Pasaportes y visados en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 59
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente

#1161:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 17:07
    ----
chiripy Escribió:
Martituks Escribió:
chiripy Escribió:
Nenica80 Escribió:
Buenas tardes, en abril tengo previsto viajar a Cuba por una semana. He visto que la documentación necesaria para entrar en el país es: Billete de ida y vuelta (ya lo tengo), contratar un seguro médico, pasaporte (ya tengo cita) y por último, el visado. ¿Necesito alguna documentación más? Soy de Mallorca y veo que para tramitar el visado lo tengo que hacer a través del consulado de Cuba en Barcelona; llevo un rato llamando y nadie atiende al teléfono, tampoco responden a los correos electrónicos. ¿Alguien sabe otra forma de obtener el visado? He visto que también en la página web onlinetour, ¿es segura esta vía? En cuanto a seguro médico, ¿hay alguno que me podáis recomendar? Muchas gracias.

Hola.
Onlinetours es completamente seguro.Tarda unos tres días en llegar a la isla.Recuerda que necesitas el número del pasaporte para pedir el visado.También ofrecen seguros médicos igual te interesa y puedes aprovechar el envío Guiño es obligatorio llevarlo aunque nunca lo piden.

Perdón por salirme del tema pero el seguro médico no debería depender de que sea obligatorio en el país o de si lo piden o no. Parece que si no fuera obligatorio o no lo pidieran al entrar en Cuba no sería necesario llevarlo y eso no es así. El seguro médico es algo con lo que hay que contar en todos los viajes (excepto en aquellos sitios donde nos atienden, España o Europa con la tarjeta sanitaria europea) porque puede pasar cualquier cosa y suponernos un gran desembolso de dinero Amistad

Pues lo que decía.El seguro médico es obligatorio,hay que llevarlo y no lo piden al entrar en el pais.

Pues perdóname pero no es lo que he entendido. El “es obligatorio aunque nunca lo piden” da a entender (al menos a mí) que no pasa nada por no llevarlo porque no van a pedirlo.

Por suerte, coincides con mi opinión y los dos estamos de acuerdo en que hay que llevarlo, sea obligatorio o no, lo pidan o no Amistad

#1162:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Habanera50 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 17:53
    ----
Yo lo que entiendo es que es obligatorio y aunque no lo suelen pedir hay que llevarlo por que podrian pedirlo Sonriente

Yo nunca viajo sin seguro, lo mejor es no utilizarlo pero nunca se sabe lo que puede pasar y cualquier problema d3 salud en otro pais puede costar un dineral

#1163:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: EDUARDO17 Enlaces Publicado: Vie, 22-02-2019 20:35
    ----
habanera50 Escribió:
Yo lo que entiendo es que es obligatorio y aunque no lo suelen pedir hay que llevarlo por que podrian pedirlo Sonriente

Yo nunca viajo sin seguro, lo mejor es no utilizarlo pero nunca se sabe lo que puede pasar y cualquier problema d3 salud en otro pais puede costar un dineral

Eso entiendo yo tb.

Pero lo importante es q como no lo lleves y tengas un problema medico te vas a acordar de no ternerlo, por eso no te lo piden ... Pensaran tu veras...

#1164:  Visda Cuba con vuelo desde EEUU  Autor: Leoelviajero Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2019 19:33
    ----
Buenas tardes,

Solicito información de los visados que hay que solicitar y dónde solicitarlos para viajar a Cuba desde EEUU.

Según la información que tengo hasta ahora, si se viaja con una licencia general (hay que estar entre una de las 12 causas que marca el gobierno de EEUU y entre las que no está el turismo) sólo es necesario un permiso de entrada que se adquiere en el aeropuerto. Si el motivo del viaje no está contemplado en el permiso de entrada a Cuba, es necesaria una visa emitida por el consulado de Cuba en Washington.

Si alguien ha realizado el mismo viaje, me gustaria me indicaseis como gestionasteis la documentación, que causa pusisteis si fuisteis con licencia general y si alguien dispone de algún contacto del consulado de Cuba en Washington ya que ya envié un email solicitando información y aun no han contestado.

Muchas gracias.

Un saludo.

#1165:  Re: Visda Cuba con vuelo desde EEUU  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Lun, 25-02-2019 21:53
    ----
Rellena el permiso de entrada que venden en el aeropuerto (O puedes comprar en España a traves de onlinetours.es aunque creo que más caro...)con alguno de esos motivos (Religiosos,etc).En el foro de Cuba hay un hilo específico para entradas a Cuba desde EEUU.Buen viaje Muy feliz

#1166:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Nenica80 Enlaces Publicado: Mar, 26-02-2019 12:34
    ----
Chiripy Escribió:
Rellena el permiso de entrada que venden en el aeropuerto (O puedes comprar en España a traves de onlinetours.es aunque creo que más caro...)con alguno de esos motivos (Religiosos,etc).En el foro de Cuba hay un hilo específico para entradas a Cuba desde EEUU.Buen viaje Muy feliz

Muchísimas gracias a todos por la información. Lo haré así. Gracias!!!

#1167:  Problema prorroga pasaporte cubano  Autor: Cirilliki Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 22:55
    ----
Hace poco viajamos a Cuba en un viaje con una escala. El primer embarque lo realizamos correctamente, pero a la hora e hacer el segundo embarque nos comentan que hay un problema con mi acompañante que tiene pasaporte cubano y pese a estar el pasaporte al día, los cubanos tienen que hacer una prorroga cada dos años para poder entrar a Cuba.

Desconociamos esto y no nos dejaron viajar ese día. Tuvimos que ir al consulado mas cercano a hacer la prorroga y coger el siguiente vuelo 3 días después. Gastos ocasionados entre reubicación de vuelos, alquiler coche y apartamento unos 2000 euros adicionales.

Una vez solucionando edto pudimos volar y completar el viaje, perdiendo esos 3 días de vacaciones y los gastos ocasionados.

Teniamos un seguro de viaje adicional contratado que no especifica ese caso concreto. La agencia me dice que el seguro eso no debe cubrilo pero que podriamos probar.

Mi pregunta... ¿quien considerais debe cubrir los gastos?

- el seguro

- la agencia por verificar incorrectamente la documentación (nos pidieron los pasaportes y dijeron que estaban ok y una vez comentamos el caso a posteriori nos dicen que desconocian el tema de la prorroga cubana)

- nosotros por desconocimiento

- agencia y nosotros a partes iguales

#1168:  Re: Problema prorroga pasaporte cubano  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:10
    ----
cirilliki Escribió:
Hace poco viajamos a Cuba en un viaje con una escala. El primer embarque lo realizamos correctamente, pero a la hora e hacer el segundo embarque nos comentan que hay un problema con mi acompañante que tiene pasaporte cubano y pese a estar el pasaporte al día, los cubanos tienen que hacer una prorroga cada dos años para poder entrar a Cuba.

Desconociamos esto y no nos dejaron viajar ese día. Tuvimos que ir al consulado mas cercano a hacer la prorroga y coger el siguiente vuelo 3 días después. Gastos ocasionados entre reubicación de vuelos, alquiler coche y apartamento unos 2000 euros adicionales.

Una vez solucionando edto pudimos volar y completar el viaje, perdiendo esos 3 días de vacaciones y los gastos ocasionados.

Teniamos un seguro de viaje adicional contratado que no especifica ese caso concreto. La agencia me dice que el seguro eso no debe cubrilo pero que podriamos probar.

Mi pregunta... ¿quien considerais debe cubrir los gastos?

- el seguro

- la agencia por verificar incorrectamente la documentación (nos pidieron los pasaportes y dijeron que estaban ok y una vez comentamos el caso a posteriori nos dicen que desconocian el tema de la prorroga cubana)

- nosotros por desconocimiento

- agencia y nosotros a partes iguales

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Normalmente las agencias se cubren las espaldas con una clausula que dice que en caso de no tener los documentos en regla, será responsabilidad tuya. Si no te lo dijeron por escrito, no creo que acepten el devolverte nada.

Prueba con el seguro, pero no creo que se haga cargo.

#1169:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Cirilliki Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:17
    ----
Si yo se que parte es culpa nuestra por desconocer la ley, pero también de la agencia por pedirnos la documentación y decirnos que estaba todo ok y considero que el seguro se contrata para imprevistos como fue el caso.

#1170:  Re: Problema prorroga pasaporte cubano  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 23:47
    ----
spainsun Escribió:
cirilliki Escribió:
Hace poco viajamos a Cuba en un viaje con una escala. El primer embarque lo realizamos correctamente, pero a la hora e hacer el segundo embarque nos comentan que hay un problema con mi acompañante que tiene pasaporte cubano y pese a estar el pasaporte al día, los cubanos tienen que hacer una prorroga cada dos años para poder entrar a Cuba.

Desconociamos esto y no nos dejaron viajar ese día. Tuvimos que ir al consulado mas cercano a hacer la prorroga y coger el siguiente vuelo 3 días después. Gastos ocasionados entre reubicación de vuelos, alquiler coche y apartamento unos 2000 euros adicionales.

Una vez solucionando edto pudimos volar y completar el viaje, perdiendo esos 3 días de vacaciones y los gastos ocasionados.

Teniamos un seguro de viaje adicional contratado que no especifica ese caso concreto. La agencia me dice que el seguro eso no debe cubrilo pero que podriamos probar.

Mi pregunta... ¿quien considerais debe cubrir los gastos?

- el seguro

- la agencia por verificar incorrectamente la documentación (nos pidieron los pasaportes y dijeron que estaban ok y una vez comentamos el caso a posteriori nos dicen que desconocian el tema de la prorroga cubana)

- nosotros por desconocimiento

- agencia y nosotros a partes iguales

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Normalmente las agencias se cubren las espaldas con una clausula que dice que en caso de no tener los documentos en regla, será responsabilidad tuya. Si no te lo dijeron por escrito, no creo que acepten el devolverte nada.

Prueba con el seguro, pero no creo que se haga cargo.

Documentación: El pasajero es responsable de tener vigente su pasaporte u otro documento de viaje y visas de acuerdo a su nacionalidad aceptado por las leyes de los gobiernos de los países que este visitando.

Enjoy!

#1171:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 6:55
    ----
Hola
Ningún seguro te cubre ese problema pq tu acompañante, al ser cubano, está OBLIGADO a viajar a Cuba con su pasaporte (aunque tenga otras nacionalidades) y debe estar al tanto de las regulaciones de Cuba a este respecto
Y este no es un tema nuevo consular, es desde siempre

#1172:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 05-06-2019 8:29
    ----
cirilliki Escribió:
si yo se que parte es culpa nuestra por desconocer la ley, pero también de la agencia por pedirnos la documentación y decirnos que estaba todo ok y considero que el seguro se contrata para imprevistos como fue el caso.

Es un error de concepto: el seguro no se contrata para imprevistos, sino para la casuística que cubre tu póliza. Si no está en tu póliza, no lo cubre el seguro.
Si está, luego hay que leer la letra pequeña: pues la mayoría de los seguros ponen con letra grande lo que supuestamente cubren y luego con letra pequeña te lo quitan.

Yo creo que todas las agencias de viajes se cubren contra casos como el tuyo. Que alguien no pueda entrar a un país, es mas frecuente de lo que se piensa. A veces incluso con todos los tramites, te pueden denegar el acceso al país. El error esta en pensar "Si tengo visado, tengo derecho a entrar". El que entres o no, es potestad de las autoridades en frontera.

#1173:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Charly66 Enlaces Publicado: Sab, 08-06-2019 16:11
    ----
El problema lo tuvo tu compañero por no saberse las normas que deben cumplir los ciudadanos cubanos. Conozco muchos cubanos y de sobra saben que deben renovar periodicamente su pasaporte cuando están en el extranjero. Esto no tiene nada que ver con los seguros, los seguros cubren otro tipo de situaciones y nunca he leido en los muchos años que llevo viajando que te compense por no permitirte el acceso a un país

#1174:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Cyd05 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 10:24
    ----
Hola! Estoy empezando a planear nuestro viaje a cuba para el año que viene pero tengo una duda... Los vuelos que estamos mirando salen de Barcelona, hacen una escala de 5h en Canadá y de ahí van a La Habana... Cómo tengo que sacarme el visado? Necesito uno para Canadá? No sé como hacerlo. Gracias

#1175:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Albertito12 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 12:54
    ----
Cyd05 Escribió:
Hola! Estoy empezando a planear nuestro viaje a cuba para el año que viene pero tengo una duda... Los vuelos que estamos mirando salen de Barcelona, hacen una escala de 5h en Canadá y de ahí van a La Habana... Cómo tengo que sacarme el visado? Necesito uno para Canadá? No sé como hacerlo. Gracias

Para entrar en Cuba hace falta visado.
En tu caso para el tema Canadá, al ser una escala de 5 horas no te va a dar tiempo a hacer nada y no vas a salir del aeropuerto y te da igual que pidan o no visado.

Agur.

#1176:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 13:48
    ----
Cyd05 Escribió:
Hola! Estoy empezando a planear nuestro viaje a cuba para el año que viene pero tengo una duda... Los vuelos que estamos mirando salen de Barcelona, hacen una escala de 5h en Canadá y de ahí van a La Habana... Cómo tengo que sacarme el visado? Necesito uno para Canadá? No sé como hacerlo. Gracias

Para Cuba necesitas visa turística,son unos 22€.La puedes conseguir en los consulados (Madrid,Barcelona,Sevilla,Sgo. Compostela y Las Palmas de GC) si vives en esas ciudades puedes ir personalmente.Si no,pues es mejor en Onlinetours,te lo envian en dos o tres días.Recuerda que también es obligatorio un seguro médico válido en Cuba.
Para Canadá supongo que estarás en tránsito.De todas formas ojo no vayas a necesitar un trámite electrónico como en USA...
Saludos

#1177:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 22:17
    ----
Cyd05 Escribió:
Hola! Estoy empezando a planear nuestro viaje a cuba para el año que viene pero tengo una duda... Los vuelos que estamos mirando salen de Barcelona, hacen una escala de 5h en Canadá y de ahí van a La Habana... Cómo tengo que sacarme el visado? Necesito uno para Canadá? No sé como hacerlo. Gracias

Ver:

Electronic Travel Authorization (eTA): Nuevo Requisito para Viajar a Canadá por Vía Aérea

Enjoy!

#1178:  Re: CUBA: PASAPORTES Y VISADOS  Autor: Jimmy_twin Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 14:22
    ----
gurutze2 Escribió:
En Madrid si vas al consulado a sacar el visado te mandan directamente a la agencia onlinetours que está al lado y te lo hacen por el mismo precio, 22 €. Puede ir una persona con los pasaportes o fotocopias (no hace falt el original) de todos los que vayan a viajar para sacar los visados y te los hacen en el momento.

Saludos!

#1179:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Jimmy_twin Enlaces Publicado: Sab, 24-08-2019 14:25
    ----
javigar Escribió:
Hola
Ningún seguro te cubre ese problema pq tu acompañante, al ser cubano, está OBLIGADO a viajar a Cuba con su pasaporte (aunque tenga otras nacionalidades) y debe estar al tanto de las regulaciones de Cuba a este respecto
Y este no es un tema nuevo consular, es desde siempre

Hola el visado lo puedes sacar en la T4 en la agencia de El Corte Inglés en el mismo momento del viaje, pero el coste es de 65€ por persona
Iberia no te deja viajar allí sin el visado aunq allí lo puedes sacar no te dejan viajar

#1180:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: Luis_March Enlaces Publicado: Mar, 26-11-2019 12:32
    ----
Buenos días,

Viajo de Madrid a México 5 días y luego hago vuelo de Cancún a La Habana, me vale con el visado normal español o tengo que sacar algo específico si vuelo desde México?

Por otro lado, que significa el seguro obligatorio de salud para Cuba? en que consiste y donde se puede optener?

Gracias.

#1181:  Re: Pasaportes y visados en Cuba  Autor: David_te Último Mensaje Publicado: Sab, 27-04-2024 18:56
    ----
Manu28330 Escribió:
david_te Escribió:
Pero donde has comprado los vuelos? Desde la web de la aerolinea o desde la web de onlinetours que es donde mas barato es.

Pues pillé una promoción de "Atrápalo" que han creado una especie de Prime y me han salido muy bien de precio los vuelos y los hoteles

Muchas graciss por lo de Atrapalo, he entrado y al final me he cogido el Paradius Los cayos en Santa Maria, mas barato





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 59 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 554250 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: