sanchito Escribió:
Desearia saber en cuanto al viaje CHIMPI los pormenores, donde alquilastes en coche, fue sin conductor o con guia?...donde reservastes los gorilas?, cuanto te valio el vuelo, q ruta haces de aeropuertos para llegar.
A como esta el cambio de la modena respecto al€.
Gracias de antemano
El coche y los gorilas los reserve desde España. Los Gorilas lo recomiendo reservarlos de antemano desde el lugar de origen, yo desde España. El coche también lo reserve através de Internet. La empresa es Karibu Rwanda, tienen una web bastante potente. Es un coche con conductor, lo recomiendo ya que si vas apurado de tiempo puedes descansar entre trayectos. Lo de Guia no es necesario el conductor te sirve de guia en las ciudades, hoteles o lo que necesites y en los parques tienes que coger guias del parque. Nosotros eramos 3 y cogimos un Land Rover Discovery, y creeme no nos sobro. Sobretodo porque en los parques tienes que llevar el guia en tu coche y 3 atras se hace duro.
Vuelo KLM unos 770€, vuelo Madrid-Amsterdam- Kigali. El mejor cambio que consegui era 603 Rfr por 1 USD. En euros creo que eran 1€ por 700Rfr.
Los gorillas los reserve a partir de este correo <reservation@rwandatourism.com>, el contacto es NORBERT +250788443687. Esta en la oficina de Kigali. En la oficina de "les Volcanes" el contacto es Alfons, pero no tengo su telefono.
Un saludowanderlust Escribió:
mi estancia en ruanda fue más corta (3 días...ruhengeri, kigali...) pero mi impresión es que aquello sigue siendo una bomba de relojería...
Paul kagame es tutsi...
Y aunque ahora no sea motivo de portadas, las actuaciones que está llevando su gobierno (congo, refugiados, trato a periodistas etc, etc...) no dan motivo de esperanza ni para la tranquilidad...
Pero insisto! es sólo mi impresión.
Como dice golosobcn. A nosotros no nos dio esa impresion, aunque también nos sorprendió el que parece que no tengan odios, sabiendo que unos vecinos se cargaban a otros y cosas así. Pero además de tener cierto contacto con los Ruandeses y hablar tranquilamente en los bares con ellos de este tema (Con nuestro conductor sobretodo). La gente que estaba allí en las ONGs o en el control de epidemias (Que llevamos en nuestro coche para las excursiones) tenian la misma impresión que nosotros. Es verdad que hay varios museos del Genocidio y que nosotros fuimos al de Kigali, pero creo que el gobierno (solo hay un partido) y es el presidente el que gano la guerra, en este tema ha sido inteligente y culpa del Genocidio a los colonos y la comunidad internacional por pasividad antes y durante las matanzas.
Sacamos este tema con guias de parques y nuestros conductor, y cuando hablamos de Utus, Tutsis y Twas. Ellos te dicen que eso ya no existe que solo existen Ruandeses. Lo que si te puedo decir es que no tuvimos sensación de miedo en el país y que es muy facil relacionarte con ellos, sobretodo si quieres tomar unas cervezas y ver un partido de Futbol. Je je je.
También es cierto que en Musanze que es frontera con el Congo, se ve mucho mas la presencia militar y policial. Pero en el resto del pais la verdad es que militares no vimos y si policias pero de trafico, nos cascaron una multa por exceso de velocidad (sin radar ni nada) de unos 80€. Galyna Escribió:
Hola chimpi.
Me alegro de que el viaje haya ido tan bien, y te doy las gracias por toda la información que das.
Un saludo
Muchas Gracias Galyna por la ayuda que me facilitasteis antes del viaje.
Un Saludo