Rutas e Itinerarios por Namibia
Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Foros de Viajes África del Sur

#1:  Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Moderación Envío Publicado: Jue, 11-11-2004 20:58
    ----
Hilo de Rutas e Itinerarios por Namibia.

Hilos importantes en nuestro foro de viajes, para viajar a Namibia

Temas
Namibia Por Libre o con Agencia Local
Conducir y alquiler de 4x4 en Namibia
Alojamientos en Namibia
Etosha y los Himba
Costa de los esqueletos
Rutas e Itinerarios por Namibia

Diarios y Fotos
Blogs de Namibia
Fotos de Namibia y Botswana

Temas generales
Ethosha o Kruger
NAMIBIA, BOTSWANA Y ZIMBAWE
Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Mapa de Namibia

#2:  Namibia info general  Autor: Ruki Envío Publicado: Jue, 05-07-2007 16:50
    ----
Salimos a recorrernos Namibia en 4x4 en tres semanas. También pasaremos por C. Victoria. Necesito consejillos de todo tipo, ¿en algún sitio necesitaré un plumas, o con un forro polar me vale? quisiera saber qué cosas de haberlo sabido os hubierais llevado, los que hayan estado claro...esas cosas que pueden en algún momento ser imprescindibles y que uno no cae cuando prepara las maletas... Algún consejo con respecto a la comida, o si me queréis recomendar restaurantes, platos o lo que se os ocurra... Secret
Y por último...¿algún problema con la seguridad en alguno de estos países:Namibia, Bostwana y Zambia y Zimbawe? Gracias Sonriente

#3:  Re: Namibia info general  Autor: Marisorgin Envío Publicado: Vie, 06-07-2007 12:26
    ----
Hola Ruki,
Hace un par de años estuve por esa zona por libre.El viaje es impresionante,de verdad,y más si te gusta la fauna.
Yo estuve en agosto-setiembre y en la zona costera de Namibia,había unos 8 grados;yo creo que con un polar te bastará.

La comida es buena,la carne muy buena y variada pero no te vendrá mal llevar embutido envasado al vacío;le sacarás provecho en días de rutas largas o zonas despobladas.

Si tienes posibilidad de llevar un gps,no te vendrá mal en algunas zonas.Procura también llevar suficiente agua y llenar el depósito de gasolina siempre que puedas en las zonas más agrestes.

Si me dices qué ruta vas a hacer exactamente y qué buscas preferentemente,te puedo dar algún consejillo más como sitios para alojarte (si pensaís dormir en backpakers).

En cuanto a la seguridad,mi impresión personal fue de seguridad total.El único sitio que no me dio buenas "sensaciones" fue Victoria,en Zimbawe pero tampoco tuve ningún problema.

Un saludo y ya sabes......si se te ocurre alguna pregunta por aquí andaremos.

#4:  Re: Namibia info general  Autor: Moe___ Envío Publicado: Mar, 07-08-2007 7:08
    ----
No sé si llego a tiempo, pero llévate una tienda de dormir! Suerte a ella pudimos dormir algún que otro día.
En ruta las distancias son enormes, y a veces llegábamos a los sítios y ya no había habitaciones, incluso en los campings ya no quedaban tiendas libres ni bungalows... las distancias a otro pueblo eran muy grandes y ya era tarde, suerte que llevábamos nuestras propias tiendas para casos de emergencia! en más de cuatro ocasiones tuvimos que utilizarlas!

Los campings estupendos!

#5:  Re: NAMIBIA POR LIBRE  Autor: Montse.freire Envío Publicado: Mie, 25-11-2009 13:22
    ----
hola mi nombre es montse, estamos planeando un vijae a namibia y bostwana , para febrero, me gustaria sobre todo saber si lo de viajar dos chicas solas lo veis mas problematico, agencias o guias locales que me podais recomendar

y un itenerario basico para pongamos 13 dias

ya se ya se pido mucho, pero si podeis os invito a unas cervezas Amistad

#6:  Re: NAMIBIA POR LIBRE  Autor: Spainsun Envío Publicado: Dom, 29-11-2009 10:32
    ----
Hola, Montse.

Echa un ojo a este otro hilo, donde hay mucha informacion para viajar por libre y ademas reciente:
www.losviajeros.com/fo... p?t=121321

#7:  namibia y epoca de lluvias  Autor: Haritz Envío Publicado: Lun, 04-01-2010 9:37
    ----
Buenas

Estamos planteando hacernos una escapadita a Etosha a finales de Enero, sabemos que es época de lluvias pero desgraciadamente no podemos elegir otra estación.

Nos gustaría saber si alguien ha viajado en estas fechas y si existe algún tipo de migración en Etosha que no permita ver animales en esas fechas ya que en algunos foros he visto que la mejor estación es la seca.

Por otro lado nos gustaria saber si existe alguna zona dentro del parque donde haya mayor concentración de animales ( en Uganda por ejemplo nos paso y no queremos repetir la novatada)

Aguardo vuestros comentarios

Muchas gracias de antemano

#8:  Re: namibia y epoca de lluvias  Autor: Manduki Envío Publicado: Lun, 04-01-2010 11:03
    ----
haritz Escribio:
Buenas

Estamos planteando hacernos una escapadita a Etosha a finales de Enero, sabemos que es época de lluvias pero desgraciadamente no podemos elegir otra estación.

Nos gustaría saber si alguien ha viajado en estas fechas y si existe algún tipo de migración en Etosha que no permita ver animales en esas fechas ya que en algunos foros he visto que la mejor estación es la seca.

Por otro lado nos gustaria saber si existe alguna zona dentro del parque donde haya mayor concentración de animales ( en Uganda por ejemplo nos paso y no queremos repetir la novatada)

Aguardo vuestros comentarios

Muchas gracias de antemano

Haritz, uno tu mensaje al hilo de información sobre Namibia, asi tal vez sea más fácil que respondan a tus dudas.

Un saludo Guiño

#9:  Re: NAMIBIA POR LIBRE  Autor: Spainsun Envío Publicado: Lun, 04-01-2010 11:33
    ----
Haritz, te dejo información en español sobre Etosha.
es.wikipedia.org/wiki/... nal_Etosha

la epoca de lluvias afecta a la dispersion de los animales... no es una migracion propiamente dicha. En poca seca es mas facil verlos pues estan concentrados cerca de las charcas y ya sabes que el agua es vital para todos los animales.

#10:  Re: NAMIBIA POR LIBRE  Autor: Javisevilla Envío Publicado: Mie, 16-06-2010 13:12
    ----
Tengo ya la ruta definitiva que voy a hacer.

Upington-Hobas (Cañón del Rio Fish Ais Ais)
Hobas-Luderitz.
Luderitz-Helmerighausen
Helmerighausen-Sesriem
Sesriem-Swakopmund
Swakopmund (Sandwich Harbour) Jornada de descanso de tanto coche.
Swakopmund-Cape Cross-Torra Bay
Torra Bay-Twyfelfontein
Twyfelfontein-Opuwo (matada de coche pero creo que el trayecto es bonito)
Opuwo-Epupa
Epupa-Ruacana
Ruacana-Matutoni (Etosha)
Matutoni-Okaukuejo
Okaukuejo-Whindoek.
Whindoek, vuelo a Ciudad del Cabo.

Sabeis de algún alojamiento BBB (Bueno, bonito y barato) en alguno de estos destinos?? Llevamos tienda de campaña, pero si se tercia una buena cama de vez en cuando genial.

También me gustaría saber si alguien ha hecho la ruta entre Epupa y Ruacana Falls, bordeando el Río Kunene. Cuanto tiempo os llevo? Con un 4 x 4 vamos sobrados para transitar el camino no?

#11:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Marie_Marie Último Mensaje Publicado: Lun, 17-02-2020 9:17
    ----
miguelang031075 Escribio:
Marie_Marie Escribio:
Hola a todos, antes de nada mil gracias por toda la información útil que compartis por aquí!!

Estoy planeando un viaje de 2 semanas a Namibia en Abril, y de momento tengo este planning:

- Dune 45
- Namib naukluft national park & Swakopmund
- Cape cross
- Torra Bay / costa de los esqueletos
- Etosha x 3 dias
- Erindi x 2 días

Con este plan me quedan aun 2 dias libres, que me recomendais añadir o alargar? Vamos principalmente por ver animales y tampoco nos queremos matar muchísimo a conducir.

Otra duda, alguien habéis entrado comida al país? Como tenemos planeado ir en ruta durante el dia, estaba pensando en llevarme latas o embutidos y hacer picnics, por lo que he leído en los super de allí a parte de ser caros hay poca cosa.

Gracias!!

Hola,

pasar por Spitzkoppe, Twyfelfontein, Damara Living Museum y el bosque petrificado, puede ser una opción, si no la tenéis ya contemplada en la ruta de Swakopmund a Etosha.

También al principio del viaje puedes hacer una noche en el Kalahari Game Reserve, cerca de Mariental, si vas a continuación del desierto del Namib. El paisaje es bonito, con dunas de color naranja. Se pueden ver algunos animales, que como aperitivo a Etosha está bien y que haciéndose al principio del viaje impresiona.

Saludos.

Muchas gracias!! Apunto todo los sitios que me dices, el único que veo un poco más complicado es Kalahari, veo que se tiene que bajar un cacho desde la capital, pero igualmente lo tengo en mente por si nos da tiempo!! Sonriente

Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 1 de 30 - Tema con 292 Mensajes y 58976 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter

The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: