Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Viajar a Omán  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mar, 26-12-2023 10:28
    ----
Yo tuve movida con eso.

El primer alquiler lo tenía con Álamo a través del Rentalcars; cuando llegamos no encuentran la reserva por ningún lado y al final nos dicen que Álamo la ha cancelado unilateralmente. Chocado
Imagina mi cara a las 12 de la noche, tras un vuelo largo, dos horas de control de inmigración y con ganas de llegar al hotel. Encima (por suerte) era la primera vez que me pasaba algo así y no sabía ni por dónde salir. La chica del mostrador era la amabilidad en persona, me enseñó el ordenador con la lista de alquileres que tenían para ese día y efectivamente no estábamos por ningún lado. Me dijo cómo conectarme a la wifi del aeropuerto para disponer de internet, y como ellos ya no tenían coches disponibles fue preguntando por las demás empresas como si estuviera en un zoco por algún coche de similares características/precio para alquilarnos. Al final lo hicimos con Budget, y todo bien, lo único que era con kilometraje limitado (muy muy común allí, en eso hay que tener cuidado) aunque por suerte bastante amplio y aunque le hicimos rodaje al final nos sobraron 200km.

Ni que decir tiene que me puse en contacto con Rentalcars al día siguiente ya descansados, y ningún problema por su parte; contactaron con Álamo para ver qué había pasado y efectivamente comprobaron que el coche no se nos había entregado (ya estaba pagado) y me devolvieron el dinero al cabo de unos días.

Luego nos fuimos a Salalah, allí había reservado otro coche a través de Autoeurope con Europcar y todo bien.

Volvimos a Muscat y tenía otra reserva para los últimos días, lo mismo, con Europcar vía Autoeurope y sin problema.

Loa de Álamo unos impresentables, eso sí, la trabajadora que tienen vale su peso en oro.

#42:  Re: Viajar a Omán  Autor: Landare Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 22:29
    ----
A nosotros nos encantó conducir por Omán. No hay mucha circulación, conducen de forma tranquila, y el paisaje fue sorprendente.

#43:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 11:57
    ----
He separado mensajes y abierto este nuevo hilo para los temas relacionado con el alquiler de coche, así la información no está dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

#44:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2024 13:10
    ----
@Risitass_89 yo alquilé a través de Autoeurope y sí tenía kilómentros ilimitados, y ningún problema. Si alquilas directamente a las compañías, no te darán kilometraje ilimitado.

El primer coche que teníamos alquilado nada más llegar a Omán, lo alquilé con Álamo a través de Rentalcars, y al llegar nos encontramos con la desagradable sorpresa de que Álamo canceló la reserva por sus huevos morenos. Total, que tuvimos que alquilar uno allí mismo, con Budget que era la que tenía disponible coche de similares características, pero con kilometraje limitado. Creo que eran un total de 2000km, al final nos sobraron 200km.

Los otros dos alquileres (uno en Salalah y otro cuando volvimos a Mascate) con Europcar a través de Autoeurope y todo perfecto, con km ilimitados.

Así que busca con Autoeurope, que además suele tener muy buenos precios y promociones, y le pones la opción de kilometraje ilimitado.

#45:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: NeNiTo Enlaces Publicado: Vie, 13-12-2024 8:57
    ----
Buenos días!! Vengo en busca de consejo porque estoy organizando el viaje a Omán y dentro de la ruta tengo un trayecto con el que tengo algunas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano a despejarlas!

He alquilado un coche normal (No 4x4) y en una parte del viaje voy desde Jebel Shams a Jebel Akhdar y de aquí cruzo hacia Rustaq, etc. Y ya de vuelta a Mascate.

El tema es que leo la poca información que he encontrado y algunos dicen que no es posible ir a Jebel Akdar con un coche que no sea 4x4 y otros que es posible teniendo cuidado con el calentón de los frenos al bajar.

¿Alguno conoce el tramo y puede despejarme dudas? No tengo opción a cambiar a 4x4 y se me complicaría cambiar el alojamiento que está en Bait Bimah por el tema de cruzar.

Muchas gracias!

#46:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: Evukis Enlaces Publicado: Mie, 08-01-2025 9:32
    ----
Hola

Pues te diría que si no tienes 4x4 lo tienes un poco complicado, porque es una carretera un poco chunga. Nosotros fuimos a Little snake canyon y Snake canyon con un 4x4 KIA sportage y andabamos justos.

#47:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2025 21:41
    ----
Saludos a todos. Como decíamos ayer... Mr. Green acabo de llegar de Omán, he pasado 8 días en la segunda quincena de enero. Alquilé turismo normal, Toyota Yaris, con Thrifty en el aeropuerto mediante Autoeurope, muy recomendable. En Jebel Shams no quise meter el coche por el tramo final, que no está asfaltado. Se podría, pero no lo recomiendo, son unos 25 minutos, los seguros no cubren las pistas de tierra. Me pedían 20 OMR por taxi en 4x4, luego 15 y ante mi terquedad, bajaron a 12 (31 €) y acepté.
Para ir a Jebel Akhdar no hay otra opción que desde Birkat y tiene que ser en 4x4. La carretera es estupenda pero con unos desniveles que hacen peligrosa la bajada a la vuelta. Por los numerosos accidentes las autoridades han decidido impedir el paso a turismos normales, hay un puesto policial a pocos km después de Birkat. Para abaratar la excursión, me uní a una pareja de alemanes y tras duro regateo con un taxista, acordamos precio de 12 OMR por cabeza para una excursión de unas 2-3 horas incluyendo un paseo de media hora.
Las carreteras son muy buenas en general, conduje por los wadis Bani Auf y Bani Kharus, que están asfaltados unos cuantos km, aunque no se llega a ninguna zona de baño porque no hay agua ni pozas.

#48:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: Abaquo Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2025 21:55
    ----
Nenito, te respondo concretamente: no puedes circular por el interior de esa zona de montañas porque no hay carreteras asfaltadas que conecten Jebel Shams y Jebel Akhdar. Ni ninguna de esas zonas con Al Rustaq. Eso exactamente era lo que yo quería hacer, pero allí tuve que cambiar los planes. De Muscat a Nizwa solo puedes ir por la autovía pasando por Iski. Para ir a Rustaq desde Nizwa no puedes cruzar por las montañas, yo fui a Ibri (todo autopista) y por Miskin hasta Al Rustaq.

#49:  Re: Alquilar coche en Omán: compañías, carreteras  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 10-02-2025 11:13
    ----
abaquo Escribió:
Saludos a todos. Como decíamos ayer... Mr. Green acabo de llegar de Omán, he pasado 8 días en la segunda quincena de enero. Alquilé turismo normal, Toyota Yaris, con Thrifty en el aeropuerto mediante Autoeurope, muy recomendable. En Jebel Shams no quise meter el coche por el tramo final, que no está asfaltado. Se podría, pero no lo recomiendo, son unos 25 minutos, los seguros no cubren las pistas de tierra. Me pedían 20 OMR por taxi en 4x4, luego 15 y ante mi terquedad, bajaron a 12 (31 €) y acepté.
Para ir a Jebel Akhdar no hay otra opción que desde Birkat y tiene que ser en 4x4. La carretera es estupenda pero con unos desniveles que hacen peligrosa la bajada a la vuelta. Por los numerosos accidentes las autoridades han decidido impedir el paso a turismos normales, hay un puesto policial a pocos km después de Birkat. Para abaratar la excursión, me uní a una pareja de alemanes y tras duro regateo con un taxista, acordamos precio de 12 OMR por cabeza para una excursión de unas 2-3 horas incluyendo un paseo de media hora.
Las carreteras son muy buenas en general, conduje por los wadis Bani Auf y Bani Kharus, que están asfaltados unos cuantos km, aunque no se llega a ninguna zona de baño porque no hay agua ni pozas.

Otro que acaba de volver de Omán. Yo sí que me metí por Jebel Shams con un sedan, Kia Pegas. Yo fui hasta donde empieza el Balcony Trail pero recomiendo no bajar la ultima cuesta. Son unos 700-800 metros. La bajada se hace sin problemas pero la subida... El coche que iba delante mio lo consiguió a la tercera. Yo hice bajar a mis acompañantes el ultimo tramo y lo conseguí a la primera pero tiene su cosa jeje.

Si ha llovido mejor no meterse mas allá de donde se acaba el asfalto.

Foros de Viajes Oriente Próximo y Asia Central

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 3624 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: