Argentina: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 15
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Siguiente

#281:  Viaje a Argentina en Abril  Autor: Josuelillo Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 1:43
    ----
Hola, estoy preparando un viaje a Argentina el próximo mes de abril, adjunto el itinerario de vuelos que ya tengo cerrado y las opciones en cada sitio, para ver si me podéis aconsejar:

4 Abril, llegada a Buenos Aires y vuelo a Bariloche (llegada 12:00).
No tengo claro qué me puede dar tiempo a hacer en este día, me gustaría intentar alguna excursión ya por la tarde para aprovecharlo. ¿Recomendáis alquilar coche?

5 y 6, días enteros en Bariloche, para hacer las excursiones típicas (lagos, circuito chico, no sé si dará tiempo algo más)

7, vuelo a El Calafate (llegada 12:00) De nuevo, no sé si me dará tiempo a hacer algo por la tarde, me gustaría llegar a las pasarelas del Perito. De nuevo, me plantearía alquilar un coche.

8 Excursión barco lagos glaciares, y después traslado a El Chaltén para hacer noche (el traslado en bus o en coche si lo he alquilado)

9 y 10, días en El Chaltén: trekking y/o lago del desierto

11. Este día tengo tres opciones que no tengo claro:
1. Día entero en El Chaltén para seguir haciendo alguna ruta o excursión, noche en El Chaltén y salir por la mañana temprano del día 12 hacia El Calafate (tengo vuelo a Buenos Aires a las 12.40, creo que daría tiempo)
2. Traslado por la mañana a El Calafate, y hacer la tarde y noche allí, por si no he podido ver algo en los primeros días de estancia allí.
3. Volver por la tarde a El Calafate y aprovechar la mañana y algo de tarde en El Chaltén, noche en El Calafate

12. Vuelo a B.A. A las 12.40 (no sé si en esa mañana daría tiempo a algo, supongo que no), escala en B.A. Y vuelo a Iguazú (llegada a las 20.50)

13, 14 y 15, días enteros en Iguazú, para disfrutarlo con calma y quizás hacer excursión a las misiones jesuíticas (¿alquiler de coche?)

16, vuelo a Salta (llegada 11:45), día en Salta.

17, 18 y 19, tres días para recorrer lo que pueda, no tengo claro si dedicar 2 días al norte y 1 al sur o al contrario, no sé si hay algún itinerario en el que pueda pasar 2 noches y ver la zona de Huamaca y de Cafayate, sin pernoctar en Salta. En principio sería pasar las noches del 17 y 18 fuera de Salta, y llegar el 19 por la noche a Salta para dormir allí y coger el vuelo el 20 por la mañana a Buenos Aires. De nuevo me plantearía alquilar coche, aquí con más claridad que en ningún sitio.

20, vuelo a Buenos Aires (llegada 11.15)
21, 22 y 23 (vuelo de vuelta a Madrid a las 21:00), días enteros en Buenos Aires.

Los vuelos ya los tengo cerrados y pagados, por lo que no puedo variar el itinerario, que en principio me bastante bastante apañado...

Pero sí estoy un poco despistado con lo que hacer para aprovechar lo mejor posible los días en cada sitio, en especial con El Calafate/El Chaltén y con Salta, agradecería cualquier aportación.

Gracias!!!

#282:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Guilledom Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 3:32
    ----
Hola josuelillo. En primer lugar te recomiendo que, si puedes, alquiles coche en Bariloche, Calafate y Salta, asì te rendirán aún mas los días y aprovecharás mejor los tiempos. Respecto a los destinos, el día 4 en Bariloche te recomiendo hacer el Circuito Chico, para medio día está bien y puedes reservarte los días completos para alguna excursión lacustre por el Nahuel Huapi y hacer 7 Lagos, El Bolsón o Circuito Grande.
El día 7 en Calafate te da perfectamente para visitar las pasarelas. Pero el día 8 haria Todo Glaciares o Minitrekking pernoctando también en Calafate y partiría el 9 por la mañana hacia Chalten. Allí me quedaria hasta el 12, para regresar desde Chalten directamente al aeropuerto de Calafate (unas 2 hs. En auto como máximo). De esta manera ahorrarás tiempos y no cambiarás tanto de hoteles yendo y viniendo entre Calafate y Chalten.
En Salta te conviene retirar el auto en el mismo aeropuerto y partir por "la Cornisa" (antigua ruta 9) hacia Purmamarca, un muy buen sitio donde pernoctar en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy). El día 17 haría la Quebrada con tranquilidad y el 18 saldría temprano por cuesta de Lipán hacia las Salinas Grandes y desde allí bajaría a San Antonio de los Cobres para regresar a Salta por la Quebrada del Toro. Es un día largo pero vale la pena. El 19 haría la excursión a Cafayate y regresaría a Salta para pernoctar dado que el 20 tu vuelo a Bs Aires sale bastante temprano.

#283:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Copetin Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 3:35
    ----
Josuelillo yo te recomendaría lo siguiente

. El día de llegada a Bariloche, puedes aprovechar la tarde para ir al Cerro Otto si no esta cerrado por viento y luego o en lugar del Cerro Otto ir al Cerro campanario.

En calafate no creo que te de tiempo el día en que llegas ir al perito, ya que se encuentra como a hora y media y recorrer las pasarelas y poderlo observar bien llevaría cerca de unas dos horas o mas y no recuerdo hasta que horas están abiertas. Yo trataría de tener un día entero para ir al perito y así poder disfrutarlo y poder hacer el minitreking, que la verdad es muy especial

Para mi tres días completos en iguazu son mucho, con dos días completos creo es suficiente, ya que el lado de Brasil si realizas incluso las cataratas y el parque de aves, tienes con medio día .

Con el chalten y salta no te puedo dar opiniones porque no me alcanzo el tiempo para ir a estos lugares.

#284:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 14:44
    ----
josuelillo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, Guilledom y Copetin.
En El Calafate me estoy planteando irme directamente a El Chaltén al llegar al aeropuerto el día 7, en coche alquilado, y hacer alguna parada interesante por el camino, que creo que las hay. El 8, hacer el trekking a Cerro Torre o Cerro Fitz Roy, el 9, o bien hacer otro trekking o ir a Lago Desierto y regresar a El Calafate para hacer noche y aprovechar el 10 y el 11 enteros, no sé cómo lo véis.

En cuanto a Salta, Guilledom, tiene muy buena pinta el itinerario que me propones, aunque prácticamente no tendría tiempo para ver la ciudad de Salta, que es por lo que me planteaba hacer la primera noche allí. Eso sí, con tu opción tendría las 2 últimas noches allí, que tampoco es mala idea.

El tema de alquiler de coches, supongo que no es necesario coger 4x4, no?

En Iguazú es verdad que igual tengo un día de más, pero cuando voy a un sitio así me gusta reservar un día más, por si acaso algún día sale muy malo y no se puede ver bien. Y en todo caso, un día un poco relajado a mitad de viaje tampoco viene mal.

Gracias por vuestros consejos, quiero cerrar los alojamientos y necesito tener bastante bien perfilado el itinerario. En caso de ir a algún sitio sin alojamiento reservado, creéis que será difícil encontrar algo majo allí directamente?
Para conseguir alojamiento allí ., hasta el 16 de Abril,sin ningun problema, ya a partir del 17 se te complica un poco y a partir del Jueves reserva ya!!!!!

#285:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Beche Enlaces Publicado: Lun, 28-02-2011 22:56
    ----
josuelillo Escribió:
Gracias por vuestras respuestas, Guilledom y Copetin.
En El Calafate me estoy planteando irme directamente a El Chaltén al llegar al aeropuerto el día 7, en coche alquilado, y hacer alguna parada interesante por el camino, que creo que las hay. El 8, hacer el trekking a Cerro Torre o Cerro Fitz Roy, el 9, o bien hacer otro trekking o ir a Lago Desierto y regresar a El Calafate para hacer noche y aprovechar el 10 y el 11 enteros, no sé cómo lo véis.
Camino a El Chaltén, puedes pasar por el Bosque Petrificado de La Leona. También puedes ir al Lago Viedma.
Los Cerros Torre y Fitz Roy son para trekkings muy duros. En casos escalada en hielo. Tal vez te refieras al trekking a la base del Fitz Roy o el de la Laguna de los Tres.
Para ir al lago del desierto hay una carretera preciosa y al llegar allí puedes hacer algún trekking por las inmediaciones del lago. Hay unos parajes preciosos.

josuelillo Escribió:
El tema de alquiler de coches, supongo que no es necesario coger 4x4, no?
En absoluto. Podeis ir con un coche normal, pero decidles que vais a circular por carreteras de ripio.


josuelillo Escribió:
Gracias por vuestros consejos, quiero cerrar los alojamientos y necesito tener bastante bien perfilado el itinerario. En caso de ir a algún sitio sin alojamiento reservado, creéis que será difícil encontrar algo majo allí directamente?
Nosotros llevábamos reservas para El Calafate y El Chaltén, y para Villa La Angostura. En el resto no, y en Ushuaia nos encontró el propio taxista que nos llevaba del aeropuerto llamando por la radio.

#286:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Iaraiz Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 20:53
    ----
He retocado el itinerario, quitando 1 día a BBAA y dándoselo a la zona de Salta, Jujuy, Quebrada de Humahuaca, etc...

Finalmente son 22 días (contando los días de ida y de venida) pero creo que así puede dar tiempo a todo.

No tengo nada claro cómo hacer el recorrido por Salta, Jujuy, San Antonio de los Cobres, Quebrada de Humauaca, Salinas Grandes, Valles Calchaquíes, Cayafate y llegada a Tucumán. Inicialmente había pensado en llegar a Salta desde Iguazú y luego desde allí alquilar un coche para ir yendo cada día a una zona de acuerdo a como lo pongo en el itinerario (o de otra manera si me estoy equivocando) para volver a Salta a dormir. No se si eso es factible, o tendría que ir variando los sitios donde duermo para ir conformando una ruta con noches itinerantes para al final llegar a Tucumán y de ahí tomar el avión hasta el siguiente destino. Agradecería muchísimo que alguien me ayude con este tema porque es donde más perdido estoy.

Meha, has apuntado ya alguna cosa, si pudieses ayudarme a trazar una ruta para esos días (de acuerdo al nuevo planning) te lo agradecería mucho.

En líneas generales a ver qué os parece el itinerario así. Os parece bien con esto lanzarme ya a reservar los alojamientos?

DIA PROGRAMA
1 Noche Buenos Aires. Pamplona-Madrid (vuelo con Iberia) y Madrid-Buenos Aires (vuelo con Aerolíneas Argentinas)
2 Noche Buenos Aires. Día en Buenos Aires
3 Noche Buenos Aires. Día en Buenos Aires
4 Noche Buenos Aires. Día en Buenos Aires
5 Noche Iguazú. Vuelo Buenos Aires-Iguazú. Iguazú Lado Brasileño
6 Noche Iguazú. Día en Iguazú lado Argentino
7 Noche Salta. Traslado de Iguazú a Salta. Alquilamos coche.
8 Noche Salta. Día en (desplazándonos en coche) Salta.
9 Noche Salta. Día en (desplazándonos en en coche) Jujuy.
10 Noche Salta. Día en (desplazándonos en en coche) San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y Quebrada de Humauaca
11 Noche Salta. Día en (desplazándonos en en coche) Valles Calchaquíes y Cayafate
12 Noche El Calafate. Vuelo Tucumán-El Calafate. Llegada a El Calafate.
13 Noche El Calafate. Día en El Calafate Excursión “todos los glaciares”
14 Noche El Calafate. Día en El Calafate Excursión “minitreking”
15 Noche Ushuaia. Vuelo El Calafate-Ushuaia. Llegada a Ushuaia.
16 Noche Ushuaia. Día en Ushuaia Tierra de Fuego y Navegación Canal Beagle
17 Noche Ushuaia. Día en Ushuaia Lagos Fagnano y Escondido
18 Noche Península Valdés. Vuelo Ushuaia-Península Valdés. Llegada a Península Valdés.
19 Noche Península Valdés. Día en Península Valdés.
20 Noche Buenos Aires. Vuelo Península Valdés-Buenos Aires. Resto del día en Buenos Aires.
21 Noche Buenos Aires. Día en Buenos Aires
22 Vuelos. Vuelta a casa Buenos Aires-Madrid (vuelo con Aerolíneas Argentinas) y Madrid-Pamplona (vuelo con Iberia)


Lo veis factible? (sin que sea agobiante, queremos estar lo justo en cada sitio pero como para poder disfrutarlo sin ir apretados)


Muchas gracias por anticipado!

#287:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mie, 23-03-2011 23:57
    ----
Iaraiz, mi propuesta regresando desde Tucumán:
7 traslado de Salta a Purmamarca, y noche en Purmamarca (si el vuelo no llega muy tarde)
8 recorrer quebrada de Humahuaca (Tilcara, Uquía, Humahuaca) y noche en Purmamarca
9 Salinas grandes, SA de los Cobres, Salta. Noche en Salta
10 de Salta a Cafayate por la quebrada de las Conchas. Noche en Cafayate
11 De Cafayate a Tucumán por ruinas de Quilmes, parque del valle calchaquí, valle del Tafí. Noche en Tucumán

Sin embargo, con los pocos días que tienes, yo regresaría desde Salta, modificando el recorrido de la siguiente forma:
9 de Purmamarca a Cafayate. Noche en Cafayate
10 De Cafayate a Cachi por la quebrada de las Flechas y pueblos del valle calchaquí (San Carlos, Molinos, Seclantás). Noche en Cachi
11 De Cachi a Salta, por parque de los Cardones, cuesta del Obispo. Noche en Salta
Faltarían Salinas grandes, que puedes ver si encaja algún día desde Purmamarca.

Te aseguro que es apretado, aunque factible. Pasarás bastantes horas en coche.

#288:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 16:57
    ----
Iaraiz, ¿el regreso tiene que ser desde Tucumán o puede ser desde Salta?
No creo que te arrepientas de dedicar más días a esta zona. Yo estuve 18 días y no me llegó el tiempo. Fíjate cuánto me gustó que después me fui a Iguazú y me arrepentí un montón no haberme quedado todo el tiempo en el NOA.

#289:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Meha Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 19:46
    ----
iaraiz Escribió:
Buenas meha, el regreso puede ser desde cualquiera de los dos sitios, pero lo que no me gustaría es perderme nada de esa zona porque la verdad es que todo el mundo coincide en que es preciosa. Pensaba que la vuelta hacia el Calafate podría ser más sencilla desde Tucuman, pero si es mejor volver a Salta me es indiferente.

Me dejo aconsejar, así que mejor proponme lo que a ti más te guste.

Entonces, yo te propongo
7 llegada a Salta, pasar la noche en Salta, aprovechando el día para alguna de estas actividades: pasear por la ciudad, compras, ir al museo de alta montaña, subir al cerro de San Bernardo, acercarte a la quebrada de San Lorenzo, ir a una peña por la noche...
8 de Salta a Cafayate por la quebrada de las Conchas. Noche en Cafayate
9 de Cafayate a Cachi por la quebrada de las Flechas, y pueblecitos donde merece la pena hacer una parada: San Carlos, Molinos, Seclantás. Noche en Cachi
10 de Cachi a Salta por el parque de los Cardones, cuesta del Obispo. Noche en Salta
11 de Salta a San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes y noche en Purmamarca
12 quebrada de Humahuaca. Yo te recomendaría dormir en Humahuaca, que es un pueblo que de día tiene una vida bastante turística, pero de noche es poco turístico y tiene una vida más auténtica que Purmamarca o Tilcara que sí son mucho más turísticos.
13 de Humahuaca a Salta

De esta forma, te vas adaptando poco a poco a la altitud, y vas a ver paisajes diversos e increíbles.
Hay un hilo sobre Salta y Jujuy, donde puedes consultar más detalles www.losviajeros.com/ ...hp?t=94493

No es por presionar, pero si tuvieses más días, te recomendaría más sitios

#290:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Iaraiz Enlaces Publicado: Mar, 29-03-2011 23:07
    ----
Muchas gracias de nuevo. Voy a hacer caso a tu propuesta.
Rehago mi itinerario para que si podéis me deis vuestra opinión. Al final son los 23 días.

Me ha entrado un poco de miedo porque hay quien me dice que:

1.- no hay vuelo entre Iguazu y Salta y que esa conexión puede ser complicada. En cualquier caso ese día de traslado podría estar perdido.
2.- para ir a el Calafate, cuando iba desde Tucuman podía perder el día entero. No se si desde Salta ocurrirá lo mismo.
3.- lo mismo ocurre desde Ushuaia a Trelew, para ir a P. Valdés. Perdería casi todo el día al tener que ir vía Buenos Aires.

Efectivamente es así? Y si es así, hay posibilidad de cambiar el orden para mejorarlo, o es inevitable perder esos 3 días? Quien haya hecho algo parecido, qué le parece?

Mil perdones por semejante tostón y tanta incertidumbre...


Dejo el itinerario nuevo a continuación:

DIA 1. Noche BBAA. Pamplona-Madrid (vuelo con Iberia) y Madrid-Buenos Aires (vuelo con Aerolíneas Argentinas)

DIA 2. Noche BBAA. Buenos Aires

DIA 3. Noche BBAA. Buenos Aires

DIA 4. Noche BBAA. Buenos Aires

DIA 5. Noche Iguazu. Vuelo Buenos Aires-Iguazú. Iguazú Lado Argentino

DIA 6. Noche Iguazu. Iguazú lado Argentino

DIA 7. Noche Salta. Iguazú-Salta. Llegada a Salta. Aprovechar el día para alguna de estas actividades: pasear por la ciudad, compras, ir al museo de alta montaña, subir al cerro de San Bernardo, acercarte a la quebrada de San Lorenzo, ir a una peña por la noche...

DIA 8. Noche Cayafate. De Salta a Cafayate por la quebrada de las Conchas.

DIA 9. Noche Cachi. De Cafayate a Cachi por la quebrada de las Flechas, y pueblecitos donde merece la pena hacer una parada: San Carlos, Molinos, Seclantás.

DIA 10. Noche Salta. De Cachi a Salta por el parque de los Cardones, cuesta del Obispo.

DIA 11. Noche Purmamarca. De Salta a San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes.

DIA 12. Noche Humahuaca. Quebrada de Humahuaca.

DIA 13. Noche El Calafate. De Humahuaca a Salta. De Salta a El Calafate.

DIA 14. Noche El Calafate. El Calafate Excursión “todos los glaciares”

DIA 15. Noche El Calafate. El Calafate Excursión “minitreking”

DIA 16. Noche Ushuaia. Vuelo El Calafate-Ushuaia

DIA 17. Noche Ushuaia. Ushuaia Tierra de Fuego y Navegación Canal Beagle

DIA 18. Noche Ushuaia. Ushuaia Lagos Fagnano y Escondido

DIA 19. Noche P. Valdes. Vuelo Ushuaia-Península Valdés

DIA 20. Noche P. Valdes. Península Valdés

DIA 21. Noche BBAA. Vuelo Península Valdés-Buenos Aires

DIA 22. Noche BBAA. Buenos Aires

DIA 23. Vuelta a casa. Buenos Aires-Madrid (vuelo con Aerolíneas Argentinas) y Madrid-Pamplona (vuelo con Iberia)


Gracias!

#291:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 16:59
    ----
Hola foreros, a ver si alguno me podéis sacar de dudas.
El Cruce de lagos o Cruce andino que se hace entre Puerto Montt y Bariloche, es lo mismo que la Ruta de los 7 lagos que se hace entre San Martín de los Andes y Bariloche? Si no son lo mismo, que ruta de las dos es preferible hacer?
Gracias.

#292:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Jue, 31-03-2011 17:42
    ----
Ambas rutas son distintas, la ruta de lso siete lagos es por Argentina que recorre algunos lagos pequeños que están entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes, es linda esta ruta, se puede hacer por el día, y se hace en vehículo.
El CRuce andibo o cruce de Los Lagos, es un cruce navegable, donde se toma un catamarán desde BAriloche hasta Petrohué en Chile, navegas el Lago Nahuelhuapi, y Todos los Santos, se hacen algunos tramos en vehículo pro unos bosques nativos preciosos, se pasa a Peulla, este recorrido dura todo el día solo de ida, se debe alojar en Chile, Puerto Varas es el lugar más cercano, y luego conviene volver por tierra a Bariloche si es loq ue quieres o seguir la ruta por chile
A mi me gusta mucho más este recorrido, pero son dos cosas totalmente diferentes, y ya sabes que para gustos los colores... Por ende es una opinión muy personal. Te dejo la web de cruce andino
www.cruceandino.cl/

#293:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 10:35
    ----
Vvb72, muchas gracias por la aclaración. Creo que haré el cruce andino, que era lo que en un principio tenía pensado y según tu opinion merece más la pena. Además necesito llegar de Puerto Montt a Calama para pasar a Bolivia, y así aprovecho el Cruce Andino para desplazarme de Argentina a Chile.

Por cierto, he estado mirando como llegar de Puerto Montt a Calama y creo que hay tres opciones:

- Bus: es demasiado tiempo (24hs)
- Avion: es demasiados dinero (unos 350€) y tiempo (9hs)
- Bus (12 hs hasta Santiago) +Vuelo (2hs hasta Calama)

La que más me convence es Bus+Avion, con Cruz del Sur, Pullman o Condor. Me podéis recomendar alguna de estas compañías o darme vuestras recomendaciones sobre este recorrido?
Muchas gracias por adelantado foreros. Que haría sin vosotros?

#294:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Vvb75 Enlaces Publicado: Vie, 01-04-2011 11:45
    ----
Cotiza avion con sky airlines.
En cuanto a bus yo suelo viajar en Tur Bus es de la misma empresa que pulmann bus, ambas son buenas, hay buses ejecutivos y cama los cama son muy comodod. Los cama premium son carisimos y creo que no se justifica.
Hacia calama desde santiago son como tres las compañias aereas quevuelan, lan , sky y otra que no recuerdo el nombre, lo busco y te aviso

#295:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 15:36
    ----
En vuestro caso, yo dejaría Ushuaia y Península Valdés para otro viaje, e iría a Salta.

Os recomiendo leer los diarios de viajes de Argentina: www.losviajeros.com/ ...ick=&nick=

Por ejemplo los de Nuski, www.losviajeros.com/ ...php?b=4029

O el de Casillo www.losviajeros.com/ ...php?b=4220

O el mío www.losviajeros.com/ ...php?b=3324

#296:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Jorbari Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 16:24
    ----
Coincido con beche dejaria peninsula para otra vez ue puedas estar x aquí en octubre o noviembre así ves ballenas y veria de hacer salta porque tenes un vuelo que hace buenos aires-iguazu que es diario , dp los meiroles y sabados tenes uno que hace iguazu-salta , también miercoles y sabados tenes uno que hace salta-mendoza- y también esos días tenes uno que hace mendoza-bariloche, luego desde bariloche tenes vuelos diarios que hacen bariloche calafate y desde calafate tenes vuelos diarios a buenos aires razon por la cual con este itinerario puedes unir todas esas ciudades sin volver a tener que pasar x buenos aires y te ahorras tiempo y dinero
Saludos

#297:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Gzopilote Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2011 19:16
    ----
Yo acabo de regresar de un viaje en el que hemos visitado BA, Iguazu, Salta P.Valdés, Ushuaia y El Calafate (no fuimos a Bariloche) desde el 3 al 22 de marzo y me ha sabido a poco y no me ha sobrado ningun día, así que coincido en que me parece excesivo incluir un destino mas siendo menos días totales. Si tuviese que descartar alguno, aunque me resultaria dificil, me decidiria quizas por P.Valdes (al no haber ballenas), aunque La pingüinera de P.tombo me gustó mucho. En fin la decison es dificil. Desde luego no quitaria Salta (me sorprendio gratamente, tanto la ciudad como los alrededores, y por supuesto la marcha nocturna que hay en las peñas folcloricas, que es imperdible, aunque no seas muy de ese tipo de musica).

#298:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Belfid Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2011 11:38
    ----
Hola. Viajo a Argentina a finales de Mayo, y estoy buscando un buen sitio para comer carne en Buenos Aires a poder ser por Puerto Madero, San Telmo o Centro. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

#299:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Sinita Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2011 16:27
    ----
belfid Escribió:
Hola. Viajo a Argentina a finales de Mayo, y estoy buscando un buen sitio para comer carne en Buenos Aires a poder ser por Puerto Madero, San Telmo o Centro. ¿Podéis ayudarme? Gracias.

En Puerto Madero hay varios sitios que están muy bien. Nosotros comimos varias veces en Cabaña Villegas y nos gustó mucho. Tienes también Las Lilas, pero creo que de precio sube bastante.
Otro sitio que nos había gustado mucho es La Fonda del Polo, en la zona de Las Cañitas.
De todas formas, en el país de la carne, encontrarás un montón de sitios para comer un buen bife Aplausos Aplausos Aplausos

Amistad Amistad

#300:  Re: ARGENTINA: Itinerarios  Autor: Copetin Enlaces Publicado: Sab, 14-05-2011 19:15
    ----
A mi me encanto siga la vaca en puerto Madero.

#301:  Re: Argentina: Itinerarios  Autor: Sitiosnat1 Último Mensaje Publicado: Lun, 20-05-2024 17:25
    ----
ragnarok_009 Escribió:
Hola a tod@s viajer@s! Voy por mi cuenta a Argentina a finales de año (fechas aún no decididas pero sobre noviembre o diciembre) y he pensado este itinerario, no sé que opináis...

Día 1 Vuelo Madrid-Buenos Aires.
Día 2 Buenos Aires (mañana). Vuelo a Iguazú (tarde). Noche en Iguazú.
Día 3 Cataratas: parte Brasil.
Día 4 Cataratas: parte Argentina
Día 5 Vuelo Iguazú-Salta. Visitar Salta.
Día 6 Salta. Quebrada de Cafayate o de las Conchas: Anfiteatro, quebrada diablo y tres cruces.
Día 7 Jujuy. Quebrada de Humahuaca (14 colores). Trópico de Capricornio. Serranía del Hornocal.
Día 8 Jujuy. Salinas Grandes y Purmamarca (7 colores).
Día 9 Vuelo Salta-Buenos Aires. Noche en Buenos Aires.
Día 10 Vuelo Buenos Aires-Ushuaia. Canal Beagle por la tarde.
Día 11 Ushuaia. Parque Tierra del Fuego.
Día 12 Ushuaia. Laguna esmeralda.
Día 13 Vuelo a El Calafate y de ahí en bus a El Chaltén. Glaciar Viedma por la tarde.
Día 14 El Chaltén. Cerro Fitz Roy (ruta los tres lagos)
Día 15 El Chaltén. Ruta laguna Torre.
Día 16 El Calafate. Parque nacional de los glaciares. Glaciar Upsala y Spegazzini.
Día 17 El Calafate. Glaciar Perito Moreno.
Días 18 19 Buenos Aires.
Día 20 Vuelo Buenos Aires-Madrid

Me surgen algunas dudas:

1. ¿Quito la zona de Salta y voy esos días a la zona de Bariloche o a las Torres del Paine?
2. No sé si comenzar por Ushuaia-Calafate-Chaltén-Iguazú-Salta-BA o seguir el itinerario que he mandado.

Muchas gracias de antemano!!

Hola, vas a ir en noviembre o diciembre a Cataratas? Ojo con el clima, hace muchísimo calor en ese lugar en esa época. Puede hacerse sofocante.
Respecto a Salta y Jujuy, en la zona que corresponde a las Yungas y zonas bajas también, hace mucho calor.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 15 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 663931 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: