!!





Foros de Viajes Londres, Reino Unido e Irlanda

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 20 de 92 - Tema con 1826 Mensajes y 360340 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: