ACANTILADOS

ACANTILADOS ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

DIA 8. Subimos por la N86 hacia Tralee y seguimos por la N69 hasta Tarbert, donde cojemos un ferry para ahorrar tiempo y plantarnos en el Condado de Clar e. (18€ - por coche+2 pers.). Mientras esperamos el ferry nos inter-relacionamos con los...
Jorlena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IRLANDA: Vuelta a la isla en 18 dias

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

DIA 8

Subimos por la N86 hacia Tralee y seguimos por la N69 hasta Tarbert, donde cojemos un ferry para ahorrar tiempo y plantarnos en el Condado de Clare. (18€ - por coche+2 pers.).

Mientras esperamos el ferry nos inter-relacionamos con los cuervos. Abrimos el paquete de Krispies de Kellogs y les tiramos un puñadito...les molan. Ahora probamos con los cacahuetes...también. Y las patatas fritas....? Lo que más.... Nos van siguiendo cuando andamos y saltan al vuelo como acróbatas experimentados para cada bocado. Llega un albatros haber si pilla algo...pero no se come un comino....

Conducimos hasta Kilkee, que es un pueblecito con una esplendida playa pero que vive totalmente de espaldas a ella, y seguimos por la R487 hasta Loop Head, en nuestra humilde opinión, los acantalidos más espectaculares de toda la isla. La carretera acaba en un parking que da entrada a un faro (para entrar al faro se ha de pagar). Podeis dejar el coche en el aparcamiento y caminar hacia la derecha. Hay un sendero que recorre los acantilados casi por la cornisa. El paseo y las vistas son realmente asombrosas. Hay que tener mucho cuidado porque no hay ningun tipo de protección y el viento que sopla allí no es de broma...

Seguimos dirección norte y ante la escasez de campings y el previo descarte de dormir en Doolin por miedo a acabar la noche con la tienda de campaña rodando acantilados abajo.... acabamos el dia en Corofin (territorio de El Burren) por 22€ /noche.

DIA 9

Hemos pasado una noche movidita...nos ha llovido sin descanso y el viento ha sido escandaloso, suerte hemos tenido de la estregia de colocación de la tienda detras de un muro de piedra....levantamos campamento y nos vamos a visitar los Acantilados de Moher, uno de los lugares más emblemáticos de Irlanda.

Nos quedamos un poco sorprendidos por el empeño de los irlandeses en cobrar por todo....Los acantilados son impresionantes, pero está claro que la mano del hombre haciendolo accesible le ha restado algo de encanto a la naturaleza.

A partir de un punto está cortado el camino y hay una placa en memoria de todos los que han perdido allí la vida; la verdad que no nos extraña teniendo en cuenta lo traicionero del viento...

Seguimos por la N67 hasta Galway para quedarnos en la ciudad esta noche, pero tal y como entramos en la ciudad en coche, nos entra el agobio de los semáforos, unas retenciones tremendas....y se decide por mutuo acuerdo pasar olimpicamente de la ciudad y tirar palante.

Nos desviamos por la R336 hasta Spiddle, donde encontramos un camping desierto por 15€ la noche. Solo estamos nosotros, todos los insectos del mundo, los dueños en su casa y 2 perros lassie muy majos que nos visitan para que les demos madalenas de chocolate. Es curioso comentar que pese a no tener pajotera de inglés, los perros deben saber idiomas porque nos daban la patita cuando se la pediamos.

DIA 10

Hoy nos levantamos super emocionados y recogemos campamento. Estamos en el condado de Galway. Nos dirigimos hacia Clifden para tomar un desvio por la R379 hacia la pequeña aldea marinera de Cleggan, el objetivo es tomar un ferry a la isla de Inishbofin.

Cuando llegamos a Cleggan vemos zarpar el barco, se nos ha escapado por minutos !

Nos vamos hacia Wesport, y por la noche acudimos a una sesion de musica en directo en un pub.

DIA 11

Volvemos a Cleggan y esta vez si llegamos a tiempo. A las 11.30h zarpamos rumbo a Inisbofin. Tardamos una media hora. Compramos un pequeño mapa de la isla para orientarnnos. Nuestro objetivo: encontrar la colonia de focas.

Mientras recorremos parte de la isla por el litoral nos damos cuenta de que es un lugar muy especial.. un remanso de paz... de un verde intenso y acogedor bañado por los tonos azules del mar. Cuando llegamos al que suponemos es hogar de las focas no vemos ni una...ni en el agua...ni en las rocas.

Nos sentamos en un pequeño montículo y esperamos, pues sabemos de anteriores experiencias de la curiosidad innata de las focas. Unos 20 minutos....y zas!! Aparece una en el agua observándonos...no nos quita ojo.... Nos movemos por el espigon natural que forman las rocas...y aparecen más focas...son monísimas !! Nos vamos super contentos de haberlas visto.

DIA 12

Llegamos a Donegal, en el norte. Cuenta con un castillo muy bonito y una especie de obelisco en la plaza triangular de la ciudad. Dedicamos el dia a callejear y comprar musica irlandesa.

También visitaremos los imponentes Acantilados de Slieve League. Se cree que son los más altos de Europa. Abajo se ven dos rocas, conocidas como el pupitre y la silla. Hay dos aparcamientos uno arriba y uno abajo. Mucha gente deja el coche abajo porque hay una valla, que se puede abrir, pasar, y luego cerrar y así es posible ahorrar una larga caminata. Realmente son impresionantes.

Desde el aparcamiento sube un sendero hasta lo más alto. Vimos gente arriba de todo y estuvimos tentandos de subir pero se avecinaba tormenta y la niebla empezaba a cubrirlo todo y nos dió un poco de respeto....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA: Vuelta a la isla en 18 dias
Tritina2010  tritina2010  14/05/2012 23:05   📚 Diarios de tritina2010
Hola, esperaré a que lo acabes. Irlanda es uno de mis sitios en mente. Soy campista con tienda pero...la lluvia de alli no sé. Cuando tenga caravana, seguro que lo hacemos.
saludos

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...

Irlanda
GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Niness
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Cliffs of Moher (Irlanda)