Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente

#1061:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Duna37 Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 17:27
    ----
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?

A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo a todos y suerte.

#1062:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 17:34
    ----
Duna37 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?

A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo a todos y suerte.

Siendo en agosto, yo me esperaría. No sería de extrañar k los cancelasen y sino k te ofrezcan un bono. Pero falta mucho aún, y las compañías actúan con los viajes más cercanos. Suerte!!

#1063:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Ainhora Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 17:56
    ----
Duna37 Escribió:
Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo un vuelo en Agosto Barcelona-Orlando con escala de 4 horas en Charlotte. El vuelo lo compré en Expedia y está emitido por Iberia y operado por American Airlines. Tengo el código de reserva de Expedia, de American Airlines y de Iberia y puedo ver mi vuelo en las tres páginas.
Antes de nada decir que NO QUIERO HACER ESE VUELO (tampoco creo que se pueda hacer). Ya he anulado el resto del viaje y estaba esperando si por un casual anulaban el vuelo y me devolvían el dinero.
Pues resulta que me han cambiado el vuelo y ahora hago escala en Chicago de 12 horas. Nadie me ha avisado, lo he visto cuando me he metido en la página de AA. En la página de Expedia me sigue saliendo el vuelo antiguo. He llamado a AA y me remiten a Iberia. He llamado a Iberia y me remiten a Expedia. He llamado a Expedia y no me contestan sale una locución diciendo que no me pueden atender porque mi viaje no es en las próximas 72 horas. Les he mandado un email pero no sé que más hacer.
¿Tengo derecho a la devolución o sólo a que me cambien el vuelo?

A mí me interesa la devolución. Si sólo me pertenece cambio de vuelo pues ya no mareo más y me espero más adelante por si acaban cancelando.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo a todos y suerte.

Creo que te va a tocar esperar si quieres reembolso. Mi vuelo salía el sábado 4 de abril y hasta que no apareció como cancelado no pude pedir reembolso. Hoy ya tengo el dinero en la tarjeta.

#1064:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Efebei Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 18:04
    ----
www.20minutos.es/ ...te-acepta/

#1065:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 20:45
    ----
British Airways suspende vuelos a Japón a partir del 8 de abril por la declaración del estado de emergencia

www.gov.uk/ ...-to-the-uk

Gby

#1066:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 20:46
    ----
Tailandia extiende la prohibición temporal de todos los vuelos internacionales hasta el 18 de abril de 2020

www.caat.or.th/en/

Gby

#1067:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 20:48
    ----
El aeropuerto Changi de Singapur consolida terminales y cierra T2 durante 18 meses

media.changiairport.com/ ...20-2989018

Gby

#1068:  No hay obligación de aceptar el bono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 22:03
    ----
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

#1069:  Re: No hay obligación de aceptar el bono  Autor: Forehei Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 22:08
    ----
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

#1070:  Re: No hay obligación de aceptar el bono  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 22:16
    ----
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando. Ojos que se mueven

#1071:  Re: No hay obligación de aceptar el bono  Autor: Forehei Enlaces Publicado: Lun, 06-04-2020 22:25
    ----
spainsun Escribió:
forehei Escribió:
spainsun Escribió:
La Unión Europea recuerda que el bono es solo si el cliente lo acepta. La obligación de la aerolínea es devolver el dinero o recolocar en otro vuelo.
www.eldiario.es/ ...49287.html

Recolocar en otro vuelo ? Aunque no te interese el horario o incluso que te recoloquen?

Un saludo y salud.

Lo de recolocar es lo que dice la normativa.. En realidad, es ofrecer una alternativa aceptable para el viajero.

Como ahora mismo una alternativa aceptable no existe en la mayoría de los casos, pues no tiene mucha solución. Es devolver.

Es lo que a mi me ofreció Qatar: recolocar en otro vuelo o devolver. Yo elegí devolver. Otra cosa es que ya veremos si me devuelve y cuando. Ojos que se mueven

Ahh ok, jefe esperemos tener los reembolsos porque es un buen pico, yo la verdad que me da igual si me lo devuelven el mes que viene o el otro mientras lo devuelvan.....

Lo quede tengo un poco de miedo es perder una habitación no reembolsable en un hotel en Nueva York mediante hoteles.com en mayo, veremos a ver cómo se portan.

Un saludo y salud. Muy feliz

#1072:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Iong Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 9:16
    ----
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan

#1073:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Mayagaizka1 Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 10:20
    ----
Buenos días,

Hoy me ha llegado el mail con la cancelación del vuelo de Fuerteventura a Barcelona fecha 26 de abril,

He solicitado el reembolso, pero minimo 20 días.

Acabo de hablar con ellos via twiter para confirmar si lo habia realizado correctamente, me ha contestado que si , pero que debido al volumen de trabajo que tienen quizas se tardara mas de los 20 días.

Ya no importa, lo importante es saber que se va a recibir el dinero.

Muchas gracias

Saludos

#1074:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Indamatossi.marta Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 12:08
    ----
En relación al asunto de los bonos, este articulo es interesante.

El dilema de los bonos en los viajes cancelados : en que casos se pueden ofrecer??

www.vozpopuli.com/ ...66127.html

Entiendo que el Real Decreto al que se refiere el articulo es el RD 11/2020 art 36, en el que se autoriza a ofrecer el bono al cliente, pero que este tiene que aceptar, y sino se procedería al reembolso en un plazo máximo de 60 días.

#1075:  Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Autor: Chatin89 Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 12:49
    ----
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

#1076:  Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 12:58
    ----
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Mejor aquí Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Saludos Amistad
Ángeles

#1077:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Herva Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 13:03
    ----
iong Escribió:
Hola
Yo tengo vuelo con singapore Airlines a Singapur el 8 de julio y vuelta de Kuala Lumpur el 28.
Luego tengo vuelos internos con Air Asia, que ya me han dicho que si no voy perdidos.

El caso es que como está prohibida la entrada a ambos países, hay alguna posibilidad de que me cancelen o reembolso? Ellos ofrecen bono para viajar hasta 31 marzo 2021.

Tengo seguro de anulación de viaje heymondo el de 40 causas y me dicen que como se declaró pandemia no pagan

Hola Iong, yo estoy igual que tu...vuelo con singapore airlines a Singapur el 1 de julio y vuelta desde Kuala lumpur el 29 de julio. De momento hay que esperar que actualicen según se aproxime la fecha, seguro que amplían porque no podremos viajar en julio. Imagino que también tendremos un año desde nuestra fecha.
El seguro lo tengo con Iati, ningún seguro cubre pandemias... Les pregunté y me contestaron que como mucho me guardan el seguro para otras fechas.

#1078:  Re: Coronavirus en España: Noticias, cómo afecta al  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 13:05
    ----
Chatin89 Escribió:
Hola buenos días soy nuevo en esto una pregunta hablé con mi agencia y me ofrece un bono de viaje y de momento no se puede cancelar mi viaje es para el día 2 de mayo me gustaría anularlo q debería hacer.
Gracias

Hola Chatin89, muevo tu mensaje al hilo que ha dicho Angegaca.
En principio el 2 de mayo no estaría cubierto por el decreto, así que sería una cancelación por voluntad del consumidor. Tendrias que ver las condiciones de cancelación en el contrato.
¿Que destino y agencia?

#1079:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Aleerah Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 14:36
    ----
@chatin89 y por qué no esperas a que lo cancelen ellos? Está claro que lo van a cancelar.. Aquí no viaja ni Dios

#1080:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Ep88 Enlaces Publicado: Mar, 07-04-2020 15:12
    ----
Tenemos dos billetes contratados con la agencia Skytours de los que lógicamente no hemos podido hacer uso por la pandemia. Debido a que se considera una causa de fuerza mayor y dado que no vamos a poder disfrutar del viaje más adelante,entendemos que que es nuestro derecho el reembolso del dinero. Bueno pues Skytours solo nos ofrece la posibilidad de viajar mas adelante con unos bonos que nos dan. Alguien ha tenido experiencias con Skytours? Es muy frustrante

#1081:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Mar, 31-08-2021 10:54
    ----
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,

Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolución del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.

Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.

Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.

En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación.
www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes:
Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico





Foros de Viajes Foro General de Viajes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 54 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 412182 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: