Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena, sanidad ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente

#661:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 31-12-2021 11:47
    ----
Nos lo miraron en el mostrador de facturación, comprobaron fecha y hora, y resultados en Madrid y a la entrada al país en el control de salud Amistad

#662:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 22:30
    ----
@MERINO69

Te contesto en este hilo sobre la aceptación de las dosis de las vacunas que aceptan en Egipto.

Yo me encuentro ahora en Luxor. Llegué el 1 de Enero. Traía conmigo 2 certificados de vacunas. Uno con las 2 dosis y el otro con las tres.

A propósito presenté la de 2 dosis, para saber si la aceptaban o no y así informar a quien le hiciese falta, como veo que si

Me aceptaron el Certificado de las 2 dosis. No me pidieron nada más sobre las vacunas.

Aquí, en Cairo y Luxor, no tienen máquina para escanear el QR. Otra cosa es que te lo exigan de todas formas

Espero haberte aclarado tu duda

Un saludo tebano

#663:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:05
    ----
chuss Escribió:
@MERINO69

Te contesto en este hilo sobre la aceptación de las dosis de las vacunas que aceptan en Egipto.

Yo me encuentro ahora en Luxor. Llegué el 1 de Enero. Traía conmigo 2 certificados de vacunas. Uno con las 2 dosis y el otro con las tres.

A propósito presenté la de 2 dosis, para saber si la aceptaban o no y así informar a quien le hiciese falta, como veo que si

Me aceptaron el Certificado de las 2 dosis. No me pidieron nada más sobre las vacunas.

Aquí, en Cairo y Luxor, no tienen máquina para escanear el QR. Otra cosa es que te lo exigan de todas formas

Espero haberte aclarado tu duda

Un saludo tebano

Hola
Yo tengo PDF de la de dos dosis y PDF de las 3 la duda que tengo es que si escanean el QR????
Si vas con el PDF de las dos no tienes problemas eso está claro pero si escanean la QR y sale erróneo porque la que vale es la tercera???
Haber si me sacas de dudas
Muchas gracias

#664:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:08
    ----
MERINO69 Escribió:
chuss Escribió:
@MERINO69

Te contesto en este hilo sobre la aceptación de las dosis de las vacunas que aceptan en Egipto.

Yo me encuentro ahora en Luxor. Llegué el 1 de Enero. Traía conmigo 2 certificados de vacunas. Uno con las 2 dosis y el otro con las tres.

A propósito presenté la de 2 dosis, para saber si la aceptaban o no y así informar a quien le hiciese falta, como veo que si

Me aceptaron el Certificado de las 2 dosis. No me pidieron nada más sobre las vacunas.

Aquí, en Cairo y Luxor, no tienen máquina para escanear el QR. Otra cosa es que te lo exigan de todas formas

Espero haberte aclarado tu duda

Un saludo tebano

Hola
Yo tengo PDF de la de dos dosis y PDF de las 3 la duda que tengo es que si escanean el QR????
Si vas con el PDF de las dos no tienes problemas eso está claro pero si escanean la QR y sale erróneo porque la que vale es la tercera???
Haber si me sacas de dudas
Muchas gracias

Hola
No hay máquina de QR ???
Porque si no hay máquina no hay problema claro está
Y claro a mí interesa saber si hay en Luxor porque en el Cairo tendría ya los 14 días
Muchas gracias

#665:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:10
    ----
chuss Escribió:
@MERINO69

Te contesto en este hilo sobre la aceptación de las dosis de las vacunas que aceptan en Egipto.

Yo me encuentro ahora en Luxor. Llegué el 1 de Enero. Traía conmigo 2 certificados de vacunas. Uno con las 2 dosis y el otro con las tres.

A propósito presenté la de 2 dosis, para saber si la aceptaban o no y así informar a quien le hiciese falta, como veo que si

Me aceptaron el Certificado de las 2 dosis. No me pidieron nada más sobre las vacunas.

Aquí, en Cairo y Luxor, no tienen máquina para escanear el QR. Otra cosa es que te lo exigan de todas formas

Espero haberte aclarado tu duda

Un saludo tebano
Hola
Y por último curiosidad porque fuiste con el PDF de 2 y el de 3 porque Telo dijeron en la agencia
Muchas gracia
Perdóna por ser pesado pero es que igual me voy y fuera

#666:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:23
    ----
Salodari Escribió:
Nos lo miraron en el mostrador de facturación, comprobaron fecha y hora, y resultados en Madrid y a la entrada al país en el control de salud Amistad

Hola
En Luxor te acuerdas si solo lo miraron o te pasaron el código QR
Gracias

#667:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:47
    ----
Hola, Merino, ya te he leído el problemilla de la 3/3.

No nos leyeron en ningún caso, solo "inspección" visual.

#668:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Mie, 12-01-2022 23:48
    ----
@MERINO69

No vine por agencia. Vine por mi cuenta.

Y si he venido con los dos Certificados, ha sido por saber si valía el de 2 dosis. Es que como estoy metida en Grupos sobre Egipto en Facebook y también en este foro, quise recabar información para luego pasarla, como así estoy haciendo 😁😁😁

En Septiembre vine a Luxor en avión, haciendo escala en Cairo. En ambos aeropuertos no tienen máquinas para escanear los códigos, como dije en el comentario anterior

#669:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2022 0:13
    ----
chuss Escribió:
@MERINO69

No vine por agencia. Vine por mi cuenta.

Y si he venido con los dos Certificados, ha sido por saber si valía el de 2 dosis. Es que como estoy metida en Grupos sobre Egipto en Facebook y también en este foro, quise recabar información para luego pasarla, como así estoy haciendo 😁😁😁

En Septiembre vine a Luxor en avión, haciendo escala en Cairo. En ambos aeropuertos no tienen máquinas para escanear los códigos, como dije en el comentario anterior
Hola
Sabes te dijo mi pareja se vacuno ayer yo me vacuno mañana y me voy a Egipto con un par jjj
En Julio fui a Lisboa y no tenían máquina era visual
En Grecia me escanearon el código de salud y nos hicieron un antígeno
En España me suena que al volver tenían pero ya habría pasado los 14 días
Y además en todos los foros ponen que hay que llevarlo en papel en móvil si que lo leen pero prefieren papel
No iba a ir y gracias a ti me he dado un empujón y me voy el 22 enero y llevaré como tú la segunda y la tercera en papel
Y en PDF lo normal es que en Barajas la aerolínea te lo mira y aquí en Luxor quieras o no pues como en Marruecos los aeropuertos no disponen de tecnologia
Muchísimas gracias
Espero no quedarme tirado en la terminal de Luxor mi pareja me mata
Tengo tantas ganas de ir que acepto el riesgo pero sinceramente no creo que vaya haber problemas

#670:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Jue, 13-01-2022 18:19
    ----
Hola
En primer lugar Muchas gracias a todos por vuestra respuestas y en especial gracias a Bartou por llevar tan bien el foro
Segundo lugar os comento
Janer Travél me confirma que clientes suyos no les
Han dejado entrar en Egipto por no tener más de 14 días puesta la 3 dosis
Así mismo Travelstore me confirma que clientes suyos no han tenido problemas llevando PDF antiguo de dos dosis y PDF nuevo de 3 dosis
Chapo por Janur informandome de tema y dejandomelo claro
El tema es que tú llegas a Egipto y no tienen lector de QR es visual el problema es solo se fijan en la fecha de la última vacuna y no consideran la 3 como de recuerdo es decir si presentas el PDF de dos dosis pasas porque tiene más de 14 días la fecha de vacunación en cambio si presentas el PDF de la 3 dosis y no tiene 14 días no te dejan pasar
He leído que el PDF de dos dosis tiene validez de 1 año y ahora a fecha 1 febrero 2022 cambia su validez a 9 meses
He llamado a Sacyl salud de Castilla y León y en ppio que es la única duda que tengo ponerte la 3 dosis y crearse el nuevo PDF no anula el PDF de 2 dosis en ppio valen los dos
En Europa no hay problema saben que la 3 dosis es de recuerdo pero en Egipto al parecer consideran la 3 dosis como pauta completa y no recuerdo
Por tanto llevar los dos PDF y presentar el de la segunda dosis y si presentas el PDF de la 3 dosis que tenga más de 14 días
En ppio no te leen el QR solo es visual y se supone que el PDF de la 2 dosis no queda revocado con la la 3 dosis
Yo he mirado una aplicación de lectura de PDF y me da válido hasta 9 meses después el PDF de la 2 dosis
Tener cuidado con este asunto espero haberme explicado
Un saludo a todos

#671:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Joseduraa Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 2:39
    ----
Y que ha pasado con la gente que no han dejado entrar en egipto?? De vuelta a casa? O te hacen una prueba allí para ver si das negativo y pasas?

#672:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 5:49
    ----
joseduraa Escribió:
Y que ha pasado con la gente que no han dejado entrar en egipto?? De vuelta a casa? O te hacen una prueba allí para ver si das negativo y pasas?
Hola
Según la agencia vuelta a casa en Luxor no creo que se pueda hacer PCR
Pero lo lógico es que te hiciesen la prueba pero claro en qué te la haces y eso
De todas formas en la página del ministerio exteriores pone 14 días desde la última vacuna
He investigado y en ppio los certificado covid no tenían caducidad luego algunas comunidades pusieron un año y ahora a partir del 1 de febrero 2022 por una normativa europea pasan a caducar a los 9 meses de la última vacuna pero ahora no tengo claro si sería el certificado de 2 o 3 dosis todo papeleo
De todas formas es un putadon todavía me acuerdo a coger el avión a Grecia que Iberia express no dejo embarcar en Madrid a una pareja por tener QR del formulario de salud de Grecia pero todavía es otro putadon que no te dejen pasar en destino y se supone que pagas en Avion de vuelta pufff
Mejor no lo pienso yo en viajes el único percance fue que mordió un perro en Ayutahaya y al volver me vacune de rabia
Un saludo

#673:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 11:17
    ----
joseduraa Escribió:
Y que ha pasado con la gente que no han dejado entrar en egipto?? De vuelta a casa? O te hacen una prueba allí para ver si das negativo y pasas?

A nosotros el pasado octubre nos pidieron el pasaporte covid en el mostrador de Egyptair al facturar, y una vez en Cairo en un pasillo entre la salida del finger y el sellado de pasaportes, nos lo pidieron otra vez. No se como lo hacen los que no facturan maleta, yo pasaría por el mostrador igualmente.

#674:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Joseduraa Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 14:37
    ----
Entiendo que debido a la gran afluencia de gente a diario será todo un descontrol allí no? Porque en ningun aeropuerto pueden escanear qr, pero a través del movil tampoco?

#675:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 15:05
    ----
joseduraa Escribió:
Entiendo que debido a la gran afluencia de gente a diario será todo un descontrol allí no? Porque en ningun aeropuerto pueden escanear qr, pero a través del movil tampoco?

Sobre todo llevar los pasaportes covid en papel.

Lo de escanear no lo hacen pero lo pueden hacer en cualquier momento si se sospecha falsificación o el portador tiene fiebre por ejemplo, el escaneo del QR se hace con una sencilla aplicación APP accesible por cualquiera, no necesita una maquina ni infraestructura alguna.

#676:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Kevin73 Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 15:07
    ----
Pero entiendo que no hay ningún problema para entrar al país teniendo "solo" dos dosis no? Me estoy planteando ir en marzo y no voy a tener las tres dosis puestas. Es decir si tengo las dos desde hace más de 14 días no hay problema no?
Gracias

#677:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 15:24
    ----
Exacto, para Egipto segun sus expeciificaciones, la vacunación completa son dos dosis excepto una vacuna que no recuerdo que es de una sola. Si no cambian las normas la tercera que es refuerzo no es exigible allí aun.

#678:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 16:50
    ----
bartomeu Escribió:
Exacto, para Egipto segun sus expeciificaciones, la vacunación completa son dos dosis excepto una vacuna que no recuerdo que es de una sola. Si no cambian las normas la tercera que es refuerzo no es exigible allí aun.

Así es. No exigen la tercera dosis. Yo llegué al Cairo el 1 de Enero y les valió mi certificado de 2 dosis.

Para quien realmente tenga tanta duda, otra opción es hacerse en España un PCR con 72 horas. Ya que se acepta una cosa o la otra

Un saludo tebano

#679:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: MERINO69 Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 20:49
    ----
Kevin73 Escribió:
Pero entiendo que no hay ningún problema para entrar al país teniendo "solo" dos dosis no? Me estoy planteando ir en marzo y no voy a tener las tres dosis puestas. Es decir si tengo las dos desde hace más de 14 días no hay problema no?
Gracias

Hola
Leer bien los comentarios se necesita PCR o Vacunación completa con 14 días después de la pauta completa
Con 2 dosis y más de 14 días vale
El problema es que si llevas las 3 dosis y menos de 14 días de la tercera igual no entras
Ellos se fijan en la fecha que figura puesta la 3 dosis y si hay menos de 14 días no te dejan pasar
Eso sí si presentas el PDF de la 2 dosis o el certificado en papel de la 2 dosis pasarías si tiene más de 14 días
Mi caso yo me he puesto la 3 dosis el día 13 enero 2022 yo tengo el PDF y el certificado en papel de la 2 dosis al ponerme la 3 se me genera un nuevo PDF uno sería 2 de 2 y otro 3 de 3
Que pasa que con uno pasas porque la 2 dosis me la puse en julio 2021 en cambio con el este nuevo podía no pasar porque la 3 dosis me la puse antes de 14 días
Los dos certificado tienen validez
En Europa no tendrías problemas pero en Egipto podrías tener problemas porque al parecer consideran 14 días después de la última dosis puesta
Llamar al teléfono de Janur Travél y os dirán que han tenido clientes que en Luxor no les han dejado entrar porque eso sí en Madrid embarcas con la 3 dosis y menos de 14 días sin problemas pero en Luxor No
Hasta que formen al personal y les expliquen que la 3 dosis es de recuerdo
Un saludo

#680:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Joseduraa Enlaces Publicado: Vie, 14-01-2022 22:25
    ----
Y por ejemplo los que han pasado la enfermedad y en su pasaporte pone 1/1 porque se tienen que poner solo una tampoco pueden ir?

#681:  Re: Coronavirus en Egipto: cancelaciones, cuarentena  Autor: Walkiria86 Último Mensaje Publicado: Mar, 17-01-2023 1:24
    ----
Muchas gracias!

Roger66 Escribió:
Salodari Escribió:
@walkiria86, traigo tu mensaje a este hilo de tu interés.

Sobre la vuelta a España:

Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario

www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm

Saludos Amistad

Yo regrese de egipto el día 7 y no piden nada, en el avion nadie lleva mascarillas, ni siquiera la tripulacion





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 34 de 43 - Tema con 857 Mensajes y 143302 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: