Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dudas y consejos sobre Cancelación de viajes por Coronavirus.
¿Debo cancelar mi viaje o mejor esperar?
¿Que me devuelven?
¿Sirve de algo tener un seguro de cancelación?
Super Expert Registrado: 06-06-2016 Mensajes: 523
Votos: 0 👍
Si, lo que pasa que habrá que ver en que casos te devuelven el dinero. _________________ 2021: Mallorca, Praga y Budapest
2019: Turquía y Malta.
2018: Tenerife, Sicilia, Rumanía.
2017: Chipre, Creta, Portugal y Terceira (Azores)
2016: Venecia, Florencia, Pisa, Nápoles, Roma y Andalucía
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 90497
Votos: 0 👍
Separamos un hilo especifico sobre Cancelaciones, para países que no tengan hilo propio.
Con las vacaciones de Semana Santa en el horizonte y con la complicada situación de la propagación de la enfermedad, seguro que habrá muchas preguntas en el futuro.
Aquí estaremos para echar una mano. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gby _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
.
No sé qué es peor, que anulen el viaje o que lo mantengan y al llegar a destino te encierran en el hotel sin salir, o en el caso de circuitos organizados que no se puedan visitar la mayoria de los sitios.
Yo estoy con ese dilema con un paquete para Polonia, ya pagué el vuelo.
.
.
Y una duda: En caso de residencia forzosa en un hotel, barco, hospital, etc. ¿ quien corre con los gastos? El seguro cubre hospitalización por 10 días.
.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 28717
Votos: 0 👍
COMUNICADO AIR EUROPA EN SU CUENTA DE FACEBOOK
Debido a la situación del Coronavirus (COVID-19) en Italia, Air Europa informa que se autorizan condiciones especiales en nuestros billetes:
✈️Cambios:
Para los vuelos hasta el 8 de Marzo inclusive de 2020 con origen/destino Milán-Malpensa o Venecia, los pasajeros con billetes que comiencen con 996 y emitidos hasta el 23 de Febrero podrán modificar la fecha, abonando la diferencia de tarifa si la hubiese.
✈️Reembolsos:
Sujetos a condiciones de tarifa.*
Los pasajeros pueden ponerse en contacto con Air Europa a través de los perfiles sociales en Facebook y Twitter, y de los teléfonos + 39 02 21802627 (Italia) ó +34 911 401 501 (España).
*Si ha comprado su billete a través de una Agencia de Viajes, deberá ponerse en contacto con ella.
***
Per la situazione del Coronavirus (COVID-19) in Italia, Air Europa informa che sui nostri biglietti sono autorizzate condizioni speciali:
✈️Cambio:
Per i voli fino all'8 marzo inclusi 2020 con origine/destinazione Milano-Malpensa o Venezia, i passeggeri con biglietti 996 ed emessi fino al 23 febbraio possono cambiare la data, pagando l'eventuale differenza di tariffa.
✈️Rimborso:
Soggetto a condizioni tariffarie.*
I passeggeri possono contattare Air Europa attraverso i profili sociali su Facebook e Twitter, e per telefono + 39 02 21802627 (Italia) o +34 911 401 501 (Spagna).
*Se il biglietto è stato acquistato tramite un'agenzia di viaggi, è necessario contattarla.
***
Due to the Coronavirus (COVID-19) situation in Italy, Air Europa informs that special conditions are authorized on our tickets:
✈️Changes:
For flights up to and including March 8th 2020 with origin/destination Milan-Malpensa or Venice, passengers with tickets starting with 996 and issued up to February 23rd may change the date, paying the difference if any.
✈️Refunds:
Subject to fare conditions. *
Passengers can contact Air Europa through the social profiles on Facebook and Twitter, and by phone + 39 02 21802627 (Italy) or +34 911 401 501 (Spain).
* If you have purchased your ticket through a travel agency, you should contact them.
www.facebook.com/AirEuropa/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Coronavirus en Italia
25/02/2020
Somos conscientes de que las autoridades italianas están tomando algunas medidas adicionales en respuesta a los casos de coronavirus en el país. Actualmente no hay cambios en los consejos para las aerolíneas, por lo que continuamos operando de forma habitual y se siguen aplicando los mismos T&C en nuestros billetes de avión.
Nuestra política interna y procedimientos existentes están en línea con las recomendaciones proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la EASA. Permanecemos en contacto constante con ellas y modificaremos nuestros procedimientos en el caso de ser necesario.
La salud y bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9327
Votos: 0 👍
Cuatreron Escribió:
.
Y una duda: En caso de residencia forzosa en un hotel, barco, hospital, etc. ¿ quien corre con los gastos? El seguro cubre hospitalización por 10 días.
.
Supongo que tu seguro médico. Dudo que solo 10 días.
Hola, según me an dicho en la agencia que e comprado el crucero, si el organismo mundial de salud, declara zona peligrosa o prohibida, el punto de embarque, en este caso mio, Venecia, ya no el seguro, sino la propia naviera, estaría obligada a devolver el dinero pagado de antelación del viaje, y al paso que bamos no falta mucho, por lo que se ve, para que eso ocurra, esperan al maxsimo para hacerlo, porque asin todo aquel que se adelante hacerlo, pierde el dinero de la reserva, que es lo que me dijeron ami, que perdería de momento, y no lo entregado a cuenta del crucero como el 25x 100 de viaje, mas excursiones mas el vuelo, si no me an engañado eso es lo que hay, a y el dinero del seguro tampoco se recupera osea mi caso 50x2=100 (reserva) mas 50 euros del seguro total ahora mismo perdería 150 euros, o solo 50 del seguro si lo manda el organismo mundial de la salud, el no poder tocar suelo de Venecia o declararlo sumamente peligroso,
Indiana Jones Registrado: 18-01-2014 Mensajes: 1078
Votos: 0 👍
Hola una pregunta que me está rondando, como sabéis MSC ha publicado en su Web que si al ir a embarcar, se tiene fiebre o se detecta que el pasajero tiene síntomas de resfriados (tos, estornudos o problemas respiratorios) no dejan embarcar, ¿quién corre con el coste del viaje?¿te devuelven el dinero?¿te lo mantienen para otro crucero? ¿¿¿???
Os lo comento porque embarcamos en Kiel el 26 de abril en el Splendida hacia irlanda le he dicho a mi agencia que lo pregunte y la contestación ha sido que no se ha dado ningún caso y por tanto no saben como van a proceder en si se da el caso.
Es poco serio la contestación es un tema que ya deberían tener claro, además como sabéis el seguro no se hace tampoco cargo...
Por lo que no tengo claro que si no te dejan subir por tener algún síntoma te devuelvan el dinero, esto es lo que tienen que aclarar las compañías para que todos estemos tranquilos y no se produzca una cancelación masiva de reservas
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9327
Votos: 0 👍
En un avión, si te deniegan el embarque, te asignan otro billete o reembolso. Entiendo que en un crucero es igual pero cierto, que es muy raro que ocurra eso.
PARA LOS QUE VAMOS EN MARZO, ESTOY PREOCUPADA POR SI EMPIEZA AUMENTAR DEMASIADO EL NUMERO DE AFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ESPAÑA.
EN ESE NOS CANCELARÍAN EL VIAJE PARA PODER VOLAR A MEXICO?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 14970
Votos: 0 👍
@lidia040404 , traslado tu mensaje a este hilo más adecuado.
Saludos. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3006
Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?
Hola
Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 28717
Votos: 0 👍
@malvez69 he movido tu mensaje y respuesta a este hilo que está abierto para este tema.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
.
Y una duda: En caso de residencia forzosa en un hotel, barco, hospital, etc. ¿ quien corre con los gastos? El seguro cubre hospitalización por 10 días.
.
Supongo que tu seguro médico. Dudo que solo 10 días.
.
Es seguro de viaje Intermundial, solo cubre 10 días de hospitalizacion aunque cubre evacuación. Voy a llamarles y que me aclaren.
P.D.: Llamé y me aclararon, Intermundial Totalsports no cubre cancelaciones por pandemias y epidemias. Si contraigo la enfermedad en destino me pagan el tratamiento medico y la hospitalizacion durante 10 días o la repatriación, pasados los diez días ya no se hacen cargo.
La duda es si el Estado, u otro organismo, pagará los gastos en caso de enclaustramiento por cuarentena de mas de diez días.
.
Pero y si no hay hospitalización y estas recluido en el barco?? por ejemplo. esos diez días a cargo de quién?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 90497
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
spainsun Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenos días,
Estamos planteandonos un viaje circular en 3 paises ( del 9 al 23 de octubre) entrando y saliendo via aerea por Zagreb , desde Mad ( vuelo Iberia) y desde Bcn ( vueling) y en unos 10 días k lo he vuelto a consular el vuelo de Iberia simplemente ha desaparecido. Antes existian. Le puedo dar la vuelta al itinerario, y entrar y salir por Dubrovnik... Y aquí me entra la duda..... Si ellos me cancelan , aplicara la politica de siempre, devolucion del dinero y punto no??? En el 2020 tuve que cancelar 6 vuelos de diferentes compañias y me fue bien. No he comprado ningun billete internacional en pandemia. Y por lo que observo y hablo con gente , hay un follon de eliminación de rutas que asusta. Como es octubre, no se que demanda puede haber a Dubrovnik.... Me han sugerido esperar hasta 15 días antes y entonces comprar billetes.... La verdad que no me importa esperar, no tendre ningun problema para alquilar coche ni hoteles, creo..... Y si se pone la cosa fea, aborto viaje ahora y volvemos a esperar.... Como lo veis ??? algun comentario al respecto??? Gracias anticipadas y un saludo.
Yo preparé mi ultimo viajes de lunes a jueves. Precisamente entré por Dubrovnik. Hice un par de días y me fui a Montenegro.
Yo no me preocuparía tanto por las cancelaciones de vuelos, como por el estado de los destinos.
Lo que no se es como estarán en octubre. El mayor problema de estos paises es que se han estancado en la vacunación o van muy retrasados. Croacia se ha estancado sobre el 40% de vacunados y el resto anda peor.
Creo que lo mas prudente es esperar para el vuelo a ver como van dos o tres semanas antes. El alojamiento no debería ser problema y coche ya no estarían en temporada alta, y tampoco debe ser problema.
Gracias, la ruta la tengo mas o menos dibujada. El estado de los destinos lo voy mirando en reuters... Y hasta ahora Croacia, Serbia y Bosnia no pintaban mal , con contagios mas bajos que España pero todos con vacunaciones inferiores.....Montenegro parece que de contagios peor. Y sigo la pagina de exteriores.... Hay alguna otra fuente de información mejor que reuters??? Y si, hasta 2 semanas antes, nada.
En Montenegro se estan comiendo una ola a final de verano, pero era de esperar. Busca en google. Te sacan información muy detallada de cualquier país tanto de casos como de vacunación. www.google.com/ ...montenegro
Y en el foro ya sabes: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro médico _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.