Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas -Gastronomía Turca ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

#11:  Re: Compras en Estambul. Turquía  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 18:00
    ----
dreamingholidays Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Otra duda, para los que habeis traido dulces, tipo baklava o pasteles, los habeis comprado el último día? aguantan en la maleta? o mejor comprarlos en el aeropuerto a la vuelta?

Hola! Yo no te recomiendo comprarlos en el aeropuerto, son muy caros. A mi me dijeron que en principio no hace falta nevera.

Los compré en un sitio a las afueras, recomendado por un amigo. Una caja de 1kg mixta 10€. Creo que merece la pena desplazarse porque la relación calidad-Precio es inmejorable. En cuanto llegue a casa te pongo el nombre y dirección de la pastelería, esta a las afueras de Kadikoy Amistad

Gracias. Amistad Sé que hay pastelerias que ya tienen las cajas preparadas con un surtido de pasteles y cosas diversas. Pero no sé si igual los tienen tiempo así. O es mejor comprar cosas sueltas y hacer tu propio surtido. Si estoy tres días y los compro el primero me da cosa que llegue el baklava cómo piedras. Mr. Green Mr. Green

#12:  Re: Compras en Estambul. Turquía  Autor: Dreamingholidays Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 18:08
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
dreamingholidays Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Otra duda, para los que habeis traido dulces, tipo baklava o pasteles, los habeis comprado el último día? aguantan en la maleta? o mejor comprarlos en el aeropuerto a la vuelta?

Hola! Yo no te recomiendo comprarlos en el aeropuerto, son muy caros. A mi me dijeron que en principio no hace falta nevera.

Los compré en un sitio a las afueras, recomendado por un amigo. Una caja de 1kg mixta 10€. Creo que merece la pena desplazarse porque la relación calidad-Precio es inmejorable. En cuanto llegue a casa te pongo el nombre y dirección de la pastelería, esta a las afueras de Kadikoy Amistad

Gracias. Amistad Sé que hay pastelerias que ya tienen las cajas preparadas con un surtido de pasteles y cosas diversas. Pero no sé si igual los tienen tiempo así. O es mejor comprar cosas sueltas y hacer tu propio surtido. Si estoy tres días y los compro el primero me da cosa que llegue el baklava cómo piedras. Mr. Green Mr. Green

Mis baklavas viajaron dos días y ningún problema. Coméntales que es para llevar en el avión y te envolverán la caja con bastante papel de film para que no entre aire, así no se secan y tampoco pringara la caja.

Pego por si acaso otra vez la dirección Guiño

MUGAB meşhur gaziantep baklavacısı mehmet usta (KÜÇÜKYALI)
Küçükyalı, Rüştü Sarp Cd. No:25/a, 34840 Maltepe/İstanbul, Turquía
+90 216 417 71 20
goo.gl/maps/jfpNEPj9gzs7pxcY7

#13:  Re: Compras en Estambul. Turquía  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 18:19
    ----
dreamingholidays Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
dreamingholidays Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Otra duda, para los que habeis traido dulces, tipo baklava o pasteles, los habeis comprado el último día? aguantan en la maleta? o mejor comprarlos en el aeropuerto a la vuelta?

Hola! Yo no te recomiendo comprarlos en el aeropuerto, son muy caros. A mi me dijeron que en principio no hace falta nevera.

Los compré en un sitio a las afueras, recomendado por un amigo. Una caja de 1kg mixta 10€. Creo que merece la pena desplazarse porque la relación calidad-Precio es inmejorable. En cuanto llegue a casa te pongo el nombre y dirección de la pastelería, esta a las afueras de Kadikoy Amistad

Gracias. Amistad Sé que hay pastelerias que ya tienen las cajas preparadas con un surtido de pasteles y cosas diversas. Pero no sé si igual los tienen tiempo así. O es mejor comprar cosas sueltas y hacer tu propio surtido. Si estoy tres días y los compro el primero me da cosa que llegue el baklava cómo piedras. Mr. Green Mr. Green

Mis baklavas viajaron dos días y ningún problema. Coméntales que es para llevar en el avión y te envolverán la caja con bastante papel de film para que no entre aire, así no se secan y tampoco pringara la caja.

Pego por si acaso otra vez la dirección Guiño

MUGAB meşhur gaziantep baklavacısı mehmet usta (KÜÇÜKYALI)
Küçükyalı, Rüştü Sarp Cd. No:25/a, 34840 Maltepe/İstanbul, Turquía
+90 216 417 71 20
goo.gl/maps/jfpNEPj9gzs7pxcY7

Ostras, nos pilla bastante lejos. No vamos tan abajo. Trist Trist

#14:  Re: Compras en Estambul. Turquía  Autor: Solita20 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 20:27
    ----
En una cadena que hay en Eminönü y en Sultanahmet te venden cajas con lo que tú elijas al peso, con la ventaja de que es tu selección. Y luego te la envasan al vacío. Creo que se llama Hafiz Mustafa. No son los más baratos, pero duran un montón. Y merendar en la tienda de Sultanahmet es increíble de lo bonitos que son los pasteles.

#15:  Re: Compras en Estambul. Turquía  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Mie, 28-08-2019 20:56
    ----
solita20 Escribió:
En una cadena que hay en Eminönü y en Sultanahmet te venden cajas con lo que tú elijas al peso, con la ventaja de que es tu selección. Y luego te la envasan al vacío. Creo que se llama Hafiz Mustafa. No son los más baratos, pero duran un montón. Y merendar en la tienda de Sultanahmet es increíble de lo bonitos que son los pasteles.

Perfecto, tenemos uno muy cerca del hotel, y veo que el horario es muy amplio. Muchas gracias!

#16:  Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas -Gastronomía Turca  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 7:29
    ----
Abrimos este nuevo hilo para recoger la información y consultas de sitios donde degustar y comprar dulces típicos de la gastronomía turca. Esperamos sea de ayuda.

He movido mensajes sobre este tema a este nuevo hilo que estaban en el hilo

Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas -Gastronomía Turca - Foro Oriente Próximo y Asia Central Compras en Estambul. Turquía

Saludos Amistad

#17:  dulces pastelerías en Estambul Turquía  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 10:34
    ----
solita20 Escribió:
En una cadena que hay en Eminönü y en Sultanahmet te venden cajas con lo que tú elijas al peso, con la ventaja de que es tu selección. Y luego te la envasan al vacío. Creo que se llama Hafiz Mustafa. No son los más baratos, pero duran un montón. Y merendar en la tienda de Sultanahmet es increíble de lo bonitos que son los pasteles.

Uee! Aplauso Aplauso

Es una de las que tenía anotadas

www.tripasplan.com/ ...z-mustafa/



Y esta otra por los profiteroles! Sacando la lengua Inci pastanesi

www.spottedbylocals.com/ ...atisserie/

Pero vaya! si recomendais más bienvenidas serán!

#18:  Cafés históricos en Estambul  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 10:43
    ----
Y aunque no esté en el título...sitios que me apetece visitar...

café pierre loti

www.rtve.es/ ...4/2965181/

El café del pera palace hotel

www.descubresensaciones.es/ ...-estambul/

Y la estación de sirkeci, por aquello del orient express..

www.greturviajes.com/ ...ss-sirkeci

#19:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 11:10
    ----
De todas maneras...será por dulces! Chocado Chocado

www.cocinayvino.com/ ...e-turquia/

kunefe

es.wikipedia.org/wiki/Kanafeh



mozaic pastasi

www.thespruceeats.com/ ...ke-3274169

Lokma

es.wikipedia.org/wiki/Lokma

Pa volver rodando! Riendo Riendo Riendo

#20:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 11:20
    ----
Ya tenemos post de control en este nuevo hilo con información que iremos ampliando con vuestras recomendaciones de pastelerías y sitios donde comprar los dulces típicos.

Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas -Gastronomía Turca - Foro Oriente Próximo y Asia Central Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas -Gastronomía Turca

Saludos Amistad

#21:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 11:21
    ----
@Wanderlust gracias por "endulzarnos" la mañana.

Saludos Amistad

#22:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: VALENCIANA35 Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 11:25
    ----
Aprovechando, el kunefe está hecho con queso normal de vaca verdad? Porque hay un postre con queso de cabra( que no me gusta) y no quiero encontrarme sorpresas! ��

#23:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 11:29
    ----
VALENCIANA35 Escribió:
Aprovechando, el kunefe está hecho con queso normal de vaca verdad? Porque hay un postre con queso de cabra( que no me gusta) y no quiero encontrarme sorpresas! ��

Suele ser queso fresco sin sal de cabra, pregunta antes de pedir. En el post de control de la primera página he puesto los ingredientes.
Amistad

#24:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 13:06
    ----
ANGEMI Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Aprovechando, el kunefe está hecho con queso normal de vaca verdad? Porque hay un postre con queso de cabra( que no me gusta) y no quiero encontrarme sorpresas! ��

Suele ser queso fresco sin sal de cabra, pregunta antes de pedir. En el post de control de la primera página he puesto los ingredientes.
Amistad

La otra receta que he visto con queso es el borek

es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B6rek

Pero vaya! más que postre yo diría que es como una quiche no!?

El revani o basbousa también promete! Sacando la lengua

es.wikipedia.org/wiki/Basbusa


#25:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 13:11
    ----


Pastelerías Estambul

Amistad

#26:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 13:21
    ----
@Wanderlust el börek con queso también lo toman de postre acompañado de té o Ayran una bebida muy refrescante a mi me gusta.
Pero hay börek de otros ingredientes como verduras y carne más estilo empanada, hay muchas variedades.
Saludos Amistad

#27:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 15:46
    ----
ANGEMI Escribió:
@Wanderlust el börek con queso también lo toman de postre acompañado de té o Ayran una bebida muy refrescante a mi me gusta.
Pero hay börek de otros ingredientes como verduras y carne más estilo empanada, hay muchas variedades.
Saludos Amistad
De manzana entre ellas.
Cierto, en los Balkanes se suele tomar con yogur liquido. Personalmente el de carne es el que más me gusta.

#28:  Re: dulces pastelerías en Estambul Turquía  Autor: Venecia1 Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 16:11
    ----
wanderlust Escribió:
solita20 Escribió:
En una cadena que hay en Eminönü y en Sultanahmet te venden cajas con lo que tú elijas al peso, con la ventaja de que es tu selección. Y luego te la envasan al vacío. Creo que se llama Hafiz Mustafa. No son los más baratos, pero duran un montón. Y merendar en la tienda de Sultanahmet es increíble de lo bonitos que son los pasteles.

Uee! Aplauso Aplauso

Es una de las que tenía anotadas

www.tripasplan.com/ ...z-mustafa/



Y esta otra por los profiteroles! Sacando la lengua Inci pastanesi

www.spottedbylocals.com/ ...atisserie/

Pero vaya! si recomendais más bienvenidas serán!

Hafiz Mustafa es una auténtica barbaridad!! Se me hace la boca agua de pensar en ese lugar Guiño

#29:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 16:28
    ----
Vaya!! Por si no hubiera ya motivos suficientes para volver a Estambul!!! Mr. Green Mr. Green Mal, muy mal!! Sois odios@s!! Doblemente malvado

#30:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Lun, 02-09-2019 18:39
    ----
Menos mal que no me gustan los dulces, si no vuelvo rodando!!! Riendo Riendo

#31:  Re: Pastelerías de Estambul, lokum y baklavas  Autor: Fresa70 Último Mensaje Publicado: Sab, 16-07-2022 5:31
    ----
rapipa Escribió:
Hola a todos, vamos a Estambul y la c
Capadocia dentro de una semana y queríamos traer baklava y delicias turcas, pero no podemos comprarlas en Estambul porque después estamos cuatro días en Capadocia ¿Alguien conoce algún sitio en Goreme para comprarlos?. ¿Las delicias turcas, cuánto aguantan?

Si no tendremos que comprarlos en el aeropuerto

Hola, no te puedo recomendar donde comprarlas en esa Zona
Porque aguanten una semana sin problema. Ten cuidado con el calor, eso si





Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 19458 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: