dificilisima Escribió:
Alguna nueva noticia desde el día 5?
Noticia de hoy en La Vanguardia
Turquía anuncia nuevas restricciones para frenar expansión de covid
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este martes nuevas medidas para frenar la pandemia del coronavirus en el país, entre ellas, la reducción de horarios de tiendas y negocios y la prohibición de salir a la calle por las noches durante el fin de semana.
Centros comerciales, supermercados, restaurantes, peluquerías y negocios similares solo podrán abrir entre las 10.00 de la mañana y las 20.00 de la tarde, anunció el presidente durante una comparecencia pública, transmitida en directo en la cadena NTV.
Todas las competiciones deportivas se harán sin espectadores, los cines cerrarán hasta final del año, los bares y cafeterías solo podrán realizar ventas de entrega a domicilio, y los cafés tradicionales tendrán que cerrar, especificó el presidente.
Seguir leyendo en
www.google.es/ ...ffacet=ampdificilisima Escribió:
Pues más nuevas medidas. Total lockdown los fines de semana, no sé si afecta a los turistas, pero que da igual, será una ciudad fantasma. Bueno, esa entre otras medidas. La semana pasada entre 30.000 y 44.000 positivos diarios, y eso sabiendo que los positivos asintomáticos los cuentan como negativos.
Me temo que estas cosas se van aclarando solas.
Turquía fue uno de los países que pasó con nota la primera ola esta primavera, sin embargo se está desquitando este otoño.
Las cifras de Turquía no son "homologables" con el resto de Europa, por los criterios tan subjetivos que aplica el gobierno turco. Efectivamente, los asintomáticos no computan según ellos. Reino Unido los sacó en octubre de la lista de países seguros y les impuso cuarentena porque no se fiaba de sus cifras oficiales: www.hosteltur.com/ ...rquia.html
Una cosa extrañas es que no está en la lista de países de riesgo de la Comunidad Europea: www.mscbs.gob.es/ ...2-2020.pdf
Es decir, oficialmente, lo seguimos considerando "seguro". 
ANGEMI Escribió:
Turquía aliviará las restricciones por el coronavirus a partir de marzo
Las provincias se dividirán en 4 categorías, bajo, medio, alto y muy alto riesgo y la clasificación se hará según la tasa de contagio y de vacunación, y serán ellas quienes decidan el fin del toque de queda o la reapertura de restaurantes y colegios.
www.hispanatolia.com/ ...r-de-marzo
Que ganas de que abran los restaurantes y las terrazas! Hoy me han confirmado en AENA que para volver de Estambul a España no piden PCR ya que Turquia no está en la lista de "paises peligrosos". Por lo que actualmente no estan pidiendo PCR en los vuelos procedentes de allí. Para ir si que lo exige Turquia de momento.VALENCIANA35 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Las provincias se dividirán en 4 categorías, bajo, medio, alto y muy alto riesgo y la clasificación se hará según la tasa de contagio y de vacunación, y serán ellas quienes decidan el fin del toque de queda o la reapertura de restaurantes y colegios.
Que ganas de que abran los restaurantes y las terrazas! Hoy me han confirmado en AENA que para volver de Estambul a España no piden PCR ya que Turquia no está en la lista de "paises peligrosos". Por lo que actualmente no estan pidiendo PCR en los vuelos procedentes de allí. Para ir si que lo exige Turquia de momento.
En la actualización de ayer 8-marzo... Turquía ya no aparece como país "seguro"...
Madrid-Estambul... PCR
Estambul-Madrid... PCR
Osiris79 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
ANGEMI Escribió:
Que ganas de que abran los restaurantes y las terrazas! Hoy me han confirmado en AENA que para volver de Estambul a España no piden PCR ya que Turquia no está en la lista de "paises peligrosos". Por lo que actualmente no estan pidiendo PCR en los vuelos procedentes de allí. Para ir si que lo exige Turquia de momento.
En la actualización de ayer 8-marzo... Turquía ya no aparece como país "seguro"...
Madrid-Estambul... PCR
Estambul-Madrid... PCR
Jolin, que suerte oye
Yo quiero cogerme los vuelos para junio aprovechando la oferta de Turkish, si de aquí a entonces no ha cambiado habrá que hacerse el pcr de vuelta en el aeropuerto, por lo que he leido tienes la opción de hacerlo allí y te dan los resultados en 4 horas.
Esperemos que mejore. Seamos optimistas. 
Osiris79 Escribió:
En mi opinion... Esto mismo sucederá con España. Si la vacunación en nuestro país presenta un % elevado en verano... Entrarás en Turquía sin vacuna ni PCR... Es mi opinión personal, espero no equivocarme
A la caza desesperada del turista: Turquía admitirá a los británicos sin cuarentena ni pasaporte de vacunación
Esta es la respuesta turca a la pugna desatada por Chipre y Grecia para recuperar sus respectivos negocios turísticos. Una carrera en la que España parece estar quedándose atrás.
www.google.com/ ...b45e1.html
@Osiris79
yo creo que va más en la línea de ese artículo de prensa.
Saludos